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Las series X y S de Microsoft Xbox serán las únicas consolas con GPU AMD RDNA 2 de pleno derecho..

Sólo la Serie X y la Serie S de Xbox soportarán todo el conjunto de características del RDNA 2, según Microsoft. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Sólo la Serie X y la Serie S de Xbox soportarán todo el conjunto de características del RDNA 2, según Microsoft. (Fuente de la imagen: Microsoft)
Microsoft ha confirmado que las Series X y S de Xbox serán las únicas consolas que soportarán todas las características de la nueva arquitectura RDNA 2, la misma en la que AMD ha basado sus nuevas tarjetas Radeon RX 6000. Estas características incluyen el Raytracing de DirectX, el sombreado de malla y el sombreado de tasa variable (VRS). Las Series X y S de Xbox llegarán el próximo mes.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
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La arquitectura RDNA 2 de AMD está finalmente aquí, y se abrirá paso a múltiples plataformas antes de finales de año. En cuanto al PC, AMD está lanzando el Radeon RX 6800, RX 6800 XT y RX 6900 XT, aunque en diferentes momentos. RDNA 2 es la arquitectura subyacente de las consolas de la serie PlayStation 5 y Xbox también, pero Microsoft cree que sus consolas tienen la ventaja, arquitectónicamente hablando.

Según una entrada de blog, las Xbox Series X y Series S serán las únicas consolas que soporten todas las características que AMD ha incorporado a su arquitectura RDNA 2. Estas, según Microsoft, incluyen Raytracing de DirectX, sombreado de malla, retroalimentación de muestras y sombreado de tasa variable (VRS). En resumen, los sombreadores de malla permiten alterar la geometría de un objeto en tiempo real, mientras que la retroalimentación de Sampler optimiza el uso del almacenamiento y proporciona mejores controles sobre el contenido que debe cargarse en un momento dado. Mientras tanto, el sombreado de velocidad variable (VRS) permitirá a las Xbox Series X y Series S renderizar partes de una imagen con diferentes niveles de calidad para maximizar el rendimiento sin degradar visiblemente la calidad general de la imagen.

Sin embargo, la PlayStation 5 también será compatible con muchas de las características arquitectónicas de RDNA 2, incluido el Raytracing de DirectX. No está claro si esta combinación de características dará a las nuevas consolas de Microsoft una ventaja de rendimiento sobre las de Sony. Sin embargo, Microsoft parece feliz de presumir de que sus consolas son las únicas "con soporte de hardware completo para todas las capacidades de RDNA 2".

(Fuente de la imagen: Microsoft)

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Alex Alderson
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Alex Alderson, 2020-10-31 (Update: 2020-10-31)