Notebookcheck

XMG no puede equipar los portátiles VIA 15 Pro AMD con paneles OLED debido a problemas de compatibilidad con iGPU

El portátil VIA 15 Pro todavía tiene un muy buen panel LCD FHD con una gama de colores 100% sRGB. (Fuente de la imagen: Schenker)
El portátil VIA 15 Pro todavía tiene un muy buen panel LCD FHD con una gama de colores 100% sRGB. (Fuente de la imagen: Schenker)
El OEM alemán se encontró con problemas de incompatibilidad causados por los iGPU de Vega y no pudo solucionar estos problemas porque Samsung ya no ofrece soporte de ingeniería para esos paneles OLED en particular. Schenker/XMG afirma que la demanda de una opción OLED está ahí y lo más probable es que veamos portátiles alimentados por AMD con paneles OLED en 2021.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Hace poco más de dos meses, Schenker/XMG realizó una encuesta para ver si su base de clientes estaría interesada en una opción de panel OLED 4K para los nuevos portátiles VIA 15 Pro alimentados por las APU AMD Renoir-H. Esta opción OLED 4K producida por Samsung sólo costaría 215 euros adicionales además del coste de configuración por defecto de 876 euros, lo que hace que el portátil personalizado de 15,6 pulgadas sea uno de los más asequibles con panel OLED (poco más de 1.200 dólares). Desafortunadamente, Schenker/XMG anuncia ahora que el panel OLED de 4K no se añadirá como opción debido a problemas de compatibilidad con el AMD Vega iGPU.

El fabricante alemán de ordenadores portátiles explica que el panel OLED producido por Samsung ya ha llegado al final de su ciclo de producción en masa, lo que hace muy difícil obtener soporte de ingeniería adicional para solucionar los problemas de compatibilidad. Como solución alternativa, Schenker/XMG intentó un panel OLED 4K diferente, pero hay otro problema: aunque este nuevo panel pudiera hacerse compatible, el proveedor del panel no sería capaz de proporcionar cantidades lo suficientemente grandes como para alcanzar un punto de precio atractivo para los usuarios finales. El mencionado precio planificado de 215 euros para la opción OLED 4K sólo fue posible a través de un acuerdo de volumen completado hace más de un año. Estos paneles estaban inicialmente destinados a ser empaquetados junto con portátiles basados en Intel Comet Lake que soportan el panel fuera de la caja.

En consecuencia, Schenker/XMG está dejando de lado la opción OLED para los portátiles VIA 15 Pro por el momento. Sin embargo, el fabricante alemán de equipos originales también afirma que los datos del estudio han proporcionado argumentos convincentes para abogar por paneles OLED de alta resolución en futuras computadoras portátiles de primera calidad sin gráficos dedicados, por lo que podemos esperar ver una computadora portátil asequible impulsada por AMD con panel OLED 4K que se lanzará en 2021. También hay una nueva encuesta para el próximo XMG Apex 15 que podría ser alimentado por las CPU Zen 3 de AMD de escritorio.

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1565 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18049 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > XMG no puede equipar los portátiles VIA 15 Pro AMD con paneles OLED debido a problemas de compatibilidad con iGPU
Bogdan Solca, 2020-09-25 (Update: 2020-09-25)