Notebookcheck

Rumor | Más PCI IDs y nombres en clave apoyan las filtraciones con respecto a la ausencia de Navi iGPUs en las próximas APUs para portátiles Ryzen 5000 de AMD

Los Navi iGPU podrían hacer su primera aparición en los APU de baja potencia de Van Gogh este año. (Fuente de la imagen: AMD)
Los Navi iGPU podrían hacer su primera aparición en los APU de baja potencia de Van Gogh este año. (Fuente de la imagen: AMD)
Aunque las 2021 Ryzen 5000 APU pueden integrar sólo los buenos y viejos núcleos de la GPU Vega, las tan esperadas Navi iGPU podrían hacer una temprana aparición con las APU de ultra-bajo consumo de Van Gogh que podrían lanzarse antes de lo esperado, posiblemente a finales de este año.
Bogdan Solca, 🇺🇸

El problema con las actuales APU Ryzen 4000 Renoir es que todo el mundo esperaba que AMD inculcara las iGPU Navi, pero esto no fue posible ya que los diseños ya estaban finalizados bi a principios de 2019, y el Navi se lanzó por primera vez a mediados de ese año. Aún así, AMD logró actualizar las GPU Vega con transistores de 7 nm, y el aumento del rendimiento es afortunadamente notable. Ahora, seguramente AMD incluirá los Navi iGPUs con los Ryzen 5000 APUs, ¿verdad? Algunas filtraciones anteriores señalaron que este podría no ser el caso, y el usuario de Twitter Komachi_Ensaka ha hecho recientemente algunas más excavaciones de PCI ID, ofreciendo desafortunadamente más apoyo para las filtraciones.

Komachi señala que el PCI Device ID para el próximo Ryzen 5000 es 1638 (1636 es Renoir) con un nombre en clave CZN_RENOIR. Esto sugiere que los modelos de Cezanne reemplazarán directamente los actuales chips de Renoir. Además, este nombre en clave también implica que las iGPU serán nuevamente refinadas versiones de 7 nm de los núcleos Vega, con incrementos de rendimiento similares a los que Ryzen 4000 trajo sobre las iGPU Ryzen 3000. La buena noticia es que las APU Ryzen 5000 usarán versiones modificadas de los núcleos Zen 3 lanzados con las CPU de escritorio Ryzen 4000 de este año. Se espera que los chips de Cezanne se lancen a principios de 2021 en el zócalo AM4.

Curiosamente, Komachi también señala que la línea de APU con nombre en código Van Gogh está aparentemente programada para lanzarse entre Renoir y Cezanne. Se espera que Van Gogh utilice los actuales núcleos Zen 2 de 7 nm junto con las más recientes Navi iGPU, sin embargo, se supone que estos chips son versiones de ultra bajo consumo para competir con la serie Y de Intel. La decisión de añadir primero las Navi iGPU más potentes en estos chips de bajo consumo parece un poco extraña. También hay rumores sobre una línea de APU de Rembrandt que se basará en el núcleo Zen 3 y que probablemente incluirá las iGPU Navi 2, y que se lanzarán en algún momento de 2022.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Más PCI IDs y nombres en clave apoyan las filtraciones con respecto a la ausencia de Navi iGPUs en las próximas APUs para portátiles Ryzen 5000 de AMD
Bogdan Solca, 2020-06-24 (Update: 2020-06-24)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO