Notebookcheck

Análisis completo del Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Daniel Schmidt, Tanja Hinum (traducido por Francisco García), 01/14/2015

Hijo modelo. El Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene un display de 8" que cautiva con su elevado contraste y su alta resolución. Un veloz SoC combinado con Android 4.4 resulta en un rendimiento de sistema genial y la duración de la batería es excelente. También es a prueba de agua y resistente al polvo. Difícilmente hay qué criticar sin ser un tiquismiquis.

El Xperia Z3 Tablet Compact es el primer  tablet de 8" de Sony y ya es un producto buenísimo. Ambas características y el precio son del segmento de gama alta. Además de un veloz Snapdragon 801, te llevas unos generosos 3 GB de RAM. El display tiene 1920x1080 pixels, colores muy ricos y un alto contraste. La certificación IP, típica ya en los dispositivos de Sony, también se aplica a este tablet y lo define como a prueba de agua y resistente al polvo. Hay tres versiones del dispositivo. Los dos modelos Wi-Fi vienen en 16 o 32 GB de almacenamiento flash (379 y 429 Euros, respectivamente), el LTE (479 Euros) por otro lado, sólo tiene 16 GB, y es nuestro dispositivo de pruebas.

Los rivales están en el mismo segmento de precio y también usan hardware de gama alta, sólo el Apple iPad Mini 3 (desde 389 Euros) no tuvo una actualización hardware este año. El Samsung Galaxy Tab S 8.4 (desde 299 Euros) y el  HTC Google Nexus 9 (desde 399 Euros) usan el sistema oeprativo de Google. El Amazon Kindle Fire HDX 8.9 (desde 379 Euros) por otro lado, usa una versión muy personalizada de Android.

Carcasa

La clavija estéreo sobresale ligeramente de la carcasa.
La clavija estéreo sobresale ligeramente de la carcasa.
La información del producto está en un pequeño trozo de papel.
La información del producto está en un pequeño trozo de papel.

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact viene principalmente en negro, sólo la versión más barata (16 GB, Wi-Fi) viene en blanco en la tienda Sony. Sin embargo, los minoristas también deberían ofrecer todas las demás versiones en blanco. Como el Xperia Z2 Tablet más grande, el dispositivo de pruebas es extremadamente delgado con apenas 6.4 mm. También pesa sólo 270 gramos. El Tab S 8.4 (301g) es ligeramente más pesado, el Nexus 9 (422g) pesa mucho más. El iPad Mini 3 (331g) también es sensiblemente más pesado y es el único dispositivo de la comparación con un display más pequeño y un peso mayor. El MediaPad X1, bastante más pequeño, sólo pesa 239 gramos.

El fabricante usa principalmente plástico para el tablet, pero el marco está parcialmente hecho de aluminio y el display está protegido por vidrio mineral, que se supone que resiste mejor los arañazos. La trasera es ligeramente rugosa para tener un buen agarre. Dado lo delgado de la construcción, resulta relativamente fácil de retorcer el tablet, lo que causa crujidos. Sin embargo, vuelve a su forma original. La resistencia a la presión es decente, pero aplicar mucha fuerza rápidamente en la trasera resulta en distorsiones de imagen en el panel. No hace falta hacer mucha fuerza para el delgado marco, pero normalmente ello no será un problema cuando uses el tablet.

Los huecos del Xperia Z3 Tablet Compact son bastante pequeños y homogéneos. La batería va fija dentro de la carcasa y no se puede reemplazar. La clavija estéreo sobresale ligeramente de la carcasa, pero no es un problema. La certificación IP incluye protección contra daños por polvo y agua. Se puede sumergir hasta 1.5 metros y por una duración de 30 minutos en agua fresca. Nuestro tablet no tuvo problemas con un baño de pruebas. Es bueno que se limite la respuesta de la tablet bajo el agua, así lo puedes usar para fotos subacuáticas. Todos los puertos salvo la clavija estéreo tienen cubiertas para protegerlos del agua. Si no quieres abrir la cubierta cada vez que cargas el tablet, podrías usar la base de carga opcional que usa los dos contactos del puerto de anclaje.

No hay información de producto antiestética en el tablet. Sony lo ha puesto todo en un pequeño film que se puede sacar, debajo de la ranura Nano SIM.

266 mm 172 mm 6.4 mm 425 g228.3 mm 153.7 mm 7.95 mm 422 g221 mm 126 mm 9.2 mm 371 g213.3 mm 123.6 mm 6.4 mm 271 g212.8 mm 125.6 mm 6.6 mm 301 g200 mm 134.7 mm 7.5 mm 331 g183.5 mm 103.9 mm 7.5 mm 239 g

Conectividad

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene un amplio juego de características. El puerto Micro USB 2.0  no sólo se usa para cargar el tablet y transferir datos, sino que soporta OTG y MHL 3.0. Esto quiere decir que puedes conectar pendrives o dispositivos de entrada externos y transmitir una señal de vídeo por cable en Ultra HD a una TV. Por desgracia, el puerto no soporta el estándar más rápido USB 3.0.

Si prefieres las conexiones inalámbricas y Full HD, puedes usar Miracast o DLNA para reproducir ficheros multimedia. Sin embargo, no integra un sensor infrarrojo para controlar tu propio home cinema.

La ranura microSD se puede usar para ampliar el almacenamiento y soporta hasta 128 GB. El módem LTE requiere una Nano SIM.

Arriba: clavija estéreo, micrófono, encendido, volumen
Arriba: clavija estéreo, micrófono, encendido, volumen
Sin puertos a la izquierda.
Sin puertos a la izquierda.
Abajo: Nano SIM, MicroSD, puerto de anclaje
Abajo: Nano SIM, MicroSD, puerto de anclaje
Derecha: USB 2.0
Derecha: USB 2.0

Software

El sistema operativo del Sony Xperia Z3 Tablet Compact es Google Android 4.4.4 KitKat, lo que quiere decir que el tablet trae la versión con la corrección de errores más reciente. El fabricante también usa su propia interfaz de usuario (IU). Se supone que habrá una actualización a Android 5.0 Lollipop el primer trimestre de 2015.

Además de múltiples apps de Sony, también hay algunas apps de terceros. Aunque éstas últimas se pueden borrar fácilmente, no se puede decir lo mismo de las apps de Sony. Lifelog, por ejemplo, es parte inherente del tablet. La app recoge información de fitness, movimiento y consumos de medios y está diseñada principalmente para usarla con wearables. Está bien que Sony ofrezca almacenamiento ilimitado para fotos a sus propios usuarios de Entertainment Network siempre que uses la característica de subida automática, que limita el tamaño a 1920 pixels en el borde más largo. Sin embargo, deberías leer con atención la política de privacidad ya que Sony se reserva los derechos a usar las imágenes en ciertos casos.

Android 4.4.4 KitKat preinstalado.
Android 4.4.4 KitKat preinstalado.
La IU está diseñada en torno a las apps y servicios multimedia de Sony.
La IU está diseñada en torno a las apps y servicios multimedia de Sony.
También preinstalan apps de terceros.
También preinstalan apps de terceros.
Lifelog es una parte inherente del tablet, pero no tienes por qué usarlo.
Lifelog es una parte inherente del tablet, pero no tienes por qué usarlo.
Puedes grabar screencasts.
Puedes grabar screencasts.

Comunicación & GPS 

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene un módulo WLAN que soporta los estándares IEEE 802.11 a/b/g/n/ac en redes a 2.4 y 5.0 GHz. El alcance está en la media. En proximidad directa al router (Fritz!Box 6360, 2.4 GHz), la atenuación es relativamente baja a -45 dBm de media, pero incluso a dos habitaciones de distancia medimos hasta -80 dBm. El tablet mismo indica también una calidad de señal débil y las webs se abren despacio en este caso. Con todo, una transmisión de vídeo HD fue fluida. Según Sony, los valores de transferencia alcanzan hasta 433 Mbps.

Bluetooth funciona sin problemas.
Bluetooth funciona sin problemas.

NFC y Bluetooth 4.0 también vienen integrados. El último funciona muy bien, el sonido iba sincronizado y sin distorsiones incluso en transmisiones de vídeo HD de Internet.

Las conexiones móviles  a Internet con el Z3 Tablet Compact se pueden establecer por HSPA+ (hasta 42 Mbps) o LTE Cat. 4 (hasta 150 Mbps). La cobertura de frecuencias es muy amplia y debería asegurar también una buena calidad de señal yendo de vacaciones o en viajes de negocios.

Si queremos usar el Z3 Tablet Compact para chats VoIP, oirás bastante bien a tu pareja de chat, pero por desgracia no siempre será así para tu propia voz. Dada la posición del micrófono en el lateral es fácil que quede cubierto. Tampoco deberías alejarte mucho del dispositivo, ya que rápidamente afectará la calidad de la voz. En el escenario perfecto, diríamos que la calidad de voz está en la media.

GPS Test dentro
GPS Test dentro
GPS Test fuera
GPS Test fuera

El tablet puede usar satélites GPS, GLONASS y BEIDOU para localizar su posición. La conexión con el satélite es bastante rápida y fiable, incluso en interiores. La localización es casi inmediata y también muy fiable en exteriores.

Hay, empero, algunos problemas menores con la precisión. La desviación es bastante grande respecto al ordenador de bici Garmin Edge 500, especialmente en carreteras más estrechas o en situaciones difíciles como el bosque. Con todo, la diferencia en general fue de un 2.4%, lo que sigue siendo bueno.

Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Garmin Edge 500
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Cámaras

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene un sensor de 2 megapixels en el frontal (1920x1080 pixels, 16:9), que puede usarse para videollamadas. Captura mucha luz, pero las fotos sufren de mucho ruido de imagen.

La cámara trasera tiene una resolución mucho mayor con hasta 8 megapixels (3264x2448 pixels, 4:3). La resolución cae hasta los 6 megapixels (3264x1836 pixels) si quieres sacar una foto a 16:9. La sensibilidad a la luz se puede ajustar manualmente a ISO 1,600. Teniendo en cuenta que no hay luz o flash de apoyo, nos habría gustado ver una mayor sensibilidad. Con todo, las fotos en malas condiciones de iluminación salen relativamente buenas, aún a pesar de que los detalles salgan desenfocados. Por suerte, el modo automático puede usar toda la resolución.

Las fotos son bastante decentes a la luz del día. Puedes ver algo de sobreexposición de la fruta (escena 1), que elimina algunos detalles. Los colores tienen un leve tinte azulado y son ligeramente pálidos, lo que resulta particularmente evidente en la foto del paisaje (escena 3). Algunas áreas detalladas como el cesped sólo aparecen como una rejilla de pixels, no se puede reconocer una brizna individual. Con todo, la cámara es ciertamente una de las mejores entre los tablets, a pesar de que no puede competir con los smartphones de gama alta.

Se pueden grabar vídeos con el Z3 Tablet Compact a Full HD (1920x1080 pixels, 16:9, 30 fps) y los colores vuelven a ser algo pálidos. El mayor problema fue el micrófono, que sólo graba en mono.

Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3

Accesorios

La caja del Sony Xperia Z3 Tablet Compact sólo trae un cable USB y un adaptador modular de corriente de 7.5W (5 V, 1.5 Amps).

Sony también ofrece accesorios opcionales como una cubierta protectora, que también puede usarse como atril, una base de carga (39 Euros) o accesorios universales como altavoces Bluetooth, baterías adicionales o adaptadores de corriente.

Garantía

Sony ofrece  24 meses de garantía para su producto, que no cabe ampliar.

