Notebookcheck

Lenovo ThinkBook 13s: Más duración de la batería, menos flexibilidad

El ThinkBook 13s de Lenovo Tiger Lake en revisión. El 13 pulgadas tiene ahora Thunderbolt 4, una batería más grande, y un potente Iris Xe iGPU. Sin embargo, el chip Wi-Fi y la RAM están ahora a bordo.
Sebastian Jentsch (traducido por Stephanie Chamberlain), 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El Lenovo ThinkBook 13s-ITL G2 es una mejora en comparación con su predecesor, pero el fabricante da dos pasos adelante y uno atrás. La capacidad de la batería se ha incrementado de 45 a 55 vatios-hora, lo que resulta en un tiempo de funcionamiento de 11 horas! Junto con la brillante y mate pantalla - que también reproduce los colores excelentemente - se crea un móvil de 13 pulgadas.

Además, Thunderbolt 4 está ahora disponible como USB Tipo-C. Esto significa que las soluciones de acoplamiento correspondientes que también cargan el dispositivo a través de este puerto ahora pueden ser implementadas. Desafortunadamente, sólo hay un puerto de tipo C, y aquellos que no puedan conseguir un dock no podrán conectar los dispositivos Thunderbolt y un cargador al mismo tiempo. El ThinkBook viene con entrega de energía a través de USB Tipo C, y se carga exclusivamente de esta manera.

El tercer gran punto a favor es la iGPU Intel Iris Xe 80EUs, que parece casi tan potente como el Xe 96EUs en la prueba gracias a la memoria de doble canal. Sin embargo, el rendimiento del Iris Xe cae fuertemente en ciertos juegos; los controladores no son aparentemente óptimos aquí todavía.

En términos de rendimiento de la CPU, el ThinkBook 13 tiene mucho que ofrecer para un dispositivo Intel: Rendimiento escalable con caballos de fuerza extra en el modo de "Alto rendimiento". El fabricante permite un consumo de energía a corto plazo de 50 vatios (PL2), que luego desciende rápidamente a 25 vatios (PL1). En consecuencia, la carga a corto plazo tiene muy buenos resultados, pero la carga a largo plazo se reduce en un 10-20% dependiendo del modo de rendimiento. De cualquier manera, la CPU no puede alcanzar a los procesadores Ryzen 4 de AMD. Sin embargo, el ThinkBook 13s-ITL da una buena impresión en términos de rendimiento entre la competencia de Intel.

El mayor inconveniente - y esta es una nueva adición - es que el chip Wi-Fi y la RAM están a bordo; ya no hay una ranura. La capacidad de actualización se ha ido, y si el módulo WLAN falla, la placa madre entera tiene que ser reemplazada. ¡Un claro punto negativo!

El ThinkBook 13s no es un dispositivo de negocios. Los dispositivos de entrada originales 1:1 IdeaPad no son malos, pero no son de calidad empresarial.

Todos los detalles y puntos de referencia se pueden encontrar en nuestra revisión Lenovo ThinkBook 13-ITL G2.

Stephanie Chamberlain
Editor of the original article: Stephanie Chamberlain - Translator - 424 articles published on Notebookcheck since 2020
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 199208 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Lenovo ThinkBook 13s: Más duración de la batería, menos flexibilidad
Sebastian Jentsch, 2021-01-10 (Update: 2021-03-12)