Notebookcheck Logo

Qualcomm presenta los núcleos de CPU personalizados basados en Oryon Arm que llegarán a los ordenadores móviles en 2023

La primera CPU propia de Qualcomm basada en Arm está destinada principalmente a los ordenadores móviles. (Fuente de la imagen: Qualcomm)
La primera CPU propia de Qualcomm basada en Arm está destinada principalmente a los ordenadores móviles. (Fuente de la imagen: Qualcomm)
El núcleo de la CPU Oryon será compatible con la plataforma Snapdragon, por lo que debería alimentar los próximos dispositivos Windows on Arm de Qualcomm, pero la tecnología también puede escalarse para smartphones, conducción asistida por IA, VR/AR y dispositivos de red.

Con la Adquisición de Nuviaqualcomm ha dado a entender que tiene serios planes para conquistar el mercado de los ordenadores móviles y ofrecer finalmente procesadores de diseño propio basados en Arm que sean superiores a los modelos M de procesadores basados en Arm que sean superiores a los modelos M de Apple. Mientras tanto, El propio Arm intervino con una demanda que incriminaba a Qualcomm de uso indebido de patentes y licencias, y parecía que las ambiciones de Qualcomm podrían verse truncadas prematuramente. Sin embargo, este bloqueo no pareció afectar a Qualcomm, ya que la compañía reiteró recientemente sus planes en la Cumbre de Snapdragon, reafirmando el lanzamiento en 2023 e incluso revelando que el núcleo del procesador personalizado se conocerá como Oryon.

Qualcomm aún no ha compartido una hoja de especificaciones completa de la próxima CPU Oryon, pero se dice que el SoC que integrará los nuevos núcleos se derivará de la plataforma Snapdragon existente, que acaba de ser actualizada con el Snapdragon 8 Gen 2 SoC. Qualcomm está diseñando los núcleos de CPU Oryon personalizados para "dispositivos increíblemente potentes y eficientes", como los PC móviles con Windows en Arm, los smartphones, las cabinas digitales, la asistencia al conductor con IA, la realidad extendida y las soluciones de red de infraestructura.

A principios de este mes, se publicaron las especificaciones de un Procesador de Qualcomm con nombre en clave "Hamoa" con un grupo de CPU que integra ocho núcleos de rendimiento y cuatro de eficiencia. Al parecer, se basa en un diseño Nuvia Phoenix y podría tratarse de la CPU Oryon de Qualcomm. La filtración de "Hamoa" también menciona configuraciones de memoria y caché similares a las del Applem1 de Qualcomm, además de un núcleo de GPU mejorado y personalizado.

El mercado de los PC móviles podría estar abarrotado entre 2023 y 2024, ya que Oryon de Qualcomm tendría que competir no sólo con los sospechosos habituales de Intel y AMD 86 o los futuros procesadores M de Apple, sino también con Los Kompanio de MediaTek basados en Arm De MediaTek e incluso con los CPUs RISC-V para portátiles de SiFive.

 

Compra el portátil Lenovo ThinkPad X13s Gen 1 con procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 3 en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > Qualcomm presenta los núcleos de CPU personalizados basados en Oryon Arm que llegarán a los ordenadores móviles en 2023
Bogdan Solca, 2022-11-24 (Update: 2022-11-24)