Samsung podría ahorrar 5 dólares en Galaxy S27 al seguir adelante con las pantallas fabricadas en China

Con la actual crisis de las memorias y el aumento de los precios de los componentes, los fabricantes de smartphones intentan encontrar formas de ahorrar dinero en la cadena de producción. Samsung es una de estas marcas y está teniendo que hacer algunos ajustes en su serie de teléfonos insignia Galaxy S. Ese parece ser el caso del Galaxy S27 al menos, según las últimas informaciones procedentes del mercado nacional de la compañía.
El informe de ZDNet Korea afirma que Samsung está tomándose en serio el aprovisionamiento de paneles OLED para su Galaxy S27 de BOEun proveedor chino. Los informes de que Samsung está pensando en subcontratar sus paneles OLED surgieron a principios de este mespero ahora parece que la empresa sigue adelante con la decisión. El informe afirma que BOE puede suministrar paneles OLED por 5 dólares más baratos por panel que la propia división Samsung Display del gigante coreano. Hasta ahora, Samsung utilizaba sus propios paneles OLED para su serie insignia Galaxy S, pero confiaba en otros proveedores como CSOT y BOE para los teléfonos de gama media.
Citando a múltiples conocedores del sector, el informe afirma que Samsung no sólo ha enviado una solicitud de información (RFI) a BOE, sino que lleva un mes evaluando sus paneles. Estos paneles han recibido una evaluación "no mala", que al parecer Samsung considera digna de consideración. Una RFI suele ir seguida de una solicitud de oferta (RFQ).
¿Reducción de costes que da lugar a pantallas de calidad inferior?
Los 5 dólares ahorrados por panel acabarían siendo una cantidad significativa, teniendo en cuenta los volúmenes que Samsung envía. Se espera que el fabricante de smartphones aproveche la línea B16 de OLED IT de 8ª generación de BOE.
¿Significa esto que los modelos Galaxy S27 tendrán pantallas inferiores a las de otros modelos de la línea o incluso a las del Galaxy S26(comprar en Amazon)? El informe menciona que, dado que las especificaciones de los paneles OLED estándar para los teléfonos Galaxy S no han cambiado en los últimos años, BOE no debería enfrentarse a ningún problema técnico para cumplir los requisitos de Samsung. Es demasiado pronto para decir si habrá algún compromiso en el mundo real.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck














