Notebookcheck

¿Portátiles AMD Ryzen 4000H con pantallas OLED 4K justo por encima de los 1.200 dólares? Schenker podría vender pronto tales modelos

Schenker pronto podría añadir opciones de visualización OLED en los portátiles basados en AMD. (Fuente de la imagen: Schenker)
Schenker pronto podría añadir opciones de visualización OLED en los portátiles basados en AMD. (Fuente de la imagen: Schenker)
Schenker está considerando añadir una opción de pantalla OLED 4K asequible para la nueva serie de portátiles VIA 15 Pro alimentada por APU Ryzen 4000H de AMD. El modelo Ryzen 5 4600H con una pantalla OLED de 4K costaría algo más de 1.200 dólares, pero tened en cuenta que estos portátiles no incluyen dGPU.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇵🇹 ...

La tendencia a incluir paneles LCD baratos en los portátiles basados en AMD podría pasar pronto a la historia, ya que los fabricantes de portátiles están considerando ahora la posibilidad de incluir paneles LCD superiores e incluso pantallas que integren la tecnología OLED sin un aumento cosiderable del precio. Razer y Gigabyte ya están ofreciendo pantallas OLED con algunos de los últimos modelos Blade y Aero, pero se trata de modelos basados en Intel que son significativamente más caros que la visión de AMD para portátiles de 1.000 dólares. Los fabricantes de equipos originales personalizados como Schenker están tratando de mantener los precios lo más bajos posible y aún así ofrecen grandes opciones de visualización para el último modelo VIA 15 Pro basado en AMD. El anuncio de lanzamiento mencionó que las computadoras portátiles VIA 15 Pro se enviarán con paneles LCD IPS, pero Shencker está ahora considerando añadir opciones OLED para un aumento de precio decente.

Para el modelo Ryzen 5 4600H, Schenker pide 876 euros (la actualización del Ryzen 7 4800H cuesta 83 euros), así que esto está dentro del diseño de referencia de AMD que estipula un precio inferior a 1.000 dólares. Los paneles IPS FHD con una frecuencia de actualización de 60 Hz y una gama de colores 100% sRGB se encuentran entre las mejores pantallas que hemos visto en los portátiles de AMD, pero Schenker cree ahora que sus clientes pueden apreciar la inclusión de una opción de pantalla OLED, lo que haría que el precio superara ligeramente los 1.200 dólares. Sin embargo, tened en cuenta que estos sistemas no vienen con las unidades de procesamiento digital de datos.

Hay una encuesta publicada en los foros de Schenker que pregunta a los clientes potenciales qué opinan de la opción OLED. Por 215 euros adicionales, los usuarios pueden obtener un panel OLED de 4K (tipo glare) producido por Samsung, y aunque está limitado a 60 Hz, todavía tiene algunas características impresionantes como un tiempo de respuesta de 0,23 ms de blak a blanco, un brillo de hasta 600 nits que lo hace listo para HDR, y gamas de colores como 100% sRGB, 99,7 DCI-P3 más 95,2% Adobe RGB. Por supuesto, los OLEDs siguen siendo propensos a quemar imágenes, pero parece que las pantallas más pequeñas (15,6 pulgadas) ya no están realmente afectadas por este problema. Schenker estima que la duración de la batería se agotaría al menos un 10% más rápido con la adición de esta pantalla de 4K. También hay que tener en cuenta que la frecuencia de la pantalla PWM está ajustada a 60 Hz.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > ¿Portátiles AMD Ryzen 4000H con pantallas OLED 4K justo por encima de los 1.200 dólares? Schenker podría vender pronto tales modelos
Bogdan Solca, 2020-07-15 (Update: 2020-07-15)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Staff Writer - 1448 articles published on Notebookcheck since 2017
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006