Notebookcheck

Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6 Plus

Daniel Schmidt, Tanja Hinum, 10/17/2014

Problemas de estabilidad. ¡Por fin un iPhone grande! Mucha gente puede haber pensado eso, dado que el iPhone 6 Plus supera al 5s por 1.5". Además, hay un delgadísimo cuerpo de aluminio, pero no puede cumplir las elevadas expectativas. El término Bendgate combina la mofa de la competencia y la frustración de los dueños por el involuntariamente flexible iPhone.

El nuevo iPhone no sólo atrajo la atención con sus nuevos récords de ventas, sino también con sus involuntarias características flexibles. Se parece a su hermano pequeño iPhone 6 si no fuera por las llamativas diferencias de tamaño. El iPhone 6 Plus viene equipado con el procesador Apple A8 también, pero se supone que irá algo más rápido que la versión más pequeña. Apple ha integrado un estabilizador óptico de imagen en la cámara, mientras que la versión más pequeña usa uno eléctrico. También hay tres configuraciones de almacenamiento con 16, 64 y 128 GB. El iPhone 6 Plus cuesta unos 799 Euros en su versión más pequeña, siendo por tanto 100 Euros más caro que el iPhone 6 normal. Cada subida de almacenamiento cuesta 100 Euros más, por lo que la versión de 128 GB tiene el enorme precio de 999 Euros. Nuestro modelo de pruebas es la versión de 64 GB. No logramos un modelo de pruebas del fabricante esta vez, tampoco, pero lo compramos.

La competencia no difiere mucho del iPhone pequeño. Sin embargo, además del Samsung Galaxy S5 (5.1", desde 460 Euros), HTC One M8 (5.0", desde 530 Euros), Sony Xperia Z3 (5.2", desde 650 Euros), LG G3 (5.5", desde 440 Euros) y el Lumia 930 (5.0", desde 480 Euros), la lista también incluye smartphones de gama alta como el Samsung Galaxy Note 3 (5.7", desde 340 Euros), Huawei Ascend Mate 7 (6.0", PVR 499 Euros) y el Nokia Lumia 1520 (6.0", desde 380 Euros). Tanto el Samsung Galaxy Note 4 (5.7") como el Galaxy Edge (5.6") estarán disponibles pronto.

Carcasa

Comparado con el iPhone 5s (derecha), el iPhone 6 Plus es un gigante.
Comparado con el iPhone 5s (derecha), el iPhone 6 Plus es un gigante.
La estabilidad del aluminio está causando muchas discusiones.
La estabilidad del aluminio está causando muchas discusiones.

Como el modelo más pequeño, el Apple iPhone 6 Plus está hecho de aluminio y vidrio. Causa una impresión muy sofisticada y el  renovado diseño es agradable. Con una altura de 7.1 mm y un peso de 172 gramos no es demasiado pesado, pero hay smartphones más delgados con similares tamaños de display en el mercado, y la lente de la cámara sobresale de la carcasa medio milímetro también. Cualquiera que haya tenido en la mano el LG G3 (149 g, 8.95 mm) pensará que el iPhone 6 Plus es voluminoso.

El gran asunto del iPhone 6 Plus es Bendgate. El smartphone supuestamente se dobla si lo llevas en el bolsillo de los pantalones. Podemos confirmarlo. Notamos una ligera deformación al ponerlo en una mesa tras una hora en nuestro bolsillo. Ya no quedaba completamente plano y se balanceaba un poco. Sin embargo, el problema desapareció al día siguiente. Debido a la delgadísima aleación de aluminio y la gran superficie, es potencialmente más vulnerable que el iPhone 6. Un área débil es la zona alrededor del control de volumen, donde se dobla e incluso cruje bajo mucha fuerza, y esto ha quedado confirmado por nuestros colegas de Unbox TherapyConsumerreports.org también miró de cerca la resistencia a la torsión. De todos modos, Bendgate es un fenómeno que tampoco debería suceder cuando compras un smartphone que puede llegar a cosatar casi 1,000 Euros.

Algunos intentos muestran que puedes mover el metal cuando lo retuerces con bastante fuerza e inclsuo salen algunos crujidos del iPhone 6 Plus. Una fuerte presión en la trasera también resulta en olas mínimas en el display. La versión más grande no es tan buena como el original más pequeño en este respecto, aún queda qué mejorar. Los huecos por otra parte, no tienen crítica alguna y son muy homogéneos.

De nuevo, no puedes ampliar el almacenamiento o cambiar la batería del iPhone 6 Plus. También está disponible en colores plata, gris espacial y oro. Nuestros colegas de iFixit probaron la mantenibilidad del smartphone también y el resultado es similar al del iPhone 6. Logra un 7 de 10, lo que es un buen resultado. Con todo, la calidad de la construcción nos causa sentimientos encontrados. Tienes materiales de gran calidad, pero hay defectos respecto a la estabilidad.

Desde arriba: iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Desde arriba: iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus
162.8 mm 85.4 mm 8.7 mm 210 g158.1 mm 77.8 mm 7.1 mm 172 g151.2 mm 79.2 mm 8.3 mm 168 g146.36 mm 70.6 mm 9.35 mm 160 g146.3 mm 74.6 mm 8.95 mm 149 g138.1 mm 67 mm 6.9 mm 129 g123.8 mm 58.6 mm 7.6 mm 112 g

Conectividad

Básicamente, la conectividad del iPhone 6 Plus no ha cambiado. El único conector físico es el Lightning, que se puede usar para conectar el smartphone a un ordenador o cargar la batería. También puedes gastar algo de dinero en adaptadores adecuados para así poder usar el puerto para transferencias de vídeo (HDMI o VGA), o como lector de tarjetas. Por fin trae NFC, pero por ahora el interfaz sólo se puede usar para el servicio de pago, Apple Pay. Las transferencias inalámbricas de ficheros multimédias sólo son posibles por AirPlay. No soporta DLNA.

Sin puertos arriba
Sin puertos arriba
Izquierda: Volumen, botón de bloqueo
Izquierda: Volumen, botón de bloqueo
Abajo: clavija estéreo, micrófono, Lightning, altavoz
Abajo: clavija estéreo, micrófono, Lightning, altavoz
Derecha: Nano-SIM, encendido
Derecha: Nano-SIM, encendido

Software

El software del Apple iPhone 6 Plus es similar al del iPhone 6, hay un informe detallado en el análisis del hermano. Apple lanzó iOS 8.0.2  después que iOS 8.0.1 resultara en un fallo rápidamente retirado.

No hay una lista detallada de las mejorsa, pero el sistema en general va más fluido. Por desgracia, algumas apps parecen seguri teniendo problemas a pesar de algunas actualizaciones. Notamos problemas y fuertes retrasos en Dropbox y Outbank 2. La version 5.0.1 de AnTuTu por otro lado va ahora sin problemas.

Con todo, la nueva versión de iOS introduce nuevas cuestiones. Si se restaura el smartphone a estado de fábrica, los datos de la nube de algunas apps se borrarán.

Comunicación & GPS 

El Apple iPhone 6 Plus también usa un módulo WLAN, que soporta los estándares IEEE-802.11  a/b/g/n/ac. El componente funciona tanto en redes 2.4 y 5 GHz. El alcance es decente y similar al del iPhone 6. Incluso a una distancia de unos 20 metros del router (Fritz!Box 6360, red 2.4 GHz) determinamos tiempos de ping por debajo de los 15 ms y el dispositivo seguía indicando una buena calidad de señal. Notamos algunos ligeros retrasos al agrir una web en Safari, pero el contenido se cargó rápidamente. No hubo caídas de WLAN bajo iOS 8.0.2 durante nuestro análisis.

Se pueden establecer conexiones a internet por LTE Cat.4 al igual que HSPA+ con soporte para velocidades de bajada de hasta 42 Mbps. El veloz estándar soporta hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida. Por desgracia, esto no representa la tecnología más reciente, algunos de los nuevos dispositivos Android de gama alta ya soportan LTE Cat. 6, lo que permite descargas de hasta 300 Mbps. Por otro lado, el iPhone cubre un amplio abanico de frecuencias, por lo que deberías poder usarlo prácticamente en todo el mundo.

La transmisión por Bluetooth no da problemas.
La transmisión por Bluetooth no da problemas.

El iPhone 6 Plus trae Bluetooth 4.0 LE, pero de nuevo tendrás que conformarte sin el estándar más reciente 4.1. Con todo, el interfaz funciona bien y transmite música y vídeos sin problemas. Algo que sigue siendo una cuestión en iOS 8.0.2 es la conexión con algunas soluciones manos libres de coche, incluyendo VW y BMW, que ya hemos descrito en el análisis del iPhone 6.

Analizador GPS: Dentro
Analizador GPS: Dentro
Analizador GPS: Fuera
Analizador GPS: Fuera

Respecto a la versión más pequeña, el modelo de pruebas localiza nuestra posición mucho más rápido y funciona con mucha precisión. Esta es la ventaja de la carcasa más grande, hay espacio para antenas más potentes. La fijación del satélite es muy rápida y fiable, tanto dentro como fuera.

Comparado con el ordenador de bicicleta Garmin Edge 500, el iPhone 6 Plus es incluso mejor. Ni las partes complejas del recorrido, por ejemplo, las áreas alrededor del puente o yendo por el bosque, no representan ningún problema para el smartphone.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Apple iPhone 6 Plus
Apple iPhone 6 Plus
Apple iPhone 6 Plus
Apple iPhone 6 Plus
Apple iPhone 6 Plus
Apple iPhone 6 Plus

Funciones de teléfono y calidad de voz

La app de teléfono del iPhone 6 Plus es clara como suele ser y permite un rápido acceso a la lista de llamadas y contactos, a pesar de que puede costar usar el dispositivo a una mano. Sostén el móvil contra la oreja y ambos lados de la llamada disfrutarán de una calidad de voz buenísima. Sin embargo, el dispositivo podría mejorar en términos de reducción de ruido de fondo. La música de fondo se filtró parcialmente y resultó audible en ocasiones. Hacer una llamada por el altavoz es relativamente bueno, pero la voz del  usuario de iPhone suena algo apagada. Los auriculares suministrados provocan sentimientos encontrados. Si bien funcionan bien como micrófono, ponen mucho énfasis en los graves, lo que suena raro al hacer una llamada. Los agudos también quedan muy distorsionados, por lo que resulta muy chillón.

Foto de webcam
Foto de webcam

Cámaras

El Apple iPhone 6 Plus usa la misma cámara frontal que el iPhone 6 con un sensor de 1.2 MP (1,280x960 pixels, 4:3) que saca  fotos brillantes, pero bastante borrosas. Es adecuado para videollamadas, pero no para fotos propiamente dichas.

La cámara principal en la trasera del smartphone es muy similar a la de la versión más pequeña también, con un sensor de 8 MP (3,264x2,448 pixels, 4:3). En vez de estabilizador de imagen electrónico, el iPhone 6 Plus usa uno óptico. El resultado parece, de nuevo, más brillante y con mayor contraste comparado con el iPhone 5s, y tampoco hay qué criicar en la nitidez. Los resultados a la luz del día pueden ser geniales, el modo HDR lo hace genial.

El autofocus con Focus Pixels funciona con rapidez y precisión también. Sin embargo, el autofocus a veces tuvo algún problema con los ambientes más oscuros y le llevó un par de intentos, lo que puede resultar en fotos movidas. Las fotos también pierden calidad más rápidamente en ambientes a poca luz y se puede ver el ruido de imagen, los detalles se ven borrosos a veces.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

La primera vez que te notas de verdad el estabilizador de imagen es al tomar panorámicas. Los resultados son mucho más nítidos y claros. Sigue haciendo falta algo de habilidad, pero los pequeños balanceos no afectan tanto a la imagen como lo hacían en el iPhone 6.

Panorámica con el iPhone 6 Plus (40 MP, 13,622 x 2,936 pixels)
Panorámica con el iPhone 6 Plus (40 MP, 13,622 x 2,936 pixels)

Miramos de cerca el estabilizador óptico de imagen del iPhone 6 Plus. No sólo se supone que mejora las imágenes con tiempos de exposición más altos, sino que también saca vídeos más fluidos. El OIS (siglas de Estabilizador Óptico de Imagen en inglés) tiene un efecto positivo en las fotos. Los detalles son más nítidos y las fotos se ven mejor a su tamaño original.

Sin embargo, la impresión del OIS es mixta a la hora de grabar vídeos. Usamos el modelo de pruebas y el iPhone 6 juntos en un trípode y lo fijamos a una bici para asegurar una mejor mediciónd e los componentes. El paseo por un camino de grava en el parque debería resultar en diferencias visibles, como fue el caso. Mientras que el estabilizador electrónico del iPhone 6 sólo permitió bamboleos pequeños y registró un resultado convincente, el iPhone 6 Plus falló por completo. Nada más empezar se ven claramente olas en la imagen, y otro intento sólo con el modelo de pruebas en el trípode no cambió la situación. El asunto aquí está ciertamente en el OIS, que no reconoce que el smartphone está en un trípode. Por ello, el sistema intenta compensar movimientos que no existen, lo que resulta en el efecto contrario. Los buenos sistemas OIS reconocen cuando están en un trípode y se desactivan solos. Nos habría gustado ver al menos una opción para desactivar manualmente el OIS. El OIS funciona muy bien si sostienes el smartphone en tus manos y los resultados se ven geniales. Pero el problema no afecta sólo a los vídeos, las fotos sacadas con trípode también se ven afectadas. Sin embargo, sólo tendrás que tolerar fotos ligeramente borrosas en este caso. Apenas notarás los problemas del OIS en grabaciones de vídeo en cámara lenta o fotografía secuencial.

La calidad de vídeo y sonido es idéntica a la del iPhone 6. Más información en su análisis.

iPhone 6 Plus (crepúsculo, sin flash)
iPhone 6 Plus (crepúsculo, sin flash)
iPhone 6 Plus (crepúsculo, sin flash)
iPhone 6 Plus (crepúsculo, sin flash)
iPhone 6 (crepúsculo, sin flash)
iPhone 6 (crepúsculo, sin flash)
iPhone 6 (crepúsculo, sin flash)
iPhone 6 (crepúsculo, sin flash)

Accesorios

Los accesorios incluidos con el Apple iPhone 6 Plus, son un adaptador modular de corriente de 5W (5 V, 1 A), un cable Lightning y un headset.

Hay muchos accesorios opcionales en la tienda de los californianos, empezando por carcasas o mejores auriculares hasta interfaces de audio profesionales.

Garantía

Apple ofrece una garantía de 12 meses para el iPhone 6 Plus, que incluye soporte telefónico los primeros 90 días.

La ampliación de garantía Apple Care+ (99 Euros) duplica el periodo hasta los 24 meses y se tiene que comprar dentro de los 60 días desde la compra del smartphone. También cubre dos daños accidentales por una cuota adicional de 69 Euros por cada reparación.

Dispositivos de entrada y manejo

Puedes cambiar la orientación de la pantalla de inicio en el modo estándar.
Puedes cambiar la orientación de la pantalla de inicio en el modo estándar.

La pantalla táctil capacitiva del Apple iPhone 6 Plus funciona muy bien. Reconoce las entradas y las ejecuta incluso en las zonas periféricas. Las capacidades de deslizado de la superficie de vidrio también son muy buenas y no dan motivo de queja. Se siguen pudiendo ver las huellas, pero el panel es relativamente fácil de limpiar.

El teclado virtual del smartphone es similar al del iPhone 6, sólo que es algo más grande, lo que mejora ligeramente el manejo. Tienes dos columnas adicionales con funciones extra en apaisado. QuickType también está disponible y sugiere palabras en una fila adicional. La característica funciona bastante bien, pero no es nada nuevo si ya tuviste un smartphone Android o Windows Phone. 

Un pequeño defecto es el tamaño de la pantalla táctil si quieres usar el iPhone 6 Plus con una sola mano. En este caso es muy difícil de manejar todo el display con los pulgares, a pesar del llamado modo accesibilidad para manejo a una mano. Se puede activar con un toque doble en el botón de Inicio y reduce el contenido a la mitad del display, pero algunos dedos aún tendrán problemas para alcanzar el lado opuesto del panel. Otros fabricantes ofrecen soluciones mucho más cómodas.

Touch ID vuelve a estar integrado en el botón de Inicio y reconoce fiablemente las huellas.

No hay fila adicional de iconos en el modo estándar.
No hay fila adicional de iconos en el modo estándar.
Los iconos son algo más grandes en el modo Aumentado, pero no puedes rotar la pantalla de inicio.
Los iconos son algo más grandes en el modo Aumentado, pero no puedes rotar la pantalla de inicio.
La optimización a una mano Accesibilidad no siempre es útil.
La optimización a una mano Accesibilidad no siempre es útil.
Es fácil alcanzar los iconos en términos de altura, pero es más complejo cuando quieres darle a un icono del lado opuesto del panel.
Es fácil alcanzar los iconos en términos de altura, pero es más complejo cuando quieres darle a un icono del lado opuesto del panel.
Modo retrato
Modo retrato
Modo apaisado
Modo apaisado

Display

La calidad del display convence.
La calidad del display convence.

El Apple iPhone 6 Plus tiene un display IPS de 5.5" con resolución de 1,920x1,080 pixels (Full HD) y un formato de 16:9. Esto resulta en una densidad de ipixel de unos 401 ppi, valores sólo superados por el LG G3 (534 ppi), que es el único dispositivo de la comparación con pantalla WQHD. Todos los demás rivales tienen el mismo número de pixels, pero mayores tamaños de display.

Nuestro modelo de pruebas tampoco tiene rival en términos de iluminación. Logra hasta 519 cd/m² y la distribución de brillo también es muy buena, un 90%. Sólo el HTC One Max (hasta 463 cd/m², 95%) es superior en esta última disciplina. No pudimos detectar ningún sangrado de pantalla en el display del iPhone 6 Plus.

499
cd/m²
514
cd/m²
503
cd/m²
485
cd/m²
519
cd/m²
491
cd/m²
478
cd/m²
507
cd/m²
467
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 519 cd/m² Médio: 495.9 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 519 cd/m²
Contraste: 837:1 (Negro: 0.62 cd/m²)
ΔE Color 3.67 | 0.6-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 3.78 | 0.64-98 Ø6.3
Gamma: 2.42
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
Screen
Brightness middle
519
335
-35%
417
-20%
445
-14%
421
-19%
Brightness
496
342
-31%
395
-20%
450
-9%
399
-20%
Brightness Distribution
90
81
-10%
89
-1%
95
6%
86
-4%
Black Level *
0.62
0.1
84%
0.96
-55%
0.43
31%
0.48
23%
Contrast
837
3350
300%
434
-48%
1035
24%
877
5%
Colorchecker DeltaE2000 *
3.67
6.14
-67%
5.67
-54%
4.89
-33%
3.28
11%
Greyscale DeltaE2000 *
3.78
5.27
-39%
5.66
-50%
4.82
-28%
2.28
40%
Gamma
2.42 91%
2.39 92%
2.53 87%
2.41 91%
2.5 88%
CCT
7327 89%
7559 86%
7741 84%
7140 91%
6936 94%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
59

* ... más pequeño es mejor

El valor de negro de 0.62 cd/m² es ligeramente elevado, pero el contraste de 837:1 es bastante bueno. Con todo, algunos rivales con paneles LCD logran mejores resultados, particularmente el One Max (SLCD3, 0.43 cd/m², 1,035:1) y el Lumia 1520 (IPS, 0.48 cd/m², 877:1). El Galaxy Note 3 está por delante de cualquier competidor en esta disciplina debido a la tecnología OLED.

También vemos muy buenos resultados para el iPhone 6 Plus en la presentación del color, y también es el único dispositivo de la comparación que cubre todo el espacio de color sRGB. Las desviaciones en ColorChecker (dE 3.7) y la escala de grises (dE 3.8) son mínimas. Sin embargo, vemos un ligero desplazamiento hacia el azul en los barridos de saturación y en la gestión del color. Esto resulta en un ligero tinte azulado del panel, pero no es visible en el uso diario. Sólo el Lumia 1520 lo hace mejor permitiendo que el usuario regule la temperatura de color del panel. Con todo, Apple equipa el iPhone 6 Plus con un display genial.

Escala de grises (espacio de color objetivo sRGB)
Escala de grises (espacio de color objetivo sRGB)
Gestión de color  (espacio de color objetivo sRGB)
Gestión de color (espacio de color objetivo sRGB)
Barridos de saturación  (espacio de color objetivo sRGB)
Barridos de saturación (espacio de color objetivo sRGB)
ColorChecker (espacio de color objetivo sRGB)
ColorChecker (espacio de color objetivo sRGB)
ColorChecker  (espacio de color objetivo Adobe RGB)
ColorChecker (espacio de color objetivo Adobe RGB)

El display IPS del Apple iPhone 6 Plus es muy cómodo fuera. Ofrece una buena combinación de potente iluminación y gran contraste. Los reflejos en la superficie de vidrio están limitados, se puede ver el contenido del display incluso bajo luz solar.

Sin problemas en usar el iPhone 6 Plus a la sombra.
Sin problemas en usar el iPhone 6 Plus a la sombra.
La visibilidad también es bastante buena al sol.
La visibilidad también es bastante buena al sol.

Apple usa los llamados Dual-Domain pixels en el iPhone 6 Plus, que se supone aseguran una mejor estabilidad de ánguios de visión del display IPS. No hay problema alguno con la calidad de imagen, siquiera en ángulos muy llanos. Los colores no cambian ni baja el brillo. Un buen rendimiento del modelo de pruebas, que está al nivel del de su hermano pequeño.

Estabilidad de ángulos del Apple iPhone 6 Plus
Estabilidad de ángulos del Apple iPhone 6 Plus

Rendimiento

Apple también usa el procesador Apple A8 en el iPhone 6 Plus, que va apoyado por el coprocesador Motion M8. Este último sólo maneja el procesado de los datos de los sensores. El fabricante no especifica la frecuencia del  procesador dual-core. Sin embargo, las herramientas Geekbench 3 y otras pruebas muestran que el procesador va a 1,390 MHz, 40 MHz más que su contrapartida en el iPhone 6. Desmintiendo muchas especulaciones, incluso el iPhone más grande trae sólo 1 GB de RAM. De los gráficos se encarga el Imagination PowerVR GX6450.

Nuestro modelo de pruebas va a la par con la versión más pequeña en las pruebas. El rendimiento por MHz del procesador es realmente genial y muestra que la CPU dual-core es completamente suficiente en combinación con un sistema operativo optimizado. Sólo el Samsung Galaxy S5, a pesar de tener el doble de núcleos, logra seguirle el ritmo a la CPU Apple en el test Geekbench 3 Multi-Core. Sin embargo, esperamos que esto cambie con el próximo Snapdragon 805, que debería estar disponible en algunos dispositivos este mes. Sólo el K1 de la tablet NVIDIA Shield es ya más rápido ya que usa todos los núcleos. Nuestro modelo de pruebas es algo más lento que el iPhone 6, lo que podría estar causado por apps que no soportan la resolución nativa del display, por lo que el iPhone 6 Plus tiene que escalar el contenido.

Es una situación parecida cuando miramos el rendimiento GPU; el iPhone 6 Plus puede vencer fácilmente a los competidores. Sólo el 3DMark Unlimited muestra mejores resultados para el Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y el NVIDIA Shield. La razón para esto es un mejor soporte multi-core, lo que resulta en mejores puntuaciones en Física. La GPU integrada es, por lo demás, actual, sólo el OpenGL ES 3 queda sin soporte.

Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
2874 Points ∼9%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
575 Points ∼2% -80%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
1965 Points ∼6% -32%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
2156 Points ∼7% -25%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
2641 Points ∼8% -8%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
2771 Points ∼9% -4%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
2619 Points ∼8% -9%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2323 Points ∼7% -19%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2885 Points ∼9% 0%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
2785 Points ∼9% -3%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
2449 Points ∼8% -15%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
2889 Points ∼9% +1%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
3495 Points ∼11% +22%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
1609 Points ∼33%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
314 Points ∼7% -80%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
637 Points ∼13% -60%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
884 Points ∼18% -45%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
908 Points ∼19% -44%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
914 Points ∼19% -43%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
919 Points ∼19% -43%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
941 Points ∼20% -42%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
941 Points ∼20% -42%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
957 Points ∼20% -41%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1368 Points ∼28% -15%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
1619 Points ∼34% +1%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
1127 Points ∼23% -30%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
1440.81 MFLOPS ∼49%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
64.303 MFLOPS ∼2% -96%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
746.313 MFLOPS ∼25% -48%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
343.517 MFLOPS ∼12% -76%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
930.16 MFLOPS ∼31% -35%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
944.656 MFLOPS ∼32% -34%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
958.028 MFLOPS ∼32% -34%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
986.355 MFLOPS ∼33% -32%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
570 MFLOPS ∼19% -60%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
608.905 MFLOPS ∼21% -58%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
678 MFLOPS ∼23% -53%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
575.654 MFLOPS ∼19% -60%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
931.38 MFLOPS ∼32% -35%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
1439.05 MFLOPS ∼49% 0%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
726 MFLOPS ∼25% -50%
Single Thread (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
766.2 MFLOPS ∼75%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
40.441 MFLOPS ∼4% -95%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
318.758 MFLOPS ∼31% -58%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
343.579 MFLOPS ∼34% -55%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
232.54 MFLOPS ∼23% -70%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
236.164 MFLOPS ∼23% -69%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
441.228 MFLOPS ∼43% -42%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
438.918 MFLOPS ∼43% -43%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
261 MFLOPS ∼26% -66%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
281.32 MFLOPS ∼28% -63%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
355 MFLOPS ∼35% -54%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
337.474 MFLOPS ∼33% -56%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
518.44 MFLOPS ∼51% -32%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
768.27 MFLOPS ∼75% 0%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
673 MFLOPS ∼66% -12%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
18.8 fps ∼3%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
3.6 fps ∼1% -81%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
11.6 fps ∼2% -38%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
11.3 fps ∼2% -40%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
11.8 fps ∼2% -37%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
10.5 fps ∼2% -44%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
17.8 fps ∼3% -5%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
31.2 fps ∼6% +66%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
30.6 fps ∼8%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
4.6 fps ∼1% -85%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
12.5 fps ∼3% -59%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
7.3 fps ∼2% -76%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
11.7 fps ∼3% -62%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
11.2 fps ∼3% -63%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
29.8 fps ∼8% -3%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
29.8 fps ∼8% -3%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
44.8 fps ∼0%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
14 fps ∼0% -69%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
14.2 fps ∼0% -68%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
15 fps ∼0% -67%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
13 fps ∼0% -71%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
21 fps ∼0% -53%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
24 fps ∼0% -46%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
27.3 fps ∼0% -39%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
26.7 fps ∼0% -40%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
27.7 fps ∼0% -38%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
28.1 fps ∼0% -37%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
25 fps ∼0% -44%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
42.6 fps ∼0% -5%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
66 fps ∼1% +47%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
52.4 fps ∼2%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
14 fps ∼0% -73%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
24.4 fps ∼1% -53%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
20 fps ∼1% -62%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
25 fps ∼1% -52%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
22 fps ∼1% -58%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
25 fps ∼1% -52%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
29.1 fps ∼1% -44%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
20.2 fps ∼1% -61%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
27.8 fps ∼1% -47%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
30.2 fps ∼1% -42%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
37 fps ∼1% -29%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
51.9 fps ∼2% -1%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
57 fps ∼2% +9%
3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
9473 Points ∼11%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
3683 Points ∼4% -61%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
12862 Points ∼15% +36%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
7745 Points ∼9% -18%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
14403 Points ∼17% +52%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
13155 Points ∼15% +39%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
12939 Points ∼15% +37%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
15198 Points ∼18% +60%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
9521 Points ∼11% +1%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
7987 Points ∼9% -16%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
7987 Points ∼9% -16%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
9137 Points ∼11% -4%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
21086 Points ∼24% +123%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
23937 Points ∼5%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
536 Points ∼0% -98%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
10423 Points ∼2% -56%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
9931 Points ∼2% -59%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
17791 Points ∼3% -26%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
20239 Points ∼4% -15%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
17029 Points ∼3% -29%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
19530 Points ∼4% -18%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
15928 Points ∼3% -33%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
17861 Points ∼3% -25%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
17861 Points ∼3% -25%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
22509 Points ∼4% -6%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
39590 Points ∼7% +65%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
17873 Points ∼8%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
662 Points ∼0% -96%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
10882 Points ∼5% -39%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
9345 Points ∼4% -48%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
16907 Points ∼7% -5%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
18076 Points ∼8% +1%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
15911 Points ∼7% -11%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
18367 Points ∼8% +3%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
13856 Points ∼6% -22%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
14012 Points ∼6% -22%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
14012 Points ∼6% -22%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
16985 Points ∼7% -5%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
33129 Points ∼14% +85%
BaseMark OS II
Graphics (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
2389 Points ∼8%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1233 Points ∼4% -48%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1210 Points ∼4% -49%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2530 Points ∼9% +6%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1380 Points ∼5% -42%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
2264 Points ∼8% -5%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
8065 Points ∼28% +238%
System (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
2038 Points ∼12%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1296 Points ∼8% -36%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
943 Points ∼6% -54%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1387 Points ∼8% -32%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1800 Points ∼11% -12%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
2042 Points ∼12% 0%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
1012 Points ∼6% -50%
Overall (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
1299 Points ∼15%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1085 Points ∼13% -16%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
897 Points ∼11% -31%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1080 Points ∼13% -17%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1050 Points ∼12% -19%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
1374 Points ∼16% +6%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
1431 Points ∼17% +10%

Apple no tiene rival en términos de rendimiento de navegador y el iPhone 6 Plus logra excelentes resultados en este área. La navegación web es rapidísima y las pruebas confirman el elevado rendimiento. Nuestro modelo de pruebas domina la competencia e incluso logra mantener una ventaja sobre el iPhone 6, aunque esto puede ser el resultado de la nueva versión de iOS. Sólo Browsermark 2.1 tuvo algunos problemas, sencillamente se negó a acabar y se colgó todo el tiempo, teniendo que empezar de cero cada vez. No pudimos determinar un resultado.

Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
2613 Points ∼42%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
506 Points ∼8% -81%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
726 Points ∼12% -72%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
822 Points ∼13% -69%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
526 Points ∼8% -80%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
515 Points ∼8% -80%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
828 Points ∼13% -68%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
731 Points ∼12% -72%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
855 Points ∼14% -67%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1097 Points ∼18% -58%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
712 Points ∼11% -73%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
1164 Points ∼19% -55%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1775 Points ∼29% -32%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
2567 Points ∼41% -2%
Octane V1 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
9328 Points ∼24%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
2052 Points ∼5% -78%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
2463 Points ∼6% -74%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
4659 Points ∼12% -50%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1004 Points ∼3% -89%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
4105 Points ∼10% -56%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
3743 Points ∼9% -60%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
4492 Points ∼11% -52%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
5561 Points ∼14% -40%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
9016 Points ∼23% -3%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
4469.8 ms * ∼8%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
18521.8 ms * ∼31% -314%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
13465.9 ms * ∼23% -201%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
7103.9 ms * ∼12% -59%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
11108 ms * ∼19% -149%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
27066.8 ms * ∼46% -506%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
7628.9 ms * ∼13% -71%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
8574.3 ms * ∼14% -92%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
7739.2 ms * ∼13% -73%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
7279.7 ms * ∼12% -63%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
7163 ms * ∼12% -60%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
6302 ms * ∼11% -41%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
8990.4 ms * ∼15% -101%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
5995.9 ms * ∼10% -34%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
4597.1 ms * ∼8% -3%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
347.4 ms * ∼4%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
1345.3 ms * ∼15% -287%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
783.4 ms * ∼9% -126%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
999.2 ms * ∼11% -188%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
534 ms * ∼6% -54%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
545.2 ms * ∼6% -57%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
763.9 ms * ∼8% -120%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
1003 ms * ∼11% -189%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
951.1 ms * ∼10% -174%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
900 ms * ∼10% -159%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
629.3 ms * ∼7% -81%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
408.7 ms * ∼4% -18%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
594.2 ms * ∼7% -71%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
413.1 ms * ∼5% -19%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
340 ms * ∼4% +2%
WebXPRT 2013
Offline Notes (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
499 ms * ∼10%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
1908.8 ms * ∼40% -283%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
2370.4 ms * ∼49% -375%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
1108.6 ms * ∼23% -122%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1226 ms * ∼26% -146%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1542.4 ms * ∼32% -209%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
174.51 ms * ∼4% +65%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
1241.7 ms * ∼26% -149%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1227 ms * ∼26% -146%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1124.3 ms * ∼23% -125%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1313 ms * ∼27% -163%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
1355.3 ms * ∼28% -172%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
623.9 ms * ∼13% -25%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
623.9 ms * ∼13% -25%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
499.1 ms * ∼10% -0%
Stocks Dashboard (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
338 ms * ∼9%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
2167.4 ms * ∼58% -541%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
1405.6 ms * ∼38% -316%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
1299.8 ms * ∼35% -285%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1189 ms * ∼32% -252%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1172.9 ms * ∼31% -247%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
111.65 ms * ∼3% +67%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
1142.6 ms * ∼31% -238%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1183 ms * ∼32% -250%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1078.1 ms * ∼29% -219%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1016.7 ms * ∼27% -201%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
952 ms * ∼25% -182%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
447.3 ms * ∼12% -32%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
447.3 ms * ∼12% -32%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
348 ms * ∼9% -3%
Face Detection (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
1463.2 ms * ∼12%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
2786.6 ms * ∼23% -90%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
2894 ms * ∼24% -98%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
2224.3 ms * ∼18% -52%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
2515 ms * ∼21% -72%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
2206.4 ms * ∼18% -51%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
1207.83 ms * ∼10% +17%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
1934.9 ms * ∼16% -32%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2277 ms * ∼19% -56%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1785 ms * ∼15% -22%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2774.4 ms * ∼23% -90%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
4534 ms * ∼37% -210%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1861.1 ms * ∼15% -27%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1861.1 ms * ∼15% -27%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
1685.3 ms * ∼14% -15%
Photo Effects (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
904.7 ms * ∼10%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
2100.1 ms * ∼24% -132%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
1396.5 ms * ∼16% -54%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
2018.2 ms * ∼23% -123%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1004 ms * ∼11% -11%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1767.1 ms * ∼20% -95%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
100.11 ms * ∼1% +89%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
1312.3 ms * ∼15% -45%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1202 ms * ∼13% -33%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1106.7 ms * ∼12% -22%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
2568.9 ms * ∼29% -184%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
948.6 ms * ∼11% -5%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
894.1 ms * ∼10% +1%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
894.1 ms * ∼10% +1%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
964.5 ms * ∼11% -7%
Overall Score (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
604 Points ∼27%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
187 Points ∼8% -69%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
217 Points ∼10% -64%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
260 Points ∼11% -57%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
300 Points ∼13% -50%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
255 Points ∼11% -58%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
269 Points ∼12% -55%
Sony Xperia Z2
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB eMMC Flash
302 Points ∼13% -50%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
314 Points ∼14% -48%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
313 Points ∼14% -48%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
237 Points ∼10% -61%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
271 Points ∼12% -55%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
503 Points ∼22% -17%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
503 Points ∼22% -17%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
570 Points ∼25% -6%

* ... más pequeño es mejor

El Apple iPhone 6 Plus también está disponible en tres configuraciones de almacenamiento con 16, 64 y 128 GB. El almacenamiento no se puede ampliar y sólo puede complementarse con almacenamiento en la nube. Todos los usuarios tienen 5 GB de almacenamiento en iCloud gratis. Nuestro modelo de prueba es la versión de 64 GB. Este valor se muestra en el sistema decimal, por lo que realmente te llevas 59.6 GB con 55 GB para el usuario. Los otros 5 GB los ocupa el sistema operativo y las apps preinstaladas. Esto quiere decir que deberías poder usar 10 y 114 GB para las versiones de 16 y 128 GB respectivamente. 

El rendimiento es bastante rápido comparado con los rivales Android. Sólo el Note 3 tiene una clara ventaja en Passmark. El Lumia 930 tiene el mejor resultado de almacenamiento en la prueba Basemark OS II.

PassMark PerformanceTest Mobile V1 - Disk Tests (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
23184 Points ∼13%
LG Optimus G Pro Lite Dual D686
SGX531, MT6577, 8 GB SSD
4388 Points ∼2% -81%
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
7054 Points ∼4% -70%
Sony Xperia Z Ultra
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB SSD
24207 Points ∼14% +4%
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
26005 Points ∼15% +12%
Samsung Galaxy S5
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
16759 Points ∼9% -28%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
16851 Points ∼9% -27%
HTC One M8
Adreno 330, 801 MSM8974AB, 16 GB iNAND Flash
17200 Points ∼10% -26%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
21616 Points ∼12% -7%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
24715 Points ∼14% +7%
Samsung Galaxy Note 3 Neo N7505
Mali-T624, 5260 Hexa, 16 GB eMMC Flash
12300 Points ∼7% -47%
BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
536 Points ∼7%
Nokia Lumia 930
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1500 Points ∼20% +180%
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
1002 Points ∼13% +87%
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
610 Points ∼8% +14%
Apple iPhone 5S
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
450 Points ∼6% -16%
Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 128 GB eMMC Flash
709 Points ∼9% +32%

Rendimiento de juego

El enorme rendimiento de la GPU Imagination PowerVR GX6450 del iPhone 6 Plus es más que suficiente para todos los juegos de la Apple App Store. Apple presenta su propia interfaz gráfica con iOS llamada Metal. La App Store tiene su propia sección contítulos que ya usan la nueva interfaz. Sin embargo, el título de referenciaVain Glory ya no está disponible y debería salir en Octubre, pero parece muy prometedor.

La pantalla táctil y los sensores funcionan bien y permiten una experiencia de juego agradable en el iPhone 6 Plus, lo que es una buena elección para jugar gracias a su gran display.

Defenders
Defenders
Asphalt OverDrive
Asphalt OverDrive
Fifa 15: Ultimate Team
Fifa 15: Ultimate Team

Emisiones

El rendimiento se mantiene en el test de batería de GFXBench 3.0.
El rendimiento se mantiene en el test de batería de GFXBench 3.0.

Temperatura

Podemos medir hasta 36.4 °C en el Apple iPhone 6 en inactivo. Es un resultado bastante alto comparado con los rivales, que suelen estar en torno a los 30 °C. Sólo el LG G3 (hasta 39 °C) se calienta más en este escenario.

Usamos el Relative Benchmark durante más de una hora para determinar las temperaturas bajo carga contínua. El dispositivo alcanzó una temperatura máxima de hasta 41.7 °C, lo que es bastante cálido pero nada alarmante. El dispositivo más fresco es el HTC One Max (hasta 35.5 °C), mientras que el Lumia 1520 (hasta 49 °C) se calienta mucho más. El modelo de pruebas se aprovecha de su mayor superficie para una distribución de temperatura más homogénea comparado con el iPhone 6 (hasta 43.6 °C).

Siempre es interesante ver si el procesador y la GPU pueden mantener su rendimiento bajo carga contínua. Comprobamos el comportamiento con el test de batería GFXBench 3.0. Durante el proceso ejecuta el test T-REX Onscreen treinta veces para determinar una puntuación. La herramienta no sólo registra el consumo de energía, sino también los frame rates. El resultado es convincente, el iPhone 6 puede mantener un rendimiento constante durante toda la prueba.

Carga Máx.
 41.7 °C39.9 °C35.4 °C 
 41.6 °C39.3 °C35 °C 
 38.3 °C37 °C34.4 °C 
Máximo: 41.7 °C
Médio: 38.1 °C
35.1 °C38.7 °C40 °C
35.4 °C37.8 °C39.7 °C
35.7 °C37.6 °C37.6 °C
Máximo: 40 °C
Médio: 37.5 °C
Conector de corriente  49.7 °C | Temperatura del cuarto 23 °C | Voltcraft IR-350
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 38.1 °C / 101 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Smartphone.
(±) The maximum temperature on the upper side is 41.7 °C / 107 F, compared to the average of 35.6 °C / 96 F, ranging from 22.4 to 51.7 °C for the class Smartphone.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40 °C / 104 F, compared to the average of 34.1 °C / 93 F
(±) In idle usage, the average temperature for the upper side is 32.4 °C / 90 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.

Altavoces

La calidad de los EarPods es buena.
La calidad de los EarPods es buena.

El altavoz mono del iPhone 6 Plus está situado en la base y es algo más ancho que el módulo del iPhone 6. Las notas medias y graves son perceptibles, incluso a pesar de que no se pueden sentir estas últimas. Sin embargo, los agudos suenan algo apagados y la calidad rápidamente desciende cuando subes el volumen. El sonido es metálico, sobremodulado y ligeramente distorsionado.

La calidad de sonido de los auriculares proporcionados es bastante decente, pero centrada en los graves. Los EarPods están entre los accesorios de mejor calidad del mercado, pero no serán adecuados para los entusiastas de la música.

Gestión de energía

Consumo de energía

Se puede comparar fácilmente el consumo de energía del display del iPhone 6 Plus en inactivo. Podemos medir un valor muy alto de 2.5W con el brillo al máximo. El dispositivo más frugal es el Note 3 con su panel OLED  (hasta 1.4W), sólo el LG G3 de alta resolución (hasta 2.3W) queda a similar nivel.

Simulamos la carga máxima con el Relative Benchmark y medimos un consumo de hasta 5.8Wtts para nuestro modelo de pruebas. No es un valor muy alto cuando tienes en cuenta el elevado rendimiento del SoC. Podemos registrar los mayores valores para el LG G3 (hasta 9.1W), pero el Note 3 (hasta 6.5W) así como el Lumia 1520 (hasta 6.8W) consumen más energía. Sólo el Snapdragon 600 del One Max (hasta 5.3W) es más frugal, pero el rendimiento tampoco se le acerca.

Apple equipa el iPhone 6 plus con el mismo adaptador de corriente (5 W, 5 V, 1 A) que ya conocimos del iPhone 6. Ya resultó bastante débil para la versión más pequeña, pero la situación es aún peor aquí. Nos habría gustado ver ese adaptador de corriente en los iPads con ua salida nominal de 12W, para reducir así los tiempos de carga. De este modo tendrás que esperar más de cuatro horas antes de que la batería esté del todo cargada.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.5 / 2.1 / 2.5 Watt
Carga midlight 3.5 / 5.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

La capacidad de la batería del Apple iPhone 6 Plus es muy superior a la del iPhone 6 con 2,915 mAh (11.1W). Como era de esperar, las duraciones del smartphone son bastante mayores. Determinamos la duración máxima con el brillo mínimo del display y módulos de comunicación desactivados, sólo la WLAN activa. Un script de navegador simula la lectura de un libro, y el resultado fue de casi un día entero. Un resultado muy bueno para el modelo de pruebas. El escenario del otro extremo va con todos los módulos de combinación activos y el brillo al máximo, mientras se supone que el Relative Benchmark vacía la batería tan rápido como es posible. El iPhone 6 Plus se apagó tras poco más de tres horas. Otros dispositivos lograron mejores resultados.

Quedamos sorprendidos de ver que la duración de nuestro  test WLAN con brillo ajustado (150 cd/m²) sobrepasa la duración durante la reproducción de vídeo. Normalmente es al revés, pero otra ejecución del test de vídeo no mostró cambio alguno. Sin embargo, ambos valores son resultados geniales.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
23h 56min
Navegando con WLAN
12h 57min
Big Buck Bunny H.264 1080p
11h 15min
Carga (máximo brillo)
3h 19min
Apple iPhone 6 Plus
PowerVR GX6450, A8, 64 GB eMMC Flash
HTC One Max
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB iNAND Flash
Samsung Galaxy Note 3 SM-N9005
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB SSD
Nokia Lumia 1520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
LG G3
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Duración de Batería
23%
32%
1%
-35%
Reader / Idle
1436
1543
7%
2196
53%
1455
1%
852
-41%
H.264
675
873
29%
273
-60%
WiFi
777
844
9%
1081
39%
582
-25%
452
-42%
Load
199
303
52%
209
5%
194
-3%
207
4%

Verdict

En análisis: Apple iPhone 6 Plus.
En análisis: Apple iPhone 6 Plus.

Es inusualmente grande, pero es un iPhone.  Echamos a faltar la familiar perfección de Apple en la carcasa del iPhone 6 Plus. La mala estabilidad de la carcasa es sólo una cuestión. No deberías poder retorcer la carcasa cuando compras un dispositivo que puede costar hasta 1,000 Euros. Parece que la gestión de calidad de Apple metió la pata, por lo que no le dimos puntos en la sección Estabilidad de la valoración del chasis. Te iría mejor con un LG G Flex si quieres llevar tu smartphone en el bolsillo.

iOS sigue sin ir completamente fluido en su versión 8.0.2. Muchas cuestiones están aún irresueltas, las apps no se ejecutan como deberían, y se han añadido nuevos problemas como el borrado de datos de iCloud. Los problemas actuales con las soluciones manos libres por Bluetooth serán un problema si vas mucho en coche. El estabilizador óptico de imagen también es un problema si quieres usar un trípode. No se puede usar el iPhone 6 Plus a una mano. Muchos competidores ofrecen mejores soluciones, pero los californianos no lograron asegurar un manejo decente. Todo esto resulta en otra resta de puntos ya que ni el concepto ni el software parecen muy sofisticados.

Sin embargo, Apple lo hace bien en muchos aspectos también. El display es realmente bueno y es una de las mejores pantallas LCD del mercado. El nuevo SoC A8 y la PowerVR GX6450 son muy rápidas y ofrece un montón de rendimiento. Nuestro modelo de pruebas sigue logrando muy buena duración de batería en la mayoría de escenarios. Por último, el  GPS es uno de los mejores módulos actuales para smartphone.

Podemos recomendar el dispositivo si usas una carcasa especial para el smartphone, no tienes pensado usar la cámara con un trípode o tienes dispositivos manos libres Bluetooth, y tienes muchísima paciencia hasta que Apple haya arreglado todos los asuntos en iOS 8. De lo contrario, hay muchas alternativas en el mercado, y no son tan caras.

En análisis: Apple iPhone 6 Plus.
En análisis: Apple iPhone 6 Plus.

especificaciones del portátil

Apple iPhone 6 Plus (iPhone Serie)
Procesador
Apple A8 1.39 GHz, 20 nm, 64-Bit
Adaptador gráfico
PowerVR GX6450, Núcleo: 450 MHz, 4 Clústers, 20 nm
Memoría
1024 MB 
, LPDDR3-1333
pantalla
5.5 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, capacitiva multitáctil 10 dedos, Retina HD, IPS, superficio de vidrio irrompible, bajo reflejo y repelente a la grasa, lustroso: si
Disco duro
64 GB eMMC Flash, 64 GB 
, 54.6 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: puerto combinado de audio, Sensores: Touch ID, luz ambiente, proximidad, acelerómetro, giroscopio de 3 ejes, barómetro, Secure NFC, Lightning, A-GPS, Glonass
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0 LE, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800 y 1900 MHz), HSPA+ (850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz), LTE Cat. 4 (700, 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100 y 2600 MHz (todo FDD-LTE) así como 1900, 2300, 2500 y 2600 MHz (TDD-LTE))
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 7.1 x 158.1 x 77.8
Battería
11 Wh Litio-Polimero, 3.82V, 2915 mAh, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 24 h, Standby 3G (según el fabricante): 384 h
Sistema Operativo
Apple iOS 8
Camera
Webcam: 1.2 MP (apertura f/2.2, HDR, reconocimiento facial), Cámara principal: 8 MP (OIS, autofocus, HDR, flash True Tone, vídeos de hasta 240 fps)
Características adicionales
Altavoces: un altavoz mono, Teclado: virtual, Apple EarPods, cable Lightning, adaptador modular de corriente, pegatina, Apple Pay, iCloud, iBooks, Siri, Passbook, 12 Meses Garantía
Peso
172 g, Suministro de Electricidad: 45 g
Precio
899 Euros

 

El iPhone 6 Plus de 5.5" es bastante grande.
El iPhone 6 Plus de 5.5" es bastante grande.
Display de 1,920 x 1,080 pixels.
Display de 1,920 x 1,080 pixels.
Brillo, iluminación y contraste realmente buenos.
Brillo, iluminación y contraste realmente buenos.
La webcam sólo tiene 1.2 MP.
La webcam sólo tiene 1.2 MP.
Huecos perfectos.
Huecos perfectos.
Touch ID también disponible.
Touch ID también disponible.
El fabricante usa mucho aluminio.
El fabricante usa mucho aluminio.
LA cámara tiene un estabilizador de imagen óptico.
LA cámara tiene un estabilizador de imagen óptico.
Los tres iPhones tienen cámara de 8 MP.
Los tres iPhones tienen cámara de 8 MP.
El adaptador de corriente es demasiado débil.
El adaptador de corriente es demasiado débil.
Gigante entre los iPhones.
Gigante entre los iPhones.
Desde la izquierda: iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Desde la izquierda: iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Pantalla de inicio
Pantalla de inicio
Geekbench 3
Geekbench 3
Geekbench 3
Geekbench 3
GFXBench 3.0
GFXBench 3.0
3DMark
3DMark
Basemark OS II
Basemark OS II
AnTuTu v5.0.1
AnTuTu v5.0.1
Sunspider 1.0.2
Sunspider 1.0.2
Peacekeeper
Peacekeeper
Google Octane 2.0
Google Octane 2.0
Mozilla Kraken 1.1
Mozilla Kraken 1.1

Dispositivos similares

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6
PowerVR GX6450, A8, 4.7", 0.129 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Apple iPod Touch 2019 Review: Un reproductor de música para jugadores
A10 Fusion GPU, Apple A-Series A10 Fusion, 4", 0.088 kg
Review del Smartphone Apple iPhone XS Max
A12 Bionic GPU, Apple A-Series A12 Bionic, 6.5", 0.208 kg
Review del Smartphone Apple iPhone XR
A12 Bionic GPU, Apple A-Series A12 Bionic, 6.1", 0.194 kg
Review del Smartphone Apple iPhone XS
A12 Bionic GPU, Apple A-Series A12 Bionic, 5.8", 0.177 kg
Análisis completo del Smartphone Apple iPhone X
A11 Bionic GPU, Apple A-Series A11 Bionic, 5.8", 0.174 kg
Primeras impresiones del Apple iPhone 8 Plus
A11 Bionic GPU, Apple A-Series A11 Bionic, 5.5", 0.202 kg

Enlaces

Compara precios

Pro

+Genial display
+Muy buen aguante de batería
+Módulo GPS genial
+Rendimiento genial
+Cámara decente
+Buenísima calidad de voz
+Buenos auriculares
 

Contra

-Sólo se puede usar NFC para Apple Pay
-Uso a una mano complicado
-El flash sobreexpone las fotos
-Almacenamiento no expandible
-Sin LTE Cat. 6
-Adaptador de corriente demasiado débil
-Precio
-Mediocre estabilidad de carcasa
-OIS dificulta el uso del iPhone en un trípode

Resumen

Lo que nos gusta

El display, el rápido rendimiento y el genial módulo GPS se llevan muchos puntos.

Lo que nos gustaría ver

¡Más estabilidad! Para el chasis, el OIS y el software.

Lo que nos sorprende

Apple no logra implementar un manejo a una mano decente para su iPhone 6 Plus de 5.5".

La competencia

Entre otros: Samsung Galaxy S5, Note 3 así como Note 3 Neo, HTC One M8, HTC One Max, Sony Xperia Z3, LG G3, LG G Flex, Huawei Ascend Mate 7, Nokia Lumia 930 y 1520.

Valoración

Apple iPhone 6 Plus - 10/02/2014 v4(old)
Daniel Schmidt

Acabado
76%
Teclado
67 / 75 → 89%
Ratón
94%
Conectividad
46 / 60 → 77%
Peso
90%
Battería
94%
Pantalla
88%
Rendimiento de juegos
67 / 63 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
57 / 70 → 81%
Temperatura
86%
Ruido
100%
Audio
71 / 91 → 78%
Cámara
74%
Impresión
-2%
Médio
72%
84%
Smartphone - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis completo del Smartphone Apple iPhone 6 Plus
Daniel Schmidt, 2014-10-17 (Update: 2018-05-15)