Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Motorola Moto X Play

Florian Wimmer (traducido por Francisco García), 09/20/2015

Relacionándose en la gama media. Motorola ha sacado su teléfono gama media Moto X Play para competir con gigantes precio-rendimiento como OnePlus One. El comprador se lleva una batería gigantesca, montones de rendimiento y una cámara de gran resolución por menos de 400 Euros. Descubre si este es el nuevo campeón de la gama media.

La calidad del smartphone de gama media ha aumentado claramente en los últimos meses: las pantallas Full HD son ya un estándar, el rendimiento de algunos SoCs es de gama alta, la duración de la batería sigue aumentando, y los fabricantes compiten entre sí en términos de calidad de cámara. En consecuencia, el comprador encuentra muchas características por menos de 400 Euros que antes se reservaban exclusivamente para smartphones más caros.

OnePlus One sentó las bases de esta tendencia. Su ingenioso marketing que sólo permitía comprar tras obtener una invitación, y sobre todo su sobresaliente relación precio-rendimiento provocó un rotundo hype. Por supuesto, los fabricantes establecidos responden ahora, y ofrecen smartphones dentro de este nivel de precios con características premium. Hoy echamos un vistazo al Motorola Moto X Play, que representa al nuevo gama media de Motorola.

Principalmente, el smartphone está pensado para impresionar con su batería capaz de aguantar hasta dos días de uso mixto. Motorola también ha instalado una cámara de 21-megapixel, que lo pone a la par con modernos smartphones de primera - al menos en lo tocante al recuento de megapixel.

Si el Motorola Moto X Play logrará establecerse con éxito en la nueva gama media o no dependerá de las características de dispositivos igualmente caros. El OnePlus 2 es el sucesor del ya mencionado OnePlus One que sigue siendo un smartphone con una relación precio-rendimiento soberbia. El Honor 6 Plus, el Honor 7, el Asus ZenFone 2 y el HTC Desire 820 están en la misma división que el Moto X Play. Google Nexus 6 y iPhone 6 Plus son considerablemente más caros, pero quizá el Moto X Play pueda vérselas con estos líderes. Descubriremos más en nuestro informe detallado.

Motorola Moto X Play (Moto Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
pantalla
5.5 pulgadas 16:9, 1920x1080 pixels, capacitiva, IPS, 16 M de colores, Gorilla Glass 3, lustroso: si
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 11 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija combinada de ariculares y micrófono (3.5 mm), Card Reader: micro-SD max. 128GB, NFC, Brightness Sensor, Sensores: movimiento, iluminación, proximidad, brújula
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n), Bluetooth 4.0 LE, GSM (850/900/1800/1900), UMTS (850/900/1800/1900/2100), LTE (B1/B3/B5/B7/B8/B19/B20/B28/B38/B41); ancho de banda LTE (descarga/subida): 150Mbps/50Mbps; SAR-rate: 0.494W (head), 0.682W/kg (body), LTE, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.9 x 148 x 75
Battería
14 Wh Litio-Ion, 3630 mAh, no extraible, Duración de la Batería (según el fabricante): 48 h
Sistema Operativo
Android 5.1 Lollipop
Camera
Webcam: 5.0MP (frontal); 21.0MP, AF, doble flash LED, vídeos @1080p/30fps (trasera)
Características adicionales
Altavoces: altavoz estéreo frontal, Teclado: virtual, cable USB, adaptador de corriente, herramienta SIM, Motorola Connect, Migrate, Motorola Moto, 24 Meses Garantía, NFC, GPS, Glonass, BeiDou, a prueba de salpicaduras, tamaño SIM: nano-SIM, fanless
Peso
169 g, Suministro de Electricidad: 59 g
Precio
379 Euros

 

Carcasa

MotoMaker permite personalizar el smartphone,
MotoMaker permite personalizar el smartphone,
posibilitando inusuales combinaciones de colores. (Foto: Motorola)
posibilitando inusuales combinaciones de colores. (Foto: Motorola)

La carcasa del Moto X Play está enteramente hecha de plástico. A diferencia del OnePlus 2 o el Honor 6 Plus, no hay señal de aluminio o de fibra de vidrio. Sin embargo, es mejor aceptar una carcasa de plástico de gran calidad con superficies agradables que un bisel de aluminio superpuesto a cualquier coste, y por ello nos gusta mucho la carcasa del Moto X Play. La trasera curvada da un buen tacto al dispositivo, y la textura ligeramente engomada da un buen agarre. Gorilla Glass cubre todo el frontal y hay amplias aperturas para los altavoces en la parte superior e inferior.

Es innegable un cierto parecido con el Google Nexus 6, que también viene de Motorola. Los smartphones son muy similares, especialmente en el frontal. Como en ese análisis, el diseño no puede competir del todo con el del iPhone 6 Plus, y en general nos sigue gustando el diseño más básico del OnePlus 2 - pero eso es, por supuesto, cuestión de gustos.

La impresión material también es buena, y el Moto Maker ciertamente agradará a los individualistas: Se puede personalizar el dispositivo con muchos colores en la web de Motorola, y la trasera también se puede tener en blanco o negro. Los colores realzan las aperturas de altavoces, cámara y la trasera. Es posible grabar algo personal en la trasera. Las opciones no son ilimitadas, pero hay catorce colores para la trasera y siete para los detalles, posibilitando probar diferentes combinaciones.

Motorola ha bañado la carcasa con un acabado nano que lo protege de las salpicaduras. Sin embargo, el smartphone no debería meterse en agua ya que los puertos no están protegidos y la carcasa no es completamente a prueba de agua.

Se puede sacar la trasera, pero no se puede reemplazar la batería. A la fecha, no hay vídeos de Teardown ni guías de reparaciones, por lo que no podemos decir mucho de sus opciones de reparación. El Nexus 6 se repara faácilmente gracias a sus muchos tornillos y al poco uso del pegamento, y el último Moto X también parece bastante fácil de reparar para los usuarios hábiles, por lo que pinta bien para el Moto X Play.

La trasera curvada y la gran batería, de 10.9 mm en su punto más grueso, no son precisamente delgados. Sin embargo, el Asus ZenFone 2 es igual de voluminoso. El  iPhone 6 Plus y el Honor 6 Plus son bastante más delgados. Por otro lado, el Motorola Moto X Play no tiene que avergonzarse de su peso: Con 169 gramos, es más ligero que muchos otros phablets, y sólo el HTC Desire 820 es significativamente más ligero.

