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PlayStation 5 será vencida por la Xbox Series S tanto en velocidad de cuadro como en trazado de rayos según una afirmación poco convincente

La serie S de Xbox y la PS5 se lanzarán en noviembre. (Fuente de la imagen: Microsoft/Sony/4Gamer - editado)
La serie S de Xbox y la PS5 se lanzarán en noviembre. (Fuente de la imagen: Microsoft/Sony/4Gamer - editado)
Un autoproclamado "conocedor de Xbox" ha hecho una asombrosa afirmación con respecto a la capacidad de rendimiento de las próximas PlayStation 5 y Xbox Series S, siendo esta última la que aparentemente supera a la PS5 en cuanto a velocidad de cuadro y trazado de rayos. Por otra parte, Ubisoft y Capcom han estado actualizando a los jugadores con noticias sobre los esperados títulos de la próxima generación de consolas.

No es de extrañar que se hayan hecho algunas afirmaciones descabelladas durante el período previo a los lanzamientos de la próxima generación de consolas de este año; no todos los años Microsoft y Sony sacan al mercado sus dispositivos de juego insignia, por lo que las pasiones se ponen febriles en ambos lados. Con esto en mente, un llamado "Xbox insider de la comunidad francófona" ha publicado una afirmación aparentemente descabellada de que la Xbox Series S puede superar a la PlayStation 5 en cuanto a velocidad de fotogramas y trazado de rayos.

Ya se acepta que la Xbox Series X es la consola de nueva generación generalmente más potente, pero sería un aparente lunático que sugeriría que las consolas PS5 de 399,99 dólares/499,99 dólares no podrían seguir el ritmo de la Xbox Series S de 299,99 dólares. En la descripción de Watch Dogs: Legion hay esta afirmación en la sección X/S de la Xbox Series: "Aprovechar al máximo el rastreo de rayos acelerado por hardware". Sin embargo, la parte de PS5 sólo obtiene "Trazado de rayos en PlayStation 5". Falta la frase "acelerado por hardware"...

De hecho, parece ser que Ubisoft no sólo proporcionó los detalles para la afirmación de un mejor rendimiento del trazado de rayos para la Xbox Series S, sino que la compañía de juegos también ofreció los datos detrás de la declaración de la tasa de fotogramas. Para el Assassin's Creed Valhalla, los propietarios de Xbox Series X/S pueden esperar "una resolución de 4K a 60 fotogramas por segundo", mientras que los propietarios de PS5 tendrán que conformarse con "visuales detallados de 4K y 60 fotogramas por segundo". La Xbox Series S tiene "at" pero la PS5 tiene "and" - una ligera diferencia que, como el lenguaje utilizado en la parte de trazado de rayos anterior, ha llevado a algunos a creer que la PS5 será superada por la Xbox Series S más barata en estos dos procesos particulares.

Sin embargo, Capcom ha lanzado una llave inglesa con un reciente post sobre la edición especial de Devil May Cry 5. Mientras que la Xbox Series X puede acceder a una actualización capaz de trazar rayos, el título "no soportará el trazado de rayos en la Xbox Series S". La afirmación de que una consola con una GPU que puede calcular a 4 TFLOPS y consta de 20 CUs a 1,565 GHz puede superar a un dispositivo, en términos de procesamiento gráfico, con una GPU con capacidad para 10,28 TFLOPS y 36 CUs a 2,23 GHz (variable) parece escandalosa cuando se toma a valor nominal. Si a esto le añadimos los 6 GB de RAM extra (16 GB frente a 10 GB) y las famosas velocidades de rendimiento de SSD y E/S, es de esperar que la PS5 sea la ganadora por un kilómetro y medio en esta consola en particular

Fuente(s)

@astaranx & Ubisoft & @DevilMayCry & Xbox & PushSquare

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Daniel R Deakin, 2020-10-27 (Update: 2020-10-27)