Notebookcheck

PlayStation 5 vs Xbox Series X: Kraken se lía con Control y da a la PS5 un tamaño de archivo casi un 40% menor para almacenar

El control ocupa menos espacio de almacenamiento en la PS5 que en la Xbox Series X. (Fuente de la imagen: Sony/Microsoft/Remedy -editado)
El control ocupa menos espacio de almacenamiento en la PS5 que en la Xbox Series X. (Fuente de la imagen: Sony/Microsoft/Remedy -editado)
En Reddit se han publicado algunos posts en los que se afirma que la herramienta Oodle Kraken de PlayStation 5 funciona a la perfección para comprimir los datos de los juegos de Control Ultimate Edition. Mientras que los propietarios de Xbox Series X tienen que renunciar a unos 42,5 GB de espacio SSD para los archivos del juego, los propietarios de PS5 solo ceden unos 25,79 GB de espacio.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Durante el proceso de comercialización de la PlayStation 5, el arquitecto principal, Mark Cerny, ofreció una inmersión profunda en la tecnología que compone la consola de Sony. Parte de su presentación estuvo dedicada a Kraken, un compresor de datos sin pérdidas creado por RAD Game Tools. El equipo de PS5 recurrió a Kraken (y a Oodle Texture) para complementar el sistema de E/S de la consola, y Cerny afirmó que la combinación de la herramienta y la rápida unidad SSD de PS5 podría dar lugar a un ancho de banda de 22 GB/s con datos bien comprimidos. Por cierto, RAD Game Tools también estuvo detrás del desarrollo de Bink Video y fue adquirida por Epic Games, el creador del motor Unreal, en enero de 2021.

La charla tecnológica se ha demostrado ahora en acción, ya que los propietarios del juego Control Ultimate Edition han compartido capturas de pantalla de los tamaños de los archivos procedentes de la PS5, la Xbox Series X y la Xbox One. Al parecer, la Xbox One tuvo que renunciar a 42,1 GB de su disco duro para el almacenamiento, mientras que la Xbox Series X cedió 42,5 GB de espacio en su SSD NVMe de 1 TB. Mientras tanto, Kraken parece que se puso a trabajar en los archivos de Control y dejó sólo 25,79 GB de espacio necesario para el almacenamiento de archivos en la PS5. La diferencia porcentual entre la Xbox Series X y la PlayStation 5 en términos de tamaño de archivo puro es de -39,32%.

Por supuesto, merece la pena calcular el espacio total de archivos que ocupan Control Ultimate Edition en la PS5 y la Xbox Series X para mostrar lo importante que es el trabajo de compresión y descompresión de Kraken. En teoría, los archivos de Control ocuparían el 4,25% de los 1.000 GB de espacio de la XSX, pero con unos 802 GB de espacio realmente disponible para el usuario, el porcentaje se eleva al 5,30%. Los 825 GB del SSD de la PS5 estarían ocupados sólo en un 3,13% con los archivos del juego, y con los 667,2 GB de espacio real disponible, la cifra se eleva al 3,87%. Eso significa que la Xbox Series X sigue necesitando casi un 37% más de espacio para almacenar Control que la PS5 con sólo un 20% más de espacio total en su SSD. Kraken cuenta.

Control en la PS5. (Fuente de la imagen: vía Reddit u/Hunbbel)
Control en la PS5. (Fuente de la imagen: vía Reddit u/Hunbbel)
Control en el XSX. (Fuente de la imagen: vía Reddit u/Hunbbel)
Control en el XSX. (Fuente de la imagen: vía Reddit u/Hunbbel)

Fuente(s)

Reddit (Imgur1/2) & PSU & RAD Game Tools & Polygon

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2455 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202480 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 02 > PlayStation 5 vs Xbox Series X: Kraken se lía con Control y da a la PS5 un tamaño de archivo casi un 40% menor para almacenar
Daniel R Deakin, 2021-02- 4 (Update: 2021-02- 4)