Notebookcheck

Análisis completo del Convertible Asus Transformer Book T200TA

Retocado. Asus ha aumentado el tamaño de su eficaz T100 de 10" a 11.6" sin modificar tecnología o características. ¿Basta con eso para apuntarse al éxito de su pequeñoTransformer?
Sebastian Jentsch, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García),
Asus Transformer Book T200TA 532GB + Teclado anclable (T200TA-CP004H). ¿Quién necesita aún un portátil?
Asus Transformer Book T200TA 532GB + Teclado anclable (T200TA-CP004H). ¿Quién necesita aún un portátil?

Portátil y tablet en uno ya no es ninguna sensación. Los convertibles han estado en el mercado en muchas variedades durante años ya. Sin embargo, la plataforma Intel Bay Trail le añadió chispa al tema a finales del 2013. Los pequeños SoCs quad-core hicieron la rutina Windows bastante buena por primera vez. Además de eso, el consumo de energía era tan bajo que se pudieron construir dispositivos con largas duraciones y un diseño sin ventilador.

Asus presentó su Transformer Book T100TA de 10.1" en aquellos entonces. Costaba 400 Euros (versión básica) y se ganó muchos amigos entre los compradores preocupados por el precio con su rendimiento viable, buena pantalla y licencia de Office.

Asus sigue con su exitosa idea de instalar un disco duro en el teclado anclable con su último Transformer Book T200TA + Teclado Anclable Dock con HDD, cumpliendo así el deseo de un dispositivo apto para trabajar gracias a su pantalla de 11.6".  La pantalla sigue siendo un modelo IPS de gran calidad con 1366x768 pixels. ¿Ha creado el fabricante un multi-talento asequible?

La competencia no va a la zaga, y algunos son incluso más económicos a pesar de tener mejores características . El HP Pavilion 11 X360 es un dispositivo 2-en-1. Su pantalla se puede abrir en 360º, lo que lo convierte en un tablet voluminoso. El Medion Akoya P2214T/P2213T emplea una IPS Full HD, pero usa un chasis de plástico muy básico. Por último, querríamos mencionar al IdeaTab Miix 2 11. Aunque su Core i3-4012Y no es de la plataforma Bay Trail, con su precio de 499 Euros, incluyendo una pantalla Full HD IPS, no cuesta mucho más que nuestro Transformer Book.

Convertibles de 11.6" de menos de 500 Euros

Carcasa

Tablet: 12 mm altura
Tablet: 12 mm altura
Trasera: textura antideslizante en plástico
Trasera: textura antideslizante en plástico

Asus usa una carcasa enteramente hecha de plástico con una construcción ejemplar. Todas las transiciones son impecables, los huecos son homogéneos y no hay bordes rugosos. La tapa tiene una textura estriada agradable al tacto que le da agarre e incluso evita las huellas. La parte superior de la base es plateada. Es posible que, tras un tiempo, los arañazos en los bordes acaben revelando el color del plástico.

La bisagra es de metal sólido y también es el mayor peso de la base. El tablet se desbloquea mecánicamente con un botón. Conectar la base no es difícil gracias dos pins de metal que guían el tablet en la ranura en la posición adecuada para bloquearse. El usuario no tiene que apuntar, sino deslizar el tablet en la base quizá con un poco de giro a izquierda o derecha. Bien: no hace falta expulsar la base por software como en el Medion P2214T. Asus ha hecho una labor genial con el mecanismo.

La rigidez es en general casi excelente. El tablet no lo hace tan bien como la base, empero. La base es muy rígida y ni las teclas ni el reposamanos pueden hundirse. La distribución de peso de la base  (863 gramos) se ha resuelto muy bien; el tablet (781 gramos) no levanta el teclado de la superficie. Asus monta pesos bajo el reposamanos al frente para que el peso de la base parezca equilibrado. Esto contribuye grandemente a la calidad y al manejo, aún si es al coste de un aumento artificial de peso. La base queda asegurada en el tablet y no da la impresión de ser un cuerpo de plástico hueco.

El frontal del tablet está hecho de vidrio plástico resistente a los arañazos. No hay labio de goma que lo rodee, sino dos pequeños tacos en la base para evitar que la pantalla se roce con la base. El tablet tiene una trasera resistente a la presión, pero sus laterales se pueden retorcier un poco. Las distorsiones de imagen se producen antes, empero, cuando se emplea demasiada fuerza. Un detalle interesante: Un imán en el reposamanos mantiene el tablet abajo hasta el último centímetro.

Conectividad

Si bien el  Transformer Book T100TA de 10" sólo tiene un puerto USB type A, nuestro modelo de pruebas ahora tiene un puerto USB 2.0. El tablet sólo tiene un puerto micro-USB en ambos dispositivos. USB 3.0 sólo está en la base. El puerto Ethernet RJ45 de la base es sorprendente. Enfatiza la atribución de profesional del T200. Nos gusta mucho la distribución de interfaces; los puertos están todos lejos hacia atrás de la base y en el borde inferior izquierdo del tablet.  No hay incomodidad al usar el dispositivo de forma estacionaria cuando se conectan el adaptador de corriente y el micro-HDMI. Sobre todo, el dispositivo no se inclina debido a que el peso de dichos cables se concentra en la parte inferior.

Izquierda: Corriente, audio, micro-HDMI, micro-USB 2.0, micro-SDHC, inicio, volumen (tablet); RJ45, USB 3.0 (base)
Izquierda: Corriente, audio, micro-HDMI, micro-USB 2.0, micro-SDHC, inicio, volumen (tablet); RJ45, USB 3.0 (base)
Derecha: USB 2.0
Derecha: USB 2.0
Trasera: sin interfaces
Trasera: sin interfaces

Comunicación

Como era de esperar, el puerto Ethernet es sólo una versión adelgazada de 100 MBit (Realtek USB Fast Ethernet Family Controller). Sigue siendo mejor que nada en un ambiente dónde sólo se puede usar el cable. El adaptador Broadcom 802.11 bgn SDIO se encarga de la transmisión inalámbrica. A diferencia del Akoya 2215T, Asus no usa Wi-Fi AC que logra mejores valores usando dos bandas de frecuencia. Los otros contendientes usan también sólo Wi-Fi bgn. El alcance fue impresionante usando el router del escritor (Fritz!Box 7490 AC). Notebookcheck.com seguía abierta a pesar de estar a  40m (1/5) del edificio (con muro exterior). También pudimos navegar a la velocidad habitual en nuestra marca de 15m (3/5).

Accesorios

Por desgracia, ya no se incluye licencia Office como en el T100TA de 10" ya que el Transformer Book ha dejado atrás el tamaño netbook. La política de licencias de Microsoft permitió este añadido a muy bajo precio sólo para dispositivos con un tamaño máximo de 10". El fabricante preinstala Asus Power Director (CyberLink modificado), WebStorage, y PhotoDirector. Naturalmente no puede faltar una versión de prueba de Office. Asus no incluye ningún DVD de recuperación en la caja. La partición de recuperación está en la memoria flash (8 GB), por lo que sólo quedan 21 GB cuando se formatea. Sólo hay 8 GB  disponibles en el tablet recién sacado de la fábrica después de contar con Windows y los programas. Y se nos agotaron de inmediato cuando instalamos nuestros programas de testeo y juegos. Sin embargo, el HDD de la base compensa con 466 GB.

Mantenimiento

Así nos gusta: La base tiene una cubierta de mantenimiento para cambiar el HDD. Los demás componentes están en el tablet y no se pueden cambiar. Tampoco hay ventilador que limpiar.

Garantía

Asus sólo incluye una garantía de 12 meses de fábrica. La ampliación de 1 a 2 años cuesta 50 Euros en minoristas. Eso no tiene impacto sobre la garantía del vendedor de dos años en Europa.

Cámaras

Asus aparentemente pone más valor en la webcam e instala una lente de 5-megapixel  (2560x1440 pixels) en la trasera y de 2 MP (1280x720) en la frontal. Es la mejor pareja de webcam de nuestra comparación. Sólo el Lenovo Miix 2 11 lleva también una cámara trasera de 5 MP, pero con peor calidad (enfoque OK, tinte azulado). HP Pavilion 11 x360 y Medion P2214T no tienen una cámara primaria de alta resolución de salida.

Las capturas de pantalla muestran el fuerte ruido de imagen de la cámara frontal incluso a la luz del día bajo nublado (calaazas). El ruido se vuelve extremo a poca luz, haciendo casi inútiles las fotos. Bajo ciertas circunstancias, la cámara principal muestra colores ricos y brillantes particularmente en primeros planos a la luz del día (girasol). No obstante, sigue quedando lejos de la calidad de una SLR o de una buena cámara de smartphone con detalles. La cámara de 5 MP es inútil a poca luz debido al fuerte ruido. La luz artificial produce fotos hermosas que bastarían para una subasta en eBay. Los fotógrafos de aficion no quedarán satisfechos de ninguna de las maneras, pero eso también se aplica a todos los convertibles mencionados. La ingeniosa característica de panorámica que probamos en una bandeja giratoria tampoco ayuda mucho.

Frontal: 1280x720 pixels
Frontal: 1280x720 pixels
Frontal: detgalles fuera
Frontal: detgalles fuera
Frontal: poca luz
Frontal: poca luz
Frontal: con luz brillante
Frontal: con luz brillante
Trasera: 2560x1440
Trasera: 2560x1440
Trasera: detalle
Trasera: detalle
Trasera: poca luz
Trasera: poca luz
Trasera: con luz brillante
Trasera: con luz brillante
Referencia: Canon EOS 1100D
Referencia: Canon EOS 1100D
Panorámica - muy buena calidad en Windows Viewer
Panorámica - muy buena calidad en Windows Viewer

Dispositivos de entrada

Teclado

El teclado nos decepcionó un poco. Aunque las teclas no repiquetean y la base es firme, el punto de presión no está definido y resulta superficial. Aparte de eso, el teclado no está bien encajado alrededor de las teclas WASD y tiembla un poco al teclear. El ruido de tecleo es bajísimo, por lo que se puede usar el T200 en la biblioteca. Su caída media y firme golpe (WASD aparte) son satisfactorios. La distribución de las teclas de cursor separadas teine un buen tamaño para teclear textos largos. No queda claro si será divertido con la respuesta tan mala. Ya que no hay retroiluminación, el etiquetado de las teclas podía haber sido más llamativo y con un color más claro. La solución del Akoya 2214T es mejor aunque el teclado sufre por su esponjosidad.

Touchpad

El diametro del ClickPad de 12 cm también se vería bien en un dispositivo de 15". Los contendientes no pueden ofrecer una superficie de 10.5 x 6 cm. Trabajar con él es agradable gracias a su claro punto de presión y caída media. Sin embargo, su ruido de click es bastante fuerte. El golpe es firme y las características mutltáctiles comunes están implementadas con precisión.

Pantalla táctil

La pantalla táctil de 10 dedos respondió con rapidez y fiabilidad hasta sus bordes en la prueba. Los dedos dificilmente encontraron alguna resistencia friccional en la lisa superficie.

Punto de presión sin definir, golpe firme, sin retroiluminación
Punto de presión sin definir, golpe firme, sin retroiluminación
Ágil ClickPad con clara caída y fuerte ruido de click; no multitáctil
Ágil ClickPad con clara caída y fuerte ruido de click; no multitáctil

Display

Clouding en los bordes superior e inferior
Clouding en los bordes superior e inferior

La reflectante pantalla BOE (modelo: BOE HF HN116WX1, a-Si TFT-LCD) tiene una resolución de 1366x768 pixels. Esto resulta en una densidad de pixel de 135 dpi. Es el modelo IPS que tiene mejores ángulos de visión que las pantallas TN. Tanto Lenovo Miix 2 11 como Akoya P2214T tienen una resolución claramente superior de 1920x1080 pixels. Respecto a la calidad, el brillo es bastante bajo, pero sigue siendo considerablemente mejor que en la mayoría de portátiles. Sin embargo, el  Miix 2 11 y P2214T logra un brillo superior incluso en batería. Por desgracia notamos un claro clouding, por ejemplo, brillando en los bordes de la pantalla. Sin embargo, ello sólo distrae en una pantalla negra con el brillo al máximo.

280
cd/m²
283
cd/m²
277
cd/m²
282
cd/m²
284
cd/m²
275
cd/m²
268
cd/m²
271
cd/m²
255
cd/m²
Temperatura del cuarto
BOE HF HN116WX1 100
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 284 cd/m² Médio: 275 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 284 cd/m²
Contraste: 710:1 (Negro: 0.4 cd/m²)
ΔE Color 4.56 | 0.6-29.43 Ø5.7
ΔE Greyscale 2.99 | 0.64-98 Ø5.9
42% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.58
Asus Transformer Book T200TA
HD Graphics (Bay Trail), Z3775, 32 GB eMMC Flash
Medion Akoya P2214T MD 99430
HD Graphics (Bay Trail), N2940, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
Lenovo Miix 2 11
HD Graphics 4200, 4012Y, Samsung SSD PM841 MZMTD128HAFV mSATA
HP Pavilion 11-n070eg x360
HD Graphics (Bay Trail), N2820, Seagate Momentus Thin ST500LT012-1DG142
Screen
-5%
-22%
-70%
Brightness middle
284
349
23%
344
21%
181
-36%
Brightness
275
341
24%
327
19%
161
-41%
Brightness Distribution
90
82
-9%
88
-2%
83
-8%
Black Level *
0.4
0.65
-63%
0.4
-0%
0.37
7%
Contrast
710
537
-24%
860
21%
489
-31%
Colorchecker DeltaE2000 *
4.56
4.01
12%
7.46
-64%
10.11
-122%
Greyscale DeltaE2000 *
2.99
7.49
-151%
10.72
-259%
Gamma
2.58 85%
2.31 95%
2.7 81%
CCT
6749 96%
6080 107%
13522 48%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
42
44
5%

* ... más pequeño es mejor

Examinamos la pantalla recién sacada de la caja usando la herramienta CalMAN y un espectrofotómetro, y medimos un bajo DeltaE de escala de grises de 3. Es ideal, ya que un valor inferior a tres es el rango objetovo y quiere decir que el ojo humano no entrenado no puede notar diferencia alguna entre la tarjeta de referencia sRGB y el color mostrado.

El DeltaE del ColorChecker de 4.5 tampoco es malo, como el contraste de  710:1. La pantalla no muestra un tinte azulado, lo que sería inusual en IPS. El 42% del espacio de color AdobeRGB queda cubierto. Aunque sea muy bajo, también es lo típico entre los contrincantes (P2214T). El contrincante más fuerte en términos de pantalla es el Medion P2214T con un brillo superior y una buenísima precisión del color. Ni el Miix 2 11 ni el Pavilion 11 x360 pueden competir con este último.

CalMAN Escala de grises
CalMAN Escala de grises
CalMAN Barridos de saturación
CalMAN Barridos de saturación
CalMAN ColorChecker
CalMAN ColorChecker
42% de cobertura del AdobRGB
42% de cobertura del AdobRGB

El T200TA se puede usar fuera gracias a su fuerte brillo, y los amplios ángulos de visión aseguran una visión confortable. Un lugar sombrío o cielos nublados son, no obstante, fundamentales dado que la lustrosa pantalla taćtil muestra reflejos en pantalla todo el tiempo.

Asus instala una pantalla IPS en su T200TA. En consecuencia, los usuarios no tendrán que luchar con los ángulos de visión limitados y podrán leer la pantalla casi desde cualquier ángulo (ver la imagen). A excepción del económico Pavilion 11-n070eg x360 (TN), todos los contendientes están basados en IPS.

Ángulos de visión: Transformer Book T200TA con pantalla IPS HD modelo BOE HF HN116WX1 100
Ángulos de visión: Transformer Book T200TA con pantalla IPS HD modelo BOE HF HN116WX1 100

Rendimiento

Intel Atom Z3775 (1.46 GHz) es un SoC con gráfica integrada y controlador de memoria. La frecuencia puede subir hasta los 2.39 GHz siempre que la ventilación pueda con ello. Ésta puede ser sin ventilador (pasiva) como el modelo de pruebas dado que el quad-core está especialmente diseñado para tablets con un bajo TDP de <4w. Una frecuencia aumentada de GPU y una velocidad base superior distinguen al Z3775 del Z3750.

Información de sistema CPU-Z CPU
Información de sistema CPU-Z CPU
Información de sistema CPU-Z Cache
Información de sistema CPU-Z Cache
Información de sistema CPU-Z Placa base
Información de sistema CPU-Z Placa base
Información de sistema CPU-Z Memoria
Información de sistema CPU-Z Memoria
Información de sistema GPU-Z
Información de sistema GPU-Z
CrystalDiskMark 93 MB/s lectura secuencial Hynix Flash
CrystalDiskMark 93 MB/s lectura secuencial Hynix Flash
CrystalDiskMark 102 MB/s lectura secuencial 500 GB HGST HTS545050A7E680 5400 rpm
CrystalDiskMark 102 MB/s lectura secuencial 500 GB HGST HTS545050A7E680 5400 rpm
AS SSD 98 MB/s lectura secuencial 500 GB HGST HTS545050A7E680 5400 rpm
AS SSD 98 MB/s lectura secuencial 500 GB HGST HTS545050A7E680 5400 rpm
Información de sistema: Asus Transformer Book T200TA

Procesador

Prime95 carga multi-core: CPU @1.5 a 1.7 GHz (varía)
Prime95 carga multi-core: CPU @1.5 a 1.7 GHz (varía)

¿Cuánto más rápido es el Atom Z3775 (1.46 GHz) del T200TA comparado con el Atom Z3740 (1.33 GHz) del Transformer Book T100TA? Cinebench R10 registró un 18% de aumento en el test multi-core y un 15% en el test mononúcleo. La GPU presenta incluso un plus del  21% (Shading 32-bit). En términos de cifras, podemos hablar de un ligero aumento de rendimiento respecto al T100TA (+18%). La ventaja menor del Core i3-4012Y en el Miix 2 11 en la tabla es notable. Sólo es del +29% en total, aunque es del +73% en renderizado sencillo. Por desgracia, no podemos mostrar el Medion P2214T (Windows 64-bit) basado en un Bay Trail Celeron ya que nuyestro T200TA con  SO de 32-bit sólo pudo rendir en los antiguos tests de 32-bit.

La velocidad fluctuó entre 1.5 y 1.7 GHz durante la carga multi-core. El Turbo parece fuera del alcance. Sin embargo, fue estable a 2.26 GHz en carga mononúcleo. Así, de 1.5 a 1.7 GHz parece ser normal en los cálculos  multi-core.

El rendimiento está disponible en  batería. Aunque el reloj varió entre 2.36 GHz y 532 MHz durante el test R10 test, la frecuencia tiende más hacia los 2.36 GHz. Esto lleva las siguientes puntuaciones idénticas en R10 en enchufado: OpenGL: 2320; multi: 3967; mono: 1127.

Cinebench R10
Shading 32Bit (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
2408 Points ∼11%
Acer Aspire Switch 10 SW5-011-12VU
2004 Points ∼9% -17%
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
1898 Points ∼9% -21%
HP Pavilion 11-n070eg x360
2097 Points ∼10% -13%
Rendering Multiple CPUs 32Bit (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
3997 Points ∼6%
Lenovo Miix 2 11
3382 Points ∼5% -15%
Acer Aspire Switch 10 SW5-011-12VU
3389 Points ∼5% -15%
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
3334 Points ∼5% -17%
HP Pavilion 11-n070eg x360
1635 Points ∼3% -59%
Rendering Single 32Bit (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
1108 Points ∼10%
Lenovo Miix 2 11
1921 Points ∼17% +73%
Acer Aspire Switch 10 SW5-011-12VU
972 Points ∼9% -12%
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
940 Points ∼8% -15%
HP Pavilion 11-n070eg x360
900 Points ∼8% -19%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
2925 Points ∼4%
Lenovo Miix 2 11
2801 Points ∼3% -4%
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
2617 Points ∼3% -11%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
907 Points ∼19%
Lenovo Miix 2 11
1474 Points ∼30% +63%
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
792 Points ∼16% -13%

Leyenda

 
Asus Transformer Book T200TA Intel Atom Z3775, Intel HD Graphics (Bay Trail), 32 GB eMMC Flash
 
Lenovo Miix 2 11 Intel Core i3-4012Y, Intel HD Graphics 4200, Samsung SSD PM841 MZMTD128HAFV mSATA
 
Acer Aspire Switch 10 SW5-011-12VU Intel Atom Z3745D, Intel HD Graphics (Bay Trail), Hynix HCG8E 64 GB
 
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR Intel Atom Z3740, Intel HD Graphics (Bay Trail), 32 GB eMMC Flash
 
HP Pavilion 11-n070eg x360 Intel Celeron N2820, Intel HD Graphics (Bay Trail), Seagate Momentus Thin ST500LT012-1DG142
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1108
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3997
Cinebench R10 Shading 32Bit
2408
ayuda

Rendimiento de sistema

PCMark 8 mide el rendimiento de aplicación. Por desgracia sólo tenemos el Lenovo Miix 2 11 para comparar en esta prueba. Las diferencias en las puntuaciones Home son sólo marginales y la puntuación Creative de más 13% del sistema Core i3 tampoco es una medida significativa. Esto es diferente en la puntuación Trabajo, que es un 76% superior en el Miix 2 11 y seguramente se deba a su almacenamiento SSD bastante más rápido.

El viejo PCMark 7 presenta un resultado mixto de los contendientes. El Miix 2 11 (+26%) sigue a la cabeza y ambos Transformer Book T100TA (Atom) y Pavilion 11 x360 (Bay Trail Celeron) quedan muy por detrás. EL Acer Aspire Switch 10 (Atom Z3745D) puede mantener bien el ritmo. Cifras a parte, experimentamos un sistema muy sensible, velocidades de copia decente, y multitarea sin retrasos.

Asus Transformer Book T200TA
HD Graphics (Bay Trail), Z3775, 32 GB eMMC Flash
Lenovo Miix 2 11
HD Graphics 4200, 4012Y, Samsung SSD PM841 MZMTD128HAFV mSATA
Acer Aspire Switch 10 SW5-011-12VU
HD Graphics (Bay Trail), Z3745D, Hynix HCG8E 64 GB
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
HD Graphics (Bay Trail), Z3740, 32 GB eMMC Flash
HP Pavilion 11-n070eg x360
HD Graphics (Bay Trail), N2820, Seagate Momentus Thin ST500LT012-1DG142
PCMark 7
26%
-5%
-18%
-52%
Computation
6999
7113
2%
8333
19%
5138
-27%
3185
-54%
Creativity
5111
6098
19%
4775
-7%
3938
-23%
2141
-58%
Entertainment
1820
2028
11%
1779
-2%
1674
-8%
1172
-36%
Productivity
1149
1746
52%
940
-18%
983
-14%
395
-66%
Lightweight
1549
2395
55%
1316
-15%
1258
-19%
765
-51%
Score
2747
3141
14%
2530
-8%
2339
-15%
1462
-47%
PCMark 8
Work Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
1378 Points ∼20%
Lenovo Miix 2 11
2428 Points ∼36% +76%
Creative Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
1340 Points ∼12%
Lenovo Miix 2 11
1510 Points ∼13% +13%
Home Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
1339 Points ∼22%
Lenovo Miix 2 11
1392 Points ∼22% +4%
PCMark 7 Score
2747 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated
1797 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
1339 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated
1518 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
1340 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated
2900 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
1378 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

El almacenamiento flash del tablet no parece ser el más rápido de si clase, como muestra la puntuación de PCMark 8. CrystalDiskMark 3.0 lo confirma con un liderazgo enorme del SSD Samsung PM841 (MZMTD128HAFV mSATA) en Lenovo's Miix 2 11. Sin embargo, el T200TA a veces sobrepasa claramente a los otros dispositivos de la comparación, por ello el reproche de "débil almacenamiento flash" se tiene que poner en perspectiva. Particularmente la puntuación de Sistema de Almacenamiento de PCMark 7 deja en buen lugar a nuestro T200TA. El Pavilion 11, T100TA y P2214T también llevan un módulo MMC.

El disco duro  HGST  (modelo: HTS545050A7E680) de la base tiene una capacidad bruta de 500 GB. Lee y escribe aproximadamente con 100 MB/s, lo que es un valor alto para un HDD de 5400 rpm. La lectura a 4K es sorprendentemente elevada con 0.47 MB/s. Probamos el puerto USB 3.0 y pudimos transferir 41 GB (muchos archivos pequeños) al HDD de la base HDD en 30 minutos. La tasa de datos fluctuó mucho entre 4 y 100 MB/s debido a los diferentes tamaños de los ficheros.

Asus Transformer Book T200TA
HD Graphics (Bay Trail), Z3775, 32 GB eMMC Flash
Lenovo Miix 2 11
HD Graphics 4200, 4012Y, Samsung SSD PM841 MZMTD128HAFV mSATA
Medion Akoya P2214T MD 99430
HD Graphics (Bay Trail), N2940, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
HD Graphics (Bay Trail), Z3740, 32 GB eMMC Flash
HP Pavilion 11-n070eg x360
Medion <link 126524 - internal-link>Akoya P2214T</link> MD 99430 Intel Celeron N2940
CrystalDiskMark 3.0
502%
-2%
-17%
-23%
Write 4k
5.602
79.84
1325%
3.802
-32%
4.034
-28%
0.577
-90%
Read 4k
17.24
28.61
66%
14.22
-18%
10.33
-40%
0.272
-98%
Write Seq
52.31
134.8
158%
47.95
-8%
43.2
-17%
95.049
82%
Read Seq
92.76
516.6
457%
139.3
50%
109
18%
107.789
16%
PCMark 7
System Storage
3763
5136
36%
3255
-13%
1532
-59%
Media total (Programa/Opciones)
269% / 408%
-2% / -2%
-15% / -16%
-41% / -30%
32 GB eMMC Flash
Sequential Read: 92.76 MB/s
Sequential Write: 52.31 MB/s
512K Read: 84.35 MB/s
512K Write: 25.22 MB/s
4K Read: 17.24 MB/s
4K Write: 5.602 MB/s
4K QD32 Read: 35.13 MB/s
4K QD32 Write: 5.763 MB/s

Tarjeta gráfica

Como solución integrada, el principal propósito de la Intel HD Graphics (Bay Trail) es descargar al procesador a través del decodificador de vídeo incorporado. Así, el puerto micro-HDMI del tablet puede transmitir una señal FHD. Además, está disponible  Intel Quick Sync. Es un veloz y económico codificador hardware H.264 que se usa en algunas herramientas de edición de vídeo.

Todos los SoCs Bay Trail están a un nivel de rendimiento igualmente bajo de unos 2000 puntos en el viejo 3DMark06. Las pruebas más recientes como 3DMark 11 o 3DMark (2013) no producen resultado alguno. La HD Graphics del Lenovo Miix 2 11 no da ventaja alguna a primera vista.

3DMark 06 - 1280x1024 Standard AA:0x AF:0x (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
2060 Points ∼4%
Lenovo Miix 2 11
2060 Points ∼4% 0%
Medion Akoya P2214T MD 99430
1996 Points ∼4% -3%
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
1868 Points ∼3% -9%
Acer Aspire Switch 10 SW5-011-12VU
2009 Points ∼4% -2%
3DMark 06 Standard
2060 puntos
ayuda

Rendimiento de juego

El bajo rendimiento sólo basta para títulos muy antiguos (anteriores al 2005) o juegos de navegador. Aún así deberían renderizarse fluidamente incluso en la resolución nativa. Los juegos actuales no deben estar en la lista de deseos. Incluso el poco exigente Diablo III falló con detalles al mínimo. Una excepción a esto son The Sims 4 que los desarrolladores parecen haber diseñado a propósito para las reservas mínimas de cálculo - pero naturalmente sólo en configuración mínima.

Diablo III - 1024x768 Low / off (ordenar por valor)
Asus Transformer Book T200TA
HD Graphics (Bay Trail), Z3775, 32 GB eMMC Flash
10.7 fps ∼3%
Medion Akoya P2214T MD 99430
HD Graphics (Bay Trail), N2940, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
16.5 fps ∼5% +54%
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
HD Graphics (Bay Trail), Z3740, 32 GB eMMC Flash
18.4 fps ∼5% +72%
Toshiba Satellite W30Dt-A-100
Intel <link 106591 - internal-link>HD Graphics</link> (Bay Trail)
16.5 fps ∼5% +54%
HP Pavilion 17-f050ng
Radeon R5 (Beema/Carrizo-L), A8-6410, Toshiba MQ01ABF050
44.7 fps ∼13% +318%
bajo medio alto ultra
Mass Effect 3 (2012) 8.5 fps
Diablo III (2012) 10.7 6 fps
Dead Space 3 (2013) 15.1 5.2 fps
Sims 4 (2014) 53.7 6.6 fps

Emisiones

Ruido de sistema

Las emisiones de ruido son bajísimas ya que no hay ventilador en el tablet. El único ruido medible viene del disco duro de la base, y sólo es audible en ambientes normales pegando la oreja. No notamos un repiqueteo molesto del HDD.

Ruido

Ocioso
31.3 / 31.3 / 31.3 dB(A)
HDD
31.5 dB(A)
Carga
31.3 / 31.3 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Test de estrés: Prime95 & Furmark simultáneamente
Test de estrés: Prime95 & Furmark simultáneamente
CPU @466 a 1200 MHz (varía)
CPU @466 a 1200 MHz (varía)

¿Qué tan bien ventila el SoC la carcasa? Bastante bien, aunque las temperaturas suben hasta los 43 °C en la parte inferior en casos extremos (áreas aisladas, test de estrés). Esto, empero, concierne más a nuestro test de estrés que a un escenario real en forma de navegación web, reproducción de vídeo o tarea ofimática. Además, los usuarios ciertamente harán las tareas más intensivas en un escritorio, con el tablet en la base. No medimos la temperatura de la base con el HDD.

El SoC Atom no pudo mantener su frecuencia base en el  test de stress; la frecuenci varió entre 466 MHz y 1.2 GHz. En cuanto paramos el test de estrés GPU, la fluctiación varió de 1.5 a 1.8 GHz (parte inferior de la horquilla del Turbo). La frecuencia de la GPU no se pudo registrar. El SoC se calentó hasta 61 °C.

Asus Transformer Book T200TA
HD Graphics (Bay Trail), Z3775, 32 GB eMMC Flash
Lenovo Miix 2 11
HD Graphics 4200, 4012Y, Samsung SSD PM841 MZMTD128HAFV mSATA
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
HD Graphics (Bay Trail), Z3740, 32 GB eMMC Flash
HP Pavilion 11-n070eg x360
HD Graphics (Bay Trail), N2820, Seagate Momentus Thin ST500LT012-1DG142
Medion Akoya P2214T MD 99430
HD Graphics (Bay Trail), N2940, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
Heat
6%
4%
15%
-3%
Maximum Upper Side *
42.5
35.3
17%
42.5
-0%
44.2
-4%
Maximum Bottom *
43
41.3
4%
45.2
-5%
45.5
-6%
Idle Upper Side *
33.2
32.4
2%
30.3
9%
26.3
21%
34.5
-4%
Idle Bottom *
32.2
32.3
-0%
28.1
13%
29.6
8%
31.1
3%

* ... más pequeño es mejor

Inactivo
 28.8 °C27.7 °C27.6 °C 
 30.5 °C29.2 °C28 °C 
 33 °C33.2 °C32.6 °C 
Máximo: 33.2 °C
Médio: 30.1 °C
32.2 °C31.8 °C29.7 °C
30.6 °C28.1 °C28.8 °C
28.8 °C27.6 °C27.7 °C
Máximo: 32.2 °C
Médio: 29.5 °C
Conector de corriente  35 °C | Temperatura del cuarto 24.2 °C | Voltcraft IR-360
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.6 °C / 94 F, compared to the average of 30.3 °C / 87 F for the devices in the class Convertible.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42.5 °C / 109 F, compared to the average of 35.3 °C / 96 F, ranging from 21.8 to 55.7 °C for the class Convertible.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43 °C / 109 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.1 °C / 86 F, compared to the device average of 30.3 °C / 87 F.
(-) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 42.5 °C / 108.5 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (-13.7 °C / -24.7 F).

Altavoces

Ambos altavoces están a izquierda y derecha de la trasera del tablet. Los usuarios suelen cubrir esas áreas con sus manos al sostener el tablet. La mala calidad de los altavoces y el bajo volumen piden a gritos usar altavoces exteriores o auriculares. Los pequeños altavoces no pueden generar graves. El bajo volumen evita distorsiones y agudos chirriantes.

Gestión de energía

Consumo de energía

El bajo peso del compacto adaptador de corriente de 33w de apenas 137 gramos encaja perfectamente en el escenario móvil del T200TA. Está conectado al tablet y también suministra corriente a la base. Ese es también el caso del T100TA, que no tiene una toma de corriente y se recarga a través del puerto micro-USB. El mini adaptador de corriente del  T100TA sólo da 20w.

El adaptador de corriente necesita 2:40 h para recargar la batería completamente descargada cuando se deja el dispositivo encendido (inactivo). Esto es aceptable teniendo en cuenta la duración. El consumo de energía de los sistemas Bay Trail Atom es muy similar. Sin embargo, los Bay Trail M Celerons consumen más energía tanto en inactivo como bajo carga. El Lenovo Miix 2 11 basado en un sistema Intel Core se hace notar positivamente (-11%) ya que su consumo de energía es algo diferente. Los mayores despilfarradores son los Celerons de Pavilion 11-n070eg x360 y Akoya P2214T. De 5 a 7w más en inactivo son bastante más que el consumo del Bay Trail T en esta situación. Viendo que esto no está justificado con un rendimiento de cálculo superior, sólo indica que se eligió un Celeron como presunta reducción de rendimiento.

Asus Transformer Book T200TA
HD Graphics (Bay Trail), Z3775, 32 GB eMMC Flash
Lenovo Miix 2 11
HD Graphics 4200, 4012Y, Samsung SSD PM841 MZMTD128HAFV mSATA
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
HD Graphics (Bay Trail), Z3740, 32 GB eMMC Flash
HP Pavilion 11-n070eg x360
HD Graphics (Bay Trail), N2820, Seagate Momentus Thin ST500LT012-1DG142
Medion Akoya P2214T MD 99430
HD Graphics (Bay Trail), N2940, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
Power Consumption
-11%
18%
-57%
-107%
Idle Minimum *
2.6
2.9
-12%
1.7
35%
5.2
-100%
6.8
-162%
Idle Average *
4.9
5.3
-8%
3.9
20%
7.6
-55%
11.8
-141%
Idle Maximum *
5.1
6.2
-22%
3.9
24%
9.1
-78%
12.8
-151%
Load Average *
12.5
14.4
-15%
10.7
14%
14.4
-15%
15.5
-24%
Load Maximum *
11.7
11.7
-0%
11.8
-1%
16.1
-38%
18.3
-56%

* ... más pequeño es mejor

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 2.6 / 4.9 / 5.1 Watt
Carga midlight 12.5 / 11.7 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        VC 960

Duración de batería

No podemos explicar cómo Asus logra una duración de 10.4 horas y habla así de su batería de todo el día. Nuestro test Wi-Fi se detuvo tras 5:16 horas usando un brillo de 150 cd/m² (atenuado 5 niveles), y el ajuste automático de brillo desactivado como siempre. Un script abrió webs cada 40 segundos, algunas con vídeos, en este test.

Es natural que la duración en inactivo sea mejor. Sin embargo, las 7:30 horas logradas son más teóricas que prácticas. Realizamos este test a brillo mínimo en modo avión (inalámbricos apagados) y modo inactivo. Entonces ejecutamos este test como convertible, el HDD en la base estuvo activo pero en el modo de ahorro de energía. Asus ha recortado los perfiles de energía a equilibrado, por lo que no hay otra opción.

La duración bajo carga de tres horas es similar a la de la mayoría de contendientes. Usamos brillo máximo y Wi-Fi activa. El test Big Buck Bunny H.264 simula reproducción de vídeo permanente. La duración de 5:10 horas está a la par con la del test Wi-Fi.

El Transformer Book T100TA sobresale particularmente con una duración Wi-Fi de 10:47h y 9:16h (polímero, 31 Wh; modelo sin y con HDD). Nuestro modelo de pruebas T200TA trae una batería de polímero de litio de 38 Wh en el tablet. Hay diferencias entre los contendientes: Lenovo Miix 2 11 (36 Wh), Aspire Switch 10 (24 Wh), Pavilion 11-n070eg x360 (29 Wh), Medion Akoya P2214T (56 Wh). El P2214T sólo logra una duración Wi-Fi un 16% más larga a pesar de la batería adicional en la base. El consumo de energía sensiblemente mayor en inactivo se cobra su precio.

Asus Transformer Book T200TA
HD Graphics (Bay Trail), Z3775, 32 GB eMMC Flash
Lenovo Miix 2 11
HD Graphics 4200, 4012Y, Samsung SSD PM841 MZMTD128HAFV mSATA
Asus Transformer Book T100TA-C1-GR
HD Graphics (Bay Trail), Z3740, 32 GB eMMC Flash
HP Pavilion 11-n070eg x360
HD Graphics (Bay Trail), N2820, Seagate Momentus Thin ST500LT012-1DG142
Medion Akoya P2214T MD 99430
HD Graphics (Bay Trail), N2940, Hitachi Travelstar Z5K500 HTS545050A7E680
Duración de Batería
16%
87%
-24%
16%
Reader / Idle
450
682
52%
999
122%
337
-25%
WiFi
316
284
-10%
647
105%
217
-31%
365
16%
Load
189
202
7%
256
35%
157
-17%
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 30min
Navegando con WLAN
5h 16min
Big Buck Bunny H.264 1080p
5h 10min
Carga (máximo brillo)
3h 9min

Veredicto

El Transformer Book T200TA tiene un montón de puntos buenos, pero Full HD sería la guinda del pastel.
El Transformer Book T200TA tiene un montón de puntos buenos, pero Full HD sería la guinda del pastel.

Asus aumenta el tamaño de sus convertibles Windows de 10" a 11.6" con el Transformer Book T200TA. El mayor tamaño de teclado y pantalla está dirigido a compradores que quieren algo más que un portátil para navegar. Tiene potencia suficiente para las tareas ofimáticas básicas, navegar por internet o reproducir vídeos. Asus sigue con el co ncepto del T100TA de 10" con el disco duro en la base y también incrementa el almacenamiento (opcional) instalado. La resistencia del material y la calidad se corresponde con el precio ligeramente superior en la comparación con la competencia. Detalles como el RJ45 de la base, la viable cámara de 5MP en la trasera, los huecos de metal y su imán en el reposamanos presentan un Transformer Book bien concebido digno de su precio.

Se encuentran defectos en la resolución HD (según los deseos del cliente), la relativamente corta duración de  5:16 horas, y la respuesta del teclado.

En definitiva, el Transformer Book T200TA es un paquete redondo al que le faltan ciertas características y/o cualidades que lo harían perfecto. El Full HD sería un punto, así como un teclado con mejor respuesta. Miramos, pues, con algo de envidia al Medion, de inferior construcción, porque tiene exactamente ese tipo de pantalla FHD. El HP Pavilion 11 x360 con su pantalla TN dependiente del ángulo no es un auténtico rival y queda descalificado en el análisis de calidad. Así, sólo queda el Lenovo Miix 2 11 de mismo tamaño; sólo cuesta un poco más pero con características como una pantalla IPS FHD y un genuino SSD de 128 GB. Sin embargo, no trae un gran disco duro en su base.

En análisis: Asus Transformer Book T200TA 532GB + teclado acoplable (T200TA-CP004H). Modelos de prueba cortesía de Cyberport.de
En análisis: Asus Transformer Book T200TA 532GB + teclado acoplable (T200TA-CP004H). Modelos de prueba cortesía de Cyberport.de

especificaciones del portátil

Asus Transformer Book T200TA (Transformer Book Serie)
Procesador
Intel Atom Z3775 4 x 1.5 - 2.4 GHz, Bay Trail-T
Memoría
2048 MB 
, LPDDR3 MHz SDRAM, a bordo
pantalla
11.60 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, 10 dedos, BOE HF HN116WX1 100, IPS, lustroso: si
Placa base
Bay Trail Host Bridge
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, Hynix HBG4e + 500 GB HGST HTS545050A7E680 5400 rpm en base, 470 GB libre
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: combo de auriculares y micrófono, Card Reader: micro-SD, micro-SDHC , Sensores: giroscopo, 1 x micro USB en tablet
Equipamento de red
Realtek USB Fast Ethernet Family Controller (10/100MBit/s), Broadcom 802.11bgn SDIO Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 4.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 37.95 x 305 x 200
Battería
38 Wh Litio-Polimero, Duración de la Batería (según el fabricante): 9 h
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8.1 32 Bit
Camera
Webcam: frontal: 1280x720 2 MP, trasera: 2560x1440 5 MP
Características adicionales
Altavoces: Estéreo (tablet), Luz de Teclado: no, Asus PowerDirector, WebStorage, Asus PhotoDirector, prueba de Office , 12 Meses Garantía
Peso
1.602 kg, Suministro de Electricidad: 137 g
Precio
400 Euros

 

