Notebookcheck

Algunos usuarios de Galaxy Note 8 no pueden conectarse a las redes móviles después de instalar el parche de seguridad para Android de julio de 2020

El parche de seguridad para Android de julio de 2020 parece haber roto algunos teléfonos Samsung Galaxy Note 8 (imagen a través de Samsung)
El parche de seguridad para Android de julio de 2020 parece haber roto algunos teléfonos Samsung Galaxy Note 8 (imagen a través de Samsung)
Algunos usuarios del Samsung Galaxy Note 8 no pueden conectarse a las redes móviles después de instalar el parche de seguridad para Android de julio de 2020. El teléfono se niega a detectar una tarjeta SIM directamente. Se requiere una actualización de OTA para solucionar el problema, ya que los pasos estándar de solución de problemas no parecen funcionar. Samsung aún no ha reconocido el problema oficialmente.
Anil Satyanarayana,

Como su nombre lo indica, las actualizaciones de seguridad están destinadas a mantener un teléfono inteligente seguro contra los ataques de seguridad. Sin embargo, se sabe que rompen más cosas de las que arreglan en más de una ocasión. Los usuarios del Samsung Galaxy Note 9 lo descubrieron de la manera más difícil, cuando la pantalla del teléfono comenzó a enloquecer después del parche de seguridad para Android de marzo de 2020. El Galaxy Note 8 es la última víctima de las chapuceras actualizaciones de software de Samsung.

Piunikaweb se encontró con un grupo de usuarios que no han podido conectarse a las redes móviles en su Galaxy Note 8 después de instalar el parche de seguridad para Android de julio de 2020. Algunos usuarios dicen que sus dispositivos muestran un error de "No hay tarjeta SIM" mientras que otros afirman que ven un mensaje de "no hay número IMEI". Para empeorar las cosas, el administrador de tarjetas SIM de la aplicación de configuración tampoco parece funcionar. Es posible que la actualización haya interferido con la partición EFS del teléfono, ya que toda la información relacionada con la tarjeta SIM y el IMEI de un dispositivo se almacena allí. Una posible solución es bajar el firmware del Galaxy Note 8 a una versión anterior usando ODIN. Haz esto sólo si estás familiarizado con el funcionamiento de ODIN y lo has usado antes.

Sin embargo, el problema no desaparecerá para la mayoría de los usuarios sin la intervención de Samsung, ya que los pasos habituales de resolución de problemas no parecen tener ningún efecto. Como mínimo, la conectividad Wi-Fi no se ve afectada, permitiendo a los usuarios descargar cualquier solución que Samsung emita. Parece que sólo las variantes indias de la Galaxia Nota 8 están afectadas. Sin embargo, recomendamos que no instale la actualización en su dispositivo hasta que Samsung emita una declaración oficial.

Source(s)

Piunikaweb

Twitter (1), (2), (3), (4), (5), (6)

Samsung Community Forums (1), (2), (3)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Algunos usuarios de Galaxy Note 8 no pueden conectarse a las redes móviles después de instalar el parche de seguridad para Android de julio de 2020
Anil Satyanarayana, 2020-07-29 (Update: 2020-07-29)
Anil Satyanarayana
Editor of the original article: Anil Satyanarayana - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO