Notebookcheck

UGREEN HiTune T2 TWS en sus manos: Nada del otro mundo, pero buena relación calidad-precio

UGREEN HiTune T2 TWS y maletín de carga (Fuente: propia)
UGREEN HiTune T2 TWS y maletín de carga (Fuente: propia)
Con un precio de lanzamiento de menos de 30 dólares, el UGREEN HiTune T2 viene con soporte de carga inalámbrica Qi, hasta 4 horas de autonomía con una sola carga, un diseño atractivo y una buena calidad de sonido. La calidad de construcción también es correcta, y el HiTune T2 también cuenta con la clasificación IPX5 de resistencia al agua y al sudor.
Codrut Nistor (traducido por DeepL / Ninh Duy), 🇺🇸 🇳🇱 ...

Cuando se trata de productos de valor que hacen el trabajo correctamente incluso para algunos consumidores exigentes, UGREEN es una de esas marcas que a menudo da en el clavo. Hoy ha llegado el momento de los nuevos HiTune T2 TWS. Llevo más de una semana usando estos auriculares y ahora cualquier interesado puede hacerse con los HiTune T2 por sólo 26,99 dólares. El precio normal de venta al público de 39, 99 dólares baja gracias al código de descuento del 20% HITUNET2D1 y al cupón de 5 dólares de Amazon proporcionado por UGREEN. El código de descuento exclusivo será válido hasta las 23:59 del 13 de abril.

Dicho esto, paso a la reseña propiamente dicha, que será más breve de lo habitual, pero honesta como siempre.

Embalaje y aspecto

La caja de venta al público que protege el UGREEN HiTune T2 es tal y como esperaba de esta marca: físicamente sólida, con un diseño sencillo que da cabida a toda la información esencial en la parte trasera, y con (casi) todo lo necesario para disfrutar plenamente del producto en su interior. Debo resaltar lo de "casi" porque el estuche de carga admite la carga inalámbrica, pero no hay cargador inalámbrico incluido.

La caja contiene los auriculares UGREEN HiTune T2 TWS y su estuche de carga, una guía de inicio rápido, así como un cable de carga USB Tipo-C que, lamentablemente, no coincide con el color de los auriculares ni del estuche. Sé que esto no es un problema, pero habría sido bueno tener un cable de carga blanco para ir con los brotes blancos y el caso.

Dado el diseño de los auriculares, no hay necesidad de puntas de silicona. Aunque esto puede considerarse una ventaja, el diseño en sí puede ser un problema porque creo que el enfoque de "talla única" no es el mejor cuando se trata de auriculares. Sin embargo, llegaremos a la parte de la ergonomía en la siguiente sección.

Especificaciones, características, uso real

En la lista de especificaciones destaca la cancelación del ruido ambiental, el controlador dinámico de 14,2 mm con revestimiento de titanio, la latencia ultrabaja de 60 ms, los modos de audio normal y de juego, pero sólo es compatible con los códecs de audio AAC y SBC. Para mí, un controlador más grande y mejor no es suficiente sin soporte aptX, pero llegaré a eso un poco más tarde. Para terminar la parte de las especificaciones y características esenciales, debo mencionar también las 1,5 horas necesarias para cargar los auriculares y la funda, así como las 4 horas de autonomía con una sola carga (la funda aguanta unas cuatro cargas más, por lo que puede proporcionar 20 horas más).

Mi experiencia en la vida real con los HiTune T2 TWS fue agradable, pero el diseño simplemente no me sirve. La verdad es que los brotes se ajustan bastante bien, pero siempre siento que se van a caer. Me he movido mucho, he hecho flexiones, he rodado, he comido e incluso me he afeitado mientras llevaba los HiTune T2. En todos estos escenarios, los auriculares se negaron a caerse.

En cuanto a la experiencia de audio, creo que el modo de juego es un desperdicio de recursos y preferiría tener aptX incluso por un ligero aumento de precio. He alternado entre los dos modos de audio y no he sido capaz de encontrar ningún escenario en el que el modo de juego pudiera proporcionar un mejor sonido. En general, escuchar música en el HiTune T2 es una experiencia soportable que puede ser bastante agradable con géneros menos intensos (vocal, pop, dance), pero escuchar obras orquestales intrincadas o cualquier cosa que implique muchos platillos y blast beats es un no-go para mí. No es recomendable subir el volumen al máximo cuando se escucha música, pero puede ayudar en las llamadas o cuando se disfruta de podcasts o audiolibros.

Curiosamente, parece que los micrófonos no hacen bien su trabajo. Obviamente, también existe la posibilidad de que las personas con las que hablo por teléfono deban hacerse una revisión auditiva, pero hasta que se demuestre lo contrario, tengo que creerles. Por mi parte, la calidad de la llamada era buena. Incluso cuando se camina por una calle llena de gente, el HiTune T2 puede hacer el trabajo correctamente.

Para mí, los controles son demasiado sensibles y a menudo me encontré cerrando llamadas o pausando la música mientras intentaba ajustar los auriculares. Como he dicho antes, acostumbrarse a llevarlos puede ser cuestión de suerte.

En varios escenarios -la mayoría de ellos relacionados con la escucha de música y podcasts- la duración de la batería se acercó mucho al valor anunciado de 4 horas, así que no hay problemas aquí. Sigo utilizando los HiTune TWS originales de vez en cuando y, tras más de 8 meses de uso, ambos auriculares siguen aguantando muy bien la carga, así que puedo suponer que esta vez será igual.

 

Lo bueno, lo malo y la verdad

Los UGREEN HiTune T2 TWS tienen una muy buena calidad de construcción acompañada de una buena apariencia, cuatro opciones de color (negro, blanco, azul y rosa), soporte de carga inalámbrica de la carcasa, un diseño ergonómico cómodo (como he destacado, la suerte también está involucrada aquí), y "masivos" controladores de 14,2 mm.

En la práctica, los mencionados drivers no impresionan. Sin embargo, estoy seguro de que añadir soporte aptX al diseño de hardware existente podría mejorar las cosas drásticamente. El auricular derecho generó más de una vez algunos ruidos crepitantes y no tenía nada que ver con el nivel de volumen. Afortunadamente, el problema desapareció después de menos de un minuto y sólo ocurrió una o dos veces durante una carga completa. Lo más probable es que sea un problema de hardware de mi unidad, o incluso un problema de recepción de Bluetooth.

Si la carcasa con soporte de carga inalámbrica no es lo tuyo y tampoco estás seguro del diseño de los auriculares, deberías optar por los HiTune o HiTune T1. De lo contrario, no dudes en hacerte con el HiTune T2. Puede que no te sorprenda, pero seguro que cumple con su cometido por el precio que tiene.

Descargo de responsabilidad: El autor de esta reseña recibió el UGREEN HiTune T2 TWS de UGREEN de forma gratuita con el fin de probarlo.

Fuente(s)

UGREEN (página oficial del producto)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > UGREEN HiTune T2 TWS en sus manos: Nada del otro mundo, pero buena relación calidad-precio
Codrut Nistor, 2021-04- 6 (Update: 2021-04- 6)
Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - News Editor - 5404 articles published on Notebookcheck since 2013