Conectividad

El Moto X Play normalmente viene con 16 GB de almacenamiento; la versión de 32 GB sólo se puede comprar en la web de Motorola. El almacenamiento se puede ampliar hasta 128 GB, lo que es una clara ventaja sobre el OnePlus 2 que también se vendía con 64 GB, pero no trae ranura micro SD ni siquiera en los modelos de menor almacenamiento.

Empero, OnePlus 2 viene equipado con un innovador puerto USB Type C que sólo soporta velocidades USB 2.0. El comprador del Moto X Play tiene que contentarse con un puerto Type B no a prueba del paso del tiempo pero sí instalado más comunmente. De nuevo, esto tiene la ventaja de que los cables de carga existentes se pueden seguir usando. No soporta USB on the go para, por ejemplo, conectar dispositivos de almacenamiento externos al smartphone.

Sí soporta Miracast para transmitir vídeos a monitores externos, por ejemplo. Sin embargo, no pudimos identificar una smart TV Sony en nuestro test, aunque el ordenador Windows pudo transmitir señales de vídeo.

Otra ventaja respecto al OnePlus 2: El chip NFC que permite al Moto X Play comunicarse con dispositivos cercanos.

Izquierda: Sin interfaces
Izquierda: Sin interfaces
Derecha: Encendido, volumen
Derecha: Encendido, volumen
Borde superior: ranura SIM, puerto de audio combinado 3.5 mm
Borde superior: ranura SIM, puerto de audio combinado 3.5 mm
Borde inferior: puerto Micro-USB 2.0
Borde inferior: puerto Micro-USB 2.0
Motorola Moto amplia la funcionalidad del sistema
Motorola Moto amplia la funcionalidad del sistema

Software

Motorola, anteriormente subsidiaria de Google, usa una versión mayormente inalterada de Android que sólo se amplía con algunas apps. Usa la versión más reciente, Android 5.1.1. Se debería poder actualizar fácilmente a futuras versiones gracias a las pequeñas modificaciones y Motorola hasta lo garantiza.

Apps adicionales incluyeb Motorola Moto que amplía el smartphone con un asistente personal. Por otro lado, es un control de voz que puede hasta despertar el teléfono y, por otro, ampliar el control de gestos y notificaciones así como adaptar y activar el tiempo de standby. También se pueden asignar perfiles a lugares o acciones específicas.

Los datos deberían poderse adoptar de otros smartphones fácilmente por Migrate, y hay una app de amplio apoyo para los novatos.

Las opciones sólo se han modificado sutilmente, pero al menos se puede personalizar la pantalla con algunos modos.

Comunicación & GPS 

El Moto X Play soporta cuatro bandas GSM, cinco UMTS y diez LTE. Esto resulta en una impresionante diversidad de opciones de red, incluso en el extranjero. Nos gusta la recepción: Siempre pudimos tener una señal LTE, o al menos HSPA+, decente en interiores en área urbana con la red alemana O2 / EPlus. La velocidad máxima de nuestro plan está limitada a 21.6 MB/s en la red LTE, y logramos unos 8 MB por segundo en un test aleatorio en un edificio.

Soporta el estándar Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, y ello permite usar el rango de 5 GHz. Mostró la señal completa cerca del router. La fuerza de la señal fluctuó entre el 50 y el 70% a una distancia de diez metros y a través de tres muros. Con todo, las webs se siguieron abriendo muy rápidamente.

GPS dentro
GPS dentro
GPS fuera
GPS fuera

No pudimos medir una señal GPS en el smartphone en interior. Sin embargo, el Moto X Play también tuvo problemas para encontrar una señal bastante fuerte para la localización en exteriores en un día nublado.

El Moto X Play tiene que restaurar su honor en un viaje en mountain bike, y compite contra el sistema de navegación Garmin Edge 500. De hecho, el GPS lo hace bastante bien en el uso diario. Las rutas medidas muestran una diferencia de sólo 30 metros, lo que es desdeñable en una ruta de más de 12 km. El sistema de navegación demostró ser más preciso después de todo: Por ejemplo, según el Moto X Play  "volamos" sobre un tejado en una intersección, a diferencia del Edge 500 que nos situó correctamente en la calle. No obstante, el Moto X Play es bastante adecuado para la navegación.

GPS Moto X Play total
GPS Moto X Play total
GPS Moto X Play intersección
GPS Moto X Play intersección
GPS Moto X Play puente
GPS Moto X Play puente
GPS Garmin Edge 500 total
GPS Garmin Edge 500 total
GPS Garmin Edge 500 intersección
GPS Garmin Edge 500 intersección
GPS Garmin Edge 500 puente
GPS Garmin Edge 500 puente

Teléfono & Calidad de Llamada

Cualquiera que haya usado la app de teléfono de Android Lollipop encontrará un interfaz familiar en el Moto X Play. Motorola no ha cambiado nada de la app por defecto, que se centra principalmente en los contactos llamados más frecuentemente. Sin embargo, el teclado siempre queda accesible a través del botón redondo en el centro inferior. Hay una caja de búsqueda en el área superior, y la lista de contactos se puede abrir rápidamente con sólo deslizar hacia la izquierda dos veces.

La calidad de llamada nos deja con sentimientos encontrados. Por un lado, el altavoz frontal integrado usado como auricular permite un volumen muy alto. Por otro, el altavoz pronto empieza a zumbar a volúmenes altos. Los mejores resultados se consiguieron a un volumen alrededor del  70%, pero encontramos que la calidad de la voz renderizada no es tan clara como en smartphones de mayor calidad. El micrófono también zumba cuando se habla en voz alta, lo que confirmó nuestro contacto. Sin embargo, los ruidos de fondo se filtran bastante bien.

Cámara frontal
Cámara frontal

Cámara & Multimedia

Motorola usa 21 megapixels para su cámara trasera. A la vista de las cifras solamente, la cámara debería ser superior a la de todos los dispositivos de la comparación. Sin embargo, naturalmente miramos bien para descubrir si la reproducción del color y la nitidez de la imagen es impresionante. De hecho, quedamos bastante satisfechos con los resultados de la cámara trasera: Se reconocen claramente incluso detalles pequeños y en las ampliaciones resultan nítidos, tales como los tornillos del puente de la primera foto. Aunque hay efectos de sobreexposición y mezcla de colores, sólo se ven cuando se inspecciona con atención. Las hojas de los árboles en la lejanía no se muestran con tanto detalle y resultan más bien un área homogénea, algo evidente en la orilla opuesta en la segunda foto. Sin embargo, nos gustaron mucho las fotos a la vista de la lente compacta; la reproducción del color es particularmente atractiva.

Se pueden grabar vídeos a 1080p y 30 frames por segundo. Curiosamente, los colores ya no resultan tan naturales, pero las imágenes son nítidas. El auto focus se ajusta bastante rápido y los movimientos parecen fluidos.

La cámara frontal tiene una resolución de 5 megapixels, y quedamos complacidos con los colores. Se puede observar una mezcla de color menor y bordes algo borrosos cuando se hace zoom. Sin embargo, esto debería ser bastante aceptable en selfies para redes sociales.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

Accesorios

Además del Moto X Play, la caja incluye un cable USB y un cargador con dos puertos USB para cargar más de un dispositivo a la vez. El dispositivo de carga tiene una salida de  1.15A, lo que equivale a un tiempo de carga de unas 2h. Hay un cargador "TurboPower" de 1.67A que reduce mucho el tiempo de carga en la web de Motorola. Sin embargo, no es precisamente barato costando casi 30 Euros.

Una Wallet Shell, cubierta protectora con ranura de tarjeta de microfibra, cuesta unos 35 Euros. Los demás accesorios no están pensados específicamente para el Moto X Play, pero la microbatería con llavero puede ser útil cuando el smartphone precise energía lejos de casa. Cuesta casi 50 Euros en la web de Motorola.

Garantía

Motorola incluye una garantía de 24 meses para su smartphone.

Dispositivos de entrada & Manejo

El teclado virtual también resultará familiar a los veteranos de Android. Motorola usa la app estándar de Google, lo que está bien. El teclado está claramente distribuido, su manejo es preciso, y varios looks permiten adaptarlo a los gustos personales. También hay muchas opciones y se puede hacer un dictado de voz así como swipe. Los usuarios que necesiten más características pueden encontrar varias alternativas en la Google Play Store.

La pantalla táctil es muy precisa, hasta las esquinas. Los botones de la parte derecha de la carcasa parecen ligeramente inestables. Habríamos esperado más calidad aquí. Sin embargo, tienen un punto de presión claro y son cómodos de usar.

El asistente personal Motorola Moto amplía los controles por gestos, o más precisamente por un gesto: Girando dos veces la muñeca se abre la cámara. ¿Será esto de mucha ayuda en el uso diario? También trae un asistente como Cortana o Siri. Sin embargo, ya que Google Now también viene preinstalado en los smartphones Android, esta característica no añade muchas novedades en términos de uso. La única ventaja es que la solución de Motorola se puede activar desde standby.

Teclado en vertical
Teclado en vertical
Teclado apaisado
Teclado apaisado

Display

El Moto X Play tiene una pantalla de 5.5" con 1920x1080 pixels, resolución Full HD. La mayoría de dispositivos de la comparación también ofrecen esta resolución. Las únicas excepciones son el HTC Desire 820 con una resolución considerablemente inferior de 1280x720 pixels, mientras que el Google Nexus 6 tiene una resolución mayor con 2560x1440 pixels. En general, la resolución Full HD es bastante para una imagen nítida; los pixels individuales no resultan visibles ni mirando de cerca.

El Moto X Play deja atrás a todos los rivales en un aspecto: brillo de pantalla. La imagen brilla con hasta 641 cd/m². Ni el iPhone 6 Plus puede competir con esto. Su iluminación del 93% también es bastante homogénea, y no hay diferencias visibles en brillo en grandes áreas de color.

599
cd/m²
619
cd/m²
634
cd/m²
605
cd/m²
641
cd/m²
623
cd/m²
606
cd/m²
622
cd/m²
633
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 641 cd/m² Médio: 620.2 cd/m²
iluminación: 93 %
Brillo con batería: 641 cd/m²
Contraste: 1603:1 (Negro: 0.4 cd/m²)
ΔE Color 5.37 | - Ø
ΔE Greyscale 6.01 | - Ø
Gamma: 2.44
Motorola Moto X Play
Adreno 405, 615 MSM8939, 16 GB eMMC Flash
Honor 6 Plus
Mali-T628 MP4, Kirin 925, 32 GB eMMC Flash
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
Asus Zenfone 2 ZE551ML
PowerVR G6430, Z3560, 32 GB eMMC Flash
HTC Desire 820
Adreno 405, 615 MSM8939, 16 GB eMMC Flash
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
Honor 7
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 64 GB eMMC Flash
Screen
-5%
8%
-6%
-10%
-15%
-10%
10%
Brightness
620
471
-24%
446
-28%
315
-49%
531
-14%
264
-57%
496
-20%
440
-29%
Brightness Distribution
93
93
0%
90
-3%
89
-4%
91
-2%
89
-4%
90
-3%
92
-1%
Black Level *
0.4
0.28
30%
0.3
25%
0.298
25%
0.5
-25%
0.62
-55%
0.23
42%
Contrast
1603
1686
5%
1503
-6%
1105
-31%
1082
-33%
837
-48%
1922
20%
Colorchecker DeltaE2000 *
5.37
6.33
-18%
3.84
28%
5.24
2%
5.85
-9%
6.99
-30%
3.67
32%
4.52
16%
Greyscale DeltaE2000 *
6.01
7.39
-23%
3.97
34%
4.8
20%
4.71
22%
4.01
33%
3.78
37%
5.47
9%
Gamma
2.44 98%
2.34 103%
2.46 98%
2.43 99%
2.42 99%
2.03 118%
2.42 99%
2.27 106%
CCT
7806 83%
8227 79%
7283 89%
7419 88%
7591 86%
6329 103%
7327 89%
7874 83%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
58.07
Color Space (Percent of sRGB)
90.14
99.7

* ... más pequeño es mejor

Una pantalla muy brillante también puede implicar que las áreas negras brillan demasiado. Podemos despejar toda duda aquí: Aunque el nivel de negro de 0.4 cd/m² no sea de lo mejor de la comparación, está en el medio campo. Esto, combinado con el brillo extremadamente alto resulta en un ratio de contraste soberbio de 1603:1, que sólo dejan atrás el Honor 6 Plus  y la pantalla AMOLED del Google Nexus 6 con un contraste teóricamente infinito.

