Notebookcheck Logo

Zen Browser se actualiza a la última versión de Firefox y corrige errores de rendimiento en Linux

Ventana del Navegador Zen
Interfaz de usuario de Zen Browser. (Fuente de la imagen: Zen Browser)
Zen Browser es un reciente fork de Firefox que se centra en la privacidad, la estética y la optimización del flujo de trabajo. Con su última actualización beta Twilight, Zen ha mejorado un montón de características que lo diferencian de Firefox y ha añadido una serie de correcciones de errores y funciones tanto para usuarios de Linux como de Windows.

Si ha estado buscando recientemente un nuevo navegador de escritorio en Windows, macOS o Linux, sin duda habrá oído hablar de Zen Browser, el fork de código abierto de Firefox que promete una experiencia de navegación web "más tranquila" y estéticamente más atractiva que da prioridad a la productividad. Algunas de sus características más destacadas incluyen un modo de interfaz de usuario compacto y sin distracciones, una gestión de pestañas mejorada y personalizable, y Zen Mods para una amplia personalización.

Con la última actualización Twilight 1.15t (considere las versiones Twilight como versiones alfa) del navegador Zen, los desarrolladores han añadido una serie de correcciones de errores, funciones y cambios internos para que el navegador sea más fluido, tenga mejor aspecto y resulte más intuitivo. Uno de los errores más molestos que se ha aplastado ha sido el que hacía que el navegador desactivara el modo compacto cada vez que se restablecía una sesión de navegación, pero las otras adiciones son algo más impactantes.

Mejor renderización del sitio, optimizaciones y actualizaciones más fluidas

Uno de los mayores cambios en el Zen es el paso a Firefox 141.0, que es la versión beta actual de Firefox que añade compatibilidad con la API WebGPU en Windows, lo que debería mejorar la compatibilidad con la GPU y aumentar la eficiencia, además de permitir funciones avanzadas de la GPU. Otra de las principales mejoras introducidas, al parecer también cortesía de la nueva base de Firefox, es la mejora del rendimiento y el consumo de memoria en Linux. Además, los usuarios de Linux ya no tendrán que reiniciar Zen después de actualizar el navegador mediante un gestor de paquetes.

Zen Twilight 1.15t también añade un mejor selector de colores, optimiza la interfaz de usuario y las animaciones de un vistazo, y corrige algunos aspectos de las capacidades de tematización del navegador, lo que debería facilitar la configuración de colores personalizados. Mientras tanto, el navegador también debería mostrar esos colores personalizados de forma más precisa y vibrante.

Además, los usuarios de Windows obtendrán un nuevo estilo de botones que se adhiere mejor al estilo nativo del escritorio de Microsoft.

Estas características sólo están disponibles actualmente en la versión beta de Twilight 1.15t, pero deberían llegar a la versión "beta" principal de Zen (actualmente no existe una versión que no sea beta, ya que el navegador es aún algo nuevo).

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 07 > Zen Browser se actualiza a la última versión de Firefox y corrige errores de rendimiento en Linux
Julian van der Merwe, 2025-07-19 (Update: 2025-07-19)