Notebookcheck Logo

Según se informa, Apple está trabajando en un competidor de Whoop

Según se informa, Tim Cook y Eddy Cue están impulsando el dispositivo, con la participación de miembros del equipo de hardware de Vision.
ⓘ Whoop
Según se informa, Tim Cook y Eddy Cue están impulsando el dispositivo, con la participación de miembros del equipo de hardware de Vision.
Según se informa, Apple está estudiando la posibilidad de desarrollar un monitor de actividad física sin pantalla destinado a competir con dispositivos wearables minimalistas para el cuidado de la salud, como Whoop y Fitbit Air. Al parecer, el proyecto cuenta con el respaldo de los ejecutivos de Apple Tim Cook y Eddy Cue, y en su desarrollo participan ingenieros del equipo de hardware Vision.

Según se informa, Apple está desarrollando un monitor de actividad física sin pantalla diseñado para competir con dispositivos wearables minimalistas como la pulsera Whoop y el Fitbit Air de Google, recientemente lanzado al mercado (99 dólares en Amazon). Según un informe de Bloomberg, el dispositivo se encuentra en una fase inicial de desarrollo y es probable que no salga al mercado antes de 2028. Además, sustituye la pantalla de cristal tradicional del Apple Watch por una correa de tejido flexible a la que va fijado un módulo informático repleto de sensores.

Al prescindir de las funciones habituales de los relojes inteligentes, como las notificaciones, los controles multimedia y los ecosistemas de aplicaciones, el dispositivo pretende centrarse por completo en el seguimiento biométrico continuo y sin distracciones. Según se informa, el proyecto cuenta con el respaldo personal del presidente ejecutivo Tim Cook y del responsable de servicios Eddy Cue, quien asumió el control de la división de salud de Apple a finales del año pasado.

Aunque Apple mantiene una posición dominante en el sector general de los relojes inteligentes, el rápido crecimiento de los dispositivos especializados en el seguimiento de la salud ha motivado una evaluación estratégica de su gama de dispositivos wearables. Competidores como Whoop, cuya valoración actual ronda los 10 000 millones de dólares, y Oura han captado a millones de usuarios que buscan un seguimiento específico de la recuperación y la salud sin la necesidad de interactuar constantemente con una pantalla.

Consciente de este cambio, Cue ha estado presionando a los equipos internos de salud de Apple para que desarrollen interfaces más sencillas y optimizadas. La empresa ya ha comenzado a integrar algunos de estos conceptos en su ecosistema actual; las recientes actualizaciones de la aplicación «Salud» y los últimos modelos de Apple Watch incluyen métricas al estilo de Whoop, como puntuaciones diarias de preparación, estimaciones de la edad biológica y un seguimiento continuo y mejorado de la frecuencia cardíaca.

Los primeros trabajos de ingeniería en la pulsera sin pantalla cuentan con el apoyo de miembros del equipo de hardware Vision de Apple, lo que indica un esfuerzo más amplio por ampliar la cartera de dispositivos wearables de la empresa. A pesar del gran interés por parte de los altos directivos, el proyecto se encuentra aún en la fase preliminar de creación de prototipos, y Apple no ha decidido oficialmente si lanzará el dispositivo al mercado.

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 09 > Según se informa, Apple está trabajando en un competidor de Whoop
Antony Muchiri, 2026-09-23 (Update: 2026-09-23)