Notebookcheck Logo

Oppo Find X9 Ultra supuestamente viene con doble cámara Hasselblad de 200 MP y colores precisos gracias al nuevo sensor multiespectral

La cámara Hasselblad del Oppo Find X9 Ultra está sufriendo importantes cambios, según las recientes publicaciones de un filtrador chino. (Fuente de la imagen: Ace100xd, editado)
La cámara Hasselblad del Oppo Find X9 Ultra está sufriendo importantes cambios, según las recientes publicaciones de un filtrador chino. (Fuente de la imagen: Ace100xd, editado)
Se acabaron el sensor de 1 pulgada y el teleobjetivo periscópico doble, pero podría tratarse del mayor sensor de 200 MP de Sony hasta la fecha y de un segundo para el teleobjetivo periscópico. Un filtrador ha confirmado los rumores de un importante rediseño de la cámara del Oppo Find X9 Ultra el año que viene, que también se espera que se beneficie de toda una nueva generación de sensores de color multiespectrales.

El Xiaomi 16 Ultra será probablemente el único buque insignia con cámara, sensor de 1 pulgada y teleobjetivo de 200-MP en 2026, como predijo un filtrador hace unas semanasy puede que tenga razón. Después de que Vivo abandonara el sensor extragrande para su cámara principal con la serie X200 en 2025, los seguidores de Oppo también se enfrentan al mismo movimiento el año que viene. Tanto si se trata de un downgrade del Oppo Find X8 Ultra no está tan claro como parece a primera vista. El buque insignia de Hasselblad de 2026 podría ser el primer smartphone en llegar al mercado con una solución dual de 200 MP, como se había especulado anteriormente.

Los recientes dispositivos de prueba parecen confirmar estos planes, como señaló recientemente Digital Chat Station https://www.weibo.com/6048569942/PFVrtAOkT en Weibo. El Snapdragon 8 Elite 2-powered Find X9 Ultra is said to utilize a particularly large 200-MP sensor as its main camera, he states, likely referring to El primer sensor de 200-MP de 1/1,1 pulgadas de Sony. En comparación con los anteriores homólogos de Samsung de 1/1,3 pulgadas como máximo, como el ISOCELL HP2 del Galaxy S25 Ultra, éste sería un potente sustituto del actual sensor LYT-900.

También es probable que haya cambios importantes en el teleobjetivo. En lugar del teleobjetivo de doble periscopio, único hasta ahora, es probable que se instale un sensor de 200-MP, como en el Vivo X200 Ultra y el Xiaomi 15 Ultra. Y podría haber otro cambio en la cámara Hasselblad en 2026, concretamente un nuevo sensor espectral "multizona" para mejorar la fidelidad del color en las fotos. En otro post, el filtrador insinuó que otros fabricantes chinos como Xiaomi, Vivo, Honor o Huawei también podrían utilizar esta tecnología en sus próximos buques insignia con cámara

Fuente(s)

Estación de chat digital Weibo (1, 2)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 08 > Oppo Find X9 Ultra supuestamente viene con doble cámara Hasselblad de 200 MP y colores precisos gracias al nuevo sensor multiespectral
Alexander Fagot, 2025-08-16 (Update: 2025-08-17)