Notebookcheck Logo

TCL Tab A1 Plus con pantalla 3:2 se lanza por 229 dólares

La TCL Tab A1 Plus ofrece una pantalla 3:2 de 120 Hz.
ⓘ TCL
La TCL Tab A1 Plus ofrece una pantalla 3:2 de 120 Hz.
Con la TCL Tab A1 Plus, ya está disponible una nueva tableta de gama media, de la que se dice que es adecuada para algo más que aplicaciones multimedia con una pantalla QHD de 12,2 pulgadas en formato 3:2 y numerosas funciones multitarea.

Tras el anuncio de la TCL Tab A1 Plus a principios de marzo, la tableta de gama media ya está disponible en Amazon por 229 dólares; tras expirar un descuento de lanzamiento, el precio subirá a 299 dólares. A este precio, la tableta ofrece una interesante relación calidad-precio, ya que TCL utiliza un panel IPS de 12,2 pulgadas con formato 3:2.

La pantalla alcanza una resolución de 2.400 x 1.600 píxeles, una frecuencia de imagen de 120 Hz y un brillo de 550 nits. El espacio de color sRGB se puede visualizar en su totalidad. La pantalla puede manejarse opcionalmente con el TCL T-Pen 2, que reconoce la presión y puede utilizarse con una punta blanda o dura. La tableta se entrega con Android 16, pero TCL sólo garantiza actualizaciones hasta Android 17


TCL ha dotado a Android de una serie de optimizaciones multitarea y de la opción de utilizar la tableta como pantalla extendida de un ordenador portátil. Con cuatro altavoces, la tableta es ideal para aplicaciones multimedia. La batería tiene una capacidad de 8.000 mAh y se carga mediante USB-C con hasta 20 vatios. TCL anuncia una duración de la batería en espera de hasta 60 días. TCL ofrece una cubierta con teclado opcional para la Tab A1 Plus.

En el interior de la tableta hay un Qualcomm Snapdragon 4 Gen 2un chip ARM de 4 nm de 2023, que cuenta con dos núcleos de rendimiento ARM Cortex-A76 con velocidades de reloj boost de hasta 2,2 GHz y seis núcleos de eficiencia Cortex-A55. TCL también instala 6 GB de RAM y 128 GB de memoria flash, que pueden ampliarse mediante una tarjeta microSD. Una cámara selfie de 5 MP, una cámara principal de 8 MP, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 completan el conjunto de características

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
Hannes Brecher, 2026-04-16 (Update: 2026-04-16)