Notebookcheck

Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un servidor de música con un medidor VU

El Raspberry Pi puede ser usado como un servidor de música en un proyecto simple. (Fuente de la imagen: u/plazman30)
El Raspberry Pi puede ser usado como un servidor de música en un proyecto simple. (Fuente de la imagen: u/plazman30)
El humilde Raspberry Pi puede ser usado como servidor de música, un simple proyecto ha demostrado. La computadora de una sola placa se combina con un medidor de VU y un DAC para transmitir música desde un almacenamiento local o conectado a la red.
Alex Alderson,

Un proyecto bastante simple ha mostrado las capacidades de usar el Pi de Frambuesa como servidor de música. El proyecto ha sido publicado en Reddit por u/plazman30y está basado en el Pi 3B+ de Frambuesa, pero podría utilizarse un modelo más reciente. El proyecto también requiere un DAC y un medidor VU, aunque este último es más para mostrar que para la necesidad.

Específicamente, u/plazman30utilizó este medidor VU, que se vende al por menor por 52,99 dólares, junto con un OL DAC de JDS Labs . Este último se vende por 99 dólares de los EE.UU., con lo que el costo total del proyecto se acerca a los 200 dólares de los EE.UU. El DAC se conecta al Pi de frambuesa por medio de un USB, y el DAC al medidor de VU por medio de un RCA.

El proyecto funciona en Raspbian con RompЯ instalado y funciona tanto con almacenamiento conectado a la red como con almacenamiento local. Además, u/plazman30usó Rigelian para controlar el servidor desde su teléfono. Rigelian sólo está disponible en el iOS, como referencia. En general, parece un proyecto bastante simple de configurar, pero hay servidores de música basados en el Pi de Frambuesa, como el NanoSound ONE.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Raspberry Pi: Transformar el popular ordenador de una sola placa en un servidor de música con un medidor VU
Alex Alderson, 2020-10-15 (Update: 2020-10-15)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO