Notebookcheck

Review del Samsung Galaxy Watch 3 - Reloj inteligente con mayor factor de diversión

Giro la rueda. El bisel giratorio no es lo único que diferencia al Samsung Galaxy Watch 3 de otros relojes inteligentes. Como ningún otro, presenta los mensajes de WhatsApp claramente dispuestos e incluye imágenes y emoticonos. Sólo que el tiempo de ejecución sigue siendo un defecto.


, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 
Samsung Galaxy Watch 3 LTE R845
Procesador
Samsung Exynos 9110 2 x 1.2 GHz, ARM Cortex-A53
Memoría
1024 MB 
pantalla
1.40 pulgadas, 360 x 360 pixels 364 PPI, Full-Touch, Super AMOLED, lustroso: si
Disco duro
8 GB SSD, 8 GB 
, 4.3 GB libre
Conexiones
Audio Conexiones: ⊕, NFC, Brightness Sensor, Sensores: Acelerómetro, barómetro, sensor giroscópico, sensor de luz, sensor óptico de ritmo cardíaco, electrocardiograma
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 5.0, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 11.1 x 46.2 x 45
Battería
340 mAh
Charging
wireless charging
Sistema Operativo
Tizen
Características adicionales
Altavoces: ⊕, Teclado: 2 botones, bisel giratorio, Luz de Teclado: si, Samsung Health, 24 Meses Garantía, GPS, Glonass, Beidou, Galileo, perfiles de Bluetooth: A2DP,AVRCP,HFP,HSP; Formato de reproducción de audio: MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,AWB, ruggedized, waterproof
Peso
53.8 g
Precio
447 Euro
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Equipo y carcasa

GPS, NFC, altavoces, micrófono y sensores para análisis de deportes y salud, incluyendo SpO2 y VO2max - el Galaxy Watch 3 está realmente bien equipado. Pero lo más destacado es, una vez más, su bisel giratorio, que facilita el desplazamiento por los menús y los textos largos. En el Watch Active 2, Samsung lo ha reemplazado por uno digital que funciona igual de bien, pero el bisel "real" tiene algo más sólido. Está bien hecho, no tiene juego y es fácil de manejar gracias a las paradas de clicks fáciles de sentir. Es una lástima, sin embargo, que Samsung no integre mejor el anillo negro mate visualmente.

El núcleo de la computadora sigue siendo el Exynos 9110, que está sincronizado a 1,15 GHz. En cuanto a la memoria RAM, Samsung distinguió el año pasado entre 1,5 GB para el modelo LTE y 768 MB para la variante Bluetooth, pero ahora tiene un 1 GB uniforme. Samsung ha duplicado la memoria de usuario a 8 GB, pero apenas queda más de la mitad para la música y las imágenes que se pueden transferir del smartphone al reloj.

Nuestro dispositivo de prueba es la versión Bluetooth en forma de 45 mm; alternativamente, Samsung fabrica la caja en 41 mm, ambas con correas de cuero intercambiables en anchos estándar.

La caja de acero inoxidable está protegida contra el polvo y el agua según IP68 y es impermeable hasta 5 ATM. Los certificados según el estándar militar MIL-STD-810G certifican la protección contra golpes y vibraciones mecánicas, lluvia helada, hasta 72 horas de exposición al polvo y temperaturas que oscilan entre 63 °C y -40 °C.

La pantalla Super AMOLED puede ser aumentada en sensibilidad para que pueda ser operada en invierno incluso con guantes. Un sensor de brillo regula el brillo automáticamente, y además se puede hacer un ajuste básico manual.

En los EE.UU., el Galaxy Watch 3 ya debería ser capaz de generar un ECG. En Alemania la función no se activó hasta el final del período de prueba

Instalación y funcionamiento

Después de la carga, ponga en marcha el reloj pulsando el botón inferior. Manteniendo pulsados ambos botones al mismo tiempo, también puedes apagarlo más tarde para ahorrar batería si no quieres llevar el reloj inteligente cargado.

