Notebookcheck Logo

Los despidos de Microsoft afectan más a 343 Industries, The Coalition y Bethesda, pero el estudio confirma que Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse

343 Industries de Halo Infinite fue la más afectada durante los recientes despidos de Microsoft. (Fuente de la imagen: Xbox)
343 Industries de Halo Infinite fue la más afectada durante los recientes despidos de Microsoft. (Fuente de la imagen: Xbox)
Los recientes despidos de Microsoft parecen haber afectado sobre todo a 343 Industries, creadores de la popular franquicia Halo, junto con estudios como The Coalition y Bethesda. Varios antiguos empleados han expresado su opinión sobre el liderazgo y la necesidad injustificada de reducir la plantilla a pesar del buen flujo de caja, por lo que los fans de Halo temen que estos movimientos tengan un impacto adverso en Halo Infinite, aunque oficialmente se les asegura que el desarrollo del juego seguirá según lo previsto.

La reciente decisión de Microsoft de despedir a 10.000 empleados en https://www.bloomberg.com/news/articles/2023-01-18/microsoft-layoffs-include-gaming-units-behind-halo-starfielden medio de las incertidumbres económicas que se avecinan fue un shock para muchos empleados - veteranos de https://www.hindustantimes.com/trending/man-fired-from-microsoft-after-working-for-21-years-shares-bittersweet-linkedin-post-101674210673431.html y otros por igual. Los despidos masivos se extendieron también a la división Xbox de la empresa, en particular a los estudios que trabajan en Halo (343 Industries), Gears of War (The Coalition) y Starfield (Bethesda Game Studios).

Aunque un recorte de plantilla de 10.000 personas sólo representa alrededor del 5% de la plantilla de Microsoft a nivel mundial, personas con conocimiento del asunto sugieren que 343 Industries estaba entre los grandes afectados, aparte de las salidas clave anteriores a estos despidos.

Esto tiene implicaciones para Halo Infinite ya que el jefe creativo Joseph Staten abandona los estudios para unirse a Xbox Publishing. Staten se unió a 343 Industries a finales de 2020 para guiar a Halo Infinite hacia un lanzamiento adecuado.

El antiguo empleado Che Chou escribió en Mastodon que más de 60 personas de 343 Industries han sido despedidas, incluidos aquellos que han dedicado décadas de trabajo. El antiguo diseñador multijugador de Halo, Patrick Wren, que ahora está en Respawn, dijo que los movimientos de Microsoft han "abocado a Halo al fracaso". Tuiteó,

Los despidos en 343 no deberían haber ocurrido y Halo Infinite debería estar en mejor estado. La razón de ambas cosas es el liderazgo incompetente de la cúpula durante el desarrollo de Halo Infinite, causando un estrés masivo en aquellos que trabajan duro para hacer de Halo lo mejor que puede ser".

Muchos creen que la política de contratistas de Microsoft y su relación con ellos es la razón de los problemas de Halo Infinite. Un antiguo desarrollador de Halo que responde al nombre de Nick | Sir Iron Wolf en Twitter respondió a la publicación de Wren,

No hay que olvidar la gran dependencia de contratistas/proveedores y ese sistema desordenado (aunque sé que eso es más de MS). Me hubiera encantado quedarme en el equipo si hubiera podido y trabajar mi camino hacia arriba. Sigue siendo uno de mis trabajos favoritos".

Afirmó Zara, otra antigua desarrolladora de 343,

Después de haber pasado por ese ciclo de contratistas durante casi 6 años, siempre me sentí como si me estuvieran gasificando al oír lo mucho que le importábamos a la dirección y nuestras opiniones, pero rara vez nos invitaban allí donde parecía que sería más útil marcar la diferencia y obteníamos una inacción conciliadora".

Naturalmente, esto tiene a los fans de Halo preocupados por el futuro de su querida franquicia. sin embargo, Pierre Hintze, jefe de estudio de 343, lo ha confirmado,

Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse.

343 Industries seguirá desarrollando Halo y en el futuro, incluyendo historias épicas, multijugador y más de lo que hace grande a Halo".

Aunque esto puede apaciguar un poco las preocupaciones, muchos siguen pensando que los despidos parecen injustificados en este momento, dado que no hay escasez de efectivo en la compañía. Microsoft ingresó 198.000 millones de dólares en ingresos y 83.000 millones en ingresos de explotación en 2022.

El gigante de Redmond adquirió La empresa matriz de Bethesda, ZeniMax Media, por 7.500 millones de dólares en 2021 y está intentando resolver la Compra de Activision Blizzard de Activision Blizzard Inc. con la FTC y otros reguladores. El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, ganó 54,9 millones de dólares como compensación en 2022.

Por lo tanto, aunque los despidos no son nuevos para Microsoft, su sincronización con respecto a los acontecimientos mundiales y el aumento de los ingresos de la propia Microsoft hace que se levanten algunas cejas.

Pero no se trata sólo de Microsoft. Grandes empresas tecnológicas como Alphabet, matriz de Google (12.000), Meta, matriz de Facebook (11.000), Salesforce (8.000), Cisco (4.000), Twitter (3.700), Seagate Technology Holdings (3.000) e Intel (se espera que sean miles), entre otras han decidido reducir sus plantillas.

El sector tecnológico experimentó un aumento de la contratación durante la pandemia debido al meteórico incremento del trabajo y la colaboración a distancia. Pero ahora que la situación empieza a normalizarse en todo el mundo, junto con la caída del mercado de ordenadores personales, el aumento de la inflación y la crisis energética provocada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, estas empresas quieren deshacerse del exceso de personal contratado durante los últimos años para prepararse para las incertidumbres económicas.

Mientras tanto, Bethesda se afana en su ambicioso proyecto Starfield, mientras The Coalition trabaja en la próxima entrega de Gears junto a otro título sin anunciar.

Esperemos que la nueva reestructuración de 343i sea un buen augurio para la franquicia y los fans en general.

Compra la Xbox Series X en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Los despidos de Microsoft afectan más a 343 Industries, The Coalition y Bethesda, pero el estudio confirma que Halo y el Jefe Maestro están aquí para quedarse
Vaidyanathan Subramaniam, 2023-01-23 (Update: 2023-01-23)