Notebookcheck

Raspberry Pi: La cámara Vizy AI recauda más de 90.000 dólares en Kickstarter

La Vizy es una cámara de la IA basada en la Raspberry Pi. (Fuente de la imagen: Charmed Labs)
La Vizy es una cámara de la IA basada en la Raspberry Pi. (Fuente de la imagen: Charmed Labs)
La Vizy es una cámara de inteligencia artificial basada en la Raspberry Pi 4. La cámara puede disparar hasta 300 FPS, soporta lentes intercambiables y ya ha recaudado más de 90.000 dólares en Kickstarter.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷

Mientras NVIDIA acaba de lanzar una versión más barata del Jetson Nano, un diseño de placa para el desarrollo de la IA, una compañía llamada Charmed Labs ha traído una cámara de IA completa para Kickstarter. Hasta la fecha, Charmed Labs ha lanzado productos como la Pixy y la Pixy2 - cámaras para Arduino y Frambuesa Pi - pero la Vizy es su proyecto más ambicioso hasta ahora.

Charmed Labs ha basado su dispositivo de 14 x 6,2 x 5 cm en el Raspberry Pi 4, junto con una cámara de alta resolución que puede disparar en hasta 300 FPS. El Vizy también soporta accesorios como un lente de zoom, un recinto exterior y un módem 4G/LTE en caso de que desee operar el dispositivo de forma remota.

El principal punto de venta de la Vizy es que puede detectar objetos y animales a través de la máquina de aprendizaje, lo que le permite ver cuando una ardilla está en un comedero para pájaros, por ejemplo. Según el fabricante, el Vizy procesa toda la detección de objetos a bordo y no procesa nada en servidores externos. El Vixy también podría utilizarse para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) o para la captura de vídeo en cámara lenta. El Vizy se controla a través de la interfaz de usuario de un navegador y se ejecuta en un software de aplicación Python, lo que le permite personalizarlo según sus necesidades.

La Vizy ya ha recibido más de 90.000 dólares de financiación en Kickstarter. Charmed Labs espera entregar el Vizy a los patrocinadores en enero de 2021 y afirma que el dispositivo está "maduro y listo para la producción". Sin embargo, el Vizy cuesta 229 dólares, lo que es bastante caro teniendo en cuenta que Charmed Labs ha utilizado un Pi 4 de frambuesa, en lugar de un Jetson Nano de NVIDIA más potente.

(Fuente de la imagen: Charmed Labs)
(Fuente de la imagen: Charmed Labs)
(Fuente de la imagen: Charmed Labs)
(Fuente de la imagen: Charmed Labs)

Fuente(s)

Arranque a través de Tom'sHardware

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Raspberry Pi: La cámara Vizy AI recauda más de 90.000 dólares en Kickstarter
Alex Alderson, 2020-10-13 (Update: 2020-10-13)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO