Notebookcheck Logo

Primeras impresiones del Cyberpunk 2077 corriendo a 1440p y 4K en el Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge: Se necesita DLSS para evitar una presentación de diapositivas

Cyberpunk 2077 se ve muy bien pero necesita algunos ajustes visuales diligentes. (Fuente de la imagen: Cyberpunk)
Cyberpunk 2077 se ve muy bien pero necesita algunos ajustes visuales diligentes. (Fuente de la imagen: Cyberpunk)
Tuvimos un breve tiempo explorando la vasta extensión de la Ciudad Nocturna de Cyberpunk 2077 en toda su gloria visual en un juego de Zotac GeForce RTX 3070 GPU a 1440p y 4K de resolución. El juego es perfectamente jugable sin los elegantes efectos de trazado de rayos. Sin embargo, sin DLSS, espera cuadros de un solo dígito a 4K con RT en el RTX 3070.

Después de una larga espera de ocho años desde que se reveló el primer logo, Cyberpunk 2077 está finalmente aquí y ha tomado por asalto el mundo de los juegos. Mientras estamos ocupados explorando todo lo que la pizzazz Night City tiene para ofrecer, aquí están algunas primeras impresiones después de jugar el juego por un corto período en el Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge (revisión en breve)

El juego se ve impresionante incluso sin el trazado de rayos (RT) encendido, pero la fidelidad visual completa se logra mejor con al menos ajustes de trazado de rayos medianos. Sin embargo, la habilitación del trazado de rayos viene con una fuerte penalización de rendimiento que requiere el uso obligatorio del Supermuestreo de Aprendizaje Profundo (DLSS).

Al igual que En el sitio web Witcher 3...cambiar la configuración de los gráficos en Cyberpunk 2077 es pan comido. No hay reinicios del juego o pantallas parpadeantes - sólo tienes que ajustar el contenido de tu corazón y ser testigo de los cambios casi de inmediato

Con esa información, echemos un vistazo a algunas comparaciones de FPS y calidad principalmente a 1440p y 4K de resolución

Rendimiento de 1440p

El RTX 3070 puede navegar por la mayoría de los títulos modernos de la AAA a 1440p de altura o Ultra con relativa facilidad. Lo mismo puede decirse del Cyberpunk 2077 siempre y cuando el RT esté desactivado.

A 1440p Ultra con ambos RT y DLSS apagados, el RTX 3070 podría alcanzar cerca de 70 fps. Cuando RT está configurado en Ultra, la velocidad de cuadro cae drásticamente a 29 fps. Para volver a los fps casi nativos con el RT encendido, tuvimos que poner el DLSS en modo de rendimiento.

Si observas de cerca las siguientes imágenes, el modo de rendimiento del DLSS da como resultado el sacrificio de cierto nivel de detalle en los objetos lejanos y la nitidez general. Sin embargo, en la mayoría de los casos durante el juego rápido, los objetos son prácticamente indistinguibles de los 1440p nativos

QHD Ultra (Nativo) con RT y DLSS apagados - 68 fps
QHD Ultra (Nativo) con RT y DLSS apagados - 68 fps
QHD Ultra con RT Ultra y DLSS apagado - 29 fps.
QHD Ultra con RT Ultra y DLSS apagado - 29 fps.
QHD Ultra con RT Ultra y DLSS Performance - 66 fps
QHD Ultra con RT Ultra y DLSS Performance - 66 fps

Rendimiento de 4K

El RTX 3070 también es capaz de hacer juegos de 4K decentes en la mayoría de los títulos. En Cyberpunk 2077, el RTX 3070 puede alcanzar cerca de 50 fps en 4K medio y baja a unos 36 fps en 4K alto. El juego era todavía muy jugable sin mucho tartamudeo o cuadros caídos

Sin embargo, al igual que con el 1440p, observamos que habilitar la DLSS es clave para una experiencia de juego fluida en 4K si se activa el RT. De hecho, la penalización de rendimiento con incluso RTX baja o media parece ser muy significativa a esta resolución

En la siguiente escena, obtenemos unos 49 y 36 fps a 4K Medio y Alto, respectivamente con la RT y la DLSS desactivadas. Activando RT medio, el juego se convierte instantáneamente en una presentación de diapositivas con sólo 6 fps

Para conseguir cuadros jugables a 4K con RT en medio o ultra, la DLSS debe estar en modo Performance para el RTX 3070. Esto da una media de unos 35-40 fps dependiendo de la escena, como se muestra en el vídeo del juego a continuación.