La reproducción del color de la pantalla también nos atrajo; los colores son vívidos, pero no exagerados y las áreas oscuras parecen ricas y no tienen un tinte grisáceo visible.

Usamos un espectrofotómetro y el software CalMAN para un análisis más detallado de la reproducción dl color. Se ve un ligero tinte azulado a simple vista principalmente en los niveles de gris. En general, los colores están ligeramente sobresaturados. La desviación media del ideal del espacio de color sRGB está principalmente en el medio campo. La pantalla del Moto X Play no ofrecerá una cobertura del espacio de color bastante alta para los profesionales. Los demás deberían estar muy satisfechos con la reproducción del color, especialmente dado que se puede adaptar a las preferencias personales con algunos perfiles.

ColorChecker: sRGB
ColorChecker: sRGB
Colorspace: sRGB
Colorspace: sRGB
Escala de grises: sRGB
Escala de grises: sRGB
Barridos de saturación: sRGB
Barridos de saturación: sRGB
Colorspace: AdobeRGB
Colorspace: AdobeRGB
ColorChecker: AdobeRGB
ColorChecker: AdobeRGB

Gracias a su brillantísima pantalla, el Moto X Play se luce en exteriores. Ni siquiera su superficie reflectante puede atenuar el buen resultado. Los compradores que busquen un smartphone adecuado para el uso en exteriores van bien aconsejados con el Moto X Play.

Se ven desviaciones menores en el brillo de la pantalla cuando se inclina el smartphone de lado o en vertical. Con todo, no son dramáticos y se hacen más evidentes en las fotos de la cámara que en el uso diario. En general, el contenido de la pantalla resulta bastante legible incluso a ángulos muy llanos.

Fuera
Fuera
Ángulo de visión
Ángulo de visión

Rendimiento

A diferencia del OnePlus que usa un SoC de primera, el Motorola sigue usando un modelo de gama media: el Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939  a 1.7 GHz con un total de ocho núcleos de procesado. El SoC soporta 64-bit y debería tener potencia suficiente para el uso diario del smartphone.

Resulta rápidamente obvio que el rendimiento del Moto X Play no puede competir con los dispositivos de la comparación. El OnePlus 2 logra un 100% más rendimiento en muchas pruebas. Las ventajas del Asus ZenFone 2iPhone 6 Plus y Google Nexus 6 llegan a ser igual de altas en ocasiones.

Sin embargo, la diferencia del rendimiento se notará seguramente en el uso diario sólo cuando el smartphone se usa para cálculos muy sofisticados. Todas las apps usadas en el Moto X Play durante nuestros tests fueron fluidas y no se dio lag en la navegación.

Geekbench 3
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
2558 Points ∼7%
OnePlus 2
4804 Points ∼13% +88%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
2373 Points ∼6% -7%
Honor 7
3888 Points ∼10% +52%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
717 Points ∼15%
OnePlus 2
1140 Points ∼23% +59%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
757 Points ∼15% +6%
Honor 7
957 Points ∼19% +33%
Smartbench 2012
Gaming Index (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
2523 points ∼55%
Honor 6 Plus
4363 points ∼95% +73%
Google Nexus 6
2108 points ∼46% -16%
HTC Desire 820
3943 points ∼86% +56%
OnePlus 2
4325 points ∼94% +71%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
4300 points ∼93% +70%
Honor 7
4217 points ∼92% +67%
Productivity Index (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
3820 points ∼20%
Honor 6 Plus
6469 points ∼34% +69%
Google Nexus 6
7468 points ∼40% +95%
HTC Desire 820
6234 points ∼33% +63%
OnePlus 2
10472 points ∼56% +174%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
3263 points ∼17% -15%
Honor 7
6586 points ∼35% +72%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
275 MFLOPS ∼9%
Honor 6 Plus
420.615 MFLOPS ∼14% +53%
Apple iPhone 6 Plus
1440.81 MFLOPS ∼49% +424%
HTC Desire 820
317.64 MFLOPS ∼11% +16%
OnePlus 2
818.77 MFLOPS ∼28% +198%
Honor 7
270.13 MFLOPS ∼9% -2%
Single Thread (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
134 MFLOPS ∼13%
Honor 6 Plus
191.4 MFLOPS ∼19% +43%
Apple iPhone 6 Plus
766.2 MFLOPS ∼75% +472%
HTC Desire 820
136.759 MFLOPS ∼13% +2%
OnePlus 2
630.326 MFLOPS ∼62% +370%
Honor 7
127.15 MFLOPS ∼12% -5%
AnTuTu Benchmark v5 - Total Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
29699 Points ∼37%
Honor 6 Plus
44523 Points ∼55% +50%
Google Nexus 6
51812 Points ∼64% +74%
Apple iPhone 6 Plus
50360 Points ∼62% +70%
HTC Desire 820
27825 Points ∼35% -6%
OnePlus 2
58535 Points ∼73% +97%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
42247 Points ∼52% +42%
Honor 7
47515 Points ∼59% +60%
Quadrant Standard Edition 2.0 - --- (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
17712 points ∼41%
HTC Desire 820
19790 points ∼46% +12%
OnePlus 2
31148 points ∼72% +76%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
18158 points ∼42% +3%
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - System (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
3050 Points ∼23%
Google Nexus 6
3602 Points ∼27% +18%
Apple iPhone 6 Plus
5622 Points ∼42% +84%
HTC Desire 820
3298 Points ∼24% +8%
OnePlus 2
6462 Points ∼48% +112%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
5108 Points ∼38% +67%
AndEBench
Java (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
683 Iter./s ∼21%
HTC Desire 820
260 Iter./s ∼8% -62%
OnePlus 2
1486 Iter./s ∼46% +118%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
1096 Iter./s ∼34% +60%
Native (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
6830 Iter./s ∼22%
HTC Desire 820
12017 Iter./s ∼39% +76%
OnePlus 2
19441 Iter./s ∼64% +185%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
16601 Iter./s ∼54% +143%
ANDEBench PRO
3D (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
11.89 fps ∼9%
OnePlus 2
31.64 fps ∼24% +166%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
18.22 fps ∼14% +53%
Storage (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
7883 KB/s ∼8%
OnePlus 2
8658 KB/s ∼8% +10%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
5939 KB/s ∼6% -25%
Memory Latency (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
2781 KOps/s ∼34%
OnePlus 2
2152 KOps/s ∼27% -23%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
5649 KOps/s ∼70% +103%
Memory Bandwidth (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
3731 MB/s ∼18%
OnePlus 2
8520 MB/s ∼41% +128%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
4074 MB/s ∼19% +9%
Device Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
4329 Points ∼17%
OnePlus 2
9260 Points ∼36% +114%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
6911 Points ∼27% +60%
PCMark for Android - Work performance score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
3589 Points ∼42%
Honor 6 Plus
2859 Points ∼33% -20%
HTC Desire 820
3353 Points ∼39% -7%
OnePlus 2
4282 Points ∼50% +19%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
5083 Points ∼59% +42%
Honor 7
4625 Points ∼54% +29%
BaseMark OS II
Web (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
710 Points ∼42%
Honor 6 Plus
797 Points ∼47% +12%
Google Nexus 6
682 Points ∼40% -4%
Apple iPhone 6 Plus
1092 Points ∼64% +54%
HTC Desire 820
705 Points ∼42% -1%
OnePlus 2
923 Points ∼54% +30%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
688 Points ∼41% -3%
Honor 7
717 Points ∼42% +1%
Graphics (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
785 Points ∼8%
Honor 6 Plus
776 Points ∼8% -1%
Google Nexus 6
2130 Points ∼23% +171%
Apple iPhone 6 Plus
2389 Points ∼26% +204%
HTC Desire 820
803 Points ∼9% +2%
OnePlus 2
2631 Points ∼28% +235%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
1432 Points ∼15% +82%
Honor 7
881 Points ∼10% +12%
Memory (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
595 Points ∼13%
Honor 6 Plus
532 Points ∼12% -11%
Google Nexus 6
421 Points ∼10% -29%
Apple iPhone 6 Plus
536 Points ∼12% -10%
HTC Desire 820
416 Points ∼9% -30%
OnePlus 2
1297 Points ∼29% +118%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
954 Points ∼22% +60%
Honor 7
1324 Points ∼30% +123%
System (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
1177 Points ∼11%
Honor 6 Plus
2141 Points ∼21% +82%
Google Nexus 6
1604 Points ∼16% +36%
Apple iPhone 6 Plus
2038 Points ∼20% +73%
HTC Desire 820
1125 Points ∼11% -4%
OnePlus 2
2536 Points ∼25% +115%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
1622 Points ∼16% +38%
Honor 7
2351 Points ∼23% +100%
Overall (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
701 Points ∼18%
Honor 6 Plus
916 Points ∼24% +31%
Google Nexus 6
995 Points ∼26% +42%
Apple iPhone 6 Plus
1299 Points ∼34% +85%
HTC Desire 820
717 Points ∼19% +2%
OnePlus 2
1681 Points ∼44% +140%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
1111 Points ∼29% +58%
Honor 7
1184 Points ∼31% +69%

Leyenda

 
Motorola Moto X Play Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939, Qualcomm Adreno 405, 16 GB eMMC Flash
 
Honor 6 Plus HiSilicon Kirin 925, ARM Mali-T628 MP4, 32 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 6 Qualcomm Snapdragon 805 APQ8084, Qualcomm Adreno 420, 32 GB eMMC Flash
 
Apple iPhone 6 Plus Apple A8, PowerVR GX6450, 64 GB eMMC Flash
 
HTC Desire 820 Qualcomm Snapdragon 615 MSM8939, Qualcomm Adreno 405, 16 GB eMMC Flash
 
OnePlus 2 Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 64 GB eMMC Flash
 
Asus Zenfone 2 ZE551ML Intel Atom Z3560, PowerVR G6430, 32 GB eMMC Flash
 
Honor 7 HiSilicon Kirin 935, ARM Mali-T628 MP4, 64 GB eMMC Flash

Los rivales también dejan al Moto X Play en último lugar en rendimiento de navegador usando tecnologías innovadoras como HTML 5. Surge la cuestión sobre si se notarán las diferencias en el uso diario. No se dieron problemas de rendimiento en páginas HTML 5, o en vídeos en el test.

Vellamo 3.x
Metal (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
1291 Points ∼35%
Google Nexus 6
1579 Points ∼42% +22%
HTC Desire 820
1078 Points ∼29% -16%
OnePlus 2
2526 Points ∼68% +96%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
1200 Points ∼32% -7%
Multicore Beta (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
1025 Points ∼23%
Google Nexus 6
1701 Points ∼38% +66%
HTC Desire 820
1452 Points ∼32% +42%
OnePlus 2
2272 Points ∼51% +122%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
1251 Points ∼28% +22%
Browser (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
1849 Points ∼24%
Google Nexus 6
3740 Points ∼49% +102%
HTC Desire 820
2493 Points ∼33% +35%
OnePlus 2
4526 Points ∼60% +145%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
3005 Points ∼40% +63%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
1235 ms * ∼31%
Honor 6 Plus
742.8 ms * ∼18% +40%
Google Nexus 6
784 ms * ∼19% +37%
Apple iPhone 6 Plus
347.4 ms * ∼9% +72%
HTC Desire 820
1127.6 ms * ∼28% +9%
OnePlus 2
739.6 ms * ∼18% +40%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
817.7 ms * ∼20% +34%
Honor 7
942 ms * ∼23% +24%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
3764 Points ∼8%
Honor 6 Plus
6370 Points ∼13% +69%
Google Nexus 6
5271 Points ∼11% +40%
Apple iPhone 6 Plus
7276 Points ∼15% +93%
HTC Desire 820
3417 Points ∼7% -9%
OnePlus 2
6955 Points ∼14% +85%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
6507 Points ∼13% +73%
Honor 7
4646 Points ∼9% +23%
Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
3917 Points ∼20%
Honor 6 Plus
6680 Points ∼34% +71%
Google Nexus 6
6559 Points ∼34% +67%
Apple iPhone 6 Plus
8604 Points ∼44% +120%
HTC Desire 820
3716 Points ∼19% -5%
OnePlus 2
7650 Points ∼39% +95%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
6198 Points ∼32% +58%
Honor 7
4736 Points ∼24% +21%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
11694 ms * ∼20%
Honor 6 Plus
5500.9 ms * ∼9% +53%
Google Nexus 6
6124 ms * ∼10% +48%
Apple iPhone 6 Plus
4469.8 ms * ∼8% +62%
HTC Desire 820
11610 ms * ∼20% +1%
OnePlus 2
6585.3 ms * ∼11% +44%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
5845.9 ms * ∼10% +50%
Honor 7
16876 ms * ∼28% -44%
WebXPRT 2015 - Overall Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
56 Points ∼7%
Honor 6 Plus
94 Points ∼13% +68%
OnePlus 2
80 Points ∼11% +43%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
109 Points ∼14% +95%
Honor 7
67 Points ∼9% +20%
JetStream 1.1 - 1.1 Total Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
24.51 Points ∼0%
Honor 6 Plus
37.402 Points ∼0% +53%
OnePlus 2
44.286 Points ∼0% +81%
Honor 7
32.121 Points ∼0% +31%
Browsermark - 2.1 (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
1471 points ∼5%
HTC Desire 820
1472 points ∼5% 0%
OnePlus 2
2111 points ∼7% +44%

* ... más pequeño es mejor

Valores de transferencia micro-SD
Valores de transferencia micro-SD

De nuevo, el almacenamiento interno del Motorola Moto X Play deja atrás a los dispositivos de la comparación: Sólo el OnePlus 2 ofrece valores de transferencia superiores. El Motorola Moto X se luce en el exigente test de escritura aleatoria dónde la mayoría de dispositivos de almacenamiento muestran claras pérdidas de rendimiento.

Los valores de transferencia hacia y desde la tarjeta micro-SD (Toshiba Exceria SD-CX32UHS1) son inferiores, pero siguen dentro de un buen rango. Sin embargo, las caídas mencionadas en los tests de lectura y escritura aleatorios son muy obvios en el Moto X Play. Por cierto, se pueden mover las Apps a la micro-SD.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
16 MB/s ∼10%
Honor 6 Plus
6.12 MB/s ∼4% -62%
Google Nexus 6
1.49 MB/s ∼1% -91%
HTC Desire 820
0.75 MB/s ∼0% -95%
OnePlus 2
13.94 MB/s ∼8% -13%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
5.91 MB/s ∼4% -63%
Honor 7
11.3 MB/s ∼7% -29%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
16 MB/s ∼9%
Honor 6 Plus
20.8 MB/s ∼12% +30%
Google Nexus 6
7.85 MB/s ∼5% -51%
HTC Desire 820
10.89 MB/s ∼6% -32%
OnePlus 2
21.87 MB/s ∼13% +37%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
22.69 MB/s ∼13% +42%
Honor 7
24.92 MB/s ∼14% +56%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
75 MB/s ∼36%
Honor 6 Plus
54.29 MB/s ∼26% -28%
Google Nexus 6
18.46 MB/s ∼9% -75%
HTC Desire 820
13.76 MB/s ∼7% -82%
OnePlus 2
125.51 MB/s ∼60% +67%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
54.6 MB/s ∼26% -27%
Honor 7
86.99 MB/s ∼42% +16%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
139 MB/s ∼17%
Honor 6 Plus
109.83 MB/s ∼14% -21%
Google Nexus 6
25.78 MB/s ∼3% -81%
HTC Desire 820
82.8 MB/s ∼10% -40%
OnePlus 2
234.21 MB/s ∼29% +68%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
147.56 MB/s ∼19% +6%
Honor 7
140.64 MB/s ∼18% +1%

El rendimiento gráfico del SoC del Moto X Play también es inferior al de los dispositivos de comparación. Aunque la Qualcomm Adreno 405, a 550 MHz tiene potencia suficiente para la mayoría de juegos, la solución gráfica del OnePlus 2 logra bastante más. La diferencia comparado con el Honor 6 Plus no es tan genial, pero el déficit del Moto X Play es claramente visible en las pruebas. Las puntuaciones del Adreno 405 en el 3DMark Ice Storm y el Ice Storm Extreme, lo que indica que el rendimiento no es muy alto - el usuario normalmente se lleva un "al límite" aquí en los chips gráficos modernos.

3DMark
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Physics (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
974 Points ∼32%
OnePlus 2
1414 Points ∼46% +45%
Honor 7
804 Points ∼26% -17%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 Graphics (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
178 Points ∼2%
OnePlus 2
1854 Points ∼24% +942%
Honor 7
269 Points ∼3% +51%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
218 Points ∼4%
OnePlus 2
1734 Points ∼35% +695%
Honor 7
315 Points ∼6% +44%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
6839 Points ∼9%
Honor 6 Plus
13420 Points ∼19% +96%
Google Nexus 6
18113 Points ∼25% +165%
Apple iPhone 6 Plus
9473 Points ∼13% +39%
HTC Desire 820
8973 Points ∼12% +31%
OnePlus 2
10985 Points ∼15% +61%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
16550 Points ∼23% +142%
Honor 7
10360 Points ∼14% +51%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
7796 Points ∼2%
Honor 6 Plus
14441 Points ∼3% +85%
Google Nexus 6
25480 Points ∼6% +227%
Apple iPhone 6 Plus
23937 Points ∼5% +207%
HTC Desire 820
9204 Points ∼2% +18%
OnePlus 2
31858 Points ∼7% +309%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
14270 Points ∼3% +83%
Honor 7
10579 Points ∼2% +36%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
7561 Points ∼4%
Honor 6 Plus
14201 Points ∼7% +88%
Google Nexus 6
23368 Points ∼12% +209%
Apple iPhone 6 Plus
17873 Points ∼9% +136%
HTC Desire 820
9152 Points ∼5% +21%
OnePlus 2
22400 Points ∼11% +196%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
14721 Points ∼7% +95%
Honor 7
10528 Points ∼5% +39%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
15 fps ∼1%
Honor 6 Plus
12 fps ∼1% -20%
Google Nexus 6
39 fps ∼3% +160%
Apple iPhone 6 Plus
44.8 fps ∼3% +199%
HTC Desire 820
14.9 fps ∼1% -1%
OnePlus 2
48 fps ∼4% +220%
Honor 7
10 fps ∼1% -33%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
15 fps ∼3%
Honor 6 Plus
13 fps ∼3% -13%
Google Nexus 6
28 fps ∼6% +87%
Apple iPhone 6 Plus
52.4 fps ∼11% +249%
HTC Desire 820
25.9 fps ∼6% +73%
OnePlus 2
47 fps ∼10% +213%
Honor 7
11 fps ∼2% -27%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
5.8 fps ∼1%
Honor 6 Plus
6.6 fps ∼1% +14%
Google Nexus 6
19 fps ∼3% +228%
Apple iPhone 6 Plus
18.8 fps ∼3% +224%
HTC Desire 820
5.6 fps ∼1% -3%
OnePlus 2
23 fps ∼4% +297%
Honor 7
5.6 fps ∼1% -3%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
6.2 fps ∼2%
Honor 6 Plus
7.5 fps ∼2% +21%
Google Nexus 6
12 fps ∼3% +94%
Apple iPhone 6 Plus
30.6 fps ∼8% +394%
HTC Desire 820
11.7 fps ∼3% +89%
OnePlus 2
23 fps ∼6% +271%
Honor 7
6.5 fps ∼2% +5%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
5084 Points ∼12%
HTC Desire 820
4803 Points ∼11% -6%
OnePlus 2
21533 Points ∼49% +324%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
13059 Points ∼30% +157%
Medium Quality (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
10637 Points ∼24%
HTC Desire 820
10201 Points ∼23% -4%
OnePlus 2
33287 Points ∼74% +213%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
18918 Points ∼42% +78%
Lightmark - 1920x1080 1080p (ordenar por valor)
Motorola Moto X Play
5.8 fps ∼15%
Honor 6 Plus
4.38 fps ∼11% -24%
OnePlus 2
15.68 fps ∼41% +170%
Asus Zenfone 2 ZE551ML
7.61 fps ∼20% +31%

Juegos

Tras probar juegos de la Google Play Store, podemos decir que el Motorola Moto X Play hace justicia a su nombre. Se puede jugar libre de lags, incluso a juegos 3D sofisticados tales como "Asphalt 8: Airborne" usando la alta resolución de la pantalla. Juegos menos exigentes como "Angry Birds 2" van igual de fluidos, y se beneficia de la pantalla táctil de alta respuesta. El control con el sensor de posición también funcionó muy bien en nuestro test.

"Asphalt 8: Airborne" va fluido, ...
"Asphalt 8: Airborne" va fluido, ...
...al igual que los juegos menos exigentes como "Angry Birds 2".
...al igual que los juegos menos exigentes como "Angry Birds 2".

Emisiones

Test de estrés (frames)
Test de estrés (frames)
Test de estrés (temperatura)
Test de estrés (temperatura)

Temperatura

La carcasa se calienta bastante aún en uso inactivo prolongado. Alcanzó hasta 39.6º Celsius en el área del auricular. Esto es desagradable, especialmente al sujetar el teléfono al oído. El Asus ZenFone 2, como contraejemplo, no muestra ninguna señal de aumento de temperatura en inactivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Moto X Play se testó en una temperatura ambiente muy cálida de 24.1º Celsius. Por tanto, aunque es poco probable que el aumento de temperatura sea tan dramático en el uso diario, seguirá siendo notable.

La temperatura en torno a los 43º Celsius se alcanza en las áreas grandes bajo carga, la más alta de los dispositivos de la comparación. Sin embargo, los aumentos de temperatura están relativamente localizados. Será posible usar el Moto X Play sin ninguna restricción importante en el uso diario, pero la oreja puede acabar caliente tras las llamadas, lo que podría ser particularmente molesto en el verano.

Por suerte, la gráfica no se ralentiza ni siquiera durante carga prolongada, como muestra nuestro test de estrés con la prueba de batería GFXBench. Las temperaturas de los componentes alcanzan un máximo de 36º Celsius, nada crítico. Una fluctuación de rendimiento de sólo un 1.5% sigue siendo bastante tolerable. Lo que es más, el rendimiento es aún mayor al acabar que al empezar, lo que hace poco probable la ralentización.

Carga Máx.
 43.8 °C44 °C42.8 °C 
 44.3 °C44.1 °C42.1 °C 
 43.8 °C43.5 °C42.4 °C 
Máximo: 44.3 °C
Médio: 43.4 °C
43.7 °C43.6 °C44.1 °C
43.7 °C43.3 °C42.6 °C
42.7 °C43.5 °C43.6 °C
Máximo: 44.1 °C
Médio: 43.4 °C
Conector de corriente  37.3 °C | Temperatura del cuarto 24.1 °C | Voltcraft IR-260

Altavoces

Dos altavoces frontales siempre son un buen comienzo para el sonido de un smartphone. El Moto X Play también tiene un volumen relativamente alto, pero a nuestro parecer, el sonido podría ser algo más claro. Lo que es más, los agudos están muy enfatizados, lo que a veces es desagradable a los oídos a volumen alto. Los zumbidos se dan muy raramente, y a volumen máximo. Hay un levísimo indicio de graves.

En general, sólo produce un ligero sonido apagado que es más adecuado para hablar que para la música dados los agudos sobreenfatizados. Los altavoces son una solución improvisada para reemplazar los auriculares, y podrían llenar con sonido una pequeña habitación. Sin embargo, la calidad del sonido podría ser mejor. La clavija combinada de 3.5 mm ofrece un buen sonido a auriculares o altavoces externos.

Gestión de energía

Consumo de energía

El HTC Desire 820 está basado en el mismo SoC que nuestro modelo de pruebas, por lo que tiene sentido medir el consumo de energía en ambos dispositivos. Motorola lo ha hecho claramente mejor: El Moto X Play sólo precisa la mitad de la energía en inactivo que el HTC Desire 820. La diferencia también es muy evidente bajo carga: El Moto X Play está mas o menos a la par con el OnePlus 2. Sin embargo, el consumo máximo de nuestro modelo de pruebas es más alto, seguramente debido a su pantalla más brillante. En general, el consumo de energía de nuestro modelo de pruebas es moderado, lo que es una buena señal para la duración de la batería.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.9 / 1.6 / 1.8 Watt
Carga midlight 4.9 / 7.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 870
Motorola Moto X Play
Adreno 405, 615 MSM8939, 16 GB eMMC Flash
Honor 6 Plus
Mali-T628 MP4, Kirin 925, 32 GB eMMC Flash
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
HTC Desire 820
Adreno 405, 615 MSM8939, 16 GB eMMC Flash
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
Honor 7
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 64 GB eMMC Flash
Power Consumption
-53%
6%
-25%
-14%
4%
-53%
Idle Minimum *
0.9
1.6
-78%
0.6
33%
0.4
56%
1.2
-33%
0.5
44%
1.7
-89%
Idle Average *
1.6
3
-88%
1.7
-6%
2.8
-75%
1.5
6%
2.1
-31%
2.9
-81%
Idle Maximum *
1.8
3.2
-78%
1.8
-0%
3.5
-94%
1.7
6%
2.5
-39%
3.3
-83%
Load Average *
4.9
5.6
-14%
5.7
-16%
5.9
-20%
4.8
2%
3.5
29%
4.9
-0%
Load Maximum *
7.2
7.6
-6%
6
17%
6.5
10%
10.9
-51%
5.8
19%
8.2
-14%

* ... más pequeño es mejor

Duración de batería

Un punto fuerte del Moto X Play es su batería de gran capacidad de 13.8 Wh. Esto implica que el smartphone debería durar en teoría 13.8 horas cuando consume 1W. El consumo parece ser algo mayor al navegar por Wi-Fi ya que nuestro modelo de pruebas se apagó tras 11:14 horas. Sin embargo, sigue siendo un valor muy bueno que como mucho sólo supera el iPhone 6 Plus .

El tiempo de duración bajo carga es menor que el de los modelos de la comparación, lo que probablemente se deba al brillo máximo de la pantalla que usamos para este test. Debería estar a la par con la de otros smartphones cuando se reduce ligeramente el brillo.

En general, Moto X Play presenta buen rendimiento en la duración de la batería. Aunque siempre habrá dispositivos que se acerquen a la duración de nuestro modelo de pruebas en categorías individuales, el rendimiento consistentemente bueno, particularmente en los tests del día a día, abogan por el Moto X Play.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
19h 05min
Navegando con WLAN v1.3
11h 14min
Big Buck Bunny H.264 1080p
12h 22min
Carga (máximo brillo)
2h 54min
Motorola Moto X Play
Adreno 405, 615 MSM8939, 16 GB eMMC Flash
Honor 6 Plus
Mali-T628 MP4, Kirin 925, 32 GB eMMC Flash
OnePlus 2
Adreno 430, 810 MSM8994, 64 GB eMMC Flash
Asus Zenfone 2 ZE551ML
PowerVR G6430, Z3560, 32 GB eMMC Flash
HTC Desire 820
Adreno 405, 615 MSM8939, 16 GB eMMC Flash
Google Nexus 6
Adreno 420, 805 APQ8084, 32 GB eMMC Flash
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
Honor 7
Mali-T628 MP4, Kirin 935, 64 GB eMMC Flash
Duración de Batería
14%
-4%
-3%
-15%
-11%
10%
-9%
Reader / Idle
1145
1645
44%
1393
22%
1019
-11%
1034
-10%
1153
1%
1436
25%
888
-22%
H.264
742
710
-4%
580
-22%
493
-34%
652
-12%
675
-9%
553
-25%
WiFi v1.3
674
535
-21%
356
-47%
375
-44%
484
-28%
Load
174
238
37%
229
32%
255
47%
171
-2%
135
-22%
199
14%
241
39%
WiFi
490
601
777

Pro

+ Carcasa rígida
+ Personalizable
+ Superficies agradables
+ Resistente a salpicaduras
+ Relativamente ligero
+ NFC
+ Muchas frecuencias de red
+ GPS relativamente fiable fuera
+ Cámara frontal de alta resolución
+ Buenas imágenes de cámara y vídeo
+ Pantalla táctil precisa
+ Pantalla extremadamente brillante
+ Alto contraste
+ Ángulo de visión impecable
+ Rendimiento suficiente
+ Bajo consumo de energía
+ Buenísima duración de batería
+ Decente relación precio-rendimiento

Contra

- Miracast no funciona siempre
- Sin USB OTG
- La expansión por Moto a veces no tiene sentido
- GPS tarda mucho en captar señal
- Calidad de llamada mediocre
- Ligero tinte azulado en el display
- Menos potencia que dispositivos de precio similar
- Calor residual relativamente alto
- Pobre sonido de altavoz
- Alto consumo máximo

Veredicto

Motorola Moto X Play. Modelo de pruebas cortesía de Motorola Alemania.
Motorola Moto X Play. Modelo de pruebas cortesía de Motorola Alemania.

Motorola demuestra que no sólo OnePlus sabe construir smartphones asequibles que dan caña a la gama media. El Moto X Play convence aún más particularmente en términos de cámara y pantalla.

Aparentemente, el fabricante ha tenido en cuenta a todos: Hay múltiples combinaciones de color posibles en el Moto Maker para los de naturaleza juguetona, pero también existe la opción de blanco o negro lisos para los gustos más serios. La carcasa quizá no tenga tanto estilo como la de otras marcas, pero es agradable al tacto, estable y a prueba de resbalones. La pantalla es extremadamente brillante y ofrece un gran contraste y buen ángulo de visión. La cámara saca buenísimas fotos y vídeos que pueden competir con lentes de teléfono de gama premium.

Está, por supuesto, la batería que puede que no dure los dos días de uso mixto prometidos, sino que seguramente habrá que recargarla tras un día y medio. Ni el  iPhone 6 Plus bastante más caro puede dejarlo atrás en aguante de batería más qeu de manera marginal.

Motorola ciertamente encabezará la gama media con su Moto X Play. La soberbia pantalla, la batería duradera, y la cámara de alta resolución se encargarán de ello.

The shortcoming is found in the sound, which is not really outstanding in both calls and music playback when using the internal speakers. In addition, it does not offer the superior computing power of a OnePlus 2 or premium-range phones. The difference is unlikely to be noticed in everyday use. The high waste heat is another drawback of the Moto X Play.

En general, el Moto X Play demuestra que un smartphone que puede fácilmente con el 99% de todas las situaciones diarias, apps y juegos se puede encontrar por menos de 400 Euros. El comprador naturalmente tendrá que buscar en la gama premium y las últimas innovaciones para ese 1% que falta. Quien se sienta cómodo en la gama media encontrará un compañero genial y, si así lo quiere, también colorido en el Moto X Play.

Ésta es una versión acortada del análisis original. Puedes leer el análisis completo en inglés aquí.

 

 

Motorola Moto X Play - 02/16/2016 v5
Florian Wimmer

Acabado
82%
Teclado
67 / 75 → 89%
Ratón
95%
Conectividad
42 / 60 → 70%
Peso
91%
Battería
93%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
15 / 63 → 24%
Rendimiento de la Aplicación
30 / 70 → 43%
Temperatura
80%
Ruido
100%
Audio
60 / 91 → 66%
Cámara
82%
Médio
71%
84%
Smartphone - media ponderada

Pricecompare

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Smartphone Motorola Moto X Play
Florian Wimmer, 2015-09-20 (Update: 2015-09-20)