A principios del 2014, el Asus Transformer Book T100TA (10.1") atrapó...
A principios del 2014, el Asus Transformer Book T100TA (10.1") atrapó...
...a una gran base de fans. Ahora el Transformer Book T200TA...
...a una gran base de fans. Ahora el Transformer Book T200TA...
...está al acecho. El dispositivo de 11.6" lo va a tener difícil.
...está al acecho. El dispositivo de 11.6" lo va a tener difícil.
Contendientes baratos, tales como el Medion P2214T / P2213T también están buscando clientes potenciales.
Contendientes baratos, tales como el Medion P2214T / P2213T también están buscando clientes potenciales.
El T200TA sólo tiene una pantalla HD. El P2214T la tiene Full HD por 80 Euros menos.
El T200TA sólo tiene una pantalla HD. El P2214T la tiene Full HD por 80 Euros menos.
Tirará la toalla Asus?
Tirará la toalla Asus?
Para nada. Criterios como el diseño, la calidad material,...
Para nada. Criterios como el diseño, la calidad material,...
...la resistencia y la calidad de la webcam juegan un papel importante para el Asus.
...la resistencia y la calidad de la webcam juegan un papel importante para el Asus.
El Transformer Book T200TA trae un Intel Atom Z3775.
El Transformer Book T200TA trae un Intel Atom Z3775.
Aunque eso no hace del convertible una máquina de rendimiento,...
Aunque eso no hace del convertible una máquina de rendimiento,...
...es una máquina de escribir portable con potencial para ser un pequeño sustituto de escritorio.
...es una máquina de escribir portable con potencial para ser un pequeño sustituto de escritorio.
El tablet siempre está a mano por el camino si así lo desea el usuario.
El tablet siempre está a mano por el camino si así lo desea el usuario.
La base anclable está hecha de plástico rígido.
La base anclable está hecha de plástico rígido.
La bisagra es de metal sólido.
La bisagra es de metal sólido.
El firme golpe y desplazamiento medio de los dispositivos de entrada pueden atraer a los escritores proplíficos.
El firme golpe y desplazamiento medio de los dispositivos de entrada pueden atraer a los escritores proplíficos.
La carcasa también parece elegante.
La carcasa también parece elegante.
El T200TA pesa 1600 gramos en total.
El T200TA pesa 1600 gramos en total.
El tablet solo pesa 781 gramos,...
El tablet solo pesa 781 gramos,...
...y la base le añade 836 gramos.
...y la base le añade 836 gramos.
No es poco importante: la cámara de 5 MP saca fotos decentes, pero con ruido.
No es poco importante: la cámara de 5 MP saca fotos decentes, pero con ruido.
Tenemos en nuestras manos la versión de lujo con 500 GB en la base.
Tenemos en nuestras manos la versión de lujo con 500 GB en la base.
La cubierta de mantenimiento posibilita instalar un SSD con facilidad.
La cubierta de mantenimiento posibilita instalar un SSD con facilidad.
La base se ancla aquí.
La base se ancla aquí.
La cámara frontal de 2 MP camera, por desgraca, sólo saca fotos con mucho ruido, incluso a la luz del día.
La cámara frontal de 2 MP camera, por desgraca, sólo saca fotos con mucho ruido, incluso a la luz del día.
La partición oculta de recuperación está en el almacenamiento flash y resta un espacio valioso.
La partición oculta de recuperación está en el almacenamiento flash y resta un espacio valioso.
Asus no incluye ningún DVD de recuperación en la caja.
Asus no incluye ningún DVD de recuperación en la caja.
El adaptador de corriente es manejable...
El adaptador de corriente es manejable...
...con un peso de sólo 127 gramos.
...con un peso de sólo 127 gramos.
El tablet tiene una altura de 12mm.
El tablet tiene una altura de 12mm.
El Medion P2214T es algo más delgado, pero también más inestable.
El Medion P2214T es algo más delgado, pero también más inestable.
Genial: Trabajar con la pantalla IPS de ángulos de visión estables es divertido.
Genial: Trabajar con la pantalla IPS de ángulos de visión estables es divertido.
El teclado, por desgracia, no tiene retroiluminación.
El teclado, por desgracia, no tiene retroiluminación.
Breve sumario de pros y contras del Transformer Book T200TA:
Breve sumario de pros y contras del Transformer Book T200TA:
Ángulos de visión estables, pero por desgracia sólo en HD (1366x768 pixels)
Ángulos de visión estables, pero por desgracia sólo en HD (1366x768 pixels)
Teclado sólido y ágil touchpad (no multitáctil)
Teclado sólido y ágil touchpad (no multitáctil)
Carcasa rígida de bunea calidad y  USB 3.0 type A
Carcasa rígida de bunea calidad y USB 3.0 type A
500 GB de disco duro en la base
500 GB de disco duro en la base

Dispositivos similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Convertible HP x360 310 G1
HD Graphics (Bay Trail), Pentium N3540
Breve análisis del Lenovo ThinkPad Yoga 11e
HD Graphics (Bay Trail), Celeron N2930
Breve análisis del Convertible Lenovo IdeaPad Yoga 2 11
HD Graphics (Bay Trail), Pentium N3520

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Convertible Acer One 10 S1002-17HU
HD Graphics (Bay Trail), Atom Z3735F, 10.10", 1.195 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compare Precios

Pro

+Carcasa sólida y de calidad
+Estables ángulos de visión, buenos colores
+Capacidad del HDD
+Gran touchpad
+Puerto Ethernet, USB 3.0 en base
+Silencioso
 

Contra

-Teclas débiles
-Escaso almacenamiento en el eMMC de 32 GB

Resumen

Lo que nos gusta

La atención prestada al menor detalle en la carcasa  y la construcción. El sólido rendimiento de aplicación y el HDD fácil de sustituir en la base.

Lo que nos gustaría ver

El T200 se podría incluso adornar con la medalla del valor pordinero con una pantalla Full HD.

Lo que nos sorprende

Asus no ofrece FHD opcional aunque muchos compradores lo quieran.

La competencia

Medion Akoya P2214T MD 99430 (400 Euros; P2213T modelo de tienda)
HP Pavilion 11-n070eg x360 HD (desde 379 Euros)
Lenovo IdeaTab Miix 2 11 128 GB (desde 499 Euros)

Para usuarios que prefieran dispositivos más grandes: El Transformer Book T300LA ofrece la misma funcionalidad en un tamaño de 13" pero basado en un procesador Haswell. El mismo tamaño: HP Spectre 13-h205eg x2.

Valoración

Asus Transformer Book T200TA - 09/21/2014 v4(old)
Sebastian Jentsch

Acabado
76 / 98 → 78%
Teclado
54%
Ratón
81%
Conectividad
61 / 80 → 76%
Peso
68 / 35-78 → 77%
Battería
89%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
45 / 68 → 66%
Rendimiento de la Aplicación
45 / 87 → 52%
Temperatura
85%
Ruido
93%
Audio
38 / 91 → 42%
Cámara
47 / 85 → 55%
Médio
66%
75%
Convertible - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Convertible Asus Transformer Book T200TA
Sebastian Jentsch, 2014-10- 9 (Update: 2018-05-15)