Notebookcheck

Raspberry Pi: Trae la conectividad 5G y GPS al popular ordenador monoplaca con un HAT basado en el Snapdragon X55

El Waveshare HAT trae conectividad 5G y GPS al Raspberry Pi. (Fuente de la imagen: Waveshare)
El Waveshare HAT trae conectividad 5G y GPS al Raspberry Pi. (Fuente de la imagen: Waveshare)
Un nuevo HAT ha traído la conectividad 5G y GPS al Raspberry Pi. Diseñado para cualquier ordenador de una sola placa con un cabezal de 40 pines, el Waveshare SIM8200EA-M2 5G HAT soporta hasta Sub-6 5G. El HAT debe ser compatible con Android, Linux y Windows.
Alex Alderson,

El Waveshare SIM8200EA-M2 5G HAT puede parecer antiestético, pero tiene muchas características. Waveshare anuncia su sombrero SIM8200EA-M2 para el Raspberry Pi, pero funcionará con cualquier ordenador de placa única (SBC) que tenga un cabezal de 40 pines. La compañía ha basado el HAT en la plataforma Snapdragon X55, que se encuentra en el Snapdragon 855, lo que le permite soportar conexiones 5G, 4G y 3G.

Según Waveshare, la HAT soporta WCDMA, LTE-TDD, LTE-FDD y Sub-6 5G a una velocidad máxima de 4 Gbps (descargas) y 500 Mbps (subidas). Además, el HAT de 85 x 57,6 mm es compatible con BeiDou, GPS, GLONASS y QZSS, en caso de que necesite servicios de localización. Waveshare advierte que el GNSS aún no está disponible, pero se habilitará mediante una actualización de firmware, al igual que la capacidad de realizar y recibir llamadas telefónicas.

Waveshare afirma que su HAT se controla mediante comandos AT a través de su puerto USB 3.1. Por lo tanto, debería funcionar con Android, Linux y Windows. El minorista ha puesto el precio del SIM8200EA-M2 5G HAT a US$399.99, por el cual también recibirá cinco antenas, un estuche de plástico y los accesorios necesarios para usarlo como el Raspberry Pi como un router 5G. CNXSoftware afirma que el HAT es el más barato de su clase, con unidades comparables que se venden por más de US$500 en minoristas de terceros como AliExpress.

El Waveshare SIM8200EA-M2 5G HAT sin su estuche o antenas. (Fuente de la imagen: Waveshare)
El Waveshare SIM8200EA-M2 5G HAT sin su estuche o antenas. (Fuente de la imagen: Waveshare)

Fuente(s)

Waveshare a través de CNX Software

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Raspberry Pi: Trae la conectividad 5G y GPS al popular ordenador monoplaca con un HAT basado en el Snapdragon X55
Alex Alderson, 2020-10-17 (Update: 2020-10-17)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO