Notebookcheck Logo

Un vídeo muestra cómo el BMW Serie 3 eléctrico se incendia durante una prueba de conducción en China

La parte trasera de un BMW Serie 3 eléctrico se incendió durante una prueba de conducción cerca de la ciudad china de Zhengzhou (Imagen: CnEVPost)
La parte trasera de un BMW Serie 3 eléctrico se incendió durante una prueba de conducción cerca de la ciudad china de Zhengzhou (Imagen: CnEVPost)
El sorprendido conductor del BMW i3, exclusivo de China, tuvo que apartarse y salir del coche cuando empezó a entrar humo en el habitáculo. Afortunadamente, el pequeño incendio no se extendió demasiado rápido, ya que la batería no fue la causa de este desafortunado incidente del lujoso sedán eléctrico.

A pesar de la increíble cantidad de energía que se almacena en sus baterías de alta densidad, el riesgo potencial de incendio en los accidentes que involucran a los coches eléctricos no es una preocupación importante para la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos en estos días. Sin embargo, aunque los coches eléctricos modernos están equipados con algunos sofisticados mecanismos de seguridad, un reciente vídeo protagonizado por un BMW i3 ilustra que aún pueden producirse pequeños incendios en algunos casos aislados.

La parte trasera del BMW Serie 3 eléctrico, que actualmente sólo está disponible en China, se incendió cuando un cliente y un empleado de un concesionario de BMW realizaron una prueba de conducción cerca de la ciudad china de Zhengzhou. La ubicación y la extensión comparativamente pequeña del incendio sugieren que un motor eléctrico defectuoso del BMW i3 puede haber sido la causa del fuego. El vídeo de YouTube de 11 minutos de duración también muestra que las llamas se propagaron muy lentamente, y que los ocupantes del BMW Serie 3 eléctrico tuvieron mucho tiempo para alejarse del humo que se desarrollaba.

Las primeras unidades del nuevo BMW i3 se entregaron este mes de junio, y se calcula que desde entonces unos 1.600 clientes se han hecho con el nuevo coche eléctrico. Con su batería de 70 kWh y una potencia máxima de 282 caballos, el BMW Serie 3 eléctrico no tiene mucho en común con el descatalogado utilitario subcompacto EV que también se llamaba "BMW i3". Es de suponer que el fabricante de automóviles alemán investigará a fondo este aterrador incidente de incendio para mejorar aún más la fiabilidad del BMW Serie 3 eléctrico, del que se espera que arrebate algo de cuota de mercado al popular Modelo 3 de Tesla.

Pida el cargador inteligente para vehículos eléctricos Pulsar Plus de nivel 2 y 40 amperios en Amazon

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 07 > Un vídeo muestra cómo el BMW Serie 3 eléctrico se incendia durante una prueba de conducción en China
Enrico Frahn, 2022-07-30 (Update: 2022-07-30)