Notebookcheck

La secuencia Cyberpunk 2077 podría desencadenar convulsiones en aquellos vulnerables a los episodios epilépticos

Cyberpunk 2077 Braindance podría provocar ataques epilépticos (Fuente: 2OldGamers en YouTube)
Cyberpunk 2077 Braindance podría provocar ataques epilépticos (Fuente: 2OldGamers en YouTube)
Mientras revisaba Cyberpunk 2077, un editor de Game Informer se enfrentó a un gran ataque y se sintió cerca de otro unas cuantas veces. La lista de desencadenantes incluye secuencias de Braindance, una parte del juego que resulta ser similar a la experiencia proporcionada por un dispositivo utilizado en la vida real por los neurólogos para desencadenar convulsiones.
Codrut Nistor, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

A medida que las primeras reseñas están pasando por sus etapas finales de edición o ya han salido al aire, más y más historias interesantes relacionadas con Cyberpunk 2077 salen a la superficie. Esta vez no estamos hablando de logros o de búsquedas, sino de un tema muy serio: los jugadores que sufrieron algún tipo de ataque epiléptico en el pasado deben ser muy cuidadosos porque Cyberpunk 2077 contiene unos pocos disparadores, de los cuales uno se ve muy similar al disparador utilizado por un dispositivo empleado por los neurólogos cuando necesitan que un paciente pase por un ataque con fines de diagnóstico.

Mientras que las animaciones con fallos rojos muy utilizadas en Cyberpunk 2077 pueden desencadenar convulsiones en muchos epilépticos, Liana Ruppert, de Game Informer, ha descubierto que el uso del "modo de ahorro de ojos" de su monitor en tales escenarios ayuda mucho. Cualquier método que atenúe la luz azul generada por la pantalla, como el "modo nocturno" presente en Windows 10, debería ayudar.

Las interacciones con Johnny Silverhand también implican un efecto de parpadeo azul pálido y podría desencadenar convulsiones para algunas formas de epilepsia. La sugerencia de Liana es apartar la mirada de la pantalla en estos casos, bajar el brillo y también jugar con los modos de daltónicos.

Por último, la parte más importante del juego con la que los pacientes de epilepsia deben tener cuidado es la Braindance. La idea es que las secuencias de Braindance permiten a los jugadores interactuar con los recuerdos sumergiéndose con el uso de un auricular que se ajusta sobre ambos ojos. Lo que está mal con el efecto de los auriculares es que produce "un rápido ataque de LEDs blancos y rojos parpadeantes, muy parecido al dispositivo que los neurólogos usan en la vida real para desencadenar un ataque cuando necesitan desencadenar uno con fines de diagnóstico".

Al final, esto no significa que quienes se enfrentan a convulsiones epilépticas deban evitar el juego, sino sólo que deben ser muy cuidadosos al respecto. En esta página se pueden encontrar más detalles sobre los posibles desencadenantes, pero Microsoft también está prestando atención a este tema.

Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - Senor Tech Writer - 5411 articles published on Notebookcheck since 2013
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 175691 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > La secuencia Cyberpunk 2077 podría desencadenar convulsiones en aquellos vulnerables a los episodios epilépticos
Codrut Nistor, 2020-12- 9 (Update: 2020-12- 9)