Notebookcheck

AMD RX 6800 / XT: analizando los pros y los contras basados en las revisiones de la red

El RX 6800 podría convertirse en la mejor compra en esta temporada de fiestas. (Fuente de la imagen: PCWorld)
El RX 6800 podría convertirse en la mejor compra en esta temporada de fiestas. (Fuente de la imagen: PCWorld)
AMD está de vuelta en el juego con las últimas tarjetas RX 6800 / XT. ¿Robará la corona de la actuación? No del todo, pero aún no hemos visto lo que la RX 6900 XT tiene para ofrecer. Sin embargo, las nuevas tarjetas AMD parecen tener un precio correcto, y creemos que la RX 6800 podría terminar siendo la solución preferida por la mayoría de los jugadores.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Las primeras revisiones de las nuevas GPU RX 6800 de AMD están en camino, y parece que el Equipo Rojo cumplió en su mayor parte lo prometido en la revelación inicial. En cuanto al rendimiento, las nuevas tarjetas son claramente un paso importante en la dirección correcta para AMD y pueden competir fácilmente con las tarjetas Ampere de Nvidia. ¿Nvidia perdió la corona de rendimiento? Bueno, tenemos que ver lo que el RX 6900 XT está trayendo a la mesa antes de dar un veredicto final, pero, tal y como está ahora mismo, la corona sigue en posesión del Equipo Verde, aunque por un margen muy pequeño. Sin embargo, podemos decir con seguridad que AMD ya está respirando en el cuello de Nvidia, y el Equipo Verde debería considerar cuidadosamente sus planes para las GPU de la próxima generación.

En primer lugar, echemos un vistazo a los puntos fuertes de las nuevas GPU de AMD:

  1. El RX 6800 es claramente más rápido que el RTX 3070 en un 10% de media sin el rendimiento extra que ofrece la Memoria de Acceso Inteligente, no hay mucho de un tira y afloja aquí. ¿Justifica los 70 dólares adicionales? Si se empareja con las nuevas CPU Ryzen 5000 para el rendimiento extra SAM, entonces la respuesta es definitivamente sí.
  2. Todos los análisis coinciden en que las GPU del Navi 21 parecen haber sido diseñadas para sobresalir en resoluciones de 1440p. Eso no quiere decir que el rendimiento de 4K sea inferior. En absoluto. Las tarjetas RX 6800 XT ganan de hecho en algunos títulos que corren en 4K. Sin embargo, las GPU de AMD sin duda dominan las pruebas de 1440p y el rendimiento de los raster es bastante impresionante.
  3. 16 GB VRAM, dijo Nuff.
  4. Otra ventaja de las tarjetas AMD es el sistema de refrigeración de serie, que es muy eficiente y no demasiado ruidoso al mismo tiempo. Incluso permite que las tarjetas RX 6800 XT se sobrecorren a un poco más de 2,5 GHz sin exceder los 75 grados C (temperatura del dado) / 95 C (temperatura del punto de acceso). El potencial de subvoltaje también es bueno.
  5. El consumo de energía es significativamente más bajo a plena carga comparado con las tarjetas de Nvidia. Por ejemplo, la RX 6800 XT consumiría 56 W menos que la RTX 3080. El rendimiento por vatio está claramente potenciado por el uso de la tecnología de 7 nm
  6. La codificación de video H.265 es más rápida en las tarjetas AMD, especialmente para videos de 4K

Además de las advertencias de 4K en las tarjetas RX 6800 XT, la lista de desventajas comprende cuestiones que están mayormente relacionadas con el software:

  1. Basado en los gráficos compilados por 3DCenter.org, el RX 6800 XT es en general 6,9% más lento que el RTX 3080 en 4K. Sin embargo, tiene algunas victorias notables, y la diferencia se reduce a alrededor del 2% cuando se utiliza SAM.
  2. El rendimiento del rastreo de rayos no es comparable a lo que Nvidia ofrece actualmente. No todo es pesimismo, ya que iguala el rendimiento del RTX 2080 Ti y ocasionalmente lo supera, lo que no es una mera hazaña para un primer intento de RT de AMD.
  3. Los problemas de inestabilidad causados por los conductores de los buggies. Por ejemplo, algunos probadores experimentaron un rendimiento extremadamente pobre en el Control 4K con los efectos RT activados.
  4. No hay ninguna característica similar a la DLSS por ahora. AMD promete que pronto lanzará la Súper Resolución FidelityFX.
  5. Las tarjetas de AMD no pueden igualar el rendimiento de las de Nvidia en el software dedicado de renderizado 3D habilitado para CUDA.
  6. La captura de video de los juegos está afectando el rendimiento general, causando tartamudeo y caídas de cuadros, y los videos exportados están corruptos.

Resulta que las existencias de lanzamiento de las tarjetas de AMD no son tan grandes, a pesar de las promesas hechas por Frank Azor hace un mes. Estamos esperando a ver si las versiones AIB arreglarán este problema la próxima semana. En cualquier caso, creemos que la tarjeta RX 6800 sería la mejor opción para la mayoría de los jugadores, ya que pueden destinar los 70 dólares de diferencia a un mejor CPU. Tendremos que revisar las métricas de rendimiento una vez que AMD lance su propia tecnología similar a la DLSS, además no debemos olvidarnos del próximo enfrentamiento de titanes que se disputará entre la RX 6900 XT y la RTX 3090 a principios de diciembre.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > AMD RX 6800 / XT: analizando los pros y los contras basados en las revisiones de la red
Bogdan Solca, 2020-11-20 (Update: 2020-11-20)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor