Notebookcheck Logo

Un pésimo rumor sobre la actualización a RDNA 3 de AMD sugiere que todas las referencias RDNA 3+ RX 7000 han sido canceladas

La Radeon RX 7900 XTX y la RX 7900 XT tienen unos PVPR de 999 y 899 dólares respectivamente. (Fuente: Notebookcheck)
La Radeon RX 7900 XTX y la RX 7900 XT tienen unos PVPR de 999 y 899 dólares respectivamente. (Fuente: Notebookcheck)
Los análisis de lanzamiento de las RX 7900 XT/XTX revelaron que el rendimiento de las GPU no era tan bueno como AMD había anunciado. Esta disparidad entre el rendimiento comercializado y el medido hizo especular con la posibilidad de que la GPU Navi 31 estuviera sufriendo fallos. Rumores posteriores sugirieron que se estaba preparando una versión revisada de Navi 31. También llamada RDNA 3+, los informes afirman ahora que la posible actualización RDNA 3 ha sido cancelada.

En noviembre de 2022, informamos informamos en que AMD podría estar trabajando en una GPU Navi 31 revisada capaz de alcanzar velocidades de reloj de 3 GH+. Se dijo que la GPU estaría presente en las placas Radeon RX 7990 XTX, RX 7950 XTX y RX 7950 XT. Algunos bautizaron esta posible actualización como RDNA 3+. Ahora, el filtrador de hardware @All_The_Watts afirma en Twitter que la RDNA 3+ ha sido cancelada.

Según el informante, AMD ha eliminado todas las referencias RDNA 3+ porque no han alcanzado los objetivos de rendimiento y eficiencia. El informante añade que RDNA 3+ es "malo para todas las plataformas". All_The_Watts sugirió anteriormente que RDNA 3+ sería la "verdadera solución completa", ya que Navi 31, el buque insignia de AMD, estaba presente en las RX 7900 XT/XTX y la Navi 33 de gama media sufren fallos de hardware idénticos que Team Red no fue capaz de descubrir hasta que fue demasiado tarde. Según los informes, Navi 32 y la APU Phoenix iban bien, ya que AMD había conseguido arreglar las GPU.

La cancelación de la actualización RDNA 3 podría ser real, ya que Paul de RedGamingTech también ha oído informes similares de algunas de sus fuentes. Curiosamente, algunas de las fuentes de Paul mantienen que la actualización RDNA 3 sigue en marcha, pero que pasará un tiempo antes de que las placas salgan a la venta.

Además, la gama media Navi 33 y Navi 32 no se verán afectadas, ya que las tarjetas están en camino.

Por último, Paul sugiere que AMD podría haber dado carpetazo al RDNA 3 debido a la falta de recursos de ingeniería. Al parecer, la empresa ha decidido dedicar recursos a otros productos, como las APU APU Phoenix Point así como en RDNA 4 que supuestamente supondrá un "esfuerzo monumental".

Han pasado menos de dos meses desde el lanzamiento de las primeras placas RDNA 3. Por tanto, es demasiado pronto para hablar con certeza del destino de las supuestas GPU RDNA 3 revisadas. Por tanto, sólo el tiempo dirá si AMD ha decidido descartar por completo las tarjetas RDNA 3+.

Compra la XFX Speedster MERC310 AMD Radeon RX 7900XT Ultra Gaming en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Un pésimo rumor sobre la actualización a RDNA 3 de AMD sugiere que todas las referencias RDNA 3+ RX 7000 han sido canceladas
Fawad Murtaza, 2023-01-23 (Update: 2023-01-23)