Notebookcheck

Análisis completo del Alienware 18

Florian Glaser (traducido por Francisco García), 10/03/2013

Superlativos. Alienware no hace concesiones con su último monstruo de 18". No sólo puedes elegir los mejores procesadores quad-core móviles en el configurador, sino que también las tarjetas gráficas de gama alta mas rápidas. El fabricante también combina dos de esos modelos en un sistema de doble GPU para aumentar aún mas el rendimiento. Sigue leyendo para descubrir si el elevado precio está justificado.

Logo Alienware

Ya mencionamos que el cliente puede  personalizar el Alienware 18. Puedes elegir entre diferentes componentes según la configuración base que elijas. 

El Alienware 18 mas barato es la configuración estándar por 2,200 Euros con 8 GB de RAM, un Core i7-4700MQ, un disco duro de 750 GB, un grabador de DVD así como dos GPUs GeForce GTX 765M. Ya analizamos esta combinación en el Schenker XMG P723.

Mas potente, pero también mas caro, es el siguiente modelo de la lista, por unos 2,500 Euros. Mientras que el procesador, la memoria y la unidad óptica son idénticos, obtienes un SSD mSATA de 64 GB adicional (sólo caché SSD). Los gráficos los manejan dos  GeForce GTX 770M en SLI que aún no pudimos analizar. Si puedes gastar aún mas dinero, puedes también comprar la configuración de 3,000 Euros con un Core i7-4800MQ, 16 GB de RAM y Blu-ray. Los demás componentes son parecidos a la versión menos cara. 

Nuestro dispositivo de pruebas está basado en la  configuración superior, que empieza a 3,150 Euros en el momento de este artículo y que ha sido mejorado enormemente por el fabricante. En lugar de un Core i7-4900MQ, tienes la extremadamente potente CPU Core i7-4930MX. Otras diferencias son la solución de almacenamiento  (SSD mSATA de 512 GB), el sistema operativo (Windows 7 Home Premium 64-bit) y la gráfica (GeForce GTX 780M SLI). PVP: 4,260 Euros (~$5761).

Dell (grupo matriz) a menudo cambia las opciones de hardware, por lo que las configuraciones y precios mencionados podrían ya ser diferentes. Todos los modelos usan el mismo display Full HD de 18.4" con superficie lustrosa y ángulos de visión ultra amplios (Super PLS). El fabricante también merece alabanzas por la gran batería de 8 celdas.

Carcasa

chasis digno
chasis digno

El Alienware 18 es un dispositivo grande. La carcasa también es muy voluminosa y pesada  midiendo 457 x 328 x 58 mm y pesando casi 5.5 kg. 

Debido al consistente diseño, hay muchas similitudes con los hermanos menores. Como el Alienware 14 y el Alienware 17, la versión de  18" también tiene una cubierta de display de gran calidad, hecha de aluminio anodizado según las especificaciones oficiales. El fabricante usa una  suave superficie engomada para el bisel del display y el area alrededor del teclado. Sólo deberías ver huellas si tienes los dedos muy grasientos. Un gran defecto de los colores oscuros es la gran visibilidad de las partículas de polvo.  

Por lo demás, la carcasa causa una gran impresión. La excelente calidad de montaje es típica en Alienware y claramente superior al de muchos competidores. Sólo el Asus G750 deja una impresión similarmente buena.

A pesar del diseño futurista, lo preferimos respecto a su predecesor. Comparado con el  M18x R2, la nueva versión es algo mas digna y menos juguetona. La estabilidad, sin embargo, no ha cambiado. Gracias a la voluminosa construcción no podrás hundirlo en ninguna parte. Sólo se pueden empujar ligeramente el teclado y el touchpad. 

Otras características típicas son el logo grabado con laser y la amplia iluminación. Además del logo del fabricante y las dos líneas de la cubierta del display, también puedes iluminar los dispositivos de entrada y toda la unidad base. El software preinstalado Command Center (ver capturas de pantalla mas abajo) permite las  combinaciones de color mas salvajes

Algo sobre las bisagras: Alienware ha integrado un mecanismo de apertura muy firme por el cual tendrás que agarrar la unidad base a la hora de abrir la tapa. El portátil está pensado para usarlo de forma sedentaria: no podemos recomendar un transporte frecuente debido a su tamaño. 

Iluminación Alienware 18
Iluminación Alienware 18
Iluminación Alienware 18
Iluminación Alienware 18

Conectividad

Puertos

A pesar de que la conectividad ha sido reducida  (no VGA, eSATA, S/PDIF & ExpressCard), los usuarios pueden esperar una completa variedad de puertos. Empezando por la derecha, tenemos un puerto LAN  Gigabit RJ-45 en la parte trasera y dos USB 3.0. Mas allá al frente está la estilosa unidad encajable, que viene acompañada de un lector de tarjetas 9 en 1. 

La mayoría de puertos están en el lado izquierdo de la carcasa. Alienware no sólo integró un  mini DisplayPort y tres clavijas de estéreo, sino dos puertos USB 3.0 mas. La toma de corriente está rodeada por un Bloqueo Kensington y un puerto HDMI. Excelente: el puerto de vídeo digital también puede usarse de entrada y transfiere sonido 7.1. Excepto por las clavijas estéreo, no hay crítica con la distribución de puertos<.

La mayoría de puertos están en la parte trasera, por lo que no deberías tener problemas con los periféricos conectados como un ratón. La conectividad queda completa con una webcam de 2 megapixel y dos micrófonos digitales (todo encima del display)

Comunicación

Un producto de Broadcom maneja todas las comunicaciones inalámbricas. Además de WLAN, el portátil también soporta Bluetooth 4.0. Nuestro test de alcance no mostró el mejor resultado para el adaptador. Siempre hubo úna única barra a una distancia de 15 metros (varios muros); otros competidores fueron mejores en este aspecto.

Se pueden usar conexiones cableadas con el controlador Killer e2200. Según la página, el producto está optimizado para el juego online y el streaming. Los jugones se deberían beneficiar particularmente de la priorización de las aplicaciones sensibles a latencia.

Frontal: Rejillas de altavoz
Frontal: Rejillas de altavoz
Trasera: Salida de ventilación
Trasera: Salida de ventilación
Izquierda: Bloqueo Kensington, toma de corriente, HDMI, mini DisplayPort, 2x USB 3.0, 3x sonido
Izquierda: Bloqueo Kensington, toma de corriente, HDMI, mini DisplayPort, 2x USB 3.0, 3x sonido
Derecha: unidad encajable, lector de tarjetas 9 en 1, 2x USB 3.0, RJ-45 Gigabit LAN
Derecha: unidad encajable, lector de tarjetas 9 en 1, 2x USB 3.0, RJ-45 Gigabit LAN

Mantenimiento

Difícilmente sea tan fácil hacer mantenimiento a  un portátil como al Alienware 18. Sólo tienes que sacar tres tornillos y dos cubiertas inferiores para tener acceso a todos los componentes importantes.

Mientras que la batería va fijada con dos tornillos, la unidad óptica y la bahía de disco duro (2x 2.5-inch) están fijadas con cuatro. Entre los tres ventiladores de carcasa hay también una ranura mSATA y dos ranuras de memoria. El módulo inalámbrico y las ranuras secundarias (cuatro ranuras de memoria para hasta 32 GB) deberían estar debajo del teclado.

Software preinstalado
Software preinstalado

Software

El fabricante preinstala varias aplicaciones, drivers y herramientas sin exagerar. Además de AlienAutopsy (información de sistema) y AlienRespawn (copia de seguridad y recuperación), también está el ya mencionado Command Center. Hay varias pestañas para la iluminación de la carcasa, el ahorro de energía y ajustar el touchpad, así como las teclas macro.

También viene preinstalado un reproductor flash y un lector de PDF. Gracias a Cyberlink PowerDVD 9.6 ya no tendrás que comprar software especial para reproducir Blu-ray. 

AlienFX
AlienFX
AlienFusion
AlienFusion
AlienTouch
AlienTouch
AlienTactX
AlienTactX
AlienAdrenaline
AlienAdrenaline
AlienRespawn
AlienRespawn

Pertrechos

Los tiempos de las abundantes chucherías (tapa de base, manual de cuero y mouse pad) en Alienware quedaron ya atrás por motivos medioambientales. El contenido de la caja, no obstante, es bastante amplio comparado con otros muchos portátiles. La caja trae una guía de inicio rápido, información de seguridad, un DVD de aplicaciones y un DVD de recursos. 

Si pides tu dispositivo con Windows 7, también tendrás un  DVD de recuperación. También podrás crear tu propia copia de seguridad si quieres, o usar la partición de recuperación del disco duro. El gran adaptador de corriente de 330W  ocupa un montón de espacio: 197 x 97 x 42 mm y 1,330 gramos, lo que claramente sobrepasa un adaptador estándar. 

Garantía

Los 12 meses de garantía se pueden ampliar hasta 24, 36 o 48 meses (180-380 Euros). Dell usa términos como  In-Home-ServiceNext Business Day Service y Premium Phone Support. Puedes también comprar protección contra accidentes por un precio adicional (55-175 Euros).

Principal
Avanzado
Opción de Rendimiento
WiFi
Seguridad
Arranque
Arranque Legacy
Arranque UEFI
Pantallas BIOS Alienware 18

Dispositivos de entrada

Teclado

Alienware no se duerme en los laureles respecto a los dispositivos de entrada, tampoco. En vez de teclas angulares y convexas, ahora tienes teclas mas cuadradas de bordes afilados que muestran parecidos con los Clevo barebones P170SM (One K73-3N) y P177SM (Schenker XMG P703). 

Una comparación directa muestra que el teclado Alienware es mas blando y algo mas esponjoso, pero eso no significa que le falte precisión. La experiencia de mecanografiado es muy buena a decir nuestro. Este veredicto se basa en el buen tamaño de tecla (~18 x 18 mm) y el razonable desarrollo de ruido. 

Cuesta un poco acostumbrarse a las cinco teclas macro. Están en el borde izquierdo y se les puede asignar 3 comandos a cada una. Puedes pulsar accidentalmente la tecla errónea al principio debido al teclado principal desplazado. La distribución es, por lo demás, estilosa. 

El pad numérico es un enriquecimiento, como las teclas de cursor desplazadas y las útiles características de confort. Puedes usar las teclas F para controlar el display, el módulo inalámbrico, los altavoces, la unidad óptica, la entrada HDMI y la iluminación. 

Respecto a la iluminación: Alienware es uno de los pocos fabricantes que dividen el teclado en cuatro zonas que pueden iluminarse con diferentes clores. La característica sería perfecta si se pudiera regular la intensidad. 

Teclado iluminado
Teclado iluminado
Touchpad iluminado
Touchpad iluminado

Touchpad

El touchpad causa una muy buena impresión. Gracias a la leve depresión y a la amplia iiluminación (se desactiva automáticamente tras un tiempo) también puedes localizar el reemplazo de ratón en un ambiente completamente oscuro.

Otra ventaja es la suave superficie con excelentes capacidades de deslizado. Las dimensiones de 100 x 56 mm también son respetables, pero no estamos seguros de por qué el fabricante no integró una unidad incluso mayor teniendo en cuenta el gran reposamanos.

También es extraño que sólo unos pocos de los gestos multitáctiles estén soportados de fábrica (por ejemplo, hacer zoom). Si quieres navegar cómodamente a través de documentos, tendrás que activar esa opción en el driver del touchpad. Además de una clásica barra de desplazamiento en la zona periférica también hay un gesto a dos dedos. El touchpad es típico en términos de precisión: las entradas suelen ejecutarse sin problemas o retrasos

No hay sorpresas para los expertos en Alienware: Los botones de ratón dedicados tienen un punto de presión muy suave, así como su golpe, y son muy parecidos al teclado. 

Teclado no iluminado
Teclado no iluminado
Touchpad no iluminado
Touchpad no iluminado

Display

La calidad de imagen cumple los requisitos del elevado precio. A diferencia de la actual tendencia antirreflejos, Alienware integra un panel lustroso con un formato 16:9 y una resolución de 1920x1080 pixels. El fabricante habla de un panel WLED que se supone tiene un consumo de energía modesto y una gran estabilidad de color. 

306
cd/m²
305
cd/m²
308
cd/m²
322
cd/m²
342
cd/m²
335
cd/m²
302
cd/m²
297
cd/m²
317
cd/m²
Temperatura del cuarto
Samsung XJY7J_184HL
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 342 cd/m² Médio: 314.9 cd/m²
iluminación: 87 %
Brillo con batería: 342 cd/m²
Contraste: 900:1 (Negro: 0.38 cd/m²)
ΔE Color 5.85 | 0.6-29.43 Ø6
ΔE Greyscale 5.6 | 0.64-98 Ø6.2
59% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.04

No hay nada que criticar con las calidades básicas. Un brillo medio de 315 cd/m² está muy bien, como el valor de negro de 0.38 cd/m². Sólo los pasajes muy oscuros muestran una leve pero no molesta sombra de gris. Un ratio de contraste de 900:1 también confirma la afirmación premium del portátil.

Los interesantes valores para el usuario profesional (gamma, saturación, precisión de color...) no pueden seguirle el ritmo a los del  Alienware 14, pero con todo son significativamente mejores que los de muchos rivales. Sólo compara nuestras capturas de pantalla CalMAN con el Toshiba Qosmio X70 (AUO209D) o el MSI GS70 Stealth (Chi Mei N173HGE) y verás la diferencia. 

Alienware 18 vs. sRGB (grid)
Alienware 18 vs. sRGB (grid)
Alienware 18 vs. AdobeRGB (grid)
Alienware 18 vs. AdobeRGB (grid)
Alienware 18 vs. Alienware M18x R2 (grid)
Alienware 18 vs. Alienware M18x R2 (grid)
CalMAN: Escala de grises
CalMAN: Escala de grises
CalMAN: Barridos de saturación
CalMAN: Barridos de saturación
CalMAN: ColorChecker
CalMAN: ColorChecker

El exterior no es un palo fuerte del Alienware 18. Tienes que vértelas con muchos reflejos molestos debido a la lustrosa superficie del display. Esto no queda completamente compensado con una gran luminosidad. Según la luz del día y el ángulo, incluso tendrás que aguantar reflejos en interiores. Esto no es, obviamente, un problema durante la noche. 

Uo en extseriores Alienware 18
Uo en extseriores Alienware 18
Uso en exteriores Alienware 18

La estabilidad de los ángulos de visión, por otro lado, es excelente. La imagen siguiente muestra que sólo hay distorsiones menores tanto en los ángulos horizontales como en los verticales. Podrías creer que Alienware ha integrado un display IPS, pero no es el caso. 

Ángulos de visión Alienware 18
Ángulos de visión Alienware 18

Rendimiento

Haswell
Haswell

Procesador

El processor es un modelo de gama alta basado en la reciente arquitectura Haswell. Puedes elegir entre el asequible Core i7-4700MQ (2.4-3.4 GHz) hasta el extremadamente caro Core i7-4930MX (3.0-3.9 GHz), que también va integrado en nuestra unidad de pruebas. 

Intel especifica el TDP de la CPU quad-core CPU en 57W para permitir las altas velocidades. Eso es 10W mas que los hermanos menos caros. Los 8 MB de caché L3 son similares a los del Core i7-4900MQ (2.8-3.8 GHz) mientras que el Core i7-4700MQ y el Core i7-4800MQ (2.7-3.7 GHz) sólo llevan 6 MB. Todos los procesadores comparten proceso de fabricación: como sus hermanos Haswell, el Core i7-4930MX también se produce en 22 nm

También soporta la tecnología Hyperthreading de Intel: El procesador simula cuatro núcleos virtuales y puede ejecutar hasta ocho hilos simultáneamente. La característica principal del Core i7-4930MX sin embargo es el  multiplcador libreque facilita el overclocking. 

Información de sistema CPUZ CPU
Información de sistema CPUZ Cache
Información de sistema CPUZ Placa base
Información de sistema CPUZ Memoria
Información de sistema CPUZ SPD
Información de sistema GPUZ
Información de sistema GPU driver
Información de sistema HWiNFO
Información de sistema CrystalDiskMark (SSD)
Información de sistema CrystalDiskMark (HDD)
Información de sistema HD Tune (HDD)
Información de sistema Latencia DPC
Información de sistema Alienware 18

Turbo Boost

Por desgracia, nuestra unidad de pruebas no puede usar todo su potencial Turbo Boost. Si bien la CPU fue a 3.1-4.0 GHz en pruebas a nucleo simple, sólo fue a 3.2 GHz en pruebas multi-core. Este resultado da que pensar y ni se acerca al potencial del Core i7-4930MX. Podría alcanzar los  3.7 GHz en teoría; 3.2 GHz son comparables a un  Core i7-4700MQ.

Si gastas tanto dinero en un procesador, puedes esperar el rendimiento correspondiente o la mejora de CPU no tiene sentido. Tendremos que esperar y ver si Alienware arregla este problema; algunos resultaods de pruebas muestran un impacto negativo del Turbo Boost limitado. 

Renderizado a núcleo único
Renderizado a núcleo único
Renderizado Multi-core
Renderizado Multi-core
carga CPU & GPU
carga CPU & GPU

Rendimiento CPU

El Core i7-4930MX logra un buen resultado en el Single CPU Test de Cinebench R11.5. 1.85 puntos para la versión superior es un 9% mas rápido que el Core i7-4900MQ (1.70  @ Schenker XMG P703) y un 13% mas rápido que el Core i7-4800MQ (1.64 @ One K73-3N). El Core i7-4700MQ básico se queda por detrás por casi un 20% (1.51 @ DevilTech Fragbook DTX).

La situación cambia en el test Multi CPU, que es un reto mayor para el portátil. Debido a su relativamente baja velocidad el Core i7-4930MX sólo logra 6.97 puntos. A pesar de sus inferiores velocidades nominales, el Core i7-4700MQ está en el mismo nivel de rendimiento (6.91 puntos @ Toshiba Qosmio X70). Deberíamos ver unos 7.5-8.0 por parte de la CPU de 57W en condiciones ideales. 

Te recomendamos que te hagas con un Core i7-4800MQ como mucho, ya que los modelos caros no ofrecen una buena relación precio-rendimiento .

Cinebench R10
Rendering Single CPUs 64Bit (ordenar por valor)
Core i7-4930MX
Alienware 18
7854 Points ∼76%
Core i7-4900MQ
Schenker XMG P703
7395 Points ∼71% -6%
Core i7-4800MQ
Schenker XMG P723
7225 Points ∼70% -8%
Core i7-4700MQ
Toshiba Qosmio X70
6650 Points ∼64% -15%
Rendering Multiple CPUs 64Bit (ordenar por valor)
Core i7-4930MX
Alienware 18
25287 Points ∼33%
Core i7-4900MQ
Schenker XMG P703
25752 Points ∼34% +2%
Core i7-4800MQ
Schenker XMG P723
26702 Points ∼35% +6%
Core i7-4700MQ
Toshiba Qosmio X70
24617 Points ∼32% -3%
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
7854 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
25287 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
6827 Points
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.85 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
6.97 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
82.03 fps
ayuda

Gráficas

SLI
SLI
GPU Boost
GPU Boost

El portátil de 18" viene equipado con dos gráficas Nvidia (arquitectura Kepler). Además de la GeForce GTX 765M SLI, Alienware también ofrece las versiones sensiblemente mas potente s GTX 770M SLI y GTX 780M SLI. La comunidad esperaba esta última como agua de mayo. Ello no sorprende a nadie cuando echas un vistazo a las sobresalientes especificaciones de este sistema de gama alta.

1,536 núcleos CUDA son tan enormes como los 3.54 mil millones de transistores y los 4,096 MB de VRAM GDDR5 (interfaz de 256-bit). A pesar de que la velocidad de 823 es comparable a la del GTX 765M (850 MHz) y GTX 770M (811 MHz), el GTX 780M lleva una ventaja considerable. Soporta la tecnología GPU Boost y puede acelerarse hasta los 850 MHz bajo carga. 

Este rendimiento se aumenta aún mas con la segunda GPU de 28 nm; sin embargo, el cliente tendrá que conformarse con los defectos de un sistema de doble GPU. Gran dependencia de los drivers, enorme consumo de energía y exigencias de ventilación, así como los microtrastabilles: el Alienware 18 no es perfecto para todos. 

Los juegos nuevos especialmente pueden no tener aún un perfil SLI asociado en el driver. El portátil puede parecer incluso mas lento que un sistema a GPU sencilla en el peor de los casos. Sin embargo, sólo 4 de nuestros 32 juegos probados se vieron afectados (Rome IICompany of Heroes 2Dirt: Showdown & F1 2012), lo que se traduce en un 12.5%. El rival AMD no alcanza este buen resultado. 

Respecto al driver: nuestra unidad de pruebas vino con ForceWare 326.45 preinstalado, un driver actual que debería estar entre la versión oficial ForceWare 320.49 y la beta 326.80 respecto al estado de desarrollo. Durante este análisis, Nvidia lanzó la versión 327.23.

7.6
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
7.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.8
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
7.9
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
7.9
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
7.9

Rendimiento de GPU

El sistema SLI tiene una clara ventaja respecto GPUs sencillas en las pruebas sintéticas. Un buen ejemplo es Unigine Heaven 3.0 con 1920x1080 pixels, detalles altos y tesselización normal. 133 fps para el Alienware 18 no sólo son extraordinarios sino también un 70% por delante de una GTX 780M (76.8 fps @ One K73-3N). Dos GeForce GTX 765 son aún mas lentas (66.7 fps @ Schenker XMG P723). Sólo un sistema de doble GPU con dos GPUs Radeon HD 8970M pueden casi seguirle el ritmo al sistema SLI: el AMD duo sólo queda un 8% por detrás (One K73-3S). 

Cómo era de esperar, el rendimiento del último 3DMark Fire Strike no es igual de bueno. La Radeon HD 8970M CrossFire queda ligeramente por delante de la competencia Nvidia con el driver beta 13.8 (puntuación GPU: 10,354 vs. 10,091 puntos). Dos GTX 765M quedan igualmente por detrás con 5,351 puntos que una sencilla GTX 780M (5,744 puntos).

3DMark 11 - 1280x720 Performance GPU (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
14005 Points ∼27%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
7900 Points ∼15% -44%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
7897 Points ∼15% -44%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
12361 Points ∼24% -12%
3DMark Vantage - 1280x1024 P GPU no PhysX (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
43566 Points ∼48%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
27823 Points ∼31% -36%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
25748 Points ∼28% -41%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
38373 Points ∼42% -12%
3DMark 06 Standard
27957 puntos
3DMark Vantage P Result
36004 puntos
3DMark 11 Performance
11960 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
140412 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
22190 puntos
3DMark Fire Strike Score
8009 puntos
ayuda

Solución de almacenamiento

AS SSD Benchmark
AS SSD Benchmark

Alienware equió a nuestra unidad de análisis con dos discos duros, un HDD de 750 GB y un SSD de 512 GB. El SSD Samsung SM841 es una unidad mSATA muy compacta que compite con las series 840 y 840 Pro (2.5" cada uno).

Según el AS SSD Benchmark, la pequeña versión mSATA no tiene que esconderse de sus hermanos mayores - mas bien al contrario. Es incluso mas rápido que el SSD estándar 840 (514 & 331 MB/s @ One K56-3N2) con 515 MB/s (lectura secuencial) y 425 MB/s (escritura secuencial). El rendimiento también es  también muy bueno con bloques de datos pequeños

El Alienware 18 no decepciona tampoco en lo tocante a tiempos de acceso: 0.07 y 0.05 ms (lectura/escritura), respectivamente, son valores excelentes. El LiteOn LMT-256M6M del Alienware 14 no puede mantener el ritmo en muchas disciplinas, y "sólo" logra una puntuación general de 901 en vez de 1,055 puntos. En resumen, el SSD Samsung SM841 es una buena elección

Todas las configuraciones del portátil de gama alta vienen con un Western Digital WD7500BPKT-75PK4T0 a 7,200-rpm. A pesar de la vieja tecnología de almacenamiento magnético, el disco duro de 750 GB ofrece un rendimiento sorprendentemente alto. Los valores de transferencia máxima (lectura & escritura) de hasta 130MB/s (CrystalDiskMark) son muy respetables para un HDD convencional. La combinación de un SSD mSATA y un HDD clásico no sólo resulta en un rendimiento de sistema genial para el Alienware sino también de suficiente almacenamiento para tus datos personales. 

Samsung SSD SM841 512GB
Sequential Read: 526.1 MB/s
Sequential Write: 435 MB/s
512K Read: 471.7 MB/s
512K Write: 441.1 MB/s
4K Read: 33.78 MB/s
4K Write: 84.14 MB/s
4K QD32 Read: 386 MB/s
4K QD32 Write: 276.9 MB/s

Rendimiento de sistema

Podemos ver que el Alienware 18 es uno de los mas potentes portátiles del mercado cuando echamos un vistazo a las pruebas de sistema. Especialmente el SSD mejora significativamente los resultados. 21,000 puntos en PC Mark Vantage y 5,740 en PCMark 7 son comparables a otros reemplazos de sobremesa como el Asus G750JHBullman C-Class 5Deviltech Fragbook DTX or MSI GT70H.

PCMark Vantage Result
21900 puntos
PCMark 7 Score
5740 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

casi todos los juegos con detalles al máximo
casi todos los juegos con detalles al máximo

Ya lo esperábamos. El portátil de 18" se lleva la corona del rendimiento en casi todos los juegos. Incluso los títulos complejos fueron fluidos a máximo nivel de detalle y con anti-aliasing activo, al menos si había disponible un perfil SLI. Un rendimiento por debajo de los 40 fps es mas la excepción que la regla. 

Ni siquiera los títulos muy exigentes como Metro: Last LightCrysis 3Hitman: Absolution o Far Cry 3  son un problema para el portátil. Asuntos como microtrastabilles fueron raros, la experiencia fue habitualmente muy fluida y los juegos mas antiguos o menos exigentes fueron a mas de 100 fps (Borderlands 2Counter Strike: Global OffensiveFIFA 13DishonoredCall of Duty: Black Ops 2Dead Space 3 y muchos mas).

Si combinas todas las pruebas de juegos, puedes ver que el sistema SLI mejora el rendimiento en un 40%. No es algo malo, pero tampoco es sobrecogedor. Para comparar, La sensiblemente menos cara Radeon HD 8970M CF (sólo un 9% mas lenta de media) mostró un aumento de rendimiento del 33%. Sin embargo, Nvidia también ofrece un mejor soporte de driver. Al contrario que el One K73-3S, casi no hubo problemas con el Alienware 18 (cuelgues, problemas de gráficos, caídas de rendimiento ...).

Otra razón para la relativamente pequeña ventaja de la GeForce GTX 780M SLI respecto a la competencia AMD debería ser la limitación de CPU de algunos títulos. Sendos sistemas de doble GPU tienen tanto rendimiento que el procesador se convierte en factor limitador. La diferencia aumenta con la GeForce GTX 765M SLI, que sólo ofrece la mitad del rendimiento. 

Puedes ver todos los resultados en la tabla debajo del veredicto. 

GPU Rendimiento general
GeForce GTX 780M SLI Base (media de ~30 juegos)
Radeon HD 8970M CrossFire -9%
GeForce GTX 780M -29%
GeForce GTX 765M SLI -38%
bajo medio alto ultra
Battlefield 3 (2011) 130.9 124.2 83.6 fps
The Elder Scrolls V: Skyrim (2011) 101.8 87.3 fps
Anno 2070 (2011) 240.5 174.4 107 fps
Alan Wake (2012) 122.7 86.6 fps
Risen 2: Dark Waters (2012) 112.1 88 82.1 fps
Dirt Showdown (2012) 78.6 73.8 55.4 fps
Max Payne 3 (2012) 88.4 86.4 82.1 fps
Sleeping Dogs (2012) 139 109.4 72.2 fps
Counter-Strike: GO (2012) 263.4 261.9 257.3 fps
Guild Wars 2 (2012) 57.6 54.3 fps
F1 2012 (2012) 128 118 100 fps
Borderlands 2 (2012) 142.8 134.6 126.4 fps
Fifa 13 (2012) 400.3 420.8 390.3 fps
Dishonored (2012) 130 130 130 fps
Need for Speed: Most Wanted (2012) 60 60 60 fps
Call of Duty: Black Ops 2 (2012) 256.4 199.4 148.6 fps
Hitman: Absolution (2012) 64.9 57.9 56.2 fps
Assassin´s Creed III (2012) 82.3 81.8 53.7 fps
Far Cry 3 (2012) 120.8 86.2 55.6 fps
Dead Space 3 (2013) 410.4 384.1 254.2 fps
Crysis 3 (2013) 96.3 78 47.2 fps
Tomb Raider (2013) 365 273.1 130.1 fps
SimCity (2013) 145.9 108.3 57.1 fps
BioShock Infinite (2013) 233.5 208.5 94.5 fps
Metro: Last Light (2013) 104.4 79.3 53.7 fps
GRID 2 (2013) 143.9 134.9 93.2 fps
Company of Heroes 2 (2013) 53.7 43.6 20.7 fps
Dota 2 (2013) 100.4 96.3 fps
Splinter Cell: Blacklist (2013) 117.6 98.6 70 fps
Saints Row IV (2013) 78.9 68.8 68.2 fps
The Bureau: XCOM Declassified (2013) 121.4 105.3 64.7 fps
Total War: Rome II (2013) 170.7 131.4 31.6 fps

Emisiones

Ruido de sistema

A pesar de que las carcasas son totalmente diferentes, el desarrollo de ruido nos recuerda al del M18x R2. Según el perfil de energía y la carga, el ruido varía entre unos apenas audibles 30 dB(A) y unos ligeramente audibles 34 dB(A) en inactivo. 36 dB(A) durante la reproducción de DVD también son razonables.

Se oye de verdad al portátil de 18" bajo carga  (aplicaciones 3D). 40 dB(A), que medimos en la primera escena del 3DMark 06, sólo debería resultar molesto para los usuarios sensibles, especialmente dado que los tres ventiladores de la carcasa giran con bastante uniformidad y no tienden a vibrar (Alienware 17).

Otros portátiles de juego como el One K73-3N (47 dB(A)) o el Schenker XMG P703 (46 dB(A)) son significativamente mas ruidosos en este escenario. El ruido de sistema es comparable al del MSI GT70H (41 dB(A)) y del Toshiba Qosmio X70 (42 dB(A)).

Según nuestras experiencias, el Alienware 18  ni es muy silencioso ni muy ruidoso. No se puede criticar de verdad al Alienware 18 cuando se tiene en cuenta el rendimiento de los componentes. Los 53 dB(A) de debajo sólo son el resultado del test de estrés. Si quieres que tu portátil de juego sea lo mas silencioso posible, deberías echar un vistazo al Asus G750JH.

Ruido

Ocioso
29.6 / 31.3 / 34.2 dB(A)
DVD
36.1 / dB(A)
Carga
39.6 / 53.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés (Furmark & Prime)
Test de estrés

Las temperaturas están en algún punto entre en la media y buenas. empecemos con las temperaturas superficiales. Medimos 32-33 °C en inactivo; el One K73-3S (HD 8970M CF) estuvo casi 4 °C mas fresco en nuestro análisis a pesar de su construcción compacta.

Es una situación parecida bajo carga. Mientras que el barebones Clevo se calienta hasta los 31-32 °C de media tras una hora a carga máxima con FurMark & Prime95, podemos medir 35 °C (superficie) y 34 °C (base) para el Alienware 18; el valor máximo es de 41 °C. Sin embargo, el desarrollo de temperatura en general es muy modesto y ni siquiera las sesiones d ejuego mas largas deberían a ser un problema. 

Los componentes dejan una impresión mixta. Por un lado, es muy positivo que ni GPU ni CPU sobrepasen los 90 °C siquiera bajo carga máxima y que se asienten alrededor de los 80 °C. Sin embargo, esto sólo es posible debido a la ralentización automática de los componentes. Mientras que el procesador cayó hasta los 2.7 GHz (- 300 MHz comparado con la velocidad nominal), la velocidad de núcleo de la GeForce GTX 780M SLI cayí hasta los 614-666 MHz. Eso es un déficit del 25 y el 19%, respectivamente. 

Como muchos otros fabricantes. Alienware presta demasiada atención a las temperaturas y no permite mucha holgura. Al menos, los resultados de la prueba no sugieren ralentización contínua. Nuestro test de estrés simula un escenario muy poco realista, pero sigue siendo molesto porque la ralentización no es realmente necesaria. 

Carga Máx.
 40.9 °C39.6 °C39.4 °C 
 37.1 °C37.4 °C36.3 °C 
 30.3 °C27.8 °C27.9 °C 
Máximo: 40.9 °C
Médio: 35.2 °C
38.7 °C39.4 °C39.7 °C
30.6 °C35.2 °C34 °C
26.1 °C27.7 °C30.1 °C
Máximo: 39.7 °C
Médio: 33.5 °C
Conector de corriente  48.7 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-550
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.2 °C / 95 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(±) The maximum temperature on the upper side is 40.9 °C / 106 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(+) The bottom heats up to a maximum of 39.7 °C / 103 F, compared to the average of 42.3 °C / 108 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31.5 °C / 89 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 30.4 °C / 86.7 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (-1.6 °C / -2.9 F).