Si no lo emparejas con tu smartphone después de iniciarlo, sino que tocas el signo de interrogación en la pantalla de emparejamiento, el Galaxy Watch 3 funcionará sin smartphone después de un reinicio. Los datos PIM como el correo electrónico, los contactos o las citas no se sincronizarán, y el reproductor de MP3 no puede hacer nada sin música. Además, sólo se requiere una cuenta Samsung para el reloj conectado cuando se utiliza el asistente de idiomas de Bixby y para instalar aplicaciones adicionales.

En el smartphone, Samsung divide el software en varias partes: La función general para el acoplamiento y la administración de los vestidos de Samsung se gestiona mediante la aplicación de vestidos Galaxy, que además recarga el plug-in del Galaxy Watch3 y el servicio de accesorios de Samsung después de la conexión con el Watch3. Si desea controlar sus funciones de salud y fitness no sólo con el reloj, también puede instalar la aplicación de salud Samsung Health en su smartphone.

Ajustes
Ajustes
Widgets (1/2)
Widgets (1/2)
Widgets (2/2)
Widgets (2/2)

La tecla inferior lleva desde cualquier nivel de aplicación o de menú directamente al dial o abre el menú de aplicaciones desde allí. La tecla superior te lleva de vuelta un nivel a la vez. Si pasas por encima de la pantalla desde arriba, se abre el panel rápido. Las teclas de acceso que se muestran allí pueden ocultarse o pueden añadirse teclas adicionales.

Los gestos horizontales abren las notificaciones (a la izquierda del dial) y los widgets de la aplicación (máx. 15 de 26) a la derecha del dial. En lugar de los gestos horizontales, puedes girar el bisel a la derecha o a la izquierda. El bisel es más útil cuando se desplaza a través de textos largos o menús.

Samsung ha instalado su asistente de idiomas Bixby y Microsoft Outlook. A través de la tienda del reloj o del smartphone, también puedes instalar un navegador.

Aplicaciones en la vista de rotación
Aplicaciones en la vista de rotación
Panel rápido
Panel rápido
Reloj Mundial
Reloj Mundial
Widget del tiempo
Widget del tiempo
Detalles del tiempo
Aplicaciones preinstaladas + Navegador
Reproductor de música

Telefonía y notificaciones

Mediante un auricular Bluetooth o el altavoz integrado, el Galaxy Watch 3 puede utilizarse para hacer llamadas a través del smartphone conectado.


El manejo de los mensajes, en la prueba de WhatsApp, es casi ejemplar. Desde la foto de perfil del remitente, pasando por la visualización de fotos y emojis, hasta la presentación clara de varios mensajes en el chat del grupo, ya facilita la captura rápida de los mensajes entrantes. Las respuestas se realizan mediante dictado de voz, teclado normal o T9 o mediante la introducción de letras escritas a mano. Sin embargo, no hay ninguna aplicación de WhatsApp en Galaxy Store, por lo que sólo se puede responder y no iniciar nuevos mensajes.

Visión general
Visión general
Detalle
Detalle
Teclado T9
Teclado T9
Dibujo
Dibujo

Salud

El Galaxy Watch 3 cuenta los pasos que se dan diariamente, monitoriza el ritmo cardíaco, crea un análisis de estrés y analiza el sueño. El reloj inteligente utiliza Salud para presentar los valores y análisis, y para seguirlos en tu teléfono inteligente, necesitas instalar la aplicación Salud de Samsung

Logro de los objetivos
Logro de los objetivos
Pasos
Pasos
Ritmo cardíaco
Ritmo cardíaco
Sueño
Sueño
Bitácora del sueño Smartphone
Actividad Smartphone

Medición de la frecuencia cardíaca y la saturación de oxígeno en la sangre

La medición de la saturación de oxígeno en la sangre, que registramos varias veces para cada dispositivo en diferentes momentos del día, resultó ser difícil. El dispositivo de prueba necesitó varios intentos antes de obtener un resultado. La desviación media fue de 1,8 puntos porcentuales, la desviación máxima fue de 4.

En las mismas condiciones de uso, la grabación de la frecuencia cardíaca resultó ser muy precisa. Incluso durante el aumento de potencia, el reloj Samsung nunca perdió la frecuencia de una correa de pecho por más de un latido.

