Notebookcheck

Comienzan las actualizaciones de MIUI 12 para el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Lite mientras Android 10 llega al Redmi 8A

El Mi 10 y el Mi 10 Lite ya han recibido el MIUI 12 en Europa. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
El Mi 10 y el Mi 10 Lite ya han recibido el MIUI 12 en Europa. (Fuente de la imagen: Xiaomi)
Xiaomi no se anda con rodeos con el despliegue del MIUI 12, ya que ha llevado dos dispositivos más a su nuevo sistema operativo. Esta vez se trata de los Mi 10 y Mi 10 Lite en Europa, que siguen a los Mi 9 y Redmi K20. El Redmi 8A también ha recibido finalmente una actualización del sistema operativo, casi un año después de su lanzamiento.
Alex Alderson,

Xiaomi aún no ha confirmado que ha comenzado la segunda ronda de su programa de lanzamiento de MIUI 12, pero las actualizaciones que ha comenzado a impulsar al Mi 10 y Mi 10 Lite sugerirían lo contrario. Ambos forman parte de la segunda ronda, que también incluye las series Redmi Note 7 y Note 8 entre unas tres docenas de dispositivos.

Ambas actualizaciones son para dispositivos inscritos en la rama europea de MIUI. Sin embargo, la actualización de MIUI 12 para el Mi 10 se encuentra actualmente en la etapa Beta Estable, mientras que la del Mi 10 Lite ha sido lanzada como una actualización estable. En la práctica, esto significa que MIUI 12 para el Mi 10 se está lanzando a unos pocos dispositivos como una comprobación final de errores, mientras que la de Mi 10 Lite debería estar disponible para todos los teléfonos de la rama europea de MIUI.

Sin embargo, se han publicado las cremalleras OTA y ROM de recuperación para ambos dispositivos, en caso de que desee descargarlas e instalarlas manualmente. Por favor, tened en cuenta que la OTA es significativamente más pequeña que la construcción completa. Los archivos están alojados en los servidores de Xiaomi y se pueden descargar desde los siguientes enlaces.

Mi 10 - V12.0.1.0.QJBEUXM (2.8 GB) / OTA (940 MB)

Mi 10 Lite - V12.0.1.0.QJIEUXM (2.6 GB) / OTA (659 MB)

Por separado, Xiaomi ha comenzado a actualizar el Redmi 8A a Android 10. Xiaomi lanzó el dispositivo en Android 9.0 Pie en septiembre de 2019, por lo que ha sido una gran espera para que el dispositivo reciba su primera actualización del sistema operativo. Por favor, tened en cuenta que la actualización sólo se ha implementado en los dispositivos de la sucursal china de MIUI por el momento, aunque la construcción puede ser instalada manualmente si tenéis un dispositivo desbloqueado. V11.0.2.0.QCPCNXM es una descarga de 1.8 GB e incluye el siguiente registro de cambios:

 

Sistema

 

Parche de seguridad de Android actualizado hasta julio de 2020. Aumento de la seguridad del sistema.

MIUI estable basado en Android 10

De acuerdo con los rumores del pasado, Xiaomi comenzará a actualizar el Redmi 8A a MIUI 12 a partir del próximo mes. La compañía puede empezar a hacerlo en China como lo ha hecho para la actualización del dispositivo Android 10, pero esperamos que otras sucursales de MIUI recojan ambas actualizaciones en unas pocas semanas.

Source(s)

Mi Community (1) (2), @MiFwUpdater (1) (2) & Xiaomi Firmware Updater (1) (2), Piunikaweb

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > Comienzan las actualizaciones de MIUI 12 para el Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Lite mientras Android 10 llega al Redmi 8A
Alex Alderson, 2020-07-30 (Update: 2020-07-30)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO