Notebookcheck

Análisis completo del Tablet Sony Xperia Z4

Lifting con pequeños defectos. El sucesor del Sony Xperia Z2, el tablet de 10" más delgado y ligero, tiene la designación...Z4 Tablet - lógico. Tanto como las entrañas actualizadas, el chasis ligeramente modificado y el display mejorado. Esto lo resume bastante bien. Pero: El Snapdragon 810 (también) causa algunos problemas en el último dispositivo insignia de Sony.
Patrick Afschar Kaboli, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García),

Los tablets del gigante multimedia Sony han tenido ciertas ventajas durante años. Esto incluye carcasas a prueba de agua y resistentes al polvo, el peso más bajo de su clase y la construcción más delgada. Estas características ya eran convincentes en el análisis del Xperia Z2 Tablet, que ya es bastante viejo – pero ahora también con los módulos de cámara que son realmente buenos para un tablet. Sony quiere mantener las virtudes familiares para la nueva generación, pero al mismo tiempo se supone que habrá mejoras en partes importantes para competir con la élite actual de los tablets. Los japoneses usan el SoC actualmente más rápido de Snapdragon,  pasan de las molestas cubiertas de protección frente al agua en la carcasa, vuelven a reducir la altura y el peso un poco, mejoran las cámaras... y eso es todo. Sony también mejoró el panel; la generación actual del display Triluminos soporta también resolución ultra alta. Esto quiere decir que el Z4 tiene 2560x1440 pixels y Sony sigue usando el formato de pantalla 16:10.

Nuestro modelo de pruebas viene equipado con un modem LTE y 32 GB de almacenamiento. Sony cobra 679 Euros por esta configuración, pero puedes ahorrar unos 100 Euros sin la opción WWAN. El dispositivo viene en blanco o negro. Los rivales de este top model de Sony son tablets de gama alta como el iPad Air 2 y los modelos Samsung Galaxy Note 10.1 2014 y Tab S 10.5. Incluso hay un competidor de la propia Sony: El Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

bien (85%) Sony Xperia Z4 Tablet Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994Qualcomm Adreno 430 Tablet - 07/10/2015 - v4
Dispositivo de pruebas cortesía de Sony Deutschland
Download your licensed rating image as PNG / SVG
Sony Xperia Z4 Tablet (Xperia Tablet Serie)
Procesador
Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994 8 x 2 GHz, Cortex-A57/-A53
Adaptador gráfico
Memoría
3072 MB 
pantalla
10.1 pulgadas 16:10, 2560 x 1600 pixels, capacitiva multitáctil 10 dedos, Triluminos con X-Reality, vidrio a prueba de arañazos, repelente de grasas, lustroso: si
Disco duro
32 GB eMMC Flash, 32 GB 
, 21.41 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija combinada de audio de 3.5 mm, Card Reader: microSD(XC) hasta 128 GB, Sensores: Brillo, GPS, Glonass, Beidou, Posición, Acelerómetro
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.1, LTE Cat 6 (hasta 300 Mbps)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 6.1 x 254 x 167
Battería
22 Wh Litio-Polimero, 6000 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 17 h, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 24 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 34 h, Standby 2G (según el fabricante): 1020 h, Standby 3G (según el fabricante): 1040 h
Sistema Operativo
Android 5.0 Lollipop
Camera
Webcam: Frontal: 5.1 MP; Trasera: 8.1 MP
Características adicionales
Altavoces: altavoces estéreo frontales, Teclado: virtual, 24 Meses Garantía, MHL 3.0, ANT+, Miracast, NFC, a prueba de agua y resistente al polvo (IP65 y IP68) UMTS HSPA+ 850 (Band V), 900 (Band VIII), 1900 (Band II), 2100 (Band I) MHz GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz LTE Band I, Band II, Band III, Band IV, Band V, Band VII, Band VIII, Band XII, Band XVII, Band XX, Band XXVIII, Band XL
Peso
393 g
Precio
680 Euros
Nota: El fabricante puede utilizar componentes de diferentes proveedores, incluidos paneles de visualización, unidades o lápices de memoria con especificaciones similares.

 

Carcasa

Un primer vistazo al chasis del Sony Xperia Z4 Tablet no revela ningún cambio importante. Estuvimos tentados de referir al análisis del predecesor para esta sección. Pero esto no habría sido justo con la nueva generación, ya que hay ciertos cambios positivos y negativos: Primero de todo, Sony logró hacer el tablet de 10" más delgado aún ligeramente más delgado. En vez de los 6.4 mm del predecesor, el Z4 sólo mide 6.1 mm. Sin embargo, apenas se nota la diferencia. Hasta puestos el uno al lado del otro cuesta decir que es más delgado. La razón principal para ello es el marco arqueado del Z4, mientras que el marco del Z2 es casi completamente plano. Los japoneses también lograron eliminar algo de peso: Con 393 gramos, el tablet es realmente ligero, y la versión Wi-Fi es incluso 4 gramos más ligera. Para comparar: El iPad Air 2 es unos 50 gramos más pesado. Creemos que el cambio más interesante en el chasis es la falta de cubierta para el puerto USB frente al polvo y el agua, lo que hace su manejo mucho más cómodo. La ranura MicroSD y Nano-SIM siguen protegidas por una cubierta. El puerto de anclaje ha desaparecido por completo. Estos cambios son los positivos. Ya tuvimos que criticar la estabilidad de la carcasa en el predecesor. El tablet está hecho de plástico y da buena sensación en las manos gracias a su trasera ligeramente rugosa, pero los intentos de torsión resultan rápidamente en distorsiones de imagen y quedos crujidos. Otro problema del Z4 es que hay crujidos claramente audibles cuando aplicas un poco más de presión, y tienes la clara sensación de que algo dentro del chasis se rompe. El lifting no ha tenido éxito en este aspecto.