Altavoces

Dolby Home Theater v4
Dolby Home Theater v4

Alienware usa un sistema 2.1, que fue diseñado en cooperación con Klipsch. Consiste en dos altavoces (frontal de la carcasa) y un subwoofer (base). La experiencia de sonido del portátil de gama alta se acerca a la del Asus G750JH, pero no puede alcanzar la calidad del MSI GT70H

Además del excelente volumen máximo (suficiente incluso para habitaciones grandes), queremos mencionar el soporte Dolby Home Theater v4; el software viene con perfiles individuales y un ecualizador. Deberías tener esta tecnología siempre activa ya que mejora la calidad del sonido. 

Gestión de energía

Consumo de energía

Enorme es un buen adjetivo para describir el consumo de energía. Dónde un portátil típico de GPU sencilla con tecnología Nvidia Optimus necesita entre 10-30W en inactivo, medimos entre 29 y 49W para el monstruo de 18". Un sistema Radeon HD 8970M CF como el Clevo P370SM está a un nivel similar con 35-46W. 

Sendos rivales quedan muy cercanos en 3DMark 06 con 155 vs. 159W. Sólo la carga máxima muestra el impacto de las gráficas mas rápidas y el procesador mas potente: 322W son significativamente superiores en comparación con el One K73-3S. 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 28.8 / 39 / 48.8 Watt
Carga midlight 155.5 / 321.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

duración máxima (Reader's Test)
duración máxima (Reader's Test)
duración mínima (Classic Test)
Classic Test

Parecido a nuestras mediciones de consumo, medimos la duración de batería con la SLI y la iluminación activadas. A pesar de la batería de gran capacidad de 86 Wh, el Alienware 18 no es una buena elección para los viajes largos. 

Incluso si lo usas bajo condiciones perfectas con el brillo del display al mínimo y el ahorro de energía, tendrás problemas para pasar de una duración de 3.5 horas. Dos horas de reproducción de DVD y 2.5 horas de navegación web también son mediocres, como mucho (ahorro de energía medio). 

Las sesiones de juego con el portátil de 18" sólo duran una hora. Sin embargo, la movilidad probablemente no será el factor decisivo para la mayoría de potenciales compradores dado que el Alienware 18 fue deiseñado como reemplazo de sobremesa

Nota: peudes usar la gráfica integrada (duraciones superiores) si reinicias el portátil via Fn + F5. 

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 23min
Navegando con WLAN
2h 26min
DVD
1h 54min
Carga (máximo brillo)
1h 04min

Veredicto

Alienware de nuevo vive a la altura de su reputación de fabricante de portátiles de gama alta. El sucesor del M18x R2, llamado sencillamente 18, no sólo impresiona con su diseño dignificado, sino también con un excelente rendimiento. Nada se acerca al rendimiento de un sistema SLI con dos GPUs GeForce GTX 780M hasta el momento. Combinado con un procesador quad-core y una Unidad de Estado Sólido el portátil maneja incluso las aplicaciones mas exigentes. El PVP es, en consecuencia, muy elevado. 

El panel Super-PLS integrado es bastante inusual: Saturación, ángulos de visión y ratio de contraste son incluso superiores a los de algunos competidores IPS. Otros puntos destacables son la iluminación ajustable, el reposamanos de generoso tamaño y la excelente calidad de montaje. Todo ello se combina con buena mejorabilidad y mantenibilidad así como con una amplia variedad de puertos. 

Empero, no nos terminó de gustar el rendimiento WLAN, el tamaño del adaptador de corriente y el hecho de que la batería esté fijada con tornillos. La limitada movilidad es un problema general de un reemplazo de escritorio, pero el portátil es muy grande y pesado incluso para un 18". El limitado Turbo Boost durante aplicaciones multi-core y la ralentización bajo carga máxima pueden también ahuyentar algunos potenciales compradores. 

El Alienware 18 habría obtenido una valoración muy buena de haber tenido un display mate. Se queda a las puertas del 88% en esta configuración. 

Apéndice

Total War: Rome II - 1920x1080 Extreme Preset (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
31.6 fps ∼30%
GeForce GTX 780M (326.80)
Schenker W503
33.9 fps ∼32% +7%
The Bureau: XCOM Declassified - 1920x1080 DX11, High (PhysX Off) AF:16x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
64.7 fps ∼100%
GeForce GTX 780M (326.80)
Schenker W503
35.2 fps ∼54% -46%
Saints Row IV - 1920x1080 Ultra Preset AA:8x MS AF:16x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
68.2 fps ∼73%
GeForce GTX 780M (326.80)
Schenker W503
51.9 fps ∼55% -24%
Splinter Cell: Blacklist - 1920x1080 DX11, Ultra / On, Field AO & HBAO AA:4x MS AF:8x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
70 fps ∼100%
GeForce GTX 780M (326.80)
Schenker W503
41 fps ∼59% -41%
Dota 2 - 1920x1080 High / On, Render Quality: 100 % (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
96.3 fps ∼80%
GeForce GTX 780M (326.80)
Schenker W503
75.7 fps ∼63% -21%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
97.8 fps ∼82% +2%
Company of Heroes 2 - 1920x1080 Maximum / Higher / High AA:High (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
20.7 fps ∼31%
GeForce GTX 780M (320.49)
One K73-3N
23.3 fps ∼35% +13%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
12.3 fps ∼18% -41%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
23.2 fps ∼35% +12%
GRID 2 - 1920x1080 Ultra Preset AA:4xMS (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
93.2 fps ∼72%
GeForce GTX 780M (320.49)
One K73-3N
71 fps ∼55% -24%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
56.6 fps ∼44% -39%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
110.3 fps ∼85% +18%
Metro: Last Light - 1920x1080 Very High (DX11) AF:16x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
53.7 fps ∼31%
GeForce GTX 780M (320.49)
One K73-3N
41 fps ∼24% -24%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
34.4 fps ∼20% -36%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
53 fps ∼31% -1%
BioShock Infinite - 1920x1080 Ultra Preset, DX11 (DDOF) (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
94.5 fps ∼36%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
46.8 fps ∼18% -50%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
49.8 fps ∼19% -47%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
86.1 fps ∼32% -9%
SimCity - 1920x1080 Ultra / High AA:on (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
57.1 fps ∼80%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
40 fps ∼56% -30%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
30.3 fps ∼42% -47%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
47.8 fps ∼67% -16%
Tomb Raider - 1920x1080 Ultra Preset AA:FX AF:16x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
130.1 fps ∼47%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
65.5 fps ∼24% -50%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
65.1 fps ∼24% -50%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
126 fps ∼46% -3%
Crysis 3 - 1920x1080 Very High Preset AA:2xSM AF:16x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
47.2 fps ∼39%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
29.2 fps ∼24% -38%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
23.4 fps ∼19% -50%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
37.8 fps ∼31% -20%
Dead Space 3 - 1920x1080 Very High Preset (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
254.2 fps ∼100%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
143.6 fps ∼56% -44%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
100.8 fps ∼40% -60%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
166.7 fps ∼66% -34%
Far Cry 3 - 1920x1080 DX11 Ultra Preset (HDAO, Enhanced Alpha To Coverage) AA:4x MS (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
55.6 fps ∼75%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
30.4 fps ∼41% -45%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
30.6 fps ∼41% -45%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
51 fps ∼68% -8%
Assassin´s Creed III - 1920x1080 Very High (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
53.7 fps ∼100%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
42.9 fps ∼80% -20%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
37.3 fps ∼69% -31%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
32.5 fps ∼61% -39%
Hitman: Absolution - 1920x1080 Ultra Preset AA:4xMS AF:16x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
56.2 fps ∼58%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
33.8 fps ∼35% -40%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
29.3 fps ∼30% -48%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
65.4 fps ∼67% +16%
Call of Duty: Black Ops 2 - 1920x1080 (Extra) High / On, FXAA AA:4xMS (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
148.6 fps ∼94%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
95 fps ∼60% -36%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
94.9 fps ∼60% -36%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
158.2 fps ∼100% +6%
Fifa 13 - 1920x1080 High AA:4xMS (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
390.3 fps ∼98%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
319.2 fps ∼80% -18%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
305.4 fps ∼76% -22%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
213 fps ∼53% -45%
Borderlands 2 - 1920x1080 (Ultra) High / On (PhysX low) AA:FX AF:8x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
126.4 fps ∼100%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
86.6 fps ∼69% -31%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
90.4 fps ∼72% -28%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
119 fps ∼94% -6%
F1 2012 - 1920x1080 Ultra Preset AA:4xMS (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
100 fps ∼87%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
104 fps ∼90% +4%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
99 fps ∼86% -1%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
69 fps ∼60% -31%
Guild Wars 2 - 1920x1080 All Maximum / On AA:FX (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
54.3 fps ∼59%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
41 fps ∼45% -24%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
42.3 fps ∼46% -22%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
36.6 fps ∼40% -33%
Counter-Strike: GO - 1920x1080 (Very) High, FXAA AA:4x MS AF:8x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
257.3 fps ∼90%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
187.4 fps ∼66% -27%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
196.5 fps ∼69% -24%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
127.8 fps ∼45% -50%
Sleeping Dogs - 1920x1080 Extreme Preset AA:Extreme (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
72.2 fps ∼49%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
30.9 fps ∼21% -57%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
33.8 fps ∼23% -53%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
62.5 fps ∼42% -13%
Max Payne 3 - 1920x1080 Very High, DX11 AA:Very High FX AF:8x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
82.1 fps ∼97%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
54 fps ∼64% -34%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
55.3 fps ∼65% -33%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
77.3 fps ∼91% -6%
Dirt Showdown - 1920x1080 Ultra Preset AA:4xMS (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
55.4 fps ∼64%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
66 fps ∼76% +19%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
34.1 fps ∼39% -38%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
87 fps ∼100% +57%
Risen 2: Dark Waters - 1920x1080 Ultra / on AA:on AF:8x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
82.1 fps ∼100%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
53.7 fps ∼65% -35%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
46.4 fps ∼57% -43%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
71.8 fps ∼87% -13%
Alan Wake - 1920x1080 High Preset AA:4x AF:8x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
86.6 fps ∼100%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
52.4 fps ∼61% -39%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
44.3 fps ∼51% -49%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
84.1 fps ∼97% -3%
Anno 2070 - 1920x1080 Very High Preset AA:on AF:4x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
107 fps ∼67%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
72.8 fps ∼45% -32%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
64.3 fps ∼40% -40%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
104.1 fps ∼65% -3%
The Elder Scrolls V: Skyrim - 1920x1080 Ultra Preset AA:8x AF:16x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
87.3 fps ∼100%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
68.7 fps ∼79% -21%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
64.7 fps ∼74% -26%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
71.6 fps ∼82% -18%
Battlefield 3 - 1920x1080 ultra AA:4x MS AF:16x (ordenar por valor)
GeForce GTX 780M SLI (326.45)
Alienware 18
83.6 fps ∼82%
GeForce GTX 780M (311.27)
Schenker XMG P703
49.2 fps ∼48% -41%
GeForce GTX 765M SLI (320.49)
Schenker XMG P723
43 fps ∼42% -49%
Radeon HD 8970M CF (13.8)
One K73-3S
86.2 fps ∼84% +3%
En análisis: Alienware 18. Cortesía de: Dell Alemania.
En análisis: Alienware 18. Cortesía de: Dell Alemania.

especificaciones del portátil

Alienware 18
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 780M SLI - 4096 MB, Núcleo: 823 MHz, Memoría: 1250 MHz, GDDR5, ForceWare 326.45
Memoría
16384 MB 
, 4x 4096 MB SO-DIMM DDR3-RAM PC3-12800 (1600 MHz), 4 ranuras, hasta 32 GB
pantalla
18.4 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, Samsung XJY7J_184HL, Super PLS, WLED, FHD, lustroso: si
Placa base
Intel HM87 (Lynx Point)
Disco duro
Samsung SSD SM841 512GB, 512 GB 
, mSATA + Western Digital WDC WD7500BPKT-75PK4T0, 750 GB, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC668 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
4 USB 3.0, 1 HDMI, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 1 salida, 1 entrada, 1x headset, Card Reader: 9 en 1
Equipamento de red
Qualcomm Killer e2200 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRWBD CA40N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 58 x 457 x 328
Battería
86 Wh Litio-Ion, 8 celdas, 14.8V
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 2 MP (Full-HD) mit zwei digitalen Mikrofonen
Características adicionales
Altavoces: 2.1 (Klipsch, Dolby Home Theater v4), Luz de Teclado: si, Adaptador de corriente: 330W, DVD de aplicaciones, DVD de recursos, DVD de recuperación, Guía de inicio rápido, información de seguridad, CyberLink Power DVD 9.6, Command Center, 12-48 Meses Garantía
Peso
5.5 kg, Suministro de Electricidad: 1.33 kg
Precio
4260 Euros

 