El dispositivo de prueba ofrecía 40 modos de entrenamiento. Los parámetros del entrenamiento van desde los objetivos (duración, distancia, renovación de calorías o conjuntos de repeticiones) hasta el reconocimiento automático de pausas y campos individuales en la pantalla.

Durante el entrenamiento mide la frecuencia cardíaca y determina el VO2Max. Cuando corre, analiza los parámetros típicos como la distancia y la velocidad, así como cualquier asimetría, contacto con el suelo y tiempo de vuelo. Sobre esta base, la aplicación de salud del smartphone proporciona consejos para mejorar.

Bitácora de la carrera (1/4)
Bitácora de la carrera (1/4)
2/4
2/4
3/4
3/4
4/4
4/4
Protocolo de carrera del Smartphone (1/3)
Protocolo de carrera del Smartphone (2/3)
Protocolo de carrera del Smartphone (3/3)
Métrica de funcionamiento extendido (1/2)
Métrica de funcionamiento extendido (2/2)

Duración de la batería

La batería del reloj inteligente en forma de 45 mm tiene una capacidad de 340 mAh, con la variante de 41 mm es de 247 mAh. Si se utilizan todas las posibilidades y ventajas del Watch 3 como la pantalla permanente y la grabación permanente del ritmo cardíaco, el entrenamiento con GPS, la telefonía y la respuesta a los mensajes, esto es suficiente para un día.

Sin embargo, en la configuración predeterminada, sólo registra la frecuencia cardíaca cada 10 minutos fuera del entrenamiento. Con la pantalla siempre encendida, el tiempo de espera en pantalla y otras opciones, puede reducir aún más el consumo, de modo que el tiempo de carrera puede extenderse a unos dos días. Según nuestra experiencia, en un escenario de uso promedio con registro de frecuencia cardíaca controlado por intervalos, un máximo de una hora de ejercicio y la pantalla siempre encendida activada, la batería dura hasta la tarde del día siguiente, cuando se quita por la mañana.

El reloj inteligente puede cargarse de forma inalámbrica a través de un teléfono inteligente que admita la tecnología de carga inalámbrica inversa o a través del adaptador de carga inductiva suministrado. Con este último, una carga completa tardó 2h 10 m después de apagarse en la prueba.

Veredicto - Gran reloj con una duración demasiado corta

Dispositivo de prueba proporcionado por Samsung Alemania
Dispositivo de prueba proporcionado por Samsung Alemania

El Samsung Galaxy Watch 3 es un reloj inteligente de alta calidad y muy bien equipado. Su defecto es su corto tiempo de funcionamiento: Similar a los relojes con WearOS de Google y el reloj de Apple, sólo dura uno o dos días.

El bisel giratorio hace que sea fácil de usar y aumenta la diversión con el Galaxy Watch 3.

Además del funcionamiento del bisel, leer los mensajes de WhatsApp es mucho más divertido que en otros relojes, muchos de los cuales no muestran imágenes y algunos ni siquiera muestran emojis.

Los atletas consiguen que su dinero valga la pena principalmente gracias a las pantallas de entrenamiento personalizables y a los sensores bien utilizados. Samsung los utiliza durante el entrenamiento para correr para análisis adicionales que van más allá de la evaluación de otros relojes inteligentes y rastreadores comunes. En el área de la frecuencia cardíaca, SpO2 y los diagramas de análisis de estrés, la comparación con otros relojes es algo más débil que con el Huawei Watch GT 2 Pro, el Honor Watch GS Pro o los smartwatches con software de Huami como el Zepp E.

Todos estos relojes tienen la posibilidad de descargar aplicaciones por adelantado. Para el deporte y la salud, así como para muchas otras cosas.

 

 

Pricecompare

Ninh Duy
Editor of the original article: Ninh Duy - Editorial Assistant - 186113 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Review del Samsung Galaxy Watch 3 - Reloj inteligente con mayor factor de diversión
Inge Schwabe, 2020-10-19 (Update: 2020-10-19)