Notebookcheck

AMD ofrecerá una implementación abierta y multiplataforma de supermuestreo al estilo DLSS, trabajará con Intel y NVIDIA para obtener imágenes de alta calidad en el PC y la consola

AMD está buscando una función de supermuestreo de código abierto y multiplataforma que funcione en PC y consolas, pero eso llevará algún tiempo. (Fuente de la imagen: AMD)
AMD está buscando una función de supermuestreo de código abierto y multiplataforma que funcione en PC y consolas, pero eso llevará algún tiempo. (Fuente de la imagen: AMD)
Scott Herkelman de AMD insinuó que la compañía está trabajando para ofrecer una implementación abierta de supermuestreo en asociación con Intel y NVIDIA que funciona en PC y consolas a diferencia de la DLSS patentada por NVIDIA. También dijo que el rendimiento de rastreo de rayos de las actuales tarjetas Radeon RX 6000 mejorará con el tiempo. Además, Frank Azor añadió que AMD estudiará la posibilidad de habilitar el acceso a la memoria inteligente también con chipsets que no sean de la serie 500.
Vaidyanathan Subramaniam,

Las nuevas Radeon RX 6800 y RX 6800 XT de AMD demostraron ser bastante competitivas frente a sus homólogas de NVIDIA en la mayoría de los benchmarks de rasterización. Aunque el trazado de rayos del Navi 21 no es demasiado pobre para el primer intento, AMD no ha detallado mucho sobre un enfoque de supermuestreo equivalente a la DLSS de NVIDIA. Sin embargo, Scott Herkelman y Frank Azor de AMD dejaron caer algunas pistas sobre lo que podemos esperar ver en el futuro cercano.

Hablando con Dave Altavilla y Marco Chiappetta de HotHardware, Frank Azor dijo que RDNA 2 se centra en los juegos ante todo. Hemos visto con el lanzamiento de Instinct MI100 basado en CDNA que AMD está separando el centro de datos y las arquitecturas de juegos. Azor dijo que aunque las tarjetas RDNA2 pueden funcionar bien también en cargas de trabajo no relacionadas con los juegos, la prioridad con RDNA 2 es el juego ante todo

En cuanto al tema del supermuestreo (@30:01 min en el vídeo de abajo), Scott Herkelman dijo que el objetivo de AMD es opuesto al de NVIDIA cuando se trata de una implementación de supermuestreo. Sin divulgar demasiados detalles, Herkelman dijo que los socios de AMD para el desarrollo de juegos en PC y consolas les han "rogado" que no creen API de proveedores o específicas para juegos para disminuir la carga de codificación de múltiples arquitecturas y reducir el tiempo de desarrollo

Al parecer, AMD también quiere trabajar con Intel y NVIDIA para crear un método abierto de supermuestreo que funcione para los juegos de PC y consola, un código que los desarrolladores de todas las plataformas puedan reutilizar fácilmente y sin mucho esfuerzo. Sin embargo, su desarrollo llevará tiempo, por lo que AMD no está comprometiendo nada ahora mismo, aparte del hecho de que está invirtiendo muchos recursos en él y que definitivamente llegará a las nuevas tarjetas Radeon y posiblemente incluso a otras plataformas en un futuro próximo.

Herkelman también consideró que el rendimiento del trazado de rayos de las tarjetas RX 6000 es "bastante bueno" y, aunque la gran mayoría de los juegos disponibles en la actualidad todavía no utilizan esta función, confirmó que el rendimiento del trazado de rayos mejorará con el tiempo a medida que se disponga de más juegos multiplataforma para PC y consola.

En cuanto a si se puede esperar que la compatibilidad con Smart Access Memory sea para los chips de las placas madre como el B550, Frank Azor dijo que Smart Access Memory ha sido validada para las placas madre de la serie 500 y los procesadores Zen 3 Ryzen por ahora. En el futuro se estudiará la mejora del rendimiento y la fiabilidad para habilitar la memoria de acceso inteligente con otros conjuntos de chips.

Vea el video a continuación para más información sobre el RX 6000 lauinch de Scott Herkelman y Frank Azor.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > AMD ofrecerá una implementación abierta y multiplataforma de supermuestreo al estilo DLSS, trabajará con Intel y NVIDIA para obtener imágenes de alta calidad en el PC y la consola
Vaidyanathan Subramaniam, 2020-11-22 (Update: 2020-11-22)
Vaidyanathan Subramaniam
Editor of the original article: Vaidyanathan Subramaniam - News Editor