Notebookcheck

Chasis

Desde la introducción del primer MacBook blanco con tecnología Intel nada cambió en el exterior del portátil. Sin embargo, gracias al diseño simple, el portátil aún tiene una apariencia moderna y no está nada avejentado. Muchos de de los elementos del diseño actual de la serie aluminium MacBook también son utilizados en el MacBook.

De hecho, comparado con el aluminium Macbook Pro 13,3 el modelo blanco da la impresión clara de ser de una calidad inferior, sin embargo, comparado con otros productos en el mercado, es un dispositivo increíble. A algunas personas les gusto más nuestro modelo en análisis que el genial chasis de aluminio de los más costosos portátiles MacBook Pro laptops.

Otra desventaja del chasis plástico utilizado, es la sensibilidad a los rasguños (en particular las superficies brillosas del exterior). Incluso en nuestro modelo de prueba prácticamente Nuevo encontramos varios rastros de uso después de sólo algunas horas de uso.

La sensación táctil del plástico empleado puede ser considerada de muy alta calidad (en particular en la parte interior). Usted solo podrá saber como se ensucia la superficie a través de informes de usuarios. En portátiles MacBook más antiguos usted puede ver con frecuencia marcas de uso en el trackpad, en la barra de espacio y en los posa muñecas. Sin embargo, esto también indica un alto grado de utilización. Usuarios del primer modelo también se quejaron del rápido desgaste en las áreas donde se apoyan las muñecas. Por lo tanto, usted debe estar consciente de que la carcasa de policarbonato blanco sin duda es más susceptible al uso que el chasis de aluminio Unibody de los modelos  más costosos.

A pesar de que el chasis es hecho  de policarbonato, la estabilidad del MacBook blanco es muy buena. A la cubierta de la pantalla solamente le falta la rigidez del aluminio. Sin embargo, su resistencia alas torsiones es buena para si grosor y ensamblaje (no en forma de concha).

Las grandes bisagras de la pantalla dan una Buena impresión, pero infelizmente la pantalla no puede ser abierta lo suficiente como para lograr un buen ángulo de visión cuando se trabaja sobre las piernas. Esto fue mejorado en los portátiles Unibody aluminium.

Justo como en los modelos más costosos, usted también obtiene las útiles características adicionales en los portátiles Apple más baratos, como el conector de poder MagSafe, o el pequeño adaptador  con un mango para el fácil enrollado del cable.

Conectividad

Comparado con sus predecesores Apple no cambió nada cuando se trata de las conexiones. A pesar del 9400M en el interior, Apple aún se apoya en la conexión Mini DVI con una resolución máxima de 1920x1200. El usuario debe conformarse en no tener el nuevo Puerto Mini Display con la posibilidad de tener una resolución de  hasta 2560x1600. Adicionalmente usted obtiene un Firewire 400, 2x USB 2.0, Gigabit LAN de Nvidia y una entrada y salida de audio óptica / análoga. Todo esta acomodado al lado del Kensington Lock en el lado izquierdo del chasis y, por lo tanto, es muy cómodo para personas diestras.

 

Lado Frontal: LED de status, Puerto IRDA unidireccional (sólo recibe)
Lado Frontal: LED de status, Puerto IRDA unidireccional (sólo recibe)
Lado Posterior: Altavoces
Lado Posterior: Altavoces
Lado Izquierdo: Gigabit LAN, MiniDVI, Firewire 400, 2x USB 2.0, entrada de audio (óptica / análoga), salida de audio (óptica / análoga), Kensington Lock
Lado Izquierdo: Gigabit LAN, MiniDVI, Firewire 400, 2x USB 2.0, entrada de audio (óptica / análoga), salida de audio (óptica / análoga), Kensington Lock
Lado Derecho: Quemador de DVDs
Lado Derecho: Quemador de DVDs

En el MacBook  no queda casi nada a desear cuando se trata de conexiones inalámbricas. Al lado del adaptador WLAN Broadcom BCM43xx draft-n usted también encontrará un Bluetooth 2.1 EDR de Broadcom (conectado vía USB) y el interfaz infrarrojo unidireccional para el llamado AppleRemote (disponible opcionalmente).

En el interior usted también encontrará el sensor de choques que es bien conocido en los modelos más grandes, que retira la cabeza lectora del disco duro justo a tiempo durante una caída.

Dispositivos de Entrada

Infelizmente usted tundra que conformarse en no poseer el nuevo trackpad de vidrio con botones embutidos. En vez de eso usted obtiene el antiguo trackpad blanco con cualidades de deslizamiento inferiores (sin embargo, muy buenas) y un botón de touchpad dedicado. Este ofrece simplemente un punto de presión más agradable que el nuevo trackpad de vidrio y hace que su uso con lo deficientes controladores de Windows sea más fácil.

Usted también tundra que conformarse en no tener la mayoría de los nuevos gestos multi-touch en el modelo blanco. Sólo el estupendo desplazamiento con dos dedos y el “clic derecho” con dos dedos es visto en el MacBook (no hay zoom, rotación, forwards, back, escritorio,...).

El teclado blanco del portátil de ajo costo de Apple es muy similar al del negro en los modelos MacBook Pro. La estructura y tamaño son idénticos, sin embargo, los nuevos teclados del MacBook Pro se sienten un poco más suaves. Lamentablemente no se ofrece una iluminación de fondo de las teclas por parte de Apple. Es una pena, ya que las teclas con rótulos grises son difíciles de leer en condiciones de iluminación deficientes.
En uso, el teclado con desplazamientos cortos nos agradó y hallamos que es adecuado para el uso prolongado.

 

Trackpad
Trackpad
Keyboard
Teclado

Pantalla

Aparentemente no se hizo ningún tipo de cambio a la pantalla empleada. Una pantalla refractiva, brillo ordinario y estabilidad de ángulos de visión moderada, caracterizan la pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1280x800 pixeles.

En condiciones ambientales adversas o en las noches sin una fuente de luz por atrás, el brillo es suficiente para evitar reflejos molestos. En un día lluvioso el trabajo en el tren fue posible sin reflejos (en un compartimiento del rain levemente iluminado). Sin embargo, las luces fluorescentes del techo podían reflejar la luz  en ciertas posiciones. Comparado con el Nuevo MacBook Pro con una placa de vidrio al frente de la pantalla, los reflejos resultaron ser sólo un poco  menores.

142.5
cd/m²
149.5
cd/m²
145.7
cd/m²
170.5
cd/m²
194
cd/m²
167.3
cd/m²
134.1
cd/m²
154.9
cd/m²
139.2
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 194 cd/m² Médio: 155.3 cd/m²
iluminación: 69 %
Contraste: 112:1 (Negro: 1.73 cd/m²)

Los ángulos de visión son algo mejores en nuestro MacBook aluminium de  2,0 GHz (no el nuevo MacBook Pro 13,3 pulgadas con un amplio panel de gama amplia). Por lo tanto, el MacBook blanco se encuentra en la parte inferior de las tablas de las pantallas de portátiles Apple.

 

Viewing angles MacBook White
Ángulos de visión del MacBook Blanco

La presentación de los colores de la pantalla refractiva de 13,3 pulgadas fue un poco abajo del promedio en nuestro modelo de prueba. Gracias al valor de oscuridad relativamente alto de 1,1 cd/m2 el contraste también permanece un poco desafinado como en el primer modelo.

El espacio de colores del panel es sólo de tasa media y claramente más pequeño ue el espacio de colores RGB común.

Colour space MacBook white
Triángulo de colores del MB blanco
MacBook white colour space compared to the common RGB colour space (transparent)
MB versus RGB (transparente)

Rendimiento

Después de la última actualización el MacBook blanco es presentado con un Core 2 Duo de 2,1 GHz (P7450 con 3MB L2 Cache y 25W TDP) y una Tarjeta de video 9400M integrada en el chipset MCP79 de Nvidia. Comparado con el nuevo MacBook Pro de 13.3 pulgadas, el subportátil blanco le falta la velocidad de procesador de 160 MHz  y la veloz memoria principal DDR3.

Comparado con el antiguo MacBook de 2,0 GHz Alu de nuetro análisis el nuevo MacBook se mantiene al rededor del 7% atrás del antiguo portátil Unibody en el rendimiento general (PCMark Vantage en Windows Vista). Aquí usted nota el efecto de la memoria DDR3 en los portátiles aluminium. El rendimiento de procesamiento puro de hecho es un poco más débil, sin embargo, la memoria principal DDR3 puntúo en particular para acciones que involucran a la tarjeta de video.

En el benchmark de Mac OS X XBench 1.3 también se demostró que este portátil se posiciona un poco más abajo que el Unibody Mac de 2,0 GHz. Sin embargo, comparado con el Macbook Pro de  17 pulgadas, se mantiene una cierta brecha. Aun así, desde tareas simples del trabajo diario con office, internet o ediciones de imágenes, usted casi no notará esta diferencia de rendimiento.

 

3DMark 05 Standard
3238 puntos
3DMark 06
1916 puntos
ayuda
PCMark Vantage Result
3163 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2266
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
4289
Cinebench R10 Shading 32Bit
3006
ayuda
Fujitsu MHZ2160BH FFS G1
Tasa de Transferencia Mínima: 36.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 65.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 53.2 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 80.8 MB/s
Uso de CPU: 1.9 %

Rendimiento en los Juegos

Framerates Far Cry 2 - 640x480 low
Tasas de Frames Far Cry 2 - 640x480 bajo

Gracias a la Tarjeta de video GeForce 9400M (G) usted también puede asignar cierta habilidad para jugar juegos al pequeño portátil de Apple. Particularmente en comparación con las tarjetas de video integradas de Intel que eran utilizadas el año pasado, la 9400M puede ganar puntos. Sin embargo, juegos actuales exigentes, se ejecutan sin problemas sólo con detalles y resolución mínimos. En la prueba dimos una vistazo más de cerca a varios juegos de Windows y obtuvimos los siguientes resultados:

Los gráficos en el demo de Crysis se ejecutaron con un promedio de 30 fps con detalles mínimos, lo que estaba distante de ser fluido.

También el nuevo Far Cry 2 sólo logró 36 fps con detalles mínimos y resolución de 640x480. Esto es suficiente para disfrutar del juego sin intermitencias, pero significa que, visualmente, el juego hace recuerdo  a juegos de disparos más antiguos.

El popular World of Warcraft es conocido por su baja exigencia de hardware y se ejecuta fluidamente en la prueba con respetables 41 fps en detalles medios y con 1024x768 pixeles. Asesinatos masivos necesitan de un margen más amplio para una presentación fluida.

Al final el juego de estrategia en tiempo real Supreme Commander identificó el límite en los benchmarks. Aquí no alcanzamos tasas de frames fluidas con las configuraciones más bajas posibles.

Infelizmente usted tundra que olvidarse de juegos más exigentes como GTA 4 con la 9400M en el MacBook. Sin embargo, juegos no muy exigentes o juegos de disparos en 3D más antiguos no son problema para la tarjeta gráfica integrada.

Emisiones

Hasta hora el MacBook blanco se mantiene agradablemente silencioso y frío sin el adaptador de poder durante la navegación. Cuando se visitan páginas con muchas animaciones o videos el ventilador funciona un poco más veloz (3000 rpm). Al mismo tiempo aún se mantiene relativamente silencioso y sólo es audible en entornos silenciosos.

Después de  largos periodos de carga de trabajo el lado inferior se calienta hasta 42°C. De hecho esto ya es bastante caliente, sin embargo el MacBook aún puede se utilizado sobre las piernas. Sin embargo, esto puede resultar muy incómodo en pleno verano. El ventilador puede calentar bastante, especialmente con Windows, haciendo ruido.

Ruido

Ocioso
28.5 / 30.5 / 31 dB(A)
HDD
31 dB(A)
DVD
33.4 / dB(A)
Carga
40 / 44.6 dB(A)
 
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)
Carga Máx.
 37 °C37.4 °C28.2 °C 
 34.7 °C30.3 °C28.7 °C 
 28.8 °C29.1 °C28.7 °C 
Máximo: 37.4 °C
Médio: 31.4 °C
32.5 °C41.6 °C42.1 °C
29.8 °C39.9 °C39.2 °C
32.4 °C28.3 °C28.4 °C
Máximo: 42.1 °C
Médio: 34.9 °C
Temperatura del cuarto 23 °C

Altavoces

Los pequeños altavoces estéreo que miran hacia atrás producen un sonido bastante bueno. Infelizmente el sonido sufre por la transmisión indirecta de los altavoces, a pesar de ser directamente re direccionado al usuario. Los altavoces pierden completamente las notas profundas. Los altavoces son adecuados para escuchar radio, pero usted no puede ser llamado de aficionado a la música con ellos.

En la prueba la salida óptica/análoga de audio proporcionó una señal clara y sin distorsiones (análoga) y no dio motivo para críticas.

Duración de la Batería

El MacBook blanco del 2009 ahora se mantiene como el último portátil de Apple (en efecto como dispositivo móvil) con una batería cambiable. Sin embargo, con eso, el subportátil blanco no puede aprovechar de la nueva tecnología de baterías con una duración de batería más larga. A pesar de todo, la duración de batería mencionada por Apple es aumentada de 4,5 horas a 5 horas. En la prueba el portátil funcionó entre 3h 11 minutos (mín.) y 6h 21 minutos (máx.). Nuestro dispositivo de prueba funciona por más de 3 horas durante la navegación WLAN – muy útil.