4K Med (Nativo) con RT y DLSS apagados - 49 fps.
4K Med (Nativo) con RT y DLSS apagados - 49 fps.
4K de altura (nativo) con RT y DLSS apagados - 36 fps.
4K de altura (nativo) con RT y DLSS apagados - 36 fps.
4K Alto (Nativo) con RT Medio y DLSS apagado - 6 fps.
4K Alto (Nativo) con RT Medio y DLSS apagado - 6 fps.

El trazado de rayos anima la escena, pero los reflejos en el espacio de la pantalla tampoco son malos

La activación de la RT añade mucha más profundidad e inmersión al cuadro, aunque la mayoría de las veces tendrías que pausar la partida para apreciar las diferencias. Por ejemplo, en la escena 4K anterior, vemos una propagación más natural de la luz en la escena con RT medio en comparación con RT apagado, donde la escena general parece ser comparativamente más brillante y carente de la iluminación característica de las velas individuales. Tendrías que observar las diferencias muy de cerca pero están ahí.

Lo bueno de Cyberpunk 2077

es que los reflejos en el espacio de la pantalla se hacen muy bien, especialmente en el PC. Por lo tanto, incluso si no se habilitan las funciones RTX, todavía se pueden obtener grandes visuales e incluso reflexiones bastante precisas a veces sólo con la activación de la DLSS

En la siguiente escena, la primera imagen tiene el RT apagado pero el modo de calidad DLSS habilitado, que muestra un reflejo decente de la placa de señales en el charco mientras que rinde unos 35 fps. En la segunda imagen, ajustando RT a media con Calidad DLSS se reduce la velocidad de cuadro a 28 fps - una pérdida de rendimiento del 20%.

4K Ultra con RT apagado y calidad DLSS - 35 fps.
4K Ultra con RT apagado y calidad DLSS - 35 fps.
4K Ultra con RT Medium y calidad DLSS - 28 fps.
4K Ultra con RT Medium y calidad DLSS - 28 fps.

Con todo, Cyberpunk 2077 parece valer la pena la espera y es un regalo visual sin duda alguna. Todavía hay varios fallos como personajes no jugables (PNJ) que pasan a través de ti como fantasmas, pero es un hecho que el juego mejorará con el tiempo con parches. Además de eliminar los fallos, CD Projekt Red también hará lo posible por centrarse en las mejoras de rendimiento, especialmente con el trazado de rayos activado.

Un RTX 3070 debería ser capaz de permitirse un juego fluido a 1440p siempre que se ajusten los visuales adecuadamente. Cualquier cosa más alta se sirve mejor con el RTX 3080 o mejor aún, el RTX 3090 que tiene copiosas cantidades de VRAM. Estamos deseando llevar el juego a dar una vuelta pronto en las tarjetas AMD Radeon RX 6000 también

Echa un vistazo a un breve vídeo de Cyberpunk 2077 a 4K con DLSS y RT activados en el Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge grabado con NVIDIA ShadowPlay. Se recomienda al espectador que actúe con discreción.

Compra el Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge en Amazon

Fuente(s)

Propio

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > Primeras impresiones del Cyberpunk 2077 corriendo a 1440p y 4K en el Zotac Gaming GeForce RTX 3070 Twin Edge: Se necesita DLSS para evitar una presentación de diapositivas
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-12-11 (Update: 2020-12-11)