Notebookcheck

Nueva fuga: Las APU para portátiles AMD Ryzen 6000H Rembrandt con 6 nm Zen 3 + núcleos RDNA2 para soportar la RAM LPDDR5-6400 y conectores duales USB4, podrían lanzarse a finales de 2021

(Fuente de la imagen: AMD)
(Fuente de la imagen: AMD)
La hoja de ruta filtrada de AMD ahora muestra que las APU de Rembrandt vendrían en versiones de sobremesa y portátil con 6 nm Zen 3 núcleos y iGPU RDNA2, además de soporte para DDR5-5200 / LPDDR5-6400 RAM, un misterioso componente CVML (computer vision & machine learning), 20x PCIe 4 carriles y dos conectores USB4.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

AMD impresionó a todo el mundo con las APU para portátiles Renoir lanzadas este año, y parece que Intel está empezando a perder cuotas de mercado en el lado de la movilidad, además de las dificultades que están surgiendo en el mercado de los ordenadores de sobremesa. Sí, las CPU de los portátiles Tiger Lake de Intel son ligeramente mejores que las de Renoir ahora, pero el equipo rojo ya está planeando lanzar nuevas APU móviles con nombre de código Cezanne con Zen 3 núcleos a finales de este año (posiblemente junto con las CPU Zen 3 de sobremesa) o a principios del año que viene como muy tarde. Por las hojas de ruta filtradas que hemos visto en los últimos meses, parece que AMD tiene la intención de aumentar el ritmo de lanzamiento de nuevas versiones y podríamos estar viendo el sucesor de Cezanne con nombre en código Rembrandt lanzado antes de finales de 2021.

Cezanne será considerado como una pequeña actualización sobre las APU Renoir existentes, ya que sólo reemplaza los núcleos Zen 2 con los núcleos Zen 3, dejando todo lo demás intacto, incluyendo el Vega iGPU y el soporte LPDDR4. La verdadera actualización vendrá con los modelos de Rembrandt que probablemente requerirán una plataforma totalmente nueva. Los usuarios de Twitter MebiuW y Patrick Schur actualizaron recientemente las hojas de ruta con nueva información sobre las APU de Rembrandt, y las nuevas especificaciones realmente pintan un cuadro atractivo.

Ya sabíamos que Rembrandt finalmente combinaría los núcleos Zen 3 con las iGPU RDNA2, pero otras especificaciones eran bastante dudosas. Las nuevas filtraciones afirman que Rembrandt se lanzaría como las series Ryzen 6000G y 6000H (tanto en versión portátil como de sobremesa, como todas las familias de APU anteriores) con TDPs de entre 45 W y 65 W. Los núcleos Zen 3 recibirán una pequeña actualización debido a que se fabricarán en los nodos intermedios de 6 nm de TSMC, y la nueva plataforma recibirá soporte para PCIe 4, junto con soporte para RAM DDR5-5200 / LPDDR5-6400 y un componente CVML (computer vision & machine learning).

AMD seguirá proporcionando 20x pistas PCIe para las versiones APU de los portátiles (PCIe 4.0 esta vez, como se ha mencionado anteriormente), pero la actualización más intrigante de Rembrandt es la adición de dos puertos USB4 (40 Gbps), una característica muy necesaria que ha sido sólo de Intel durante bastante tiempo. Esto debería permitir a los fans de AMD emparejar dGPUs externos más potentes con sus portátiles.

La hoja de ruta parcial también muestra 5 nm de CPU Zen 4 Raphael y APU Dragon Crest lanzadas para el 2022.

Mapa de ruta de AMD para 2020 - 2022 CPU / APU (Fuente de la imagen: Videocardz)
Mapa de ruta de AMD para 2020 - 2022 CPU / APU (Fuente de la imagen: Videocardz)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1469 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 09 > Nueva fuga: Las APU para portátiles AMD Ryzen 6000H Rembrandt con 6 nm Zen 3 + núcleos RDNA2 para soportar la RAM LPDDR5-6400 y conectores duales USB4, podrían lanzarse a finales de 2021
Bogdan Solca, 2020-09-23 (Update: 2020-09-23)