Notebookcheck

Review del Smartwatch Nubia Watch: El sucesor del "smartphone en la muñeca" bajo prueba

Una cuestión de opinión. Ni carne ni pescado, esa fue la conclusión de algunos probadores del Nubia Alfa, que presentaron a Nubia como un smartphone en la muñeca. El sucesor de Nubia Watch, por otro lado, lleva claramente la especie en su nombre. Ópticamente se destaca claramente entre muchos Smartwatches actuales. Pero Nubia no saca suficiente provecho de ventajas como el GPS y el sensor de ritmo cardíaco y la interfaz del teléfono no pasó la prueba.
Inge Schwabe (traducido por Notebookcheck), 🇺🇸 🇩🇪 ...
Nubia Watch
Procesador
Qualcomm Snapdragon Wear 2100 4 x - 1.2 GHz, ARM Cortex-A7
Memoría
1024 MB 
pantalla
4.01 pulgadas , 960 x 192 pixels 244 PPI, Pantalla táctil capacitiva de dos puntos, AMOLED, lustroso: si
Disco duro
8 GB SSD, 8 GB 
, 4.1 GB libre
Conexiones
Audio Conexiones: ⊕, Sensores: Acelerómetro, Giroscopio, Geomagnético, Presión, Ritmo cardíaco
Equipamento de red
Bluetooth 4.1, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 14.2 x 125 x 41.5
Battería
425 Wh, 0 mAh
Características adicionales
Altavoces: ⊕, Teclado: 1 Botón, Luz de Teclado: si, Nubia Watch, cargador, cable de carga, correa de dos longitudes diferentes, manual de usuario, Nubia Wear, GPS, GLONASS, BEIDOU; IP54
Peso
98 g
Precio
219 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa y equipo - La pantalla flexible sigue siendo un atractivo...

La muestra flexible del Nubia Watch atrae la atención e inmediatamente te preguntas cuánto puede soportar. Mucho... no podríamos ni siquiera tocarlo con la punta de unas tijeras, al menos no sin usar la fuerza: Nubia protege la pantalla de forma fiable con el Schott-Glass.

Nuestra foto de introducción muestra el Galaxy Gear S de Samsung en el fondo, que en ese momento también atrajo la atención con una pantalla inusualmente grande. Pero la pantalla del Nubia Watch es aún más grande: Con una longitud de 12,5 cm, envuelve la mitad de la muñeca e inevitablemente se fusiona con la fijación de la correa en los lados. El brazalete en sí es por lo tanto más corto, los brazaletes estándar no encajan. Para las muñecas de diferente fuerza Nubia incluye el brazalete en dos longitudes. En el dispositivo de prueba están hechos de silicona. De acuerdo con la campaña Kickstarter, las correas de cuero también estarán disponibles como una alternativa. La carcasa sólo está parcialmente protegida contra el polvo y las salpicaduras de agua según IP54 y no es apta para la natación.

El hardware es casi idéntico al de Nubia alfa: 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento de datos en total; 4,1 GB de los cuales son libres para fotos y música, que pueden ser transferidos al reloj a través de la aplicación. Nubia podría haber actualizado el SoC, un Snapdragon Wear 2100: El SoC de Qualcomm ya tiene dos sucesores.

El eSIM de Nubia alpha ya no tiene el Nubia Watch, pero además de Bluetooth, sigue teniendo WLAN: Recibe las actualizaciones directamente de la red. Pero no puedes usarlo para navegar por Internet o para transmitir música, porque no hay aplicaciones que puedan ser actualizadas. La música se puede reproducir a través del reproductor integrado.

El reloj viene con GPS y un sensor PPG para medir el ritmo cardíaco, pero no tiene sensor de luz.

 

 

 

 

Instalación

Para configurar el Nubia Watch y conectarlo a tu smartphone, necesitas la aplicación del mismo nombre para el iPhone o la aplicación Nubia Smart Wear de la Play Store de Google. Para posteriores análisis de salud y estado físico, la aplicación quiere saber el sexo, la altura, el peso y la fecha de nacimiento, pero sin necesidad o posibilidad de configurar una cuenta.

La aplicación controla que el smartphone reenvía al reloj, transfiere pistas de música y opcionalmente citas y contactos, y puede cambiar el dial y personalizarlo con mi foto desde la galería de fotos del smartphone.

