Notebookcheck

Raspberry Pi 4: OmniROM trae Android 11 al popular ordenador monoplaca

El Androide 11 ya está disponible para el pequeño Raspberry Pi 4 (fuente: raspberrypi.org)
El Androide 11 ya está disponible para el pequeño Raspberry Pi 4 (fuente: raspberrypi.org)
Con OmniROM, los propietarios de Raspberry Pi 4 pueden ahora instalar el último Android 11 en su pequeño ordenador. Sólo faltan algunas características como el screencast o la capacidad de abrir un hotspot.
Cornelius Wolff, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Además del clásico sistema operativo Raspberry Pi, los propietarios del Raspberry Pi 4 tienen a su disposición toda una gama de sistemas operativos alternativos. Ubuntu, Kali Linux, Retropy y Manjaro son sólo algunas de las opciones a elegir. Ahora con OmniROM también puedes optar por un nuevo puerto del actual Android 11, que fue publicado por un alto miembro del foro XDA llamado "maxwen". Con OmniROM, los usuarios obtienen la mayoría de las características comunes de Android 11. Sólo el screencast, la posibilidad de abrir un hotspot móvil y la reproducción de vídeo acelerada por hardware no funcionan por el momento.

Este puerto es bastante impresionante, porque en realidad no hay ningún soporte de firmware nativo del fabricante que pueda ser usado para hacer que Android 11 funcione en un Raspberry Pi 4. En consecuencia, los desarrolladores tienen que aportar algo de creatividad para que todo funcione como se supone que debe hacerlo. Esto hace que el rango de funciones que OmniROM ya soporta sea aún más notable. La ROM puede ser instalada en una tarjeta microSD clásica, así como en un dispositivo de almacenamiento USB.

Actualmente, la versión de 4 GB de Raspberry Pi 4 está disponible en Amazon por 59,44 dólares, mientras que la versión más pequeña con 2 GB de RAM está disponible por sólo 43 dólares.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Raspberry Pi 4: OmniROM trae Android 11 al popular ordenador monoplaca
Cornelius Wolff, 2020-10-30 (Update: 2020-10-30)
Cornelius Wolff
Editor of the original article: Cornelius Wolff - News Editor - 1303 articles published on Notebookcheck since 2011