Notebookcheck Logo

Xiaomi Pad 6 y Pad 6 Pro se acercan a su lanzamiento con potentes chipsets a bordo

La Xiaomi Pad 5 Pro 12,4 debutó en agosto del año pasado con un Snapdragon 870. (Fuente: Xiaomi)
La Xiaomi Pad 5 Pro 12,4 debutó en agosto del año pasado con un Snapdragon 870. (Fuente: Xiaomi)
Según una nueva filtración, Xiaomi está trabajando actualmente en sus tabletas de próxima generación. Estos dispositivos, que se espera que sean la Xiaomi Pad 6 y la Xiaomi 6 Pro, debutarán con SoC de la serie Snapdragon 800 y podrían lanzarse en el segundo trimestre junto con la Xiaomi 13 Ultra.

La noticia de la próxima generación de tabletas de Xiaomi, la serie Xiaomi Pad 6, apareció en mayo del año pasado. Aunque los rumores de entonces indicaban que las tabletas no estaban lejos de salir a la venta, Xiaomi nunca llegó a presentar la serie Pad 6 el año pasado, y en su lugar optó por lanzar la Redmi Pad y dos modelos de la Pad 5 Pro 12.4. Sin embargo, parece que la Xiaomi Pad 6 podría estar finalmente cerca de su lanzamiento.

Según ha revelado el filtrador Mukul Sharma, la Xiaomi Pad 6 parece estar en camino. Supuestamente, la compañía ha comenzado las pruebas internas de dos nuevas tabletas de gama alta -presumiblemente la Xiaomi Pad 6 y la Xiaomi Pad 6 Pro- para los mercados europeo y asiático. El filtrador afirma que ambas tabletas debutarán con SoC de la serie Snapdragon 800.

No se especifica pero, según rumores anterioresel chipset que se espera para las nuevas tabletas podría ser el Snapdragon 8 Gen 1 o Snapdragon 8+ Gen 1. Informes anteriores afirmaban que el Snapdragon 8+ Gen 1en particular, se utilizaría más fuera del segmento de los smartphones insigniay la serie Xiaomi Pad 6 encaja perfectamente en ese segmento.

La fuente afirma que la serie Xiaomi Pad 6 podría estar preparada para debutar en el segundo trimestre. Coincidentemente, las noticias en China indican que el xiaomi 13 Ultra podría lanzarse en abril o por ahí también. En ese caso, no sería sorprendente ver debutar tanto a la serie Pad 6 como a la 13 Ultra en el mismo evento.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 01 > Xiaomi Pad 6 y Pad 6 Pro se acercan a su lanzamiento con potentes chipsets a bordo
Ricci Rox, 2023-01-24 (Update: 2023-01-24)