El diseño es similar al de sus hermanos menores.
El diseño es similar al de sus hermanos menores.
El fabricante combina superficies plateadas y gris oscuro.
El fabricante combina superficies plateadas y gris oscuro.
Las cubiertas de mantenimiento salen con facilidad.
Las cubiertas de mantenimiento salen con facilidad.
El 18" es uno de los portátiles mas pesados, con unos 5.5 kg.
El 18" es uno de los portátiles mas pesados, con unos 5.5 kg.
El máximo ángulo de apertura del display está en la media.
El máximo ángulo de apertura del display está en la media.
Mientras que las otras superficies están hechas de aluminio anodizado, ...
Mientras que las otras superficies están hechas de aluminio anodizado, ...
... el interior está engomado.
... el interior está engomado.
Tienes acceso a los componentes mas importantes.
Tienes acceso a los componentes mas importantes.
El dispositivo sobresale de las masas incluso sin la iluminación.
El dispositivo sobresale de las masas incluso sin la iluminación.
La mayoría de puertos están a la izquierda.
La mayoría de puertos están a la izquierda.
El Blu-ray ocupa un montón de espacio a la derecha.
El Blu-ray ocupa un montón de espacio a la derecha.
La estabilidad de la carcasa es muy buena.
La estabilidad de la carcasa es muy buena.
Se pueden sacar o reemplazar muchos componentes.
Se pueden sacar o reemplazar muchos componentes.
Un disco duro convencional para grandes colecciones de datos.
Un disco duro convencional para grandes colecciones de datos.
Windows está preinstalado en un veloz SSD mSATA.
Windows está preinstalado en un veloz SSD mSATA.
El disco duro integrado de 7,200 rpm no se tiene que esconder de la competencia.
El disco duro integrado de 7,200 rpm no se tiene que esconder de la competencia.
Puedes equipar la bahía de 2.5" con dos discos duros.
Puedes equipar la bahía de 2.5" con dos discos duros.
Es muy sencillo sacar la unidad encajable.
Es muy sencillo sacar la unidad encajable.
Alienware integra una unidad de Hitachi LG.
Alienware integra una unidad de Hitachi LG.
La batería va fijada con dos tornillos...
La batería va fijada con dos tornillos...
... y conectada al portátil por cable.
... y conectada al portátil por cable.
86 Wh son un buen montón.
86 Wh son un buen montón.
Cuatro ranuras de RAM para hasta 32 GB.
Cuatro ranuras de RAM para hasta 32 GB.
No muchos fabricantes usan un sistema de doblel GPU.
No muchos fabricantes usan un sistema de doblel GPU.
Un total de tres ventiladores se hacen cargo del calor.
Un total de tres ventiladores se hacen cargo del calor.
Un subwoofer mejora la experiencia de sonido.
Un subwoofer mejora la experiencia de sonido.
Todos cometemos errores: las especificaciones hardware de nuestro modelo de pruebas no eran correctas.
Todos cometemos errores: las especificaciones hardware de nuestro modelo de pruebas no eran correctas.
Se sigue pudiendo encontrar el característico logo Alien.
Se sigue pudiendo encontrar el característico logo Alien.
Una webcam Full HD rodeada por dos micrófonos.
Una webcam Full HD rodeada por dos micrófonos.
El marco del display podría haber sido algo mas delgado.
El marco del display podría haber sido algo mas delgado.
Cuesta mucho criticar el diseño.
Cuesta mucho criticar el diseño.
El acabado suave al tacto es cuestión de gustos.
El acabado suave al tacto es cuestión de gustos.
¿Habías visto antes un reposamanos así de grande?
¿Habías visto antes un reposamanos así de grande?
Las teclas macro son una buena característica pero hay que acostumbrarse a ellas.
Las teclas macro son una buena característica pero hay que acostumbrarse a ellas.
Las teclas de cursor están desplazadas ligeramente.
Las teclas de cursor están desplazadas ligeramente.
El touchpad podría haber sido incluso mayor.
El touchpad podría haber sido incluso mayor.
También se puede usar el puerto HDMI como entrada.
También se puede usar el puerto HDMI como entrada.
La clavija derecha de estéreo es un puerto combinado de auriculares y micrófono.
La clavija derecha de estéreo es un puerto combinado de auriculares y micrófono.
El lector de tarjetas está encima de la unidad óptica.
El lector de tarjetas está encima de la unidad óptica.
Hay dos puertos USB 3.0 a cada lado.
Hay dos puertos USB 3.0 a cada lado.
Puedes oir claramente los ventiladores durante las aplicaciones complejas.
Puedes oir claramente los ventiladores durante las aplicaciones complejas.
El adaptador de corriente es muy voluminoso.
El adaptador de corriente es muy voluminoso.
Obtienes un DVD de recuperación si elijes Windows 7.
Obtienes un DVD de recuperación si elijes Windows 7.

Dispositivos similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

El mini-yo Area-51m: Review de la computadora portátil Dell Alienware m15 R2
GeForce RTX 2080 Max-Q, Core i7 9750H, 15.6", 2.16 kg
Review del Alienware m15 P79F (i7-8750H, RTX 2070 Max-Q, OLED)
GeForce RTX 2070 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.16 kg
Review del Alienware m17 (i9-8950HK, RTX 2080 Max-Q, 4K UHD)
GeForce RTX 2080 Max-Q, Core i9 8950HK, 17.3", 2.63 kg
Review del Alienware Area-51m (i9-9900K, RTX 2080)
GeForce RTX 2080 (Laptop), Core i9 (Desktop) 9900K, 17.3", 3.87 kg
Review del Alienware m15 (i7-8750H, GTX 1070 Max-Q)
GeForce GTX 1070 Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 2.16 kg
Review del Alienware 17 R5 (i7-8750H, GTX 1070, QHD)
GeForce GTX 1070 (Laptop), Core i7 8750H, 17.3", 4.416 kg
Review del Alienware 15 R4 (i9-8950HK, GTX 1070, FHD)
GeForce GTX 1070 (Laptop), Core i9 8950HK, 15.6", 3.517 kg

Links

Compara precios

Pro

+Buena mejorabilidad y mantenibilidad
+Brillante display con buenos ángulos de visión
+Sofisticada distribución de puertos
+Excelente calidad de montaje
+Configuración individual
+Gran reposamanos
+Excelente rendimiento
+Materiales de gran calidad
+Buenos dispositivos de entrada
+Decente calidad de sonido
 

Contra

-Carcasa voluminosa y extremadamente pesada
-Ralentización de CPU & GPU bajo carga máxima
-No se puede usar el potencial Turbo Boost
-Mediocre rendimiento WLAN
-Elevado consumo de energía
-Voluminoso adaptador de corriente
-Batería fija
-Display lustroso
-Movilidad limitada

Resumen

Lo que nos gusta

Alienware cumple los requisitos de gama alta en la mayoría de categorías.

Lo que nos gustaría ver

Un mejor módulo WLAN, un display mate y nada de ralentización bajo condiciones extremas

Lo que nos sorprende

La Radeon HD 8970M CF no queda demasiado por detrás

La competencia

Portátiles de doble GPU como el One K73-3S o el Schenker XMG P723. Portátiles de GPU sencilla como Alienware 17, Asus G750JH, MSI GT70, One K73-3N, Schenker XMG P703 o Toshiba Qosmio X70.

Valoración

Alienware 18 - 03/17/2014 v4(old)
Florian Glaser

Acabado
88 / 98 → 90%
Teclado
88%
Ratón
89%
Conectividad
82 / 81 → 100%
Peso
31 / 10-66 → 38%
Battería
68%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
99%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
82 / 95 → 86%
Ruido
72 / 90 → 80%
Audio
80%
Médio
79%
86%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Alienware 18
Florian Glaser, 2013-10- 3 (Update: 2018-05-15)