Dispositivos de entrada & Manejo

La pantalla táctil capacitiva del Sony Xperia Z3 Tablet Compact es el principal dispositivo de entrada del tablet. Reconoce hasta diez entradas simultáneas y tiene buenas capacidades de deslizado. Reconoce y ejecuta rápidamente incluso las entradas en las zonas periféricas.

Tanto elc ontrol de volumen como el de encendido son de metal y tienen un desplazamiento corto con un firme punto de presión. Reaccionan con fiabilidad y son fáciles de alcanzar usando el dispositivo en modo retrato.

El teclado virtual tiene un diseño sencillo. La distribución recuerda un poco a la de Apple. Habría estado bien una fila adicional con números, pero el tamaño de tecla está bien para las entradas. También puedes cambiar la distribución, elegir un teclado partido para los pulgares o incluso un teclado para una mano. Sin embargo, esto último sólo resulta realmente usable para gente con un pulgar largo. La fila adicional con predicciones de palabra funciona bien.

Teclado completo en modo retrato
Teclado completo en modo retrato
Teclado completo en modo apaisado
Teclado completo en modo apaisado
Mini teclado
Mini teclado
Teclado pulgar
Teclado pulgar

Display

El display es brillante y tiene un gran contraste.
El display es brillante y tiene un gran contraste.

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene un display IPS de 8" a 1920x1200 pixels. Esto quiere decir que el ratio de pantalla es de 16:10 y su densidad de pixel es de 283 ppi. En teoría, aún se pueden ver pixels individuales, pero creemos que el dispositivo de pruebas es extremadamente nítido y produce colores ricos.

El display puede ser muy brillante y alcanzó hasta 540 cd/m², pero la iluminación sigue siendo homogénea a 91%. Los otros rivales también logran buenos resultados, sólo el iPad Mini 3 (hasta 370 cd/m², 86%) queda ligeramente por detrás. No pudimos ver ningún sangrado de pantalla en el modelo de pruebas.

515
cd/m²
531
cd/m²
512
cd/m²
517
cd/m²
531
cd/m²
490
cd/m²
523
cd/m²
540
cd/m²
504
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 540 cd/m² Médio: 518.1 cd/m²
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 531 cd/m²
Contraste: 805:1 (Negro: 0.66 cd/m²)
ΔE Color 6.29 | 0.6-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 7.04 | 0.64-98 Ø6.3
73.75% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.78
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
Screen
0%
7%
0%
16%
Brightness middle
531
357
-33%
258
-51%
430
-19%
513
-3%
Brightness
518
344
-34%
261
-50%
411
-21%
484
-7%
Brightness Distribution
91
86
-5%
91
0%
92
1%
90
-1%
Black Level *
0.66
0.61
8%
0.77
-17%
0.57
14%
Contrast
805
585
-27%
558
-31%
900
12%
Colorchecker DeltaE2000 *
6.29
3.35
47%
3.66
42%
3.17
50%
3.12
50%
Greyscale DeltaE2000 *
7.04
2.09
70%
2.51
64%
3.29
53%
3.83
46%
Gamma
2.78 79%
2.4 92%
2.22 99%
2.39 92%
2.24 98%
CCT
8600 76%
6851 95%
6450 101%
6746 96%
6965 93%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
73.75
55
-25%
100
36%
62
-16%

* ... más pequeño es mejor

Balance de blancos manual para colores naturales.
Balance de blancos manual para colores naturales.

El valor de negro de 0.66 cd/m² es sorprendentemente bajo c uando tienes en cuenta el elevado brillo. El resultado del Sony Xperia Z3 Tablet Compact es mucho mejor que el del Nexus 9 (0.77 cd/m², 558:1), por ejemplo, que puede ser también muy brillante, pero que tiene un valor de negro mucho mayor. El valor de negro del modelo de pruebas, que es decente, resulta en un contraste de 805:1 sólo superado por el MediaPad X1 (0.57 cd/m², 900:1) entre los rivales con paneles LCD.

El Z3 Tablet Compact revela algunas debilidades en términos de precisión de color. Las desviaciones de fábrica son tan altas que puedes verla a simple vista. El blanco puro en particular muestra un fuerte tinte azulado y el valor gamma está ligeramente subido, lo que mejora el valor de negro pero reduce las sombras visibles. Tanto la escala de grises como el ColorChecker muestran un DeltaE de 10 o más. Todos los rivales son mejores. 

Si prefieres un resultado más natural, puedes usar el balance de blancos manual del tablet y ajustar la configuración a tu gusto personal. Recomendamos la configuración de la foto para una imagen más natural, de modo que las desviaciones rara vez superen el DeltaE de 5 y el modelo de pruebas está a la par con sus rivales. La cobertura de espacio de color del Z3 Tablet Compact por otro lado es muy buena y alcanza el 91% del sRGB. Sólo el Samsung Galaxy Tab S 8.4 de entre los rivales tiene una gama aún más amplia.

Gestión del color (de fábrica, sRGB)
Gestión del color (de fábrica, sRGB)
Gestión del color (optimizado, sRGB)
Gestión del color (optimizado, sRGB)
Barridos de saturación (de fábrica, sRGB)
Barridos de saturación (de fábrica, sRGB)
Barridos de saturación (optimizado, sRGB)
Barridos de saturación (optimizado, sRGB)
Escala de grises (de fábrica, sRGB)
Escala de grises (de fábrica, sRGB)
Escala de grises (optimizado, sRGB)
Escala de grises (optimizado, sRGB)
ColorChecker (de fábrica, sRGB)
ColorChecker (de fábrica, sRGB)
ColorChecker (optimizado, sRGB)
ColorChecker (optimizado, sRGB)
ColorChecker (optimizado, Adobe RGB)
ColorChecker (optimizado, Adobe RGB)

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact no sólo causa una buena impresión fuera gracias a su certificación IP. Mientras que está bien que la lluvia copiosa no sea un problema para el dispositivo, usarlo en ambientes muy iluminados sigue siendo el  mayor reto.

Pero tampoco tiene problemas con luz ambiental brillante y el contenido del display siempre queda visible. Hasta la luz directa del sol resulta manejable si no es permanente. Esto quiere decir que el Z3 Tablet Compact es perfectamente adecuado para viajes de carretera.

The Z3 Tablet Compact bajo cielo nublado.
The Z3 Tablet Compact bajo cielo nublado.
La lluvia tampoco es un problema para el tablet.
La lluvia tampoco es un problema para el tablet.

La estabilidad de ángulo de visión del Sony Xperia Z3 Tablet Compact es muy buena. La pantalla IPS muestra un rendimiento muy bueno e incluso grandes cambios en el ángulo de visión resultan en ligeras reducciones de brillo. No pudimos determinar un efecto ghosting. Genial, nada que criticar aquí.

Estabilidad de ángulo de visión del Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Estabilidad de ángulo de visión del Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Performance

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact usa el veloz SoC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, consistente en un procesador quad-core de hasta 2.5 GHz. La CPU va apoyada por 3 GB de RAM y ofrece un rendimiento de sistema fluido. La Adreno 330 asegura un buen rendimiento gráfico y sigue siendo una de las GPUs más rápidas del mercado. Soporta OpenGL ES 3.0 y va hasta a 578 MHz.

Las pruebas muestran que ya hay SoCs más rápidos como el Tegra K1 del Nvidia Shield o del Nexus 9 (K1 Denver). El Snapdragon 805 es también más rápido, pero sigues teniendo mucho rendimiento y sólo el viejo procesador Apple A7 sigue siendo muy rápido pero no puede seguir el ritmo. Los SoCs del MediaPad X1 (Kirin 910) y del Galaxy Tab S 8.4 (Exynos 5420) por otro lado no son del segmento de gama alta, aunque en particular el último puede ser muy rápido.

La Adreno 330 sigue siendo de las GPUs más rápidas, pero la K1 sigue superándolo. El modelo de pruebas sólo queda derrotado por el iPad Mini 3 en pruebas Onscreen ya que se beneficia de su menor resolución de pantalla. Con todo, Sony usa una potente combinación que es también adecuada para apps más complejas.

Geekbench 3
32 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
2710 Points ∼9%
LG G Pad 8.3
1900 Points ∼6% -30%
Huawei MediaPad X1
1643 Points ∼5% -39%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
2797 Points ∼9% +3%
Apple iPad Mini 3
2479 Points ∼8% -9%
Google Nexus 9
2892 Points ∼9% +7%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
3495 Points ∼11% +29%
32 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
993 Points ∼21%
LG G Pad 8.3
629 Points ∼13% -37%
Huawei MediaPad X1
537 Points ∼11% -46%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
935 Points ∼19% -6%
Apple iPad Mini 3
1373 Points ∼28% +38%
Google Nexus 9
1719 Points ∼36% +73%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
1127 Points ∼23% +13%
Linpack Android / IOS
Multi Thread (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
799.368 MFLOPS ∼27%
LG G Pad 8.3
517.382 MFLOPS ∼17% -35%
Huawei MediaPad X1
201.996 MFLOPS ∼7% -75%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
770.167 MFLOPS ∼26% -4%
Apple iPad Mini 3
1480 MFLOPS ∼50% +85%
Google Nexus 9
892.416 MFLOPS ∼30% +12%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
726 MFLOPS ∼25% -9%
Single Thread (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
403.045 MFLOPS ∼39%
LG G Pad 8.3
293.124 MFLOPS ∼29% -27%
Huawei MediaPad X1
62.844 MFLOPS ∼6% -84%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
384.557 MFLOPS ∼38% -5%
Apple iPad Mini 3
887 MFLOPS ∼87% +120%
Google Nexus 9
670.667 MFLOPS ∼66% +66%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
673 MFLOPS ∼66% +67%
Smartbench 2012
Gaming Index (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
4354 points ∼95%
LG G Pad 8.3
3166 points ∼69% -27%
Huawei MediaPad X1
2311 points ∼50% -47%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
3423 points ∼74% -21%
Google Nexus 9
4435 points ∼96% +2%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
4552 points ∼99% +5%
Productivity Index (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
8430 points ∼45%
LG G Pad 8.3
7326 points ∼39% -13%
Huawei MediaPad X1
5981 points ∼32% -29%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
7261 points ∼39% -14%
Google Nexus 9
3910 points ∼21% -54%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
8890 points ∼47% +5%
AnTuTu v4 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
35007 Points ∼81%
LG G Pad 8.3
21654 Points ∼50% -38%
Huawei MediaPad X1
22262 Points ∼52% -36%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
35262 Points ∼82% +1%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
42997 Points ∼100% +23%
AnTuTu v5 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
41749 Points ∼42%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
36109 Points ∼36% -14%
Apple iPad Mini 3
37527 Points ∼38% -10%
Google Nexus 9
56577 Points ∼57% +36%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
55435 Points ∼56% +33%
3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
13832 Points ∼16%
Huawei MediaPad X1
11513 Points ∼13% -17%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
14318 Points ∼17% +4%
Apple iPad Mini 3
7798 Points ∼9% -44%
Google Nexus 9
12420 Points ∼14% -10%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
21086 Points ∼24% +52%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
19885 Points ∼4%
Huawei MediaPad X1
5227 Points ∼1% -74%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
13781 Points ∼3% -31%
Apple iPad Mini 3
19674 Points ∼4% -1%
Google Nexus 9
39070 Points ∼7% +96%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
39590 Points ∼7% +99%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
18123 Points ∼8%
Huawei MediaPad X1
5949 Points ∼3% -67%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
13897 Points ∼6% -23%
Apple iPad Mini 3
14699 Points ∼6% -19%
Google Nexus 9
26455 Points ∼11% +46%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
33129 Points ∼14% +83%
GFXBench 3.0
off screen Manhattan Offscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
11.6 fps ∼2%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
5.5 fps ∼1% -53%
Apple iPad Mini 3
13.2 fps ∼2% +14%
Google Nexus 9
31 fps ∼6% +167%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
31.2 fps ∼6% +169%
on screen Manhattan Onscreen OGL (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
11.7 fps ∼3%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
2.8 fps ∼1% -76%
Apple iPad Mini 3
8.8 fps ∼2% -25%
Google Nexus 9
22.5 fps ∼6% +92%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
29.8 fps ∼8% +155%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
1920x1080 T-Rex HD Offscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
27.4 fps ∼0%
LG G Pad 8.3
14 fps ∼0% -49%
Huawei MediaPad X1
8.9 fps ∼0% -68%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
22.8 fps ∼0% -17%
Apple iPad Mini 3
22.7 fps ∼0% -17%
Google Nexus 9
57.8 fps ∼0% +111%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
66 fps ∼1% +141%
T-Rex HD Onscreen C24Z16 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
27.6 fps ∼1%
LG G Pad 8.3
14 fps ∼0% -49%
Huawei MediaPad X1
8.9 fps ∼0% -68%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
14.1 fps ∼0% -49%
Apple iPad Mini 3
28.6 fps ∼1% +4%
Google Nexus 9
43.4 fps ∼1% +57%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
57 fps ∼2% +107%
Epic Citadel - Ultra High Quality (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
53.4 fps ∼87%
LG G Pad 8.3
33.4 fps ∼54% -37%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
48.8 fps ∼79% -9%
Google Nexus 9
58.5 fps ∼95% +10%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
59.4 fps ∼96% +11%

