Notebookcheck Logo

Sakuu, fabricante de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos impresas en 3D, contrata a Porsche para construir sus Gigafactorías

muestras de baterías de estado sólido impresas en 3D (imagen: Sakuu)
muestras de baterías de estado sólido impresas en 3D (imagen: Sakuu)
Porsche Consulting, con su amplia experiencia en el diseño de instalaciones de automoción sostenibles, guiará el proceso de construcción de Gigafábricas de celdas de baterías de estado sólido impresas en 3D. La innovadora tecnología Swift Print de Sakuu permite estratificar con precisión el electrolito sólido entre el ánodo y el cátodo.

Sakuu (antes KeraCel), una de las empresas más innovadoras del sector de la impresión 3D, ha conseguido contratar a una filial de Porsche para diseñar sus futuras Gigafábricas de baterías de litio-metal y de estado sólido para vehículos eléctricos. Porsche Consulting tiene experiencia en el diseño de plantas de producción de automóviles y recientemente se ha centrado en Gigafactorías de baterías capaces de producir células con una capacidad de GWh. El trabajo "se centra en las modernas tecnologías de baterías, los procesos de producción eficientes y los emplazamientos y escalado adecuados para una producción sostenible", dice Porsche en https://www.porsche-consulting.com/en/home/news/from-gigafactory-to-giga-business/.

Sakuu ha desarrollado una estrategia para alcanzar los 200 GWh de capacidad de producción de baterías para vehículos eléctricos en 2030, el año que la mayoría de los fabricantes de vehículos tradicionales han fijado como fecha límite arbitraria para el cambio completo a la fabricación de vehículos eléctricos. La empresa planea empezar con un diseño de fábrica para fabricar sus baterías de litio-metal con mayor densidad energética de una manera más tradicional, de rollo a rollo, y luego ampliarlo a un proceso de fabricación en masa para imprimir en 3D baterías de estado sólido con su innovador método Swift Print.

La plataforma Kavian, desarrollada internamente, utiliza la "fabricación aditiva multimaterial avanzada" para sortear el mayor reto antes de la producción comercial de baterías de estado sólido, la estratificación de precisión de las láminas de electrodo y electrolito a escala nanométrica con interferencias estrechamente controladas. El concepto de electrolito de estado sólido utilizado se ha desarrollado en en la Escuela John A. Paulson de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvardmientras que la plataforma de impresión 3D de Kavian se basa en la investigación del MIT sobre la metodología de aplicación del chorro aglutinante metodología.

Con sus diseños de celdas de estado sólido más seguras y duraderas, Sakuu planea alcanzar el doble de densidad energética que las actuales baterías para vehículos eléctricos -unos 800 Wh/l- en el mismo espacio. Al mismo tiempo, permitirán una carga ultrarrápida y, con el tiempo, conseguirán "ahorros espectaculares en el uso de materiales, la producción, la cadena de suministro y la mano de obra" gracias al método Swift Print de Sakuu.

Consigue la impresora 3D Anycubic Kobra Go en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Sakuu, fabricante de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos impresas en 3D, contrata a Porsche para construir sus Gigafactorías
Daniel Zlatev, 2023-01-25 (Update: 2023-01-25)