Notebookcheck

Renoir refresca la entrada: AMD Ryzen 7 5700U APU visto en el benchmark de Ashes of the Singularity, podría presentar Vega 11 iGPU

Las próximas APU Ryen 5000U de AMD podrían combinar modelos de las familias Lucienne y Cezanne. (Fuente de la imagen: PurePC)
Las próximas APU Ryen 5000U de AMD podrían combinar modelos de las familias Lucienne y Cezanne. (Fuente de la imagen: PurePC)
Aunque el aumento de rendimiento de la CPU parece insignificante en los nuevos modelos Ryzen 7 5700U, los resultados obtenidos por el lado de la iGPU sugieren ciertamente que las APU Lucienne podrían integrar chips Vega 11, al menos para los modelos de gama alta. Estas APU Lucienne pueden resultar ser la respuesta apresurada de AMD a los modelos Tiger Lake de Intel que son un poco más rápidos que los anteriores procesadores AMD Renoir.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Antes de que AMD publique el sucesor de Renoir-U, cuyo nombre en código es Cezanne, a principios de 2021, como se predijo en la mayoría de los rumores anteriores, pudimos ver que un lote de Renoir renovado se precipitó para contrarrestar el lanzamiento de Tiger Lake de Intel. Los nuevos rumores afirman que estas versiones intermedias tienen el nombre en código de Lucienne y sólo presentan mejoras menores. Sin embargo, algunos resultados del benchmark Ashes of the Singularity vistos por el usuario de Twitter TUM_APISAK sugieren que las APUs Lucienne también pueden tener iGPUs mejoradas.

Los primeros resultados de AotS vistos por APISAK mencionan que la APU Lucienne es el modelo Ryzen 7 5700U, pero, como no hubo una comparación directa con las versiones anteriores, las ganancias de rendimiento permanecieron envueltas en la incertidumbre. Algunos comentaristas de Twitter señalaron que el modelo 5700U parece ser alrededor de un 9% más rápido comparado con el APU Ryzen 7 4800U disponible actualmente, pero las pruebas proporcionadas tenían ajustes ligeramente diferentes, por lo que la diferencia exacta de rendimiento seguía en el aire.

Más tarde, APISAK proporcionó una prueba de comparación directa mostrando que el modelo 5700U es un 33% más rápido que el 4800U. Sin embargo, todavía hay algunos aspectos problemáticos aquí, ya que una comparación más justa sería entre el 5700U y el 4700U. Por eso vemos que el rendimiento de la CPU de 5700U sigue estando por debajo del de 4800U, mientras que el rendimiento de la GPU se incrementa sustancialmente. Teniendo en cuenta este aspecto, las ganancias de la iGPU parecen ser casi idénticas a la diferencia de rendimiento entre el Vega 11 y el Vega 8.

Basándonos en estos hallazgos, es muy probable que podamos ver las iGPU de Vega 8 en los modelos Lucienne de gama baja, mientras que las variantes de gama alta obtendrían las iGPU de Vega 11. Todavía no estamos seguros de cuándo se supone que estas nuevas APU llegarán al mercado, pero, según un tweet de MebiuW, los fabricantes de ordenadores portátiles ya están probando los modelos Ryzen 5 5500U y Ryzen 7 5700U. Además, parece que las próximas APU Cezane programadas para principios de 2021 añadirán más modelos Ryzen 5000U como el Ryzen 5 5600U, y esto podría crear confusión entre el fandom AMD.

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1467 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Renoir refresca la entrada: AMD Ryzen 7 5700U APU visto en el benchmark de Ashes of the Singularity, podría presentar Vega 11 iGPU
Bogdan Solca, 2020-09-24 (Update: 2020-09-24)