Leyenda

 
Sony Xperia Z3 Tablet Compact Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC, Qualcomm Adreno 330, 16 GB eMMC Flash
 
LG G Pad 8.3 Qualcomm Snapdragon 600 APQ8064T, Qualcomm Adreno 320, 16 GB eMMC Flash
 
Huawei MediaPad X1 HiSilicon Kirin 910, ARM Mali-450 MP4, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy Tab S 8.4 Samsung Exynos 5420 Octa, ARM Mali-T628 MP6, 16 GB eMMC Flash
 
Apple iPad Mini 3 Apple A7, PowerVR G6430, 16 GB eMMC Flash
 
Google Nexus 9 Nvidia Tegra K1 (Denver), NVIDIA Tegra K1 Kepler GPU, 32 GB eMMC Flash
 
NVIDIA Shield Tablet P1761W Nvidia Tegra K1, NVIDIA Tegra K1 Kepler GPU, 16 GB iNAND Flash

El rendimiento de navegador del Sony Xperia Z3 Tablet Compact es bueno combinado con el Google Chrome 39 preinstalado. Subjetivamente, todas las webs se cargaron rápidamente. Sin embargo, las pruebas muestran que no puede vencer a los rivales más potentes y al campeón de la navegación de Apple. En la práctica, esto no tiene un efecto negativo.

Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
922 Points ∼15%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
574 Points ∼9% -38%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
745 Points ∼12% -19%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
859 Points ∼14% -7%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
2387 Points ∼39% +159%
Browsermark - 2.1 (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1330 points ∼4%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
829 points ∼3% -38%
Octane V2 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
4754 Points ∼9%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
1603 Points ∼3% -66%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
4376 Points ∼8% -8%
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
5722 Points ∼11% +20%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
8210 Points ∼16% +73%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
6777 Points ∼13% +43%
Sunspider - 1.0 Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1054.8 ms * ∼12%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
1089 ms * ∼12% -3%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
1277 ms * ∼14% -21%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
1067.1 ms * ∼12% -1%
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
440 ms * ∼5% +58%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
919.3 ms * ∼10% +13%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
525 ms * ∼6% +50%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
458 ms * ∼5% +57%
Mozilla Kraken 1.1 - Total Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
6963.2 ms * ∼12%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
9895.6 ms * ∼17% -42%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
22418.8 ms * ∼38% -222%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
7894.5 ms * ∼13% -13%
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
5447 ms * ∼9% +22%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
4030.5 ms * ∼7% +42%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
4286 ms * ∼7% +38%
WebXPRT 2013
Offline Notes (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1498.6 ms * ∼31%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
1545 ms * ∼32% -3%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
2227.3 ms * ∼46% -49%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
1308.7 ms * ∼27% +13%
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
624 ms * ∼13% +58%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
900 ms * ∼19% +40%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
748 ms * ∼16% +50%
Stocks Dashboard (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1202.2 ms * ∼32%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
1617.7 ms * ∼43% -35%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
1741.1 ms * ∼47% -45%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
1323.3 ms * ∼35% -10%
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
403 ms * ∼11% +66%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
765.7 ms * ∼20% +36%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
742 ms * ∼20% +38%
Face Detection (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1766.3 ms * ∼15%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
2310.8 ms * ∼19% -31%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
2876.7 ms * ∼24% -63%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
1843 ms * ∼15% -4%
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
1682 ms * ∼14% +5%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
810.4 ms * ∼7% +54%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
975 ms * ∼8% +45%
Photo Effects (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
755.8 ms * ∼8%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
1478.8 ms * ∼17% -96%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
1609.6 ms * ∼18% -113%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
1032.3 ms * ∼12% -37%
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
876 ms * ∼10% -16%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
576.2 ms * ∼6% +24%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
698 ms * ∼8% +8%
Overall Score (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
334 Points ∼15%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
243 Points ∼11% -27%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
202 Points ∼9% -40%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
309 Points ∼14% -7%
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
533 Points ∼23% +60%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
552 Points ∼24% +65%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
530 Points ∼23% +59%

* ... más pequeño es mejor

Nuestro modelo de pruebas tiene 16 GB de almacenamiento, pero según el fabricante 5 GB están ocupados por el firmware. Esto parece ser cierto, ya que pudimos usar alrededor de 10.8 GB para nuestros propios ficheros tras el arranque inicial del Sony Xperia Z3 Tablet Compact. El almacenamiento se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 128 GB, pero el dispositivo no soporta App2SD, lo que implica que las apps no se pueden transferir al almacenamiento adicional. Esto es un problema en particular para los jugones, aunque el tablet es adecuado por lo demás para ese escenario.

El rendimiento del almacenamiento flash es bastante bueno, y sólo queda derrotado por el Nexus 9 en la comparación.

BaseMark OS II - Memory (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
609 Points ∼10%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
267 Points ∼4% -56%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
464 Points ∼7% -24%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
1509 Points ∼24% +148%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
596 Points ∼9% -2%
AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
1.53 MB/s ∼1%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
1.08 MB/s ∼0% -29%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
0.78 MB/s ∼0% -49%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
1.46 MB/s ∼1% -5%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
14.49 MB/s ∼6% +847%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
0.9 MB/s ∼0% -41%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
10.75 MB/s ∼6%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
11.34 MB/s ∼6% +5%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
7.62 MB/s ∼4% -29%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
11.68 MB/s ∼7% +9%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
36.22 MB/s ∼21% +237%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
11 MB/s ∼6% +2%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
21.79 MB/s ∼6%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
10.45 MB/s ∼3% -52%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
11.26 MB/s ∼3% -48%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
18.02 MB/s ∼5% -17%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
75.49 MB/s ∼19% +246%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
15.5 MB/s ∼4% -29%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
136.1 MB/s ∼9%
LG G Pad 8.3
Adreno 320, 600 APQ8064T, 16 GB eMMC Flash
60.12 MB/s ∼4% -56%
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
37.58 MB/s ∼3% -72%
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
89.07 MB/s ∼6% -35%
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
279.16 MB/s ∼19% +105%
NVIDIA Shield Tablet P1761W
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1, 16 GB iNAND Flash
83 MB/s ∼6% -39%

Juegos

Con su potente GPU, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact está perfectamente capcacitado para el juego. Incluso juegos complejos como Asphalt 8 o Brother in Arms 3 van fluidos en detalles altos. Por desgracia, la capacidad de almacenamiento interno es bastante magra para la versión de 16 GB ya que los juegos complejos también ocupan mucho espacio.

La pantalla táctil y los sensores, que funcionan a la perfección, complementan la experiencia de juego. Por desgracia, la posición del puerto USB no es perfecta si quieres jugar mientras cargas el tablet. 

Como otros dispositivos móviles de Sony, también puedes conectar un controlador Playstation con el tablet. Pero el fabricante va más allá con PS4 Remote Play. Todo dueño de una Playstation 4 puede transmitir el juego actual de la consola al tablet por WLAN y seguir jugando.

Asphalt 8
Asphalt 8
Worms 3
Worms 3
Brothers in Arms 3
Brothers in Arms 3

Emisiones

Test de estrés con GFX Bench 3.0
Test de estrés con GFX Bench 3.0
Rendimiento constante en PCMark.
Rendimiento constante en PCMark.

Temperatura

En inactivo, el Sony Xperia Z3 Tablet Compact alcanza los 32.6 °C en el frontal. Simulamos la carga máxima con la app Stability Test y pudimos medir temperaturas superficiales de hasta 41.3 °C, lo que implica que el modelo de análisis es el tablet más cálido de la comparación. Sólo el MediaPad X1 (hasta 41.0 °C) se calienta tanto. Los demás competidores permanecen por debajo de los 40 °C. El dispositivo más fresco es el iPad Mini 3 (hasta 36.7 °C), a pesar del potente SoC. Con todo, ninguno de los tablets alcanzó valores críticos.

Es más interesante el desarrollo de calor del Snapdragon bajo carga continuada. Probamos esto con el test de batería de GFXBench 3.0, ahora llamado GFX OpenGL. El test repite la prueba GPU T-Rex treinta veces seguidas y no sólo monitoriza la capacidad de la batería sino también los fps. Esto último resultó muy estable durante el transcurso de la prueba. Esto quiere decir que el SoC puede usar todo su rendimiento todo el tiempo y no tiene que ralentizarse por las altas temperaturas.

Un escenario similar se simula con PCMark for Android. El test de batería ejecuta un bucle de la prueba Work. Este test también monitoriza la estabilidad del rendimiento del SoC además de la capacidad de la batería. Dado que la prueba es mucho más realista y se centra en la navegación web, reproducción de vídeo y edición de imagen, usa principalmente el procesador. Pero los resultados vuelven a ser estables, lo que quiere decir que Sony tiene el desarrollo de la temperatura del SoC siempre bajo control.

Carga Máx.
 29.5 °C31.2 °C33.9 °C 
 31.6 °C33.6 °C36 °C 
 33.7 °C36.4 °C36.4 °C 
Máximo: 36.4 °C
Médio: 33.6 °C
29.3 °C32 °C28.2 °C
32.5 °C34 °C31.2 °C
34.7 °C41.3 °C33 °C
Máximo: 41.3 °C
Médio: 32.9 °C
Conector de corriente  42.6 °C | Temperatura del cuarto 21.2 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.6 °C / 92 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.4 °C / 98 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.2 to 51.8 °C for the class Tablet.
(±) The bottom heats up to a maximum of 41.3 °C / 106 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.6 °C / 83 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.

Altavoces

Los altavoces del Z3 Tablet Compact son relativamente buenos.
Los altavoces del Z3 Tablet Compact son relativamente buenos.

El Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene dos altavoces estéreo, que rodena el display en modo apaisado. Las aperturas son muy sutiles y sólo las puedes ver mirando con atención. La distribución es bastante buena ya que la probabilidad de que cubras uno accidentalmente con las manos es bastante baja.

Los altavoces suenan relativamente bien, pero echamos a faltar algo de equilibrio. Los agudos resultan chillones en cuanto pasas del 60% del volumen y se distorsiona ligeramente a volumen máximo. Los medios son sorprendentemente buenos, los graves, por otro lado, son bastante escasos. Los entusiastas de la música probablemente preferirán auriculares o un altavoz externo, pero el sonido da para los juegos y las películas, incluso para periodos largos.

Subjetivamente, la clavija estéreo causa una buena impresión y no dio distorsión.

Gestión de energía

Consumo de energía

Quedamos sorprendidos positivamente por el consumo de energía del Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Está entre 0.6 y 3.1W en inactivo. El consumo mínimo es muy bajo, lo que puede deberse a la baja luminancia (15.43 cd/m²) con un display atenuado y el rendimiento del SoC reducido. Pero el consumo máximo en inactivo resulta también relativamente bajo, en especial si tienes en cuenta la alta luminancia del panel. El bastante más oscuro iPad Mini tiene un consumo en inactivo de hasta 4W, el Nexus 9 hasta 5.2W.

Simulamos la carga máxima con la app Stability Test y el modelo de pruebas vuelve a causar una gran sensación ya que el consumo no superó los 5W. Incluso dispositivos más pequeños y lentos precisaron más energía. El Galaxy Tab S 8.4 consume hasta 9.5W y el MediaPad X1 hasta 6.5W.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 0.6 / 2.9 / 3.1 Watt
Carga midlight 4.4 / 4.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

El tablet logra una genial duración de batería en todos los escenarios
El tablet logra una genial duración de batería en todos los escenarios

La batería del Sony Xperia Z3 Tablet Compact tiene una capacidad de 4,500 mAh. Es la batería más pequeña de la comparación, pero no resulta sorprendente cuando tienes en cuenta lo delgado de la construcción. El modelo de pruebas logra con todo vencer a casi todos los rivales, sólo el Huawei MediaPad X1 7.0 logra mejor duración.

Ambas, mínima y máxima duración son excelentes. Las pruebas con brillo ajustado de display a 150 cd/m² también determinan buenos resultados de más de 14 horas durante la navegación web y un bucle de un vídeo Full HD. El test de batería (200 cd/m²) de PCMark for Android determina un resultado excelente de 8:43 horas también.

Sony hizo una labor genial con la duración, el Xperia Z3 Tablet Compact es un tablet realmente duradero. Sólo el tiempo de carga de 4:40 horas resulta largo.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
35h 00min
Navegando con WLAN
14h 01min
Big Buck Bunny H.264 1080p
14h 31min
Carga (máximo brillo)
5h 10min
Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Adreno 330, 801 MSM8974AC, 16 GB eMMC Flash
Samsung Galaxy Tab S 8.4
Mali-T628 MP6, 5420 Octa, 16 GB eMMC Flash
Apple iPad Mini 3
PowerVR G6430, A7, 16 GB eMMC Flash
Google Nexus 9
GeForce ULP K1 (Tegra K1 Kepler GPU), K1 (Denver), 32 GB eMMC Flash
Huawei MediaPad X1
Mali-450 MP4, Kirin 910, 16 GB eMMC Flash
Duración de Batería
-33%
-35%
-31%
3%
Reader / Idle
2100
1172
-44%
1215
-42%
1422
-32%
2228
6%
H.264
871
612
-30%
597
-31%
751
-14%
WiFi
841
544
-35%
533
-37%
574
-32%
847
1%
Load
310
250
-19%
210
-32%
224
-28%
366
18%

Veredicto

En análisis: Sony Xperia Z3 Tablet Compact.
En análisis: Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

Sony ha creado un dispositivo realmente convincente con el Xperia Z3 Compact. Sólo la estabilidad de la carcasa y la precisión del color de la pantalla son pequeños problemas. La pantalla es una de las mejores de este rango de precios. Brillo, densidad de pixel y contraste están a un nivel realmente bueno. Los japoneses no usan el SoC más rápido y reciente, pero sigue siendo un SoC potente que puede siempre usar todo su potencial.

Una cosa que debería mejorar es el micrófono. También esperamos que implementen el soporte App2SD con la actualización a Lollipop. Sin embargo, esta es una queja de muy alto nivel, ya que Sony lo hace casi todo bien y ofrece un tablet genial que también es a prueba de agua y resistente al polvo. Apenas hay alguna alternativa para el Xperia Z3 Tablet Compact si quieres ver pelis o jugar a juegos en la bañera.

Los entusiastas de los displays, por otro lado, quedarán más satisfechos con el Galaxy Tab S 8.4. Los fans de iOS no tienen elección, y tienen que conformarse con los productos de Apple. Sin embargo, el iPad Mini es el dispositivo más sofisticado de la comparación, pero también tiene su precio, especialmente si quieres más almacenamiento o un módulo LTE. Una alternativa más económica y pequeña es el MediaPad X1. Con todo, nuestro modelo de pruebas es un paquete muy exitoso por lo que se merece el primer puesto en esta categoría de producto.

En análisis: Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Modelo de pruebas cortesía de Cyberport.
En análisis: Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Modelo de pruebas cortesía de Cyberport.

especificaciones del portátil

Sony Xperia Z3 Tablet Compact (Xperia Tablet Serie)
Adaptador gráfico
Qualcomm Adreno 330, Núcleo: 578 MHz
Memoría
3072 MB 
pantalla
8 pulgadas 16:10, 1920 x 1200 pixels, capacitiva multitáctil 10 dedos, Triluminos Display, IPS, X-Reality, Opti Contrast, 283 PPI, lustroso: si
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 10.8 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija combinada de auriculares/micrófono, Card Reader: MicroSD hasta 128 GB (SD, SDHC, SDXC), GPS, Glonass, Beidou, OTG, MHL 3.0, NFC, DLNA, IP65/68, Miracast, Ant+
Equipamento de red
802.11 a/b/g/n/ac (a/b/g/n/ac), Bluetooth 4.0, GSM/GPRS/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz), UMTS/HSPA+ (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz), LTE Cat. 4 (bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 13, 17, 20), Body SAR: 0.838 W/kg
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 6.4 x 213.3 x 123.6
Battería
Litio-Polimero, 4500 mAh, Tiempo de Conversación 2G (según el fabricante): 19 h, Tiempo de Conversación 3G (según el fabricante): 23 h, Standby 2G (según el fabricante): 1100 h, Standby 3G (según el fabricante): 1300 h
Sistema Operativo
Android 4.4 KitKat
Camera
Webcam: 2.2 MP, Cámara principal 8.1 MP (Exmor RS, Vídeo Full HD)
Características adicionales
Altavoces: dos altavoces estéreo , Teclado: virtual, adaptador de corriente, cable USB, varias apps Sony, Pro AntiVirus, OfficeSuite, TV SideView, 24 Meses Garantía
Peso
271 g, Suministro de Electricidad: 57 g
Precio
479 Euros

 

El Xperia Z3 Tablet Compact tiene un display de 8".
El Xperia Z3 Tablet Compact tiene un display de 8".
El panel es brillante y tiene un gran contraste.
El panel es brillante y tiene un gran contraste.
La cámara frontal sólo vale para videollamadas.
La cámara frontal sólo vale para videollamadas.
Las ranuras MicroSD y Nano SIM están detrás de cubiertas.
Las ranuras MicroSD y Nano SIM están detrás de cubiertas.
El puerto Micro USB también está protegido por una cubierta frente al agua y el polvo.
El puerto Micro USB también está protegido por una cubierta frente al agua y el polvo.
Trasera de plástico rugoso.
Trasera de plástico rugoso.
Cámara de 8 MP, sin flash.
Cámara de 8 MP, sin flash.
10.8 GB disponibles para el usuario.
10.8 GB disponibles para el usuario.
Apps preinstaladas
Apps preinstaladas
Más apps
Más apps
Y más (salvo Worms 3)
Y más (salvo Worms 3)
Mobile XPRT
Mobile XPRT
AndEBench Pro
AndEBench Pro
Geekbench 3
Geekbench 3
Basemark X 1.1 (Calidad alta)
Basemark X 1.1 (Calidad alta)
Anomaliy 2 Benchmark (Calidad alta)
Anomaliy 2 Benchmark (Calidad alta)
3DMark
3DMark
Vellamo 3.1
Vellamo 3.1
PCMark para Android
PCMark para Android
Google Octane V1
Google Octane V1
Browsermark 2.1
Browsermark 2.1
Peacekeeper
Peacekeeper
Basemark OS II
Basemark OS II
AnTuTu v5.3
AnTuTu v5.3
GFX Bench 3.0
GFX Bench 3.0
Sunspider 1.0
Sunspider 1.0
WebXPRT 2013
WebXPRT 2013
Smartbench 2012
Smartbench 2012
El test de almacenamiento de PassMark Mobile se colgó.
El test de almacenamiento de PassMark Mobile se colgó.

Similar Devices

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Tablet HP Pro Slate 8
Adreno 330, Snapdragon 800 MSM8974

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del Tablet LG G Pad II 10.1
Adreno 330, Snapdragon 800 MSM8974, 10.1", 0.487 kg
Breve análisis del Panasonic ToughPad FZ-E1
Adreno 330, Snapdragon 801 MSM8974AB, 5", 0.426 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis completo del Tablet Sony Xperia Z4
Adreno 430, Snapdragon 810 MSM8994, 10.1", 0.393 kg

Portátiles del mismo fabricante

Review del Smartphone Sony Xperia L3
PowerVR GE8320, Mediatek Helio P22 MT6762, 5.7", 0.156 kg
Review del Smartphone Sony Xperia 10 Plus
Adreno 509, Snapdragon 636, 6.5", 0.18 kg
Review del Smartphone Sony Xperia 10
Adreno 508, Snapdragon 630, 6", 0.162 kg

Enlaces

Compare Prices

Pro

+Excelente duración de batería
+Diseño delgado
+Materiales sofisticados
+Potente SoC
+A prueba de agua y resistente al polvo
+MHL 3.0
+Almacenamiento ampliable
+LTE Cat. 4
+Información del artículo no impresa en la carcasa
+Decente cobertura del espacio de color
+Display brillante y de alto contraste ...
 

Contra

-... pero los colores podrían ser más precisos
-Sin USB 3.0
-No graba vídeos en Ultra HD
-Mal micrófono
-Sin infrarrojos
-Sin soporte App2SD

Resumen

Lo que nos gusta

El display es muy colorido, tiene mucho contraste y pudimos medir una alta luminancia. La duración de la batería también es genial.

Lo que nos gustaría ver

Un mejor micrófono sería bueno para todos a los que le gusta usar Skype.

Lo que nos sorprende

El tablet tiene un puerto de vídeo con soporte UHD, pero la cámara misma no puede gravar vídeos en Ultra HD.

La competencia

Los rivales principales son Samsung Galaxy Tab S 8.4HTC Google Nexus 9Apple iPad Mini 3Huawei MediaPad X1 7.0 y Amazon Kindle Fire HFX 8.9.

Valoración

Sony Xperia Z3 Tablet Compact - 12/24/2014 v4(old)
Daniel Schmidt

Acabado
83%
Teclado
73 / 80 → 91%
Ratón
92%
Conectividad
49 / 65 → 75%
Peso
87 / 40-88 → 98%
Battería
96%
Pantalla
84%
Rendimiento de juegos
65 / 68 → 96%
Rendimiento de la Aplicación
51 / 76 → 67%
Temperatura
89%
Ruido
100%
Audio
55 / 91 → 60%
Cámara
62 / 85 → 73%
Médio
76%
88%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Daniel Schmidt, 2015-01-14 (Update: 2018-05-15)