En la opción de menú Información, un manual de usuario explica detalladamente cómo usar el reloj, aunque sólo en inglés. Todos los textos de la aplicación y del reloj también están en inglés. Aunque hay una opción de menú Idioma en el reloj, no hay un idioma alternativo, al menos durante el período de prueba.

Operación - Pantalla táctil con dos dedos

El Nubia Watch se maneja a través de la pantalla táctil y un botón en el lateral. El Nubia Watch no tiene un atajo para una aplicación o función asignada individualmente, como es a veces el caso de otros relojes con un segundo botón. Los gestos abren la lista de aplicaciones, notificaciones y un menú de acceso, donde puedes cambiar el brillo y desactivar el GPS para ahorrar batería.


La pantalla inusualmente larga dejó las siguientes impresiones en la prueba: El dial es definitivamente un atractivo. Aquellos a quienes les gusta especialmente llamativo activan una pantalla animada o un teletipo con su propio texto. Los botones y los elementos del menú se muestran comparativamente grandes. Aquellos que encuentran la pantalla de los relojes convencionales demasiado pequeña la encontrarán agradable.


En cuanto al texto, el Nubia Watch se muestra mejor que otros relojes en términos de longitud, aunque la fuente es apenas más grande. Además, la pantalla se extiende sobre tres lados, por lo que tiene que girar la muñeca para leer textos más largos, o limpiar y desplazar con el dedo como otros artículos de uso. Sin embargo, tiene una ventaja general aquí.

Selección de aplicaciones
Panel rápido

Dependiendo de cómo se ajuste la pantalla, al levantar el brazo, se activa el dial imponente de tamaño completo o una pantalla de tiempo reducido, para los cuales también hay varios diseños disponibles. En el segundo caso, pulse el botón para cambiar a la pantalla normal.

No hay una pantalla siempre activa, que en un modo reducido siempre muestra la hora incluso cuando el brazo está colgado. Si desea que la pantalla permanezca encendida de forma permanente, ajuste la duración de la iluminación de forma que no se apague después de 5, 10 o 30 segundos, sino que permanezca encendida de forma permanente.

En este caso, sin embargo, el dial de superficie completa permanece activo, y no el reducido, y consume mucha más energía. Al juntar dos dedos en la pantalla se desactiva temporalmente la pantalla permanente.

Ejemplo de visualización de tiempo reducido
Ejemplo de visualización de tiempo reducido
Ejemplo de marcación normal
Ejemplo de marcación normal

Notificaciones y telefonía

El Watch recibe notificaciones y muestra los SMS en su totalidad. Cuando se recibe un mensaje de WhatsApp, sólo informa en la prueba, pero no muestra el mensaje en sí.

Nubia utiliza la tecnología de sound-on-display de Samsung. Sin embargo, el volumen es demasiado bajo, por lo que había que apretar el oído contra el reloj para escuchar a la persona con la que se estaba hablando; lo que realmente decía ya era ininteligible. Nubia confirmó el problema. Así que uno puede esperar que haya una actualización que solucione este problema. Posiblemente el problema es mayor con la interfaz del teléfono, porque en la prueba no apareció nada ni siquiera en un auricular Bluetooth. También hemos pasado esto a los desarrolladores.

Por el contrario, el reproductor de música reproduce los títulos de música almacenados en el Wearable a través del auricular sin ningún problema.

Notificaciones
Notificaciones
SMS
SMS
Teléfono
Teléfono
Lista de llamadas
Lista de llamadas

Salud y Fitness

El Nubia Watch cuenta los pasos y crea un registro de sueño cuando usas el reloj por la noche. Esto da una buena indicación de la hora real en que te dormiste y despertaste en la prueba, pero sigue siendo inexacto para las fases de sueño. La grabación no se mantiene con la de un reloj Samsung Galaxy Watch 3 o las Wearables  de Huawei. El Nubia Watch no mide la saturación de oxígeno en la sangre. El ritmo cardíaco sí, pero no continuamente, por lo que no aparece en el registro de sueño. El diagrama de frecuencia cardíaca que se muestra aquí fue creado por medición manual.

El registro manual de la frecuencia cardíaca en reposo durante el día resultó ser preciso en varias mediciones. La desviación máxima fue de 2 latidos en comparación con el registro con la cinta del pecho. Si se tiene en cuenta un ligero retraso, que es normal en las mediciones ópticas comparadas con las de la cinta del pecho, podemos hablar de una gran precisión.

Registro de actividad
Registro de actividad
Bitácora del sueño
Bitácora del sueño
Conteo de pasos
Conteo de pasos
Ritmo cardíaco
Ritmo cardíaco
Medición de la frecuencia cardíaca
La frecuencia cardíaca varía a lo largo de varios días
Resumen de la actividad (1/2)
Resumen de la actividad (2/2)

A medida que la potencia aumenta, la medición del Nubia Watch se mantiene precisa, la desviación nunca superó más de 4 pulsaciones por minuto en la prueba. Si registras un entrenamiento en un gimnasio o centro de fitness, puedes por lo tanto confiar en un registro comparativamente preciso de tu ritmo cardíaco incluso allí.

Sin embargo, los casi 100 g de Nubia Watch son lo opuesto a una banda de fitness ligera, que apenas se nota durante el ejercicio. Con sólo cuatro deportes (correr en el interior, correr en el exterior, caminar en el exterior y ejercicio libre), también se queda atrás de los demás. Nubia, por supuesto, sigue recomendando el Nubia Watch (también) para los deportes e incluso integra el GPS para el registro de la ruta cuando se corre o se camina. Al menos el ciclismo sería una adición útil aquí, que por supuesto todavía puede venir con una actualización de software.

En la prueba, sin embargo, todavía no había encontrado la señal GPS después de 8 minutos, en un punto que no causa ningún problema en otras pruebas, y donde el Samsung Galaxy Watch 3 encontró la señal simultáneamente en unos pocos segundos.

Aparentemente necesitaba otro buen kilómetro, porque en lugar de los aproximadamente 4,84 km, el Nubia Watch sólo registró 3,25 km y una velocidad media de 7'55" en lugar de 6'45", según lo determinado en paralelo por Samsung. La ruta era visible directamente después del entrenamiento en el Watch, pero más tarde no lo fue. Además, la aplicación para smartphones no la muestra y, por otra parte, sólo un mínimo de información, como muestra la siguiente pantalla.

 

 

Entrenamientos
Entrenamientos
Protocol Watch
Protocol Watch
Protocol App
Protocol App

Duración de la batería

Nubia ha bajado la batería de 75 a 425 mAh. El Nubia Watch no necesita mantener una conexión de teléfono móvil.

El tiempo de funcionamiento varía con ajustes como el brillo y el tiempo de iluminación de la pantalla. Más de un día y medio casi nunca está en él, así que uno debe cargar el Nubia Watch a más tardar cada dos noches.

Si se olvida de eso una vez y todavía quiere usar el reloj al día siguiente, puede activar el modo de ahorro de energía, que sigue mostrando una atractiva esfera con la fecha, la hora y el estado de la batería. Si sólo usas el reloj en el modo de ahorro de energía, la pila durará hasta siete días, según Nubia.

El cargador para el Nubia Watch es alimentado por un cable micro-USB. En la prueba, se permitió 3 horas para la carga. Eso es mucho tiempo, pero sólo juega un papel menor cuando se carga por la noche.

Tienda
Tienda
Modo de ahorro de energía
Modo de ahorro de energía

Veredicto

Dispositivo de prueba proporcionado por Nubia
Dispositivo de prueba proporcionado por Nubia

Si eliges el Nubia Watch, probablemente lo hagas por su elegante aspecto. Funcionalmente el Smartwatch permanece por debajo de sus capacidades, por ejemplo un navegador sería una aplicación útil para la visualización larga. También el GPS es usualmente una ventaja, pero la ruta, si el Watch la registra desde el principio, no puede ser vista después. Ni en el reloj ni en la aplicación, que no sólo muestra los datos de entrenamiento sino también otros análisis como el registro del sueño, está comparativamente mal preparado.

El aspecto del Nubia Watch es impresionante. Funcionalmente no convence en la prueba.

Incluso si asumimos que Nubia puede resolver el problema con la interfaz telefónica, hay debilidades en el software, como la falta de detalle en WhatsApp. La visualización de los datos de salud y los registros de entrenamiento también es pobre.

Nos gustó mucho la visualización en sí misma en la prueba, lo que también se debe a los numerosos diseños visualmente impresionantes. El Nubia Watch cuesta 219 euros. Si buscas lo inusual y si el fabricante mejora el software, el precio está bien. De lo contrario, es más barato conducir con relojes como el HuaweiWatch GT 2 o el Honor Magic Watch 2, que ahora sólo cuestan 179 euros y funcionan mejor.

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Smartwatch Nubia Watch: El sucesor del "smartphone en la muñeca" bajo prueba
Inge Schwabe, 2020-10-22 (Update: 2020-10-22)