Notebookcheck

Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador monoplaca en un centro neurálgico de Amazon Alexa

El Raspberry Pi puede ser utilizado como un dispositivo de Amazon Alexa gracias a un simple proyecto. (Fuente de la imagen: Hackster.io)
El Raspberry Pi puede ser utilizado como un dispositivo de Amazon Alexa gracias a un simple proyecto. (Fuente de la imagen: Hackster.io)
Un simple proyecto ha demostrado que el Raspberry Pi puede, junto con un altavoz Bluetooth, convertirse en un dispositivo habilitado para Alexa. No hay restricción en cuanto al tipo de altavoz Bluetooth que se puede utilizar, permitiendo una gran cantidad de personalización con el proyecto.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Los asistentes inteligentes se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años, especialmente con gente como Amazon, Apple y Google, que los llevan a casa como altavoces inteligentes. Sin embargo, los de tipo Eco Dot no son conocidos por su calidad de audio, pero puedes meter a Amazon Alexa en tu casa de otra manera, que también ofrece una mayor variedad de altavoces entre los que elegir.

Publicado en Hackster.io, el proyecto en cuestión permite que un Raspberry Pi sea utilizado como un dispositivo Alexa. La conectividad Bluetooth incorporada de los dispositivos Raspberry Pi 3B+, Raspberry Pi 4B o Raspberry Pi Zero W los convertiría en los dispositivos Raspberry Pi más fáciles de usar. Sin embargo, podría usar un adaptador Bluetooth y un viejo Raspberry Pi si lo prefiere.

El proyecto también requiere un altavoz Bluetooth que soporte al menos AVRCP y A2DP-SINK, aunque los micrófonos incorporados serían útiles para activar los comandos de voz. Alternativamente, podrías usar un micrófono USB si tienes el corazón puesto en usar un altavoz Bluetooth específico.

Usar el Raspberry Pi como un dispositivo Alexa requiere la instalación de múltiples librerías de software y SDKs, como se ha descrito en el recorrido del proyecto. También necesitarás una cuenta de desarrollador de Amazon, pero esta es de libre creación. La funcionalidad de manos libres y el registro de comandos de voz deben ser registrados para que el proyecto funcione, también. Desde allí, debes desplegar el SDK de Alexa en tu Raspberry Pi e instalar Portaudio. Varun Walimbe, que publicó el proyecto en Hackster.io, también ha subido un video que muestra el proyecto terminado.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador monoplaca en un centro neurálgico de Amazon Alexa
Alex Alderson, 2020-10-22 (Update: 2020-10-22)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj