Notebookcheck

ODROID-HC4: Una alternativa de Raspberry Pi que se duplica como un NAS dual

ODROID ha diseñado el HC4 como un NAS dual barato. (Fuente de la imagen: ODROID)
ODROID ha diseñado el HC4 como un NAS dual barato. (Fuente de la imagen: ODROID)
Con el ODROID-HC4, se puede crear una configuración dual de NAS sin tener que romper el banco. Con un precio de 65 dólares con una carcasa de plástico, el ODROID-HC4 soporta dos unidades de 2,5 o 3,5 pulgadas y viene con otras características, como un receptor de infrarrojos.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Hardkernel ha diseñado un sistema NAS compacto y relativamente dual, llamado HC4. El ODROID-HC4, para darle su nombre completo, se basa en un Amlogic S905X3 SoC que integra cuatro núcleos ARM Cortex-A55 y una GPU ARM Mali-G32 MP2. El dispositivo cuenta con 4 GB de RAM DDR4 y tiene una flash SPI de 128 Mbit para un cargador de arranque como Petitboot. También hay una ranura para tarjetas microSD para instalar un sistema operativo como Ubuntu 20.04 con Linux 4.9.230, que es compatible con UHS-1.

El punto culminante del ordenador monoplaca (SBC) es sin duda su controlador ASM1061 PCIe a SATA, que permite la conexión de hasta dos unidades SATA III. La conexión del ODROID-HC4 a una red se realiza a través de su chip Realtek RTRL8211F PHY, que alimenta un puerto Gigabit Ethernet RJ45. El SBC también tiene un puerto HDMI 2.0 que puede tener una salida de hasta 4K/60 Hz, aunque hay un cabezal de 7 pines con SPI e I2C para conectar una pantalla OLED de 1 pulgada opcional y un reloj en tiempo real (RTC).

ODROID ha incluido también un puerto de tipo USB 2.0, junto con un receptor de infrarrojos, un cabezal de ventilador, dos LEDs de sistema y un cabezal UART de 4 pines para la depuración de la consola en serie. El HC4 mide 84 x 90,5 x 25 mm y pesa 280 g con su disipador, ventilador y caja acoplados. Puedes leer más sobre el HC4 y los sistemas operativos con los que es compatible en la wiki de Hardkernel.

El ODROID-HC4 se lanzará el 27 de octubre desde US$65. Ameridroidha empezado a aceptar pre-pedidos por US$71,95, pero también hay un modelo Plus que viene con una pantalla OLED y un RTC. Sin embargo, también necesitará una fuente de alimentación de 15V/4A para hacer funcionar el HC4, mientras que Ameridroidtambién recomienda la compra de un módulo USB-UART para probar el arranque en U, los núcleos y las instalaciones múltiples, entre otras cosas.

Una mirada al ODROID-HC4 con su caparazón removido. (Fuente de la imagen: Hardkernel)
Una mirada al ODROID-HC4 con su caparazón removido. (Fuente de la imagen: Hardkernel)

Fuente(s)

Hardkernel y Ameridroid a través de CNX Software

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4225 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 199208 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > ODROID-HC4: Una alternativa de Raspberry Pi que se duplica como un NAS dual
Alex Alderson, 2020-10-22 (Update: 2021-09-28)