Para más información, nos queremos referir al análisis del predecesor. El Z4 también es resistente frente al agua.

266 mm 172 mm 6.4 mm 425 g254 mm 167 mm 6.1 mm 393 g247.3 mm 177.3 mm 6.6 mm 470 g243.1 mm 171.4 mm 7.9 mm 535 g240 mm 169.5 mm 6.1 mm 444 g213.3 mm 123.6 mm 6.4 mm 271 g

Conectividad

Cuando salió, los componentes y características del Sony Xperia Z2 Tablet estaban al día. Esto también vale para el actual top model de los japoneses, al menos en su mayor parte. Sony vuelve a usar el chip más rápido de Qualcomm que hay disponible. El Snapdragon 810 tiene ocho núcleos y usa el principio establecido big-LITTLE. La frecuencia máxima es de 2 GHz y el chip va apoyado por la GPU Adreno 430, también conocida por suelevado rendimiento. El resto de componentes no han sido cambiados en realidad. La cantidad de RAM sigue siendo de 3 GB, y el almacenamiento interno es de 32 GB. Esto último sigue pudiendo ampliarse por tarjeta microSD hasta 128 GB. Las apps instaladas se pueden transferir fácilmente a la SD si es necesario. El puerto multifuncional vuelve a ser un puerto USB 2.0 con soporte para MHL 3.0 y OTG – ejemplar.

Izquierda: encendido, volumen
Izquierda: encendido, volumen
Arriba: microSD, Nano-SIM, clavija estéreo de 3.5 mm
Arriba: microSD, Nano-SIM, clavija estéreo de 3.5 mm
Derecha: USB/puerto de carga
Derecha: USB/puerto de carga
Abajo: sin puertos
Abajo: sin puertos

Software

El sistema operativo del Sony Xperia Z4 Tablet es Android Lollipop 5.0.2, lo que no es la versión más reciente, pero sigue estando al día. Por cierto: Lollipop también salió para el predecesor de nuestro modelo de pruebas y para el Xperia Z3 Tablet Compact durante el periodo de pruebas. Sony no dijo nada aún de una actualización a Lollipop 5.1.x, pero debería ser cuestión de tiempo.

El interfaz de usuario de Sony, de diseño sencillo y moderno, está obviamente instalado en el Z4 Tablet. El reproductor de música se llama "Walkman" y la app de fotos "Album," algo típico en Sony. También trae algunas apps útiles y algunos widgets. No ha cambiado nada en realidad respecto al rpedecesor en esta sección, por lo que nos volvemos a referir al análisis del Z2 Tablet para más información.

Test GPS: dentro
Test GPS: dentro
Test GPS: fuera
Test GPS: fuera

Comunicación & GPS 

Los módulos de comunicación inalámbrica del Sony Xperia Z4 Tablet están al día. El módulo Wi-Fi soporta redes 2.4 y 5 GHz y logra tasas de transferencia teóricas de hasta 867 Mbps con Wi-Fi ac gracias a la tecnología MIMO. La fuerza de la señal es decente, pero se pierde cuando hay un muro de cemento entre el dispositivo y el router. La señal estuvo bien a cinco habitaciones y una distancia máxima de 10 metros. Nuestro modelo de análisis está equipado con un módulo 4G (LTE Cat. 6) para conexiones móviles a internet de hasta 300 Mbps (bajada) y 50 Mbps (subida), respectivamente. La calidad de la señal y las tasas de transferencia fueron muy convincentes en la red Vodafone.

También trae los estándares actuales Bluetooth 4.1, NFC y ANT+. Esto último se usa principalmente para gadgets deportivos.

El receptor aGPS integrado puede comunicarse con la red de satélites GPS y con la red rusa GLONASS así como con la red china Beidou. No pudimos conectar con satélite en interiores, pero fuera apenas tardó un par de segundos en encontrar la posición.

También nos llevamos al tablet a un pequeño paseo en bici y lo comparamos con el dispositivo de navegación profesional Garmin GPSMAP 64s. Las capturas de la ruta registrada muestran claramente que al Z4 Tablet le gusta tomar atajos, especialmente en giros estrechos. El tablet también nos hace volar sobre el agua de vez en cuando. El dispositivo de navegación profesional también muestra pequeñas desviaciones, pero siempre son mucho más cercanas a la realidad. La ruta completa mide unos 200 metros menos en el Z4, lo que sigue estando bien. La navegación urbana no es, pues, un problema con el tablet insignia de Sony, pero la caza de tesoros con geocaching puede tardar un poco más.

Sony Xperia Z4 Tablet: completo
Sony Xperia Z4 Tablet: completo
Sony Xperia Z4 Tablet: cruce
Sony Xperia Z4 Tablet: cruce
Sony Xperia Z4 Tablet: puente
Sony Xperia Z4 Tablet: puente
Garmin GPSMAP 64s: completo
Garmin GPSMAP 64s: completo
Garmin GPSMAP 64s: cruce
Garmin GPSMAP 64s: cruce
Garmin GPSMAP 64s: puente
Garmin GPSMAP 64s: puente

Teléfono y Calidad de Voz

Sony también anuncia el Xperia Z4 Tablet como dispositivo para hacer llamadas. Esto no sólo incluye llamadas VoIP por Skype, por ejemplo. El módulo LTE también se puede usar para llamadas de voz, y los japoneses equiparon a su top model con la familiar app de teléfono así como un contestador automático integrado de los smartphones Xperia. El manejo no da problemas y es fácil entender a los llamantes con el altavoz interno. Nuestra voz, empero, sonó muy sintética y distorsionada en el otro lado. No es sin razón que Sony recomienda el uso de un headset Bluetooth (el suyo). Sin embargo, el tablet de 10.1" difícilmente se usará para llamadas normales, pero la mala calidad de voz también afectó a las populares videollamadas.

Contestador automático integrado
Contestador automático integrado
App de teléfono sin florituras
App de teléfono sin florituras
Cámara frontal
Cámara frontal

Cámaras & Multimedia

Muchos fabricantes de tablet siguen ignorando el temad e las cámaras. De acuerdo, un tablet de 10.1" difícilmente será la única cámara de la casa, pero deberías poder esperar una calidad de imagen decente hoy día. Sony ya equipó al predecesor con mejores módulos que la mayoría de los rivales, pero el Z2 Tablet tampoco nos pudo convencer por completo. La sensibilidad a la luz de las cámaras fue bastante mala, y les faltó algo de nitidez. Con todo, los japoneses no cambiaron la cámara principal. El Z4 Tablet vuelve a usar un sensor de 8.1 MP (3264x2448 pixels, 4:3) con una sensibilidad máxima de ISO 3200. Sin embargo, Sony mejoró la cámara frontal y siguió la tendencia selfie. El nuevo sensor saca fotos con hasta 5.1 MP; el Z2 sólo tenía un sensor de 2 MP. Sendos módulos pueden grabar vídeos de hasta 1080p Full HD.

La calidad de imagen de la cámara frontal mejoró significativamente respecto al predecesor. La mayor resolución muestra más detalles y la nitidez es generalmente mayor. Los colores también resultan mucho más vívidos.

Las especificaciones de la cámara principal no cambiaron, y las fotos también son muy similares a las del Xperia Z2 Tablet. La nitidez es casi mejor que la de la cámara frontal, pero las imágenes siguen sin ser todo lo nítidas que deberían y también son algo pálidas por la falta de dinamismo. La luz difusa también es un reto para el sensor y los resultados son borrosos y llenos de ruido. A pesar de estas críticas, el actual tablet de Sony vuelve a ser un mejor ejemplo en lo tocante a calidad de cámara, pero el Z4 sigue sin poder sustituir a una cámara digital decente.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
click para cargar imágenes

Accesorios

Como casi cualquier otro tablet, los accesorios incluidos son pocos. Además del tablet en sí, la sencilla caja sólo trae un cable de datos/carga y un adaptador de corriente de 7.5W. Pronto veremos si Sony ahorró dinero en el sitio equivocado. Los japoneses no ahorraron en papel, empero, ya que son muchos los manuales y guías de inicio rápido que hay en la caja.

Lo que no trae la caja se puede comprar seguro en la tienda Sony de accesorios. Los productos incluyen de headsets a teclados y varias cubiertas, carcasas y películas protectoras del display. Aquí el enlace para comprar: accesorios Sony para el Xperia Z4 Tablet.

Garantía

Esta sección es muy corta: Sony da 24 merses de garantía. Sin opciones ni ampliaciones.

Dispositivos de entrada & Manejo

La pantalla táctil tampoco cambió respecto al predecesor. La superficie sensible al tacto sigue midiendo 10.1", reconoce hasta diez entradas simultáneas y funciona sin problemas. Las entradas se ejecutan casi sin retraso y la pantalla táctil también es sensible en las áreas periféricas. El vidrio a prueba de arañazos probablemente no ofrezca las mejores propiedades de deslizado, pero está bien. Lo mismo cabe decir del tamaño y función del teclado virtual. Sony usa su propia distribución, en vez de usar el básico de Android Lollipop. No creemos que sea un problema, más bien al contrario: Las grandes teclas permiten una velocidad de tecleo bastante alta. Las predicciones automáticas de palabra sobre el teclado también son útiles a menudo.

Sólo hay dos elementos de control en el chasis: el botón de encendido, típico de los dispositivos Xperia, y un control de volumen relativamente pequeño. Ambos se pueden usar sin problemas y ofrecen un punto de presión cómodo. Los botones Android se muestran en la pantalla. Esto se cobra su precio en el área, pero no suele ser un problema porque las apps como la cámara o el reproductor de vídeo pueden difuminar los símbolos.

Teclado en retrato
Teclado en retrato
Teclado en apaisado
Teclado en apaisado

Display

Sony normalmente no participa en la carrera por la mayor resolución con sus smartphones y tablets. El smartphone insignia recientemente lanzado Xperia Z3 Plus de los japoneses, por ejemplo, sigue usando "sólo" un display FHD, mientras que Samsung y LG ya cambiaron a WQHD. Sin embargo, Sony ahora también sigue la tendencia con su último tablet. WQXGA es la complicada designación para una resolución de 2560x1600 pixels, lo que resulta en una densidad de pixel de 298 PPI. La nitidez resultante es visible de inmediato, y no hay problemas con aliasing u objetos borrosos en el Xperia Z4 Tablet.

Sony vuelve a equipar su último tablet con un display de la serie Triluminos, que está emparentada con la tecnología IPS. Pero los japoneses no sólo aumentaron la resolución, sino que también mejoraron un par de aspectos clave. Un brillo máximo central de 457 cd/m² es apenas ligeramente superior al del predecesor, pero sigue siendo adecuado para usarlo en ambientes más iluminados. El valor de negro es algo más bajo, a pesar de la iluminación aumentada. Nuestro protocolo de pruebas dice 0.46 cd/m², lo que resulta en un buenísimo contraste de 1,024:1. La iluminación muy homogénea también es buenísima con un 92%. Esto quiere decir que el Sony Xperia Z4 Tablet no tiene de qué avergonzarse frente a la competencia, y tiene uno de los mejores displays de tablet que hay.

467
cd/m²
473
cd/m²
443
cd/m²
466
cd/m²
471
cd/m²
443
cd/m²
460
cd/m²
453
cd/m²
435
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 473 cd/m² Médio: 456.8 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 471 cd/m²
Contraste: 1024:1 (Negro: 0.46 cd/m²)
ΔE Color 8.69 | 0.6-29.43 Ø5.9
ΔE Greyscale 11.24 | 0.64-98 Ø6.1
99% sRGB (Argyll 3D)
Gamma: 2.17
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z2 Tablet
Adreno 330, 801 APQ8074AB, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
Screen
11%
4%
-5%
15%
9%
Brightness middle
471
461
-2%
531
13%
414
-12%
290
-38%
423
-10%
Brightness
457
437
-4%
518
13%
385
-16%
291
-36%
427
-7%
Brightness Distribution
92
89
-3%
91
-1%
88
-4%
87
-5%
92
0%
Black Level *
0.46
0.59
-28%
0.66
-43%
0.84
-83%
0.61
-33%
Contrast
1024
781
-24%
805
-21%
493
-52%
693
-32%
Colorchecker DeltaE2000 *
8.69
3.55
59%
6.29
28%
4.11
53%
2.37
73%
2.86
67%
Greyscale DeltaE2000 *
11.24
2.58
77%
7.04
37%
2.53
77%
2.03
82%
2.37
79%
Gamma
2.17 101%
2.78 79%
2.78 79%
2.4 92%
2.45 90%
2.43 91%
CCT
9508 68%
6342 102%
8600 76%
6722 97%
6521 100%
6941 94%
Color Space (Percent of sRGB)
99
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
73.75
100
88

* ... más pequeño es mejor

Las buenas mediciones también resultan en una imagen muy conveniente. El contenido negro resulta rico y brillante. Los colores son muy intensos pero a veces sobresaturados. Esto no es, empero, un problema cuando miras fotos, ves películas o juegas. Las visuales del contenido en movimiento en particular se benefician de esta ligera sobresaturación.

Se pueden hacer declaraciones más objetivas de la calidad del display en combinación con el colorímetro X-Rite i1Pro 2 así como el software CalMAN. Casi puedes ver un brutal tinte azul-púrpura en la configuración de fábrica. La opción "Balance de blancos" se puede usar para compensar este problema, de modo que consigues un ajuste bastante neutral. Los colores muestran una desviación ligeramente más alta en los azules. El espacio de color del display es, empero, bastante amplio y puede cubrir casi todo el estándar sRGB. ColorChecker también muestra desviaciones para los azules, por lo que la configuración de fábrica no es muy buena. Con todo, no afecta realmente a la impresión subjetiva de la imagen.

CalMAN Grayscale sRGB
CalMAN Grayscale sRGB
CalMAN Colorspace sRGB
CalMAN Colorspace sRGB
CalMAN ColorChecker sRGB
CalMAN ColorChecker sRGB
CalMAN Barridos de saturación sRGB
CalMAN Barridos de saturación sRGB
CalMAN ColorChecker AdobeRGB
CalMAN ColorChecker AdobeRGB
CalMAN Colorspace AdobeRGB
CalMAN Colorspace AdobeRGB

Gracias a la elevada iluminación, no hay problemas en usar el Sony Xperia Z4 Tablet fuera. Los reflejos del panel de vidrio - especialmente si está cubierto de huellas - son un problema mucho mayor y rápidamente impiden que veas el contenido del display.

La estabilidad de ángulo de visión es muy buena, y ni los ángulos más llanos dan distorsión de color. El brillo, empero, se reduce bastante cuando pasas de los 45º.

Uso fuera
Uso fuera
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento

Si un dispositivo quiere ser de gama alta o un insignia, debería traer el hardware correspondiente. Sony lo hace todo bien en el Xperia Z4 Tablet, al menos sobre el papel. El Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994 es sin duda uno de los SoCs más rápidos del mercado en este momento. El chip de 64-bit combina cuatro núcleos rápidos Cortex A57 y cuatro núcleos mucho más frugales A53 que se usan según la carga. Los núcleos rápidos alcanzan hasta 2 GHz, si bien los núcleos lentos llegan a 1.5 GHz. Si es necesario, es posible poner a trabajar todos los núcleos a la vez, por lo que el Snapdragon 810 se merece el título de octa-core.

El SoC ofrece rendimiento más que suficiente, lo que también se nota en las pruebas. Con todo, el Sony Xperia Z4 sólo logra resultados máximos en algunos tests. Parece que hay de nuevo problemas de temperatura similares a los del último smartphone insignia de los japoneses. Veremos que el Z4 Tablet también sufre ralentizaciones en el curso del análisis. El rendimiento resultante puede explicar el déficit de su propio predecesor en  Geekbench 3 y AndEBench, por ejemplo. En general, el rendimiento de sistema queda por detrás de uno o más rivales - a veces más débiles - en casi todos los tests.

Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
2937 Points ∼4%
Sony Xperia Z2 Tablet
2327 Points ∼3% -21%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
2710 Points ∼3% -8%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
2995 Points ∼4% +2%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
2712 Points ∼3% -8%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
608 Points ∼12%
Sony Xperia Z2 Tablet
915 Points ∼19% +50%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
993 Points ∼20% +63%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
956 Points ∼20% +57%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
920 Points ∼19% +51%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
3949 Points ∼6%
Apple iPad Air 2
4530 Points ∼7% +15%
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
1298 Points ∼26%
Apple iPad Air 2
1816 Points ∼37% +40%
AnTuTu v5 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
56412 Points ∼57%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
41749 Points ∼42% -26%
Apple iPad Air 2
63292 Points ∼64% +12%
AndEBench
Java (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
1452 Iter./s ∼45%
Sony Xperia Z2 Tablet
469 Iter./s ∼14% -68%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
658 Iter./s ∼20% -55%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
698 Iter./s ∼21% -52%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
702 Iter./s ∼22% -52%
Native (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
14877 Iter./s ∼49%
Sony Xperia Z2 Tablet
17744 Iter./s ∼58% +19%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
18118 Iter./s ∼59% +22%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
16412 Iter./s ∼54% +10%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
13817 Iter./s ∼45% -7%
Smartbench 2012
Gaming Index (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
4138 points ∼90%
Sony Xperia Z2 Tablet
4375 points ∼95% +6%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
4354 points ∼95% +5%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
3414 points ∼74% -17%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
3435 points ∼75% -17%
Productivity Index (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
7118 points ∼38%
Sony Xperia Z2 Tablet
6975 points ∼37% -2%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
8430 points ∼45% +18%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
9405 points ∼50% +32%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
6946 points ∼37% -2%
BaseMark OS II - Overall (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
1482 Points ∼18%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1176 Points ∼14% -21%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
886 Points ∼10% -40%
Apple iPad Air 2
1967 Points ∼23% +33%
PassMark PerformanceTest Mobile V1 - System (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
8868 Points ∼40%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
5430 Points ∼24% -39%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
5502 Points ∼25% -38%
Apple iPad Air 2
4979 Points ∼22% -44%

Leyenda

 
Sony Xperia Z4 Tablet Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z2 Tablet Qualcomm Snapdragon 801 APQ8074AB, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z3 Tablet Compact Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Tab S 10.5 Samsung Exynos 5420 Octa, ARM Mali-T628 MP6, 16 GB eMMC Flash
 
Apple iPad Air 2 Apple A8X, PowerVR GXA6850, 128 GB eMMC Flash

La gráfica Adreno 430 es, como la CPU, uno de los chips más rápidos del mercado. Alcanza hasta 650 MHz, soporta DirectX 11 y OpenCL 1.2 y apenas tiene nada que temer de la competencia en el momento. Sólo el ARM Mali-T760 MP8 es algo más rápido. A pesar del proceso de 22 nm, el Adreno 430 tiene problemas con elevado desarrollo de temperatura, lo que ya tuvo algún efecto negativo en el rendimiento en algunos tests. Nuestras pruebas, empero, no se ven realmente afectados. 3DMark Ice Storm Unlimited determina una puntuación General y Gráfica muy superiores para el Z4 Tablet comparado con los potentes rivales. El tablet Sony, empero, queda el último en el test Physics exigente con la CPU, lo que seguramente esté causado por la elevada temperatura del SoC.

3DMark
2560x1440 Sling Shot Extreme (ES 3.1) (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
1211 Points ∼6%
Apple iPad Air 2
2098 Points ∼10% +73%
2560x1440 Sling Shot OpenGL ES 3.0 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
1926 Points ∼20%
Apple iPad Air 2
2676 Points ∼28% +39%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
11189 Points ∼13%
Sony Xperia Z2 Tablet
16678 Points ∼19% +49%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
13832 Points ∼16% +24%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
16539 Points ∼19% +48%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
14333 Points ∼17% +28%
Apple iPad Air 2
10379 Points ∼12% -7%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
37312 Points ∼7%
Sony Xperia Z2 Tablet
19518 Points ∼4% -48%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
19885 Points ∼4% -47%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
15111 Points ∼3% -60%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
13791 Points ∼3% -63%
Apple iPad Air 2
31542 Points ∼6% -15%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
24566 Points ∼10%
Sony Xperia Z2 Tablet
18806 Points ∼8% -23%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
18123 Points ∼7% -26%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
15407 Points ∼6% -37%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
13908 Points ∼6% -43%
Apple iPad Air 2
21707 Points ∼9% -12%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
54 fps ∼0%
Sony Xperia Z2 Tablet
27.6 fps ∼0% -49%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
27.4 fps ∼0% -49%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
24 fps ∼0% -56%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
22.8 fps ∼0% -58%
Apple iPad Air 2
70.4 fps ∼1% +30%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
37 fps ∼1%
Sony Xperia Z2 Tablet
27.5 fps ∼1% -26%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
27.6 fps ∼1% -25%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
15 fps ∼0% -59%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
14 fps ∼0% -62%
Apple iPad Air 2
52.1 fps ∼2% +41%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
26 fps ∼4%
Sony Xperia Z2 Tablet
11.4 fps ∼2% -56%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
11.6 fps ∼2% -55%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
5.5 fps ∼1% -79%
Apple iPad Air 2
37.6 fps ∼6% +45%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
16 fps ∼4%
Sony Xperia Z2 Tablet
11 fps ∼3% -31%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
11.7 fps ∼3% -27%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
2.8 fps ∼1% -82%
Apple iPad Air 2
27 fps ∼7% +69%
BaseMark OS II - Graphics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
2683 Points ∼9%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
2805 Points ∼10% +5%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1032 Points ∼4% -62%
Apple iPad Air 2
4920 Points ∼17% +83%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
24085 Points ∼55%
Sony Xperia Z2 Tablet
12943 Points ∼29% -46%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
12630 Points ∼29% -48%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
7846 Points ∼18% -67%
Apple iPad Air 2
29502 Points ∼67% +22%
Medium Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
34480 Points ∼77%
Sony Xperia Z2 Tablet
25299 Points ∼56% -27%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
24559 Points ∼55% -29%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
17779 Points ∼40% -48%
Apple iPad Air 2
41488 Points ∼92% +20%

Leyenda

 
Sony Xperia Z4 Tablet Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z2 Tablet Qualcomm Snapdragon 801 APQ8074AB, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z3 Tablet Compact Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Tab S 10.5 Samsung Exynos 5420 Octa, ARM Mali-T628 MP6, 16 GB eMMC Flash
 
Apple iPad Air 2 Apple A8X, PowerVR GXA6850, 128 GB eMMC Flash

El SoC no parece alcanzar sus límites térmicos en los tests de navegador, y todos los resultados son buenísimos. El mayor rival del tablet de Sony en la comparativa es el Apple iPad Air 2 – y pierde la batalla. Queda incluso ligeramente por delante del tablet de Cupertino en Mozilla Kraken.

Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
7790 Points ∼15%
Sony Xperia Z2 Tablet
4127 Points ∼8% -47%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
4754 Points ∼9% -39%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
4588 Points ∼9% -41%
Apple iPad Air 2
10512 Points ∼20% +35%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
4064 ms * ∼7%
Sony Xperia Z2 Tablet
7427.2 ms * ∼12% -83%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
6963.2 ms * ∼12% -71%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
8580.1 ms * ∼14% -111%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
7847.3 ms * ∼13% -93%
Apple iPad Air 2
2396 ms * ∼4% +41%
Vellamo 3.x
Metal (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
1347 Points ∼36%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1575 Points ∼42% +17%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1399 Points ∼38% +4%
Multicore Beta (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
2328 Points ∼52%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1849 Points ∼41% -21%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1586 Points ∼35% -32%
Browser (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
4761 Points ∼63%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
3011 Points ∼40% -37%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
2387 Points ∼32% -50%
Browsermark - 2.1 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
2147 points ∼7%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1330 points ∼4% -38%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
820 points ∼3% -62%
Apple iPad Air 2
3646 points ∼12% +70%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
553 ms * ∼6%
Sony Xperia Z2 Tablet
1047 ms * ∼11% -89%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1054.8 ms * ∼12% -91%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
632.6 ms * ∼7% -14%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1112.1 ms * ∼12% -101%
Apple iPad Air 2
291.1 ms * ∼3% +47%
WebXPRT 2013
Offline Notes (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2 Tablet
1454 ms * ∼30%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1498.6 ms * ∼31%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
1583.4 ms * ∼33%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1320.1 ms * ∼28%
Apple iPad Air 2
336 ms * ∼7%
Stocks Dashboard (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2 Tablet
1249.6 ms * ∼33%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1202.2 ms * ∼32%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
1118.9 ms * ∼30%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1299 ms * ∼35%
Apple iPad Air 2
268 ms * ∼7%
Face Detection (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2 Tablet
1970.3 ms * ∼16%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1766.3 ms * ∼15%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
3921 ms * ∼32%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1766.9 ms * ∼15%
Apple iPad Air 2
1501 ms * ∼12%
Photo Effects (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2 Tablet
1290.8 ms * ∼14%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
755.8 ms * ∼8%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
1460.3 ms * ∼16%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1125.4 ms * ∼13%
Apple iPad Air 2
648 ms * ∼7%
Overall Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z2 Tablet
283 Points ∼12%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
334 Points ∼15%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
233 Points ∼10%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
306 Points ∼13%
Apple iPad Air 2
764 Points ∼34%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
758 Points ∼37%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
783 Points ∼38% +3%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
820 Points ∼40% +8%
Apple iPad Air 2
1263 Points ∼62% +67%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
1812 Points ∼29%
Sony Xperia Z2 Tablet
873 Points ∼14% -52%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
922 Points ∼15% -49%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
909 Points ∼15% -50%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
851 Points ∼14% -53%
Apple iPad Air 2
2750 Points ∼44% +52%

Leyenda

 
Sony Xperia Z4 Tablet Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z2 Tablet Qualcomm Snapdragon 801 APQ8074AB, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z3 Tablet Compact Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Tab S 10.5 Samsung Exynos 5420 Octa, ARM Mali-T628 MP6, 16 GB eMMC Flash
 
Apple iPad Air 2 Apple A8X, PowerVR GXA6850, 128 GB eMMC Flash

* ... más pequeño es mejor

La capacidad de almacenamiento interno del Sony Xperia Z4 Tablet es de 32 GB, pero eso no quiere decir que no sea rápido. Tanto AndroBench 3 como el test de almacenamiento Basemark OS II determinan un impresionante rendimiento de almacenamiento para el dispositivo de 10.1". También merece la pena mencionar que el rendimiento 4K no es tan extremo comparado con muchos tablets o smartphones.

AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
13.6 MB/s ∼4%
Sony Xperia Z2 Tablet
1.54 MB/s ∼0% -89%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
1.53 MB/s ∼0% -89%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
2.09 MB/s ∼1% -85%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1.56 MB/s ∼0% -89%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
20 MB/s ∼6%
Sony Xperia Z2 Tablet
11.9 MB/s ∼4% -40%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
10.75 MB/s ∼3% -46%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
15.97 MB/s ∼5% -20%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
12.1 MB/s ∼4% -39%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
81 MB/s ∼9%
Sony Xperia Z2 Tablet
24.6 MB/s ∼3% -70%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
21.79 MB/s ∼2% -73%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
22.35 MB/s ∼2% -72%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
15.72 MB/s ∼2% -81%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
256 MB/s ∼14%
Sony Xperia Z2 Tablet
63.27 MB/s ∼4% -75%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
136.1 MB/s ∼8% -47%
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
103.96 MB/s ∼6% -59%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
89.85 MB/s ∼5% -65%
BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Sony Xperia Z4 Tablet
954 Points ∼11%
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
609 Points ∼7% -36%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
468 Points ∼6% -51%
Apple iPad Air 2
832 Points ∼10% -13%

Leyenda

 
Sony Xperia Z4 Tablet Qualcomm Snapdragon 810 MSM8994, Qualcomm Adreno 430, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z2 Tablet Qualcomm Snapdragon 801 APQ8074AB, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z3 Tablet Compact Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Tab S 10.5 Samsung Exynos 5420 Octa, ARM Mali-T628 MP6, 16 GB eMMC Flash
 
Apple iPad Air 2 Apple A8X, PowerVR GXA6850, 128 GB eMMC Flash

Juegos

Gracias a una de las GPUs más rápidas para tablets del momento, el Sony Xperia Z4 Tablet básicamente tiene la potencia suficiente para cualquier juego 3D actual y por llegar en el futuro cercano. Sin embargo, el Z4 Tablet tiene problemas térmicos que pueden resultar en ralentización al jugar a juegos exigentes, pero no tuvimos problemas durante nuestro periodo de análisis. Todos los juegos que probamos fueron completamente fluidos, incluso con los ajustes más altos. El sensor de posición y el acelerómetro funcionan bien, y junto con la precisa pantalla táctil complementan la genial experiencia de juego.

Need for Speed: Hot Pursuit
Need for Speed: Hot Pursuit
Temple Run 2
Temple Run 2
Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8: Airborne

Emisiones

Temperatura

No sólo el verano nos molesta con temperaturas récord, el Sony Xperia Z4 también tiene que luchar con altas temperaturas. Podemos medir valores de hasta 40 °C en inactivo. El predecesor se mantuvo unos 10 °C más fresco – una enorme diferencia. El desarrollo de temperatura es un problema aún mayor bajo carga y hasta 47 °C en la trasera del Z4 Tablet ya resulta incómodamente caliente.

Queremos volver a mencionar la ralentización en esta sección. Lo comprobamos con el test de batería del GFX Benchmark 3.0. Ejecuta el test T-Rex treinta veces seguidas y registra temperatura y rendimiento. Las capturas muestran claramente que el rendimiento empieza a fluctuar tas un par de ejecuciones, antes de caer dramáticamente al final. La temperatura también aumenta al mismo tiempo. Con todo, este fenómeno afecta al rendimiento en general y podría resultar en algunos trastabilles cuando juegas a títulos muy exigentes. Sin embargo, el problema de la temperautra no es tan malo comparado con el del recientemente analizado Sony Z3+, pero aún así restamos puntos en la valoración de temperatura.

Carga Máx.
 38.1 °C38.4 °C36.6 °C 
 39.7 °C37.4 °C35.2 °C 
 40.7 °C40.3 °C38.8 °C 
Máximo: 40.7 °C
Médio: 38.4 °C
39.3 °C47.3 °C47.4 °C
35 °C39.2 °C38.1 °C
34.3 °C36.4 °C36 °C
Máximo: 47.4 °C
Médio: 39.2 °C
Conector de corriente  39.9 °C | Temperatura del cuarto 24.3 °C | Voltcraft IR-260
(-) La temperatura media para la parte superior bajo carga máxima es de 38.4 °C / 101 F, comparada con la media de 30.6 °C / 87 F para los dispositivos de la clase Tablet.
(±) La temperatura máxima en la parte superior es de 40.7 °C / 105 F, en comparación con la media de 34.7 °C / 94 F, que va desde 22.2 a 53.2 °C para la clase Tablet.
(-) El fondo se calienta hasta un máximo de 47.4 °C / 117 F, comparado con la media de 34.1 °C / 93 F
(±) En el uso en reposo, la temperatura media para la parte superior es de 35 °C / 95 F, comparada con la media del dispositivo de 30.6 °C / 87 F.

Altavoces

Altavoces estéreo frontales
Altavoces estéreo frontales

Como el Z2 Tablet, los altavoces estéreo están en el frente del Xperia Z4 Tablet. Sony sí los movió un poco más hacia arriba en el nuevo modelo, de modo que no queden cubiertos tan rápido por las manos durante los juegos. El sonido es bastante bueno. Ambos altavoces logran un volumen decente, pero las distorsiones no son demasiado malas. Los tonos agudos y medios se diferencian bastante, pero los graves están ausentes debido a la construcción. Gracias a los múltiples ajustes, es fácil configurar el sonido al gusto personal, e incluso se puede lograr cierto efecto envolvente y un poco más de profundidad para los graves.

Gestión de energía

Consumo de energía

No podemos hacer declaraciones útiles en esta sección esta vez ya que nuestras mediciones, por desgracia, produjo resultados que nada tenían que ver con la realidad. El valor en standby fue tan alto como el consumo de otros tablets a brillo máximo. El consumo máximo quedó muy por debajo de lo esperado. Algo sí podemos decir con seguridad: el adaptador de 7.5W claramente no es lo bastante potente. A menudo nos llegó el mensaje de que la batería no estaba cargada durante pruebas y juegos. La capacidad de la batería incluso disminuyó durante carga sostenida.

Duración de batería

Dada la falta de valores de consumo no podemos decir nada de las duraciones esperadas. La batería del Sony Xperia Z4 Tablet es bastante pequeña con 21.6 Wh y 6,000 mAh, pero el fabricante sigue anunciando duraciones de hasta 17 hroas de reproducción de vídeo, lo que es más que amicioso. Empezamos con la duración máxima al brillo mínimo, activamos las características de ahorro de energía y el modo avión. Sólo encendimos el módulo Wi-Fi manualmente para usar nuestro script de lectura automático del servidor. La duración de 35.5 horas es bastante impresionante y fácilmente deja atrás a todos los rivales. La situación cambia por completo bajo carga: el tablet se apaga tras apenas tres horas de ejecución de la app Stability Test con la iluminación más alta y todos los módulos de comunicación activos. Esta vez, todos los rivales tuvieron más aguante, pero este escenario no es muy realista. Un test más práctico es nuestro escenario Wi-Fi, dónde un script abre una nueva web en el navegador cada 30 segundos. El brillo se ajustó a 150 cd/m², y se activaron las características de ahorro de energía. El resultado, empero, no es muy convincente, 8 h 45 m es bastante peor que algunos dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10.1 2014 o el propio Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Ambos rivales, empero, fueron testados con el viejo test Wi-Fi, con el que la duración es de un 10% más larga.

Por último, comprobamos la duración en la reproducción de vídeo. Usamos la película Big Buck Bunny en 1080p (H.264) y lo pusimos en bucle con la app Video Looper. Apagamos todos los módulos de comunicación y ajustamos el brillo a 150 cd/m². El resultado de casi 12 horas del Z4 Tablet vuelve a no resultar muy impresionante y ni se acerca a las anunciadas 17 horas. Esto quiere decir que la duración de batería está, como mucho, en la media – al menos comparado con otros tablets de gama alta. El Apple iPad Air 2 y el Samsung Galaxy Note 101 2014, empero, están bastante a la par con el Z4 Tablet.

Hace falta paciencia para cargar el Sony Xperia Z4 Tablet: Una recarga completa tarda 5 h 50 m. Esto es mucho tiempo y de nuevo demuestra que el adaptador incluido no tiene la potencia necesaria.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
35h 35min
NBC WiFi Websurfing Battery Test 1.3
8h 45min
Big Buck Bunny H.264 1080p
11h 45min
Carga (máximo brillo)
2h 46min
Sony Xperia Z4 Tablet
Adreno 430, 810 MSM8994, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z2 Tablet
Adreno 330, 801 APQ8074AB, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Note 10.1, 2014 Edition
Adreno 330, 800 MSM8974, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
Duración de Batería
43%
56%
68%
29%
4%
H.264
705
875
24%
871
24%
395
-44%
562
-20%
WiFi v1.3
525
Load
166
268
61%
310
87%
279
68%
333
101%
212
28%
WiFi
590
841
1105
600
630

Pro

+ Muy ligero y muy delgado
+ Trasera engomada
+ A prueba de agua y resistente al polvo
+ Componentes muy veloces
+ Display brillante y de gran contraste
+ Alta resolución
+ Cámaras útiles
+ Altavoces decentes
+ Veloz Wi-Fi y LTE
+ Función teléfono

Contra

- Estabilidad insuficiente
- Problemas térmicos con ralentización
- Adaptador de corriente insuficiente
- Tiempos de carga extremadamente largos
- Rendimiento GPS mediocre

Veredicto

Delgado, ligero, a prueba de agua, potente y características de primera  – esto es lo habitual hoy día para los tablets Sony. Todas estas características también son válidas para el Xperia Z4 Tablet. Aquí podría terminar el veredicto, si no fuera porque hay ciertos problemas. Pero empecemos con lo bueno del dispositivo insignia de Sony: Los japoneses lograron hacer al Z4 aún más delgado y ligero comparado con su predecesor, y el top model de Sony parece un peso pluma siendo un tablet de 10". La calidad de construcción es, al menos visualmente, impecable. Sony no usa metales, pero su chasis de plástico sigue resultando sofisticado al tacto y tampoco se resbala con facilidad.

Los japoneses usan todo a lo que le pueden echar mano para la conectividad: SoC velocísimo, mucha RAM, almacenamiento interno ampliable y módulos de comunicación muy rápidos. Esto viene acompañado de un display brillante de alto contraste y alta resolución, cámaras útiles y dos altavoces decentes. El rendimientod el Xperia Z4 Tablet es principalmente convincente, y casi es demasiado potente en la práctica…

…pero el tablet no siempre puede usar este rendimiento. Como su hermano smartphone Xperia Z3 Plus, el Z4 Tablet sufre problemas térmicos. El calor residual no sólo resulta en un chasis muy cálido. El rendimiento también se ve afectado tras un rato. Parece que Sony no es capaz de manejar el calor, lo que es prácticamente la única explicación cuando dos dispositivos de ama alta sufren el mismo fenómeno. El débil adaptador de corriente tampoco debería pasar un control de calidad. Los resultados son tiempos de carga molestamente largos y ni siquiera es bastante potente como para cargar la batería mientras usas el tablet. Es aún peor: la capacidad de batería disminuye. Tamibén es una pena que la estabilidad del chasis sufra por las dimensiones. Habríamos esperado más. La duración de la batería está en la media, al menos en condiciones prácticas. Estos defectos también son la razón por las cuales el Sony Xperia Z4 Tablet no logra hacerse con un puesto en nuestro Top 10.

Esto quiere decir que nuestro veredicto debe ser: El Sony Xperia Z4 Tablet es un tablet con características geniales y un peso muy bajo. La falta de estabilidad y los problemas térmicos, empero, se tienen que tener en cuenta antes de comprar el dispositivo. Esos defectos no deberían darse en un dispositivo que se vende a 700 Euros.

Sony Xperia Z4 Tablet - 07/10/2015 v4(old)
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
80%
Teclado
77 / 80 → 96%
Ratón
89%
Conectividad
48 / 65 → 74%
Peso
85 / 40-88 → 94%
Battería
93%
Pantalla
83%
Rendimiento de juegos
70 / 68 → 100%
Rendimiento de la Aplicación
68 / 76 → 89%
Temperatura
40%
Ruido
100%
Audio
59 / 91 → 65%
Cámara
70 / 85 → 82%
Médio
74%
85%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Tablet Sony Xperia Z4
Patrick Afschar Kaboli, 2015-07-21 (Update: 2018-05-15)
Andreas Osthoff
Editor of the original article: Andreas Osthoff - Managing Editor Business Notebooks