Notebookcheck

Purism Librem 14 trae sus interruptores de hardware enfocados en la privacidad a un nuevo portátil Comet Lake U basado en Linux

El Librem 14 trae una pantalla más grande y el último silicio de 6 núcleos de Intel a su enfoque centrado en la privacidad. (Imagen: Librem)
El Librem 14 trae una pantalla más grande y el último silicio de 6 núcleos de Intel a su enfoque centrado en la privacidad. (Imagen: Librem)
El purismo está de vuelta con su último portátil basado en Linux enfocado a la privacidad. El último dispositivo de su gama es el Librem 14 que efectivamente se apiña en una pantalla más grande en una huella similar a su modelo Librem 13.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Pursim ha presentado su último portátil centrado en la privacidad. El elegante dispositivo viene con la promesa de que ha sido diseñado "chip por chip, línea por línea, para respetar sus derechos a la privacidad, seguridad y libertad". En un mundo en el que todas las empresas quieren una parte de sus datos, es un argumento de venta que ciertamente ofrece algún atractivo. Además, respalda su promesa con interruptores de hardware que desconectan físicamente la cámara y el micrófono, o la tecnología inalámbrica y Bluetooth, lo que ayuda a diferenciarse aún más de la competencia.

El Purism 14 viene preinstalado con PureOS, una versión de GNU/Linux enfocada en la privacidad y la seguridad con acreditación de la FSF (Free Software Foundation). La compañía ha incorporado mejores valores predeterminados de seguridad, HTTPS dondequiera que se pueda implementar, bloqueo de anuncios, protección de rastreo y debs en caja de arena de Apparmor y Flatpak. También trabaja con su clave PureBoot y Librem que detecta la manipulación del software y el hardware, que se venden por separado.

Desde la perspectiva del hardware, el Purism Librem 14 contiene el último Comet Lake Core i7-10710U de Intel, un CPU de 6 núcleos y 12 hilos. El Purismo ha incluso desactivado y neutralizado el motor de gestión de Intel, que ha sido blanco de recientes ataques de malware, incluyendo los infames virus Spectre y Meltdown. Los compradores pueden especificar hasta 32 GB de RAM DDR4 2133 MHz y hasta 4 TB de almacenamiento M.2 NVMe. Los puertos están limitados a un HDMI, dos puertos USB-A 3.1, un puerto USB-C 3.1 y un adaptador Gigabit Ethernet con conector RJ45 integrado. La conectividad inalámbrica incluye Bluetooth y Wi-Fi 5.

No es barato, incluso en el nivel de entrada, por desgracia. El Purism 14 se puede pedir por adelantado desde 1.199 dólares, incluyendo un descuento de 300 dólares. Para algunos, sin embargo, será un dinero muy bien gastado.

Las computadoras portátiles Purismo tienen interruptores de hardware únicos para máxima privacidad. (Imagen: Librem)
Las computadoras portátiles Purismo tienen interruptores de hardware únicos para máxima privacidad. (Imagen: Librem)

Source(s)

Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - Senior Tech Writer - 1203 articles published on Notebookcheck since 2017
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Purism Librem 14 trae sus interruptores de hardware enfocados en la privacidad a un nuevo portátil Comet Lake U basado en Linux
Sanjiv Sathiah, 2020-07- 4 (Update: 2020-07- 4)