Notebookcheck

Xiaomi fue incluida en la lista negra de EE.UU.; refuta las afirmaciones de los lazos militares chinos

Se desconoce cómo afecta esto exactamente a Xiaomi. (Fuente: Caixin Global)
Se desconoce cómo afecta esto exactamente a Xiaomi. (Fuente: Caixin Global)
Sin previo aviso, el gobierno de EE.UU. ha prohibido a los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes Xiaomi la inversión en EE.UU., supuestamente debido a sus vínculos con el ejército chino. Xiaomi, a cambio, refuta esas afirmaciones pero es poco probable que eso cuente para mucho.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Hace unos años, el gobierno de EE.UU. acabó con las esperanzas de Huawei de entrar en el mercado de EE.UU. al poner en una lista negra a la empresa y lentamente ahogar la vida de su empresa. Sin embargo, ahora parece que Huawei no será el único gran fabricante de teléfonos inteligentes que se enfrentará a dificultades similares, ya que Xiaomi también ha sido incluida en la lista negra.

Ayer, la administración de Trump, sin previo aviso, añadió nueve empresas chinas -incluidas Comac y Xiaomi- a su lista negra. La razón de la decisión sigue siendo vaga, con el gobierno atribuyéndola a las empresas que tienen vínculos con el ejército chino. La prohibición impone una política de no inversión, obligando a los inversores americanos a deshacerse de sus participaciones en esas empresas antes del 21 de noviembre de este año.

Xiaomi, por supuesto, ha refutado esas acusaciones, diciendo;

"La Compañía ha cumplido con la ley y ha operado de acuerdo con las leyes y regulaciones relevantes de las jurisdicciones donde lleva a cabo sus negocios. La Empresa reitera que proporciona productos y servicios para uso civil y comercial. La Empresa confirma que no es propiedad, ni está controlada ni afiliada a las fuerzas armadas chinas, y que no es una "Empresa Militar China Comunista" definida en el NDAA. La Compañía tomará las medidas adecuadas para proteger los intereses de la Compañía y sus accionistas. La Compañía está revisando las posibles consecuencias de esto para desarrollar una comprensión más completa de su impacto en el Grupo. La Compañía hará más anuncios cuando sea apropiado".

Se desconoce cómo se desarrollará esto, especialmente porque la actual administración de los EE.UU. está en camino. Sin embargo, nos aseguraremos de mantenerlos informados de cualquier manera.

Compre el Mi Note 10 Lite en Amazon.

Fuente(s)

Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - Senior Tech Writer - 2024 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @riccirox, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 201955 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Xiaomi fue incluida en la lista negra de EE.UU.; refuta las afirmaciones de los lazos militares chinos
Ricci Rox, 2021-01-16 (Update: 2021-01-16)