Notebookcheck Logo

Samsung Display confirma las especificaciones de la pantalla de 16 pulgadas de la serie Galaxy Book3 antes del evento Galaxy Unpacked

Es probable que el concepto de portátil de Samsung Display incorpore la misma pantalla AMOLED de 16 pulgadas que estará disponible en los modelos Galaxy Book3 Pro y Galaxy Book3 Ultra. (Fuente de la imagen: Samsung Display)
Es probable que el concepto de portátil de Samsung Display incorpore la misma pantalla AMOLED de 16 pulgadas que estará disponible en los modelos Galaxy Book3 Pro y Galaxy Book3 Ultra. (Fuente de la imagen: Samsung Display)
Samsung va a pasar por fin su serie de portátiles a las pantallas 16:10. Según Samsung Display, algunos equipos de la serie Galaxy Book3 ofrecerán el primer panel OCTA del mundo para portátiles, que combinará una pantalla táctil AMOLED con una frecuencia de refresco de 120 Hz y una resolución nativa 3K.

Samsung Display ha presentado lo que denomina el primer panel OLED táctil de gran superficie del mundo. Esta tecnología, también conocida como On Cell Touch AMOLED (OCTA), integra una capa táctil dentro de los píxeles AMOLED en lugar de adherir una capa táctil a la superficie del panel AMOLED. Supuestamente, las pantallas OCTA pueden ser entre un 6 y un 11% más finas que sus homólogas convencionales, al tiempo que son más ligeras, más sencillas de crear y más respetuosas con el medio ambiente gracias a la reducción del uso de plástico.

En resumen, Samsung Display ha ampliado las pantallas OLED que lleva años suministrando a los fabricantes de smartphones. Normalmente, Samsung Display muestra prototipos de pantallas sin ninguna garantía de que vayan a salir al mercado, como el flex In N Out durante el CES 2023. El fabricante de pantallas también ha mostrado sus pantallas OCTA en un concepto de ordenador portátil, como se puede ver en las siguientes imágenes. Sin embargo, el fabricante de pantallas ha confirmado que estas pantallas OCTA de gran superficie se estrenarán en "algunos modelos de la próxima generación de la serie Galaxy Book de Samsung".

(Fuente de la imagen: Samsung Display)
(Fuente de la imagen: Samsung Display)

En otras palabras, la serie Galaxy Book3 serán los primeros portátiles en utilizar la nueva tecnología de pantalla. Además, Samsung Display ha esbozado varias especificaciones de pantalla que se aplicarán a la serieGalaxy Serie Book3. Por un lado, el concepto de portátil tiene un panel de 16 pulgadas, que se rumorea que estará disponible en elGalaxy Book3 ProyGalaxy Book3 Ultra. Como referencia, también se espera que Samsung presente un panel AMOLED de 14 pulgadas para elGalaxy Book3 Pro.

El panel de 16 pulgadas también funcionará a una frecuencia de actualización de 120 Hz, al igual que las últimas generaciones del MacBook Pro 16. Además, la misma pantalla ofrecerá una resolución 3K con una relación de aspecto 16:10, lo que probablemente signifique 2.880 x 1.800 píxeles, y no 3.000 x 1.875 píxeles. La serie Galaxy Book3 llegará el 1 de febrero, y Samsung Display habrá empezado a producir en masa sus paneles OCTA a principios de este mes.

(Fuente de la imagen: Samsung Display)
(Fuente de la imagen: Samsung Display)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Samsung Display confirma las especificaciones de la pantalla de 16 pulgadas de la serie Galaxy Book3 antes del evento Galaxy Unpacked
Alex Alderson, 2023-01-24 (Update: 2023-01-24)