Notebookcheck

Ubuntu 20.04 basado en Linux Mint 20 "Ulyana" ahora disponible

Linux Mint 20 "Ulyana" Canela (Fuente: The Linux Mint Blog)
Linux Mint 20 "Ulyana" Canela (Fuente: The Linux Mint Blog)
Disponible - como siempre - en las ediciones MATE, Cinnamon, y Xfce,Linux Mint 20 "Ulyana" es una versión de soporte a largo plazo que se actualizará hasta el 2025. La lista de cambios notables incluye la eliminación de las versiones de 32 bits, la eliminación de Snapd, así como la sustitución de VLC y Xplayer por Celluloid.
Codrut Nistor, 🇺🇸

Con un año más de soporte para Linux Mint 18.2 "Sonya", una nueva versión de soporte a largo plazo está disponible, a saber, Linux Mint 20 "Ulyana". Esta nueva versión, basada en Ubuntu 20.04 "Focal Fossa", llegó a finales de la semana pasada y es la primera en eliminar el soporte de 32 bits, pero hay algunos otros cambios que deben ser destacados.

Aunque hay algunas diferencias menores entre los lanzamientos de MATE, Cinnamon y Xfce, mencionaremos los cambios que se aplican a todos ellos. Al final, las diferencias en términos de paquetes de software y apariencia no son tan grandes - las principales áreas que deberían tener un impacto en su elección deberían ser el uso de recursos y la apariencia de la interfaz gráfica de usuario. Sin más preámbulos, estos son los principales cambios que Linux Mint 20 "Ulyana" trae a la mesa:

Herramienta Warpinator para compartir archivos a través de redes locales (reemplaza a Giver).

No más Xplayer y VLC, ambos reemplazados por Celluloid (anteriormente conocido como GNOME MPV).

Mejor soporte para NVIDIA Optimus y soporte para NVIDIA On-Demand.

Renovación de las ilustraciones y los temas, como iconos mejorados de la bandeja del sistema y nuevos fondos.

Múltiples ajustes y correcciones menores.

Las versiones de la interfaz gráfica de los tres lanzamientos de Linux Mint 20 - que están todos basados en Ubuntu 20.04 y en el kernel 5.4, como ya se ha dicho - son las siguientes: Cinnamon 4.6, MATE 1.24, y Xfce 4.14. Los requisitos del sistema son más o menos los mismos que antes - 1 GB de RAM (se recomiendan 2 GB), 15 GB de espacio en disco (se recomiendan 20 GB), resolución de 1024X768 píxeles - pero ya no hay versiones de 32 bits disponibles, por lo que también se necesita un procesador de 64 bits.

Linux Mint 20 "Ulyana" MATE (Source: The Linux Mint Blog)
Linux Mint 20 "Ulyana" MATE (Source: The Linux Mint Blog)
Linux Mint 20 "Ulyana" Xfce (Source: The Linux Mint Blog)
Linux Mint 20 "Ulyana" Xfce (Source: The Linux Mint Blog)

Source(s)

The Linux Mint Blog (MATE, Cinnamon, Xfce)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Ubuntu 20.04 basado en Linux Mint 20 "Ulyana" ahora disponible
Codrut Nistor, 2020-06-29 (Update: 2020-06-29)
Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO