Notebookcheck

Análisis completo del Tablet Apple iPad Air 2 (A1567 / 128 GB / LTE)

Daniel Schmidt, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 11/06/2014

Planchado y almidonado. Más delgado y rápido pero igual de sofisticado, duradero y noble que su predecesor. El iPad Air 2 se rodea de muchos superlativos y realmente es el iPad más rápido hasta la fecha. Pero también hay algunos defectos menores y el sistema iOS 8.1 no funciona perfectamente aún.

El Apple iPad Air 2 no difiere realmente de su predecesor en términos de diseño, es apenas un poco más delgado. Sin embargo, hay grandes cambios bajo el capó: Los módulos de comunicación son más rápidos y el procesador así como la solución gráfica también muestran importantes ventajas de rendimiento. El iOS 8.1 arregla algunos problemas de la última versión, pero todavía hay flecos y algunas apps siguen sin ejecutarse como debieran. El display también es muy similar, sólo la estabilidad de ángulos de visión ha mejorado aún más.

Apple ha hecho pequeños cambios al precio. La versión de 32 GB ha desaparecido por completo. El iPad actual parte de los  489 Euros (WiFi, 16 GB) y es ligeramente más caro. La ampliación de almacenamiento a 64 GB y 128 GB cuestan 100 Euros cada una, el módem LTE opcional está disponible por un sobrecoste de 120 Euros. Esto quiere decir que la versión top  (LTE, 128 GB) cuesta 809 Euros, y ésa es nuestra configuración de pruebas.

Los competidores más duros del momento son el Samsung Galaxy Tab S 10.5 (LTE, desde 499 Euros), Sony Xperia Z2 Tablet (LTE, desde 579 Euros), Microsoft Surface 2 (WiFi, desde 309 Euros), Nokia Lumia 2520 (LTE, desde 325 Euros) y el Google Nexus 9.

Carcasa

El iPad Air 2 convence con su coherente diseño y tacto genial.
El iPad Air 2 convence con su coherente diseño y tacto genial.
La ranura Nano SIM no encaja con el resto de la carcasa.
La ranura Nano SIM no encaja con el resto de la carcasa.

Apple continúa con su actual diseño de producto, lo que quiere decir que el iPad Air 2 es muy similar a su predecesor y las dimensiones son básicamente idénticas. Sólo se ha reducido la altura de 7.5 a 6.1 mm y el fabricante también logró ahorrarse algunos gramos. El cuerpo de aluminio tiene un tacto realmente bueno. Además de los colores gris y blanco, el iPad ahora también viene en dorado.

Sin embargo, la delgada construcción no viene sin sacrificios. Mientras que la resistencia a la presión fue perfecta en el caso del iPad Air, el modelo de pruebas sufre distorsiones de imagen en el display incluso a presión media. El marco no es tan resistente, y puedes también ver distorsiones bajo fuerte presión. La resistencia a la torsión es buena, hace falta mucha fuerta para provocar movimientos, pero no cruje. Sin embargo, estos defectos difícilmente se notarán en el uso diario.

No se puede cambiar la batería del iPad Air 2, y tampoco encontrarás una ranura para ampliar el almacenamiento. La ranura Nano SIM se puede abrir con la herramienta que trae o con un clip. No encaja en el cuerpo de aluminio del tablet, sino que descansa en una pequeña depresión. Los bordes alrededor del panel son algo afilados. Por cierto, se supone que el panel trae una cubierta antiarañazos y resistente a la grasa. Las huellas se siguen viendo enseguida, pero al menos las puedes limpiar fácilmente. 

Nuestros colegas de iFixit dieron al iPad Air 2 una mala puntuación por la reparabilidad (2 de 10). Especialmente critican el uso masivo de pegamento ya que no sólo complica la reparación sino que aumenta la probabilidad de más daños.

El iPad Air 2 obtuvo una mala puntuación por la reparabilidad.
El iPad Air 2 obtuvo una mala puntuación por la reparabilidad.
Usa mucho pegamento.
Usa mucho pegamento.
292 mm 201 mm 9 mm 810 g275 mm 173 mm 8.9 mm 643 g267 mm 168 mm 8.9 mm 620 g266 mm 172 mm 6.4 mm 425 g260.9 mm 165.9 mm 8.95 mm 512 g247.3 mm 177.3 mm 6.6 mm 470 g240 mm 169.5 mm 7.5 mm 464 g240 mm 169.5 mm 6.1 mm 444 g

Conectividad

Nada ha cambiado aquí. El puerto Lightning sigue siendo la única interfaz de datos y también se puede usar como salida de vídeo digital con adaptadores opcionales. Apple sigue sin ofrecer la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD y los estándares de streaming como DLNA o Miracast tampoco están disponibles. Los californianos sólo usan su propia solución AirPlay.

Quedamos algo sorprendidos al ver que el fabricante eliminó el conmutador configurable. Podías usarlo para silenciar el tablet o desactivar la rotación automática de la pantalla. Lo echaremos en falta.

Arriba: Clavija estéreo, módulo LTE, encendido
Arriba: Clavija estéreo, módulo LTE, encendido
Sin puertos a la izquierda.
Sin puertos a la izquierda.
Base: Altavoz, Lightning, altavoz
Base: Altavoz, Lightning, altavoz
Derecha: Micrófono, volúmen, Nano SIM
Derecha: Micrófono, volúmen, Nano SIM

Software

El Apple iPad Air 2 usa el sistema operativo de Apple iOS 8.1, que también fue la última versión a fecha de redacción. Arreglaron algunos problemas de versiones anteriores, pero a cambio hay otros nuevos. Muchos usuarios informan de problemas continuos con la conectividad WLAN y caídas de conexión. Algunas apps también parecen tener problemas de arranque y estabilidad cuando se conectan con iCloud y los usuarios de iCloud Drive parecen tener aún más problemas. 

Una nueva característica de la versión 8.1 es Apple Pay. Sin embargo, el servicio de pago de Apple sólo está disponible de momento en Estados Unidos y no funciona sin problemas. Se supone que hay algunos problemas con tarjetas de crédito rechazadas, pero el mayor problema a menudo es la complicada integración del proceso de pago en las apps correspondientes. No hay fecha para el resto del mundo, por lo que el componente quedará desactivado en esos países. El módulo  NFC requerido también va integrado en el iPad Air 2. Sin embargo, no hay antenas, por lo que Apple Pay sólo se puede usar para compras online.

Comunicación & GPS 

El módulo WLAN del iPad Air 2 soporta los estándares IEEE-802.11 a/b/g/n/ac y funciona con redes 2.4 y 5 GHz. Logra tasas de transferencia de hasta 866 Mbps, lo que es bastante rápido. Sin embargo, el alcance podría ser mejor, aunque es decente. Si bien pudimos medir tiempos de ping de 3 a 9 ms en proximidad directa a nuestro router  (Fritz!Box 6360, 2.4 GHz), los resultados fueron mucho más altos con una distancia de 20 metros. El resultado medio en este escenario fue de 15 ms. Sin embargo, también tuvimos algunos timeouts en esta posición y la calidad de la señal fluctuó entre media y  débil.

Se pueden establecer conexiones móviles a internet por HSPA+ y LTE Cat. 4 (hasta 150 Mbps de bajada). Un aspecto positivo es la amplia cobertura de frecuencias. Por desgracia, no trae el estándar más rápido LTE Cat. 6, que podría ser el doble de rápido.

Puede establecer conexiones de corta distancia con Bluetooth 4.0. Por desgracia, Apple no integra el nuevo estándar 4.1, lo que habría estado bien en combinación con el módulo LTE en particular. El componente no tiene problema para transmitir contenidos. Sin embargo, se oye claramente ruido de señal cuando el tablet está conectado a un altavoz externo y no hay sonido.

GPS Checker: Dentro
GPS Checker: Dentro
GPS Checker: Fuera
GPS Checker: Fuera

El iPad Air 2 puede localizar tu posición actual con GPS y Glonass, y es bastante rápido incluso en interiores. Básicamente no hay retrasos fuera.

Comprobamos la precisión del módulo GPS en una comparación con el ordenador de bici Garmin Edge 500. Nuestro modelo de pruebas logra un excelente resultado. Ni las secciones complejas o circunstancias difíciles para la señal como el bosque son un problema y la localización fue siempre precisa y fiable. El tablet es incluso más preciso que nuestro GPS especializado.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Apple iPad Air 2
Apple iPad Air 2
Apple iPad Air 2
Apple iPad Air 2
Apple iPad Air 2
Apple iPad Air 2
Foto de webcam
Foto de webcam

Cámaras

La frontal del Apple iPad Air 2 no cambió respecto al predecesor, sigue teniendo un sensor de 1.2 MP  (1280x960 pixels). Las fotos no son realmente nítidas, pero la webcam está diseñada principalmente para el Apple FaceTime. La cámara funciona bien en esas videollamadas y captura mucha luz (apertura f/2.2).

La cámara principal trasera ha sido mejorada y ahora tiene 3 MP más. La resolución es ahora similar a las versiones iSight del iPhone con casi 8 MP (3264x2448 pixels, 4:3). Sin embargo, a diferencia de la versión del iPhone actual, la cámara sólo graba vídeos slow-motion a 120 fps. Una nueva característica son los disparos en ráfaga.

La calidad de imagen es realmente buena a la luz del día. Sólo los colores podrían ser algo más vívidos y las fotos podrían ser algo más brillantes en general. Sin embargo, la cámara del iPad Air 2 encuentra pronto sus límites con los objetos muy detallados, por lo que los contornos se empiezan a difuminar. La calidad disminuye rápidamente en mala iluminación, dónde los bordes se ven borrosos. Con todo, los colores son precisos. El tiempo de exposición también ha aumentado, por lo que los objetos en movimiento pueden salir borrosos.

El familiar modo Panorámico también está disponible. Necesitarás una mano muy firme, pero ni así los resultados salen siempre geniales. Las fotos tienen transiciones visibles en ciertos puntos y los bordes están movidos.

El tablet puede grabar vídeos en 1080p (1920x1080 pixels, 16:9, 25 fps). La calidad es decente, pero disminuye con mala iluminación. Sin embargo, el efecto no es tan fuerte como en las fotos. Graba sonido en  estéreo y la calidad es buena.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
Panorámica con el iPad Air 2 (40 MP)
Panorámica con el iPad Air 2 (40 MP)

Accesorios

No hay sorpresas cuando miramos el contenido de la caja del iPad Air 2: Además de un cable de datos (Lightning a USB), una herramienta para la bandeja SIM, dos pegatinas de Apple y la guía de inicio rápido, el fabricante incluye un adaptador de corriente modular. Este último tiene una salida de 10.71W (5.1V, 2.1 Amps) por lo que es menos potente que el del predecesor (12W).

Apple ofrece varios accesorios optionales en su tienda. Entre otros, puedes comprar el familiar adaptador de corriente de 12W por 19 Euros.

Garantía

Apple concede 12 meses de garantía al iPad Air 2, que incluye un soporte telefónico de 90 días.

La ampliación de la garantía Apple Care+ (99 Euros) amplía el periodo a 24 meses y se tiene que comprar antes de que pasen 90 días de la compra del dispositivo. También cubre dos daños accidentales. Sin embargo, Apple cobra una franquicia de 49 Euros por cada reparación.

Dispositivos de entrada y Manejo

Las entradas en el iPad Air 2 se dan en la pantalla capacitiva de 9.7". Reacciona con precisión y las entradas se realizan con rapidez. Sin embargo, notamos que costaba mucho elegir objetos adyacentes cuando jugábamos a Anno, aún falta un poco de precisión. Las capacidades de deslizado también son buenas, pero puedes notar pequeños bultos en la superficie de vidrio si mueves los dedos despacio.

El teclado virtual ofrece la calidad familiar. Sin embargo, nos habría gustado ver una fila adicional para números o caracteres especiales dada la gran superficie. El teclado QuickType, conocido de los iPhones actuales, ahora también viene en iPad y añade predicciones de palabras para el texto actual y la siguiente palabra en una fila encima de las teclas estándar. T ambién se pueden usar teclados de terceros desde iOS 8.

Los botones físicos tienen un desplazamiento firme y un punto de presión preciso. El botón de inicio incluye ahora Touch ID, el cual es muy fiable.

Retrato
Retrato
Apaisado
Apaisado

Display

El display del iPad Air sigue siendo muy bueno.
El display del iPad Air sigue siendo muy bueno.

Mirando sólo las especificaciones el display del iPad Air 2 no parece diferir del predecesor. El tamaño sigue siendo 9.7" con una resolución de of 2048x1536 pixels, lo que resulta en un formato de 4:3 y una densidad de pixel de 264 ppi. Esto quiere decir que Apple no ofrece un realce tecnológico, pero aún está a muy buen nivel. El Samsung Galaxy Tab S 10.5 (10.5", 2560x1600 pixels, 288 ppi) tiene una densidad de pixel ligeramente mayor, pero también es algo más grande.

El display ahora está completamente laminado y la nueva tecnología lleva a unos resultados de medición diferentes respecto al primer iPad Air (hasta 473 cd/m², 90 %). La iluminación es algo inferior con un máximo de 447 cd/m², pero la distribución de brillo mejoró y ahora está en el  92 %. El dispositivo más brillante de la comparación sigue siendo el Lumia 2520 (hasta 753 cd/m², 82 %), mientras que elTab S 10.5 queda por detrás con sólo 314 cd/m². Sin embargo, este valor no cuenta toda la historia, ya que el Tab S puede alcanzar hasta 500 cd/m² con su sensor de brillo. Esto último no afecta los resultados del iPad Air 2.

413
cd/m²
422
cd/m²
438
cd/m²
412
cd/m²
423
cd/m²
446
cd/m²
425
cd/m²
413
cd/m²
447
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 447 cd/m² Médio: 426.6 cd/m²
iluminación: 92 %
Brillo con batería: 423 cd/m²
Contraste: 693:1 (Negro: 0.61 cd/m²)
ΔE Color 2.86 | 0.4-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 2.37 | 0.64-98 Ø6.3
88% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.43
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
Nokia Lumia 2520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z2 Tablet
Adreno 330, 801 APQ8074AB, 32 GB eMMC Flash
Screen
22%
-4%
-15%
-1%
Brightness middle
423
473
12%
290
-31%
753
78%
461
9%
Brightness
427
442
4%
291
-32%
699
64%
437
2%
Brightness Distribution
92
90
-2%
87
-5%
82
-11%
89
-3%
Black Level *
0.61
0.41
33%
0.77
-26%
0.59
3%
Contrast
693
1154
67%
978
41%
781
13%
Colorchecker DeltaE2000 *
2.86
2.82
1%
2.37
17%
5.12
-79%
3.55
-24%
Greyscale DeltaE2000 *
2.37
1.45
39%
2.03
14%
6.46
-173%
2.58
-9%
Gamma
2.43 91%
2.47 89%
2.45 90%
2.4 92%
2.78 79%
CCT
6941 94%
6768 96%
6521 100%
6101 107%
6342 102%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
88
100
14%

* ... más pequeño es mejor

Comparado con el predecesor, el nuevo iPad Air tiene desgraciadamente un valor de negro más alto de 0.61 cd/m², lo que resulta en un contraste de 693:1. El Galaxy Tab S 10.5 (0.0 cd/m², ∞:1) está en su propia división gracias al panel OLED, pero los demás rivales logran también contrastes altos.

La precisión del color del iPad Air 2 es muy buena. Según nuestros colegas de DisplayMate, el panel también cubre todo el  espacio de color sRGB. Ningún color pasa del DeltaE de 4 en la escala de grises y del DeltaE de 5 en el ColorChecker. Sólo hay un tinte azulado apenas visible en un display completamente blanco. El modelo de pruebas sólo queda derrotado por el Tab S 10.5 en estas disciplinas; es algo más preciso y puede mostrar más colores gracias a su mayor cobertura del espacio de color.

Gestión de color (sRGB)
Gestión de color (sRGB)
Barridos de saturación (sRGB)
Barridos de saturación (sRGB)
Escala de grises (sRGB)
Escala de grises (sRGB)
ColorChecker (sRGB)
ColorChecker (sRGB)
ColorChecker (Adobe RGB)
ColorChecker (Adobe RGB)

A pesar del menor contraste, el Apple iPad Air 2 deja una buena impresión en exteriores. Ello probablemente se deba a una superficie de display menos reflejante. Con todo, no será fácil usar el tablet bajo luz solar directa. Los ambientes luminosos, por otro lado, no deberían ser un gran problema para el tablet. El sensor de luz ambiente también es muy fiable y ajusta rápidamente la iluminación según el ambiente actual.

iPad Air 2 un día nublado.
iPad Air 2 un día nublado.
El ángulo de visión tiene que ser muy estrecho para que los reflejos resulten molestos.
El ángulo de visión tiene que ser muy estrecho para que los reflejos resulten molestos.

La estabilidad de ángulos de visión de un display IPS suele ser buenísima. También es el caso del iPad Air 2, que usa esta tecnología. No hay cambios de color, ni siquiera en ángulos de visión extremadamente llanos, sólo se reduce el brillo del panel cuando el ángulo es mayor de 30º. El nuevo dispositivo no muestra el ghosting del primer iPad Air. Esta es la gran ventaja de un  display completamente laminado ya que no queda hueco entre el vidrio y el panel, que es lo que podría causar el efecto.

Estabilidad de ángulos de visión del Apple iPad Air 2
Estabilidad de ángulos de visión del Apple iPad Air 2

Rendimiento

El iPad Air 2 tiene un par de características nuevas. El procesador integrado Apple A8X es el primer triple-core y esta versión también  es el primer tablet de los californianos con 2 GB de RAM. Pero la CPU no sólo tiene un núcleo más y una frecuencia superior de 1.5 GHz respecto al A8 de los iPhones, ta mbién tiene el doble de caché L2. Con tres mil millones de transistores, la CPU de Apple deja atrás incluso a procesadores de sobremesa de gama alta actuales de Intel (hasta 2.6 mil millones). La nueva GPU es bastante más rápida también, la Imagination PowerVR GX6650 es actualmente uno de los componentes más rápidos.

El hardware logra resultados geniales en las pruebas. El test Multi-Core de Geekbench 3 determina 4,530 puntos para nuestro modelo de pruebas, lo que es similar a una Intel Core i5-4200U y deja atrás al resto de rivales. La situación cambia al mirar la puntuación de física del 3DMark Ice Storm Unlimited, dónde el iPad está en el tercio inferior de la comparación y aproximadamente a la par con el MediaTek MT6589. Sin embargo, los buenos resultados sólo son posibles cuando el dispositivo está frío y el rendimiento del iPad Air 2 cae significativamente tras largos periodos de estrés, que quedan simulados por la prueba Relative durante una hora. Todas las pruebas posteriores marcan resultados inferiores: La puntuación del Geekbench Multi-Core cae a 3,145  (-31%) y la puntuación de Física de 3DMark cae a 7,632 (-27%). No sólo la CPU queda afectada por la ralentización. No hay reducción de rendimiento cuando la capacidad de batería es baja.

Geekbench 3 (frío)
Geekbench 3 (frío)
Geekbench 3 (tras test de estrés)
Geekbench 3 (tras test de estrés)
3DMark Ice Storm Unlimited (frío)
3DMark Ice Storm Unlimited (frío)
3DMark Ice Storm Unlimited (tras test de estrés)
3DMark Ice Storm Unlimited (tras test de estrés)

La unidad gráfica es muy rápida, pero no puede competir con el SoC Tegra K1 (32-bit). La Nvidia Shield Tablet logra una puntuación un 26 % mejor en el test gráfico 3DMark Ice Storm Unlimited. Similar a la Nexus 9, la tablet de juego del especialista en gPUs usa el SoC Tegra K1. Basemark X 1.1 (Calidad media) muestra una ventaja del 13% para el GX6650 del iPad sobre la GPU K1 Kepler. La ventaja desaparece en el test de Calidad Alta y los dos rivales logran resultados similares. Sendos SoCs van a la par por la corona del rendimiento; por desgracia no podemos ofrecer ningún resultado para GFXBench. Este test se puede completar en la versión actual (3.0.23), pero no muestra puntuación. También pudimos notar ralentización de GPU a carga contínua, lo que resulta en una reducción del rendimiento en torno al 15% en 3DMark.

3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
10379 Points ∼12%
Apple iPad Air
8520 Points ∼10% -18%
LG G Pad 10.1 V700
7226 Points ∼8% -30%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
14333 Points ∼17% +38%
Nokia Lumia 2520
13562 Points ∼16% +31%
Microsoft Surface 2
12692 Points ∼15% +22%
Sony Xperia Z2 Tablet
16678 Points ∼19% +61%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
21086 Points ∼24% +103%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
31542 Points ∼6%
Apple iPad Air
18868 Points ∼4% -40%
LG G Pad 10.1 V700
4117 Points ∼1% -87%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
13791 Points ∼3% -56%
Nokia Lumia 2520
18048 Points ∼3% -43%
Microsoft Surface 2
14812 Points ∼3% -53%
Sony Xperia Z2 Tablet
19518 Points ∼4% -38%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
39590 Points ∼7% +26%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
21707 Points ∼9%
Apple iPad Air
14858 Points ∼6% -32%
LG G Pad 10.1 V700
4552 Points ∼2% -79%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
13908 Points ∼6% -36%
Nokia Lumia 2520
16812 Points ∼7% -23%
Microsoft Surface 2
14281 Points ∼6% -34%
Sony Xperia Z2 Tablet
18806 Points ∼8% -13%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
33129 Points ∼14% +53%
Basemark X 1.1
High Quality (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
29502 Points ∼67%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
7846 Points ∼18% -73%
Sony Xperia Z2 Tablet
12943 Points ∼29% -56%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
28746 Points ∼65% -3%
Medium Quality (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
41488 Points ∼92%
LG G Pad 10.1 V700
4275 Points ∼10% -90%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
17779 Points ∼40% -57%
Sony Xperia Z2 Tablet
25299 Points ∼56% -39%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
36584 Points ∼81% -12%
BaseMark OS II
Graphics (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
4920 Points ∼17%
LG G Pad 10.1 V700
399 Points ∼1% -92%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1032 Points ∼4% -79%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
8065 Points ∼28% +64%
System (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
4104 Points ∼25%
LG G Pad 10.1 V700
707 Points ∼4% -83%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
1555 Points ∼9% -62%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
1012 Points ∼6% -75%
Overall (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
1967 Points ∼23%
LG G Pad 10.1 V700
523 Points ∼6% -73%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
886 Points ∼10% -55%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
1431 Points ∼17% -27%
PassMark PerformanceTest Mobile V1
CPU Tests (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
73235 Points ∼10%
Apple iPad Air
38536 Points ∼5% -47%
LG G Pad 10.1 V700
6717 Points ∼1% -91%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
18213 Points ∼2% -75%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
22985 Points ∼3% -69%
System (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
4979 Points ∼23%
Apple iPad Air
2190 Points ∼10% -56%
LG G Pad 10.1 V700
2353 Points ∼11% -53%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
5502 Points ∼25% +11%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
6285 Points ∼28% +26%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
2428.68 MFLOPS ∼82%
Apple iPad Air
977.31 MFLOPS ∼33% -60%
LG G Pad 10.1 V700
242.337 MFLOPS ∼8% -90%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
770.167 MFLOPS ∼26% -68%
Sony Xperia Z2 Tablet
600.237 MFLOPS ∼20% -75%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
726 MFLOPS ∼25% -70%
Single Thread (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
1021.11 MFLOPS ∼100%
Apple iPad Air
557.99 MFLOPS ∼55% -45%
LG G Pad 10.1 V700
85.196 MFLOPS ∼8% -92%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
382.801 MFLOPS ∼37% -63%
Sony Xperia Z2 Tablet
347.856 MFLOPS ∼34% -66%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
673 MFLOPS ∼66% -34%
AnTuTu v5 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
63292 Points ∼64%
LG G Pad 10.1 V700
17247 Points ∼17% -73%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
55435 Points ∼56% -12%
Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPad Air
2687 Points ∼9%
LG G Pad 10.1 V700
1075 Points ∼3%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
2712 Points ∼9%
Sony Xperia Z2 Tablet
2327 Points ∼7%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
3495 Points ∼11%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Apple iPad Air
1479 Points ∼31%
LG G Pad 10.1 V700
327 Points ∼7%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
920 Points ∼19%
Sony Xperia Z2 Tablet
915 Points ∼19%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
1127 Points ∼23%

