Notebookcheck Logo

Pixel 6a: Google confirma que el nuevo smartphone de gama media tiene un sensor de huellas dactilares diferente al de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Google no ha trasladado el escáner de huellas dactilares de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro a los nuevos Pixel 6a. (Fuente de la imagen: Google)
Google no ha trasladado el escáner de huellas dactilares de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro a los nuevos Pixel 6a. (Fuente de la imagen: Google)
Puede que el Pixel 6a no contenga todas las características glamurosas del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, pero Google afirma que tiene una ventaja oculta bajo la manga. Según Rick Osterloh, Google ha equipado el Pixel 6a con un nuevo escáner de huellas dactilares bajo la pantalla, presumiblemente a raíz de las críticas sobre la precisión del que llevan los Pixel 6 y Pixel 6 Pro.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇮🇹 ...

Google recibió muchas críticas por los escáneres de huellas dactilares bajo la pantalla delPixel 6yPixel 6 Pro, los primeros que la compañía había utilizado en la serie Pixel. Anteriormente, los teléfonos inteligentes Pixel habían confiado en escáneres de huellas dactilares capacitivos en su mayor parte, más recientemente con el Pixel 5a. El Pixel 4 y Pixel 4 XL son las únicas excepciones aquí, posiblemente la mejor réplica de Face ID en un smartphone de Android.

Google tiene el mérito de haber mejorado la velocidad y la fiabilidad de los escáneres de huellas dactilares de la serie Pixel 6 con varias actualizaciones. Además, los problemas no afectan a todos los dispositivos; no notamos ningún problema al revisar el Pixel 6, por ejemplo. Aun así, Google ha equipado el Pixel 6a con un sensor de huellas dactilares diferente a los que se encuentran en el Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Confirmado por Rick Osterloh, vicepresidente senior de dispositivos y servicios,Android Centralno pudo proporcionar ningún dato específico sobre el nuevo sensor.

Presumiblemente, los sitios web como iFixit determinarán qué cambios ha hecho Google cuando el Pixel 6a comience a enviarse a finales de julio. Por cierto, parece poco probable que Google traiga capacidades de desbloqueo facial al Pixel 6a. Aunque el Pixel 6a parece utilizar la misma cámara ultra gran angular Sony IMX386 que elPixel 6yPixel 6 Pro, también se cree que utilizará la IMX355 como su cámara frontal, coincidiendo con el Pixel 5. Actualmente, la compañía afirma que el desbloqueo facial sólo estará disponible en elPixel 6 Pro, a cuenta de su cámara frontal mejorada.

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 5766 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 234272 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 05 > Pixel 6a: Google confirma que el nuevo smartphone de gama media tiene un sensor de huellas dactilares diferente al de los Pixel 6 y Pixel 6 Pro
Alex Alderson, 2022-05-14 (Update: 2022-05-14)