Notebookcheck Logo

Últimas filtraciones sobre Zen 4: la CPU Ryzen 7000X de 8 núcleos aparece en OpenBenchmarking, y MLID revela las ganancias de rendimiento estimadas sobre Zen 3

Zen 4 contará con generosas cantidades de V-Cache 3D. (Fuente de la imagen: AMD)
Zen 4 contará con generosas cantidades de V-Cache 3D. (Fuente de la imagen: AMD)
Las entradas de la base de datos de OpenBenchmarking muestran un modelo Ryzen 7000X de 8 núcleos que puede alcanzar los 5,21 GHz, mientras que MLID informa de un aumento del 28-37% en el rendimiento de un solo núcleo del Zen 4 con ganancias aún mayores en el multihilo respecto a los modelos Zen 3 existentes.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇮🇹 ...

El próximo Zen 4 "Raphael" Ryzen 7000X de AMD para ordenadores de sobremesa se se rumorea que se lanzarán en septiembrecon muestras que ya se están probando y una producción prevista para junio. Una muestra de preproducción ha aparecido recientemente en la base de datos de Openbenchmarking (ya eliminada), que está vinculada al Phoronix Test Suite, según informa Videocardz. Esto significa que la muestra de Raphael se probó en un entorno Linux (Ubuntu 20.04), y parece que la mayoría de las pruebas se centraron en la GPU integrada. Además de esto, Moore's Law Is Dead acaba de publicar algunas ganancias de rendimiento esperadas para los modelos Ryzen 7000X.

Las entradas de la base de datos de OpenBenchmarking presentan un modelo Zen 4 de 8 núcleos / 16 hilos con código OPN 100-000000666 que coincide con una filtración anterior de enero. Al parecer, se ha probado el 4 de mayo con una referencia AMD Splinter-RPL AM5 y su reloj boost máximo puede llegar hasta los 5,21 GHz. Videocardz señala que la iGPU cuenta con el ID GFX1036 que es una nueva variante perteneciente al Goby Beige / Carpa Amarilla / Van Gogh RDNA2 de la familia. También hay un códec de audio Radeon HD prestado del recién lanzado Rembrandt Ryzen 6000 recientemente lanzados

Por desgracia, las pruebas no se ejecutaron a los máximos relojes de la GPU y lo más probable es que se realizaran sólo con fines de cumplimiento, por lo que no podemos comparar realmente los resultados con modelos similares de Nvidia e Intel. Según Videocardz, se supone que las iGPU Ryzen 7000X ni siquiera son aptas para juegos, pero deberían ofrecer capacidades básicas de decodificación de medios.

La filtración de MLID, por otro lado, está repleta de afirmaciones impresionantes. En primer lugar, el aumento del IPC de Zen 4 con respecto a Zen 3 se espera que se sitúe entre el 15% y el 24%, lo que supone un 6% más en comparación con las ganancias del Zen 3 sobre el Zen 2. El aumento del reloj también supondría un 8-14%, y ambos aspectos combinados podrían llevar a un aumento del rendimiento del 28-37% en el modo de núcleo único, mientras que el aumento del rendimiento multihilo se espera que sea aún mayor. AMD también está introduciendo 1 MB de caché L2 por núcleo en lugar de 512 KB, y las velocidades de RAM por defecto se establecen en DDR5-5200 especificaciones.

Además de los Modelos Raphael, Dragon Range y Phoenix ya anunciados oficialmente por AMD, MLID también menciona el lanzamiento de un Threadripper 7000 con el nombre en clave de "Storm Peak", que cuenta con hasta 96 núcleos. Sin embargo, no se espera que estos modelos se lancen antes del segundo trimestre de 2023.

 

Compra el procesador de sobremesa AMD Ryzen 7 5800X3D en Amazon

Detalles de la plataforma de pruebas OpenBenchmarking (Fuente de la imagen: Videocardz)
Detalles de la plataforma de pruebas OpenBenchmarking (Fuente de la imagen: Videocardz)
resultados de las pruebas iGPU 1080p y 4K (Fuente de la imagen: Videocardz)
resultados de las pruebas iGPU 1080p y 4K (Fuente de la imagen: Videocardz)

Fuente(s)

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1753 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 233844 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 05 > Últimas filtraciones sobre Zen 4: la CPU Ryzen 7000X de 8 núcleos aparece en OpenBenchmarking, y MLID revela las ganancias de rendimiento estimadas sobre Zen 3
Bogdan Solca, 2022-05-14 (Update: 2022-05-14)