Leyenda

 
Apple iPad Air 2 Apple A8X, PowerVR GXA6850, 128 GB eMMC Flash
 
Apple iPad Air Apple A7, PowerVR G6430, 16 GB eMMC Flash
 
LG G Pad 10.1 V700 Qualcomm Snapdragon 400 APQ8026, Qualcomm Adreno 305, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Tab S 10.5 Samsung Exynos 5420 Octa, ARM Mali-T628 MP6, 16 GB eMMC Flash
 
Nokia Lumia 2520 Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
Microsoft Surface 2 Nvidia Tegra 4, NVIDIA GeForce Tegra 4, 32 GB eMMC Flash
 
Sony Xperia Z2 Tablet Qualcomm Snapdragon 801 APQ8074AB, Qualcomm Adreno 330, 32 GB eMMC Flash
 
NVIDIA Shield Tablet P1761W Nvidia Tegra K1, NVIDIA Tegra K1 Kepler GPU, 16 GB iNAND Flash

El rendimiento de navegador del Apple iPad Air 2 es genial. Subjetivamente, hasta las webs complejas se cargan ráipdamente y esta impresión queda apoyada por las pruebas. Ninguno de los dispositivos de la comparación puede seguirle el ritmo al modelo de pruebas.

Sin embargo, tuvimos que ejecutar Browsermark 2.1 un par de veces antes de que pudiéramos determinar un resultado. La prueba falló múltiples veces en el navegador Safari, que volvió a repetirla.

Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
2750 Points ∼44%
Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1855 Points ∼30% -33%
LG G Pad 10.1 V700
Adreno 305, 400 APQ8026, 16 GB eMMC Flash
640 Points ∼10% -77%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
851 Points ∼14% -69%
Nokia Lumia 2520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
542 Points ∼9% -80%
Microsoft Surface 2
GeForce Tegra 4, 4, 32 GB eMMC Flash
791 Points ∼13% -71%
Sony Xperia Z2 Tablet
Adreno 330, 801 APQ8074AB, 32 GB eMMC Flash
873 Points ∼14% -68%
Browsermark - 2.1 (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
3646 points ∼12%
LG G Pad 10.1 V700
Adreno 305, 400 APQ8026, 16 GB eMMC Flash
913 points ∼3% -75%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
820 points ∼3% -78%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
10512 Points ∼21%
Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
5113 Points ∼10% -51%
LG G Pad 10.1 V700
Adreno 305, 400 APQ8026, 16 GB eMMC Flash
1810 Points ∼4% -83%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
4588 Points ∼9% -56%
Nokia Lumia 2520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
2714 Points ∼5% -74%
Microsoft Surface 2
GeForce Tegra 4, 4, 32 GB eMMC Flash
3368 Points ∼7% -68%
Sony Xperia Z2 Tablet
Adreno 330, 801 APQ8074AB, 32 GB eMMC Flash
4127 Points ∼8% -61%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
6777 Points ∼14% -36%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
291.1 ms * ∼3%
Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
385.5 ms * ∼4% -32%
LG G Pad 10.1 V700
Adreno 305, 400 APQ8026, 16 GB eMMC Flash
1136.6 ms * ∼12% -290%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
1112.1 ms * ∼12% -282%
Nokia Lumia 2520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
559.5 ms * ∼6% -92%
Microsoft Surface 2
GeForce Tegra 4, 4, 32 GB eMMC Flash
384.5 ms * ∼4% -32%
Sony Xperia Z2 Tablet
Adreno 330, 801 APQ8074AB, 32 GB eMMC Flash
1047 ms * ∼11% -260%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
525 ms * ∼6% -80%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
458 ms * ∼5% -57%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
2396 ms * ∼4%
Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
5584.1 ms * ∼9% -133%
LG G Pad 10.1 V700
Adreno 305, 400 APQ8026, 16 GB eMMC Flash
16133.7 ms * ∼27% -573%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
7847.3 ms * ∼13% -228%
Nokia Lumia 2520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
11212.7 ms * ∼19% -368%
Microsoft Surface 2
GeForce Tegra 4, 4, 32 GB eMMC Flash
10107.1 ms * ∼17% -322%
Sony Xperia Z2 Tablet
Adreno 330, 801 APQ8074AB, 32 GB eMMC Flash
7427.2 ms * ∼12% -210%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
4286 ms * ∼7% -79%
BaseMark OS II - Web (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
1263 Points ∼62%
LG G Pad 10.1 V700
Adreno 305, 400 APQ8026, 16 GB eMMC Flash
537 Points ∼26% -57%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
820 Points ∼40% -35%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
863 Points ∼42% -32%

* ... más pequeño es mejor

El Apple iPad Air 2 está disponible con 16, 64 y 128 GB de  almacenamiento flash. La versión más pequeña no tiene mucho sentido dado que no la puedes ampliar. Habría sido mejor para el cliente si Apple hubiera eliminado la versión de 16 GB en vez de la de 32 GB. La configuración mayor tiene 113 GB reales y unos 109 GB quedan libres para el usuario tras el arranque inicial.

El rendimiento del almacenamiento vuelve a quedar invicto en las pruebas y a veces logra excelentes resultados.

PassMark PerformanceTest Mobile V1 - Disk Tests (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
72371 Points ∼40%
Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
22031 Points ∼12% -70%
LG G Pad 10.1 V700
Adreno 305, 400 APQ8026, 16 GB eMMC Flash
15088 Points ∼8% -79%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
24545 Points ∼14% -66%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
28478 Points ∼16% -61%
BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
832 Points ∼13%
LG G Pad 10.1 V700
Adreno 305, 400 APQ8026, 16 GB eMMC Flash
493 Points ∼8% -41%
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
468 Points ∼7% -44%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
596 Points ∼9% -28%

Rendimiento de juego

La veloz unidad gráfica PowerVR GX6650 está virtualmente predestinada para jugones. Ofrece una enorme cantidad de rendimiento y soporta OpenGL ES 3.0 así como DirectX 10. Apple ta mbién ofrece su propia interfaz gráfica Metal, que debería mejorar el rendimiento. Los juegos de la App Store van fluidos y a máximo detalle, sin importar si juegas a títulos de estrategia como Anno o a veloces juegos 3D como Asphalt 8. La buena pantalla táctil compite con la experiencia de juego y los sensores funcionan también sin problemas.

Asphalt 8
Asphalt 8
Anno
Anno

Emisiones

Temperatura

Las temperaturas superficiales del iPad Air 2 alcanzan hasta 32 °C en inactivo, lo que quiere decir que el tablet ni siquiera está tibio. La carga resulta en valores de hasta 42.8 °C, medidos en la trasera en el área del SoC. El resto del dispositivo alcanza hasta 36.2 °C. Los resultados del iPad son, por tanto, nada críticos, pero sigue siendo el dispositivo más caliente de la comparación. El más fresco sigue siendo el  Surface 2 (hasta 35.3 °C).

Sin embargo, las altas temperaturas resultan en una reducción del rendimiento del procesador (en torno al 29%) y la unidad gráfica (15%) bajo carga continua, que ya mencionamos en la sección Rendimiento. Este escenario es muy plausible durante el juego.

Carga Máx.
 31 °C36.2 °C31.3 °C 
 30.5 °C30.5 °C30.4 °C 
 30.8 °C29.7 °C30.2 °C 
Máximo: 36.2 °C
Médio: 31.2 °C
33.7 °C42.8 °C35.4 °C
32.3 °C28 °C33.4 °C
31 °C32 °C31.9 °C
Máximo: 42.8 °C
Médio: 33.4 °C
Conector de corriente  47.7 °C | Temperatura del cuarto 21.1 °C | Voltcraft IR-350
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 31.2 °C / 88 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.2 °C / 97 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.2 to 51.8 °C for the class Tablet.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.8 °C / 109 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30 °C / 86 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.

Altavoces

Sonido potente: iPad Air 2.
Sonido potente: iPad Air 2.

El iPad Air 2 tiene dos altavoces que rodean el puerto Lightning. Esta configuración es parecida a la del predecesor, y seguimos pensando que la posición no es perfecta. Puedes cubrir un altavoz rápidamente cuando usas el portátil en apaisado. La calidad de los componentes sorprende al principio, no esperábamos tonos medios tan potentes y audibles, así como los  bajos perceptibles. Sin embargo, los agudos sufren un poco, lo que es un problema al reproducir música a volúmenes más altos en particular. Los graves tampoco están muy equilibrados en este caso y tienden a repiquetear. Sin embargo, si te gusta ver películas o jugar a juegos en el tablet, los altavoces te resultarán muy convincentes, especialmente dado que los graves ofrecen una respuesta táctil que se puede sentir en todo el chasis de aluminio.

La clavija estéreo funciona impecablemente y puede producir un sonido muy alto.

Gestión de energía

El adaptador incluido es insuficiente.
El adaptador incluido es insuficiente.

Consumo de energía

El consumo de energía del Apple iPad Air 2 mejoró ligeramente en inactivo y ahora queda entre 1.2 y 5.4 W. El consumo de energía en standby también se redujo a la mitad a un buen valor de 0.1W.

El consumo aumenta significativamente bajo carga e incluso sobrepasa ligeramente al del predecesor (hasta 10.4W) con hasta 11.1W. Este es el resultado de los componentes más potentes. Determinamos el valor con el Relative benchmark. Lumia 2520 (hasta 14.5W) y Surface 2 (hasta 15.8W) consumen aún más; el dispositivo más frugal de la comparación es el Xperia Z2 Tablet (hasta 7.4W).

Apple especifica el adaptador de corriente incluido con 10W, pero en realidad tiene una salida nominal de 10.71W (5.1 V, 2.1 Amps) por lo que resulta insuficiente. Esto es interesante ya que el fabricante solía vender sus iPads con adaptadores de 12W desde la cuarta generación. No podemos entender la decisión de Apple de usar un adaptador de corriente más débil. Por cierto, el adaptador más potente sigue a la venta en su tienda.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 1.2 / 5.1 / 5.4 Watt
Carga midlight 7.9 / 11.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 960

Duración de batería

Dada la delgada construcción del iPad Air 2, la capacidad de la batería se tuvo que reducir siendo ahora de 27.62 Wh (3.76 V, 7,340 mAh). Con todo, Apple anuncia duraciones de navegación de hasta 10 horas por WLAN y una hora menos por LTE. Nuestro test WLAN simula el primer escenario, por lo que es un modo genial de comprobar la afirmación del fabricante. El test ejecuta un script que cara una web nueva cada 40 segundos con un brillo de display ajustado a 150 cd/m² y una conexión WLAN activa. Determinamos una duración de 10 horas y media, lo que incluso supera al predecesor.

No sorporende que la duración mínima sea más corta cuando tienes en cuenta el mayor consumo de energía. Con todo, el modelo de pruebas logra resultados buenísimos, pero los de la competencia no son peores. Los tiempos de carga son muy largos con más de cinco horas y quedan afectados también por el débil adaptador de corriente.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
22h 44min
Navegando con WLAN
10h 30min
Big Buck Bunny H.264 1080p
9h 22min
Carga (máximo brillo)
3h 32min
Apple iPad Air 2
PowerVR GXA6850, A8X, 128 GB eMMC Flash
Apple iPad Air
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
Sony Xperia Z2 Tablet
Adreno 330, 801 APQ8074AB, 32 GB eMMC Flash
Nokia Lumia 2520
Adreno 330, 800 MSM8974, 32 GB eMMC Flash
Duración de Batería
7%
1%
18%
2%
Reader / Idle
1364
1425
4%
1094
-20%
1318
-3%
977
-28%
H.264
562
644
15%
395
-30%
875
56%
679
21%
WiFi
630
553
-12%
600
-5%
590
-6%
803
27%
Load
212
257
21%
333
57%
268
26%
186
-12%

Veredicto

En análisis: Apple iPad Air 2
En análisis: Apple iPad Air 2

El Apple iPad Air 2 sigue siendo un tablet realmente bueno que convence con su construcción aún más delgada y los materiales de gran calidad. Por desgracia, la delgada construcción también resulta en algunos defectos, dado que el tablet es más sensible a la presión comparado con su predecesor. El display también sigue siendo una de las mejores unidades que puedes conseguir hoy día en un tablet. El valor de negro es desgraciadamente peor que antes, pero esta es una queja de muy alto nivel. Sin embargo, el ghosting por fin ha desaparecido gracias al display laminado. Sólo el Samsung Galaxy Tab S 10.5 puede derrotar al iPad Air en todas las categorías de esta sección.

La cosa cambia cuando miramos el rendimiento: El nuevo procesador A8X y la unidad gráfica PowerVR GX6650 es una potentísima combinación y es uno de los componentes más rápidos del mervcado. Sólo el SoC Nvidia Tegra K1 puede igualar y a veces vencer al producto de los californianos. Será interesante ver si el Google Nexus 9 tendrá también problemas ralentización bajo carga contíunua. This is a bit annoying in the case of the iPad Air 2 since the CPU performance almost drops to the level of the A7 in Geekbench 3. Still, the iPad is very fast and the performance reductions are currently no problem.

Esto cambia cuando miramos la estabilidad de iOS 8.1. Se arreglaron muchos problemas de versiones anteriores, pero el sistema operativo sigue sin ser perfecto y muchas apps necesitan ajustes. Este aspecto, la ralentización y el insuficiente adaptador de corriente resultan en una reducción de puntos. Otros problemas son el conmutador configurable eliminado, el ruido de señal de la conexión Bluetooth y el hecho de que un producto de gama alta tan caro no soporte ni Bluetooth 4.1 ni LTE Cat. 6.

Apple ciertamente realiza una buena actualización, pero, en nuestra opinión, no hay motivo para comprar el nuevo producto si ya tienes el primer iPad Air. Los usuarios de los iPads más antiguos, por otra parte, tienen muy buenos incentivos.

En análisis: Apple iPad Air 2
En análisis: Apple iPad Air 2

especificaciones del portátil

Apple iPad Air 2 (iPad Serie)
Procesador
Apple A8X, 64 Bit, Tri-Core, M8 Motion Coprozessor
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
pantalla
9.7 pulgadas 4:3, 2048 x 1536 pixels, capacitiva multitáctil 10 dedos, Retina-Display, IPS, 264 PPI, capa antirreflejos, lustroso: si
Disco duro
128 GB eMMC Flash, 128 GB 
, 113 GB "reales", 109 GB libre
Conexiones
Audio Conexiones: clavija combinada de audio, 1 Lector de Huellas Digitales, Sensores: Touch ID, giroscopo de 3 ejes, acelerómetro y sensor de luz ambiente, barómetro, brújula digital, Lightning, GPS, Glonass, iBeacon Micro location
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz), LTE Cat. 4 (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 28, 29, 38, 39, 40, 41 (depende de la región)), Body SAR: 0.98 W/kg
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 6.1 x 240 x 169.5
Battería
28 Wh Litio-Ion, 3.76V, 7340 mAh, Duración de la Batería (según el fabricante): 10 h
Sistema Operativo
Apple iOS 8
Camera
Webcam: 1.2 MP, cámara principal: 8 MP (Auto-focus, Burst-shot, vídeos a 1080p)
Características adicionales
Altavoces: dos altavoces estéreo, Teclado: virtual, adaptador de corriente, cable Lightning, guía de inicio rápido, herramienta SIM tool, Photo Booth, Numbers, Pages, Keynote, iMovie, Apple Store, 12 Meses Garantía
Peso
444 g, Suministro de Electricidad: 91 g
Precio
809 Euros

 

El diseño no ha cambiado.
El diseño no ha cambiado.
El iPad Air 2 tiene uno de los mejores displays de tablet del mercado.
El iPad Air 2 tiene uno de los mejores displays de tablet del mercado.
La webcam recibe mucha luz.
La webcam recibe mucha luz.
Touch ID ahora también en el iPad.
Touch ID ahora también en el iPad.
Cubierta trasera de aluminio
Cubierta trasera de aluminio
La cámara ha mejorado singificativamente
La cámara ha mejorado singificativamente
La ranura Nano SIM no encaja con el resto de la carcasa.
La ranura Nano SIM no encaja con el resto de la carcasa.
La herramienta correspondiente para abrir la ranura está en la caja.
La herramienta correspondiente para abrir la ranura está en la caja.
Es fácil sacar la bandeja con la herramienta.
Es fácil sacar la bandeja con la herramienta.
El adaptador de corriente no es bastante potente.
El adaptador de corriente no es bastante potente.
109 GB disponibles para el usuario.
109 GB disponibles para el usuario.
Basemark OS II
Basemark OS II
Basemark X 1.1 (Calidad Media)
Basemark X 1.1 (Calidad Media)
Basemark X 1.1 (Calidad Alta)
Basemark X 1.1 (Calidad Alta)
3DMark
3DMark
Peacekeeper
Peacekeeper
Google Octane 2.0
Google Octane 2.0
Sunspider 1.0.2
Sunspider 1.0.2
Google Octane V1
Google Octane V1
WebXPRT 2013
WebXPRT 2013
AnTuTu v5
AnTuTu v5
PassMark
PassMark
Mozilla Kraken 1.1
Mozilla Kraken 1.1
Google V8 Version 7
Google V8 Version 7

Dispositivos similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Tablet Apple iPad Air (2019)
A12 Bionic GPU, Apple A-Series A12 Bionic, 10.5", 0.456 kg
Review del Tablet Apple iPad mini 5
A12 Bionic GPU, Apple A-Series A12 Bionic, 7.9", 0.3 kg
Review del Tablet Apple iPad Pro 11 (2018, WiFi, 64 GB)
A12X Bionic GPU, Apple A-Series A12X Bionic, 11", 0.468 kg
Review del Tablet Apple iPad Pro 12.9 (2018, LTE, 256 GB)
A12X Bionic GPU, Apple A-Series A12X Bionic, 12.9", 0.633 kg
Análisis completo del Tablet Apple iPad 6 2018
A10 Fusion GPU, Apple A-Series A10 Fusion, 9.7", 0.469 kg
Análisis completo del Tablet Apple iPad Pro 12.9 (2017)
A10X Fusion GPU, Apple A-Series A10X Fusion, 12.9", 0.677 kg
Análisis completo del Apple iPad Pro 10.5
A10X Fusion GPU, Apple A-Series A10X Fusion, 10.5", 0.469 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Diseño genial
+Materiales de gran calidad
+Veloces componentes
+Display genial
+Excelente módulo GPS
+Cubre muchas frecuencias
+Buena cámara a la luz del día
+Buena estabilidad de ángulos de visión
+Altavoces decentes
+Por fin 2 GB de RAM
 

Contra

-Carcasa sensible a la presión
-Conmutador configurable eliminado
-Problemas con iOS 8.1
-Ralentización de CPU y GPU
-Sólo LTE Cat. 4
-Sin Bluetooth 4.1
-NFC sin antenas que sólo se puede usar con Apple Pay
-Ruido de señal de la conexión Bluetooth cuando no hay sonido
-Adaptador de corriente demasiado débil
-Precio

Resumen

Lo que nos gusta

El iPad Air 2 no sólo es bonito sino que también es rápido. Además tiene un módulo GPS buenísimo.

Lo que nos gustaría ver

Esperamos tecnologías a la última de un dispositivo de gama alta con un precio de gama alta. Pero no trae ni Bluetooth 4.1 ni LTE Cat. 6.

Lo que nos sorprende

No podemos entender por qué Apple ha incluido un adaptador más débil cuando el consumo de energía es mayor.

La competencia

Los competidores son Samsung Galaxy Tab S 10.5 y Galaxy Note 10.1Sony Xperia Z2 TabletMicrosoft Surface 2 y el Nokia Lumia 2520.

Valoración

Apple iPad Air 2 - 04/13/2016 v5
Daniel Schmidt

Acabado
86%
Teclado
78 / 80 → 97%
Ratón
89%
Conectividad
33 / 65 → 51%
Peso
84 / 40-88 → 92%
Battería
95%
Pantalla
89%
Rendimiento de juegos
49 / 68 → 72%
Rendimiento de la Aplicación
59 / 76 → 78%
Temperatura
91%
Ruido
100%
Audio
63 / 91 → 69%
Cámara
61 / 85 → 72%
Médio
75%
88%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Tablet Apple iPad Air 2 (A1567 / 128 GB / LTE)
Daniel Schmidt, 2014-11- 6 (Update: 2014-11- 7)