Además, el indicador de nivel de carga de la batería está situado en el lado inferior. Esta es una característica muy útil, sin embargo, su ubicación en los nuevos modelos Pro es más práctica (en el lado izquierdo al lado de las conexiones).

La batería en nuestro dispositivo de prueba vino de SMP con el número de serie SMP-ASMB016-3a96-1265 y brindó una capacidad de carga completa de 5169 mAh. Es una batería de 55WH  Lithium ion de acuerdo don la etiqueta - sin mercurio.

La carga completa de la batería en la prueba con uso parcial del portátil se ejecutó en cerca de cuatro horas.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 21min
Navegando con WLAN
3h 11min
Carga (máximo brillo)
1h 27min

Consumo de energía

Como todos los portátiles Apple, el consumo de energía tiene la tendencia de ser mayor con Windows que con MacOS X. Como optimista, usted puede atribuir esto a la Buena optimización del Mac OS X, de otra manera esto se puede atribuir la desamorada implementación de controladores Windows.

Sin embargo, con el consume mínimo de 8-10 Watt en Mac OS X la cantidad de energía utilizada se mantiene baja. ZFue sorprendente que nuestro dispositivo de medición TrueRMS (VC940) mida prácticamente el mismo consumo de energía en modo de suspensión que cuando está desactivado (0,3 versus 0.2-0.3 Watt). Por lo tanto,  desactivar el portátil para ahorrar energía sólo es efectivo si desenchufa el adaptador de poder.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 9.8 / 14.4 / 16.1 Watt
Carga midlight 34.2 / 40.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Apple & Windows

Como es habitual, usted también puede instalar Windows paralelamente al Mac OS X a través del Disco Boot en el MacBook blanco. El único obstáculo: usted primero tiene que formatear el disco duro en el programa de instalación de Vista (bajo "personalizado") para poder ejecutar el sistema operativo. No funciona la eyección del CD de Windows presionando el botón después de la instalación pues faltan los controladores de las teclas. Sin embargo, usted puede hacerlo en el Windows Explorer. En la práctica, los deficientes controladores del trackpad fueron molestos (el desplazamiento es muy difícil con dos dedos) bien como la reducida duración de la batería.

 

Veredicto

El pequeño MacBook blanco de 06/2009 es un simpático subportátil multimedia con dispositivos de entrada muy buenos, buena duración de batería y un rendimiento claramente mejorado (comparado con generaciones con tarjetas de video Intel). Por lo tanto, sólo jugadores y usuarios de rendimiento con altas demandas deben olvidarse de este dispositivo.

La mayor deficiencia del portátil es la pantalla refractiva, que apenas ofrece cualidades moderadas.

Por un recargo de 200 Euros usted puede adquirir el MacBook Pro aluminium un poco más veloz. Este es un poco más liviano, posee una duración de bacteria más larga y una mejor pantalla, pero también presenta reflejos más fuertes.

Si este recargo vale la pena, no puede ser afirmado en general y esto probablemente debe ser decidido por cada usuario. En todo caso, el MacBook  blanco también es un exitoso ordenador móvil, aunque tenga que hacerse amigo del exitoso Mac OS X (como en todos los portátiles Apple).

Apple MacBook laptops mid 2009
Portátiles Apple MacBook mediados 2009
MacBook white
MacBook white versus MacBook 2.0 Alu
MacBook white versus MacBook 2.0 Alu
Apple MacBook white
En Análisis: Apple MacBook blanco

especificaciones del portátil

Apple MacBook White 2009-05 (MacBook White Serie)
Procesador
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 9400M (G) / ION (LE), Núcleo: 450 MHz, mGPU Memoria Compartida, 177.53
Memoría
2048 MB 
, DDR2 800MHz
pantalla
13.3 pulgadas 16:10, 1280x800 pixels, APP9C5F, lustroso: si
Placa base
Nvidia MCP79MX (9400M G)
Disco duro
Fujitsu MHZ2160BH FFS G1, 160 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
HD Audio
Conexiones
2 USB 2.0, 1 Firewire, 1 DVI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Intel HD Audio, MiniDVI, Firewire 400,
Equipamento de red
nVidia nForce 10/100/1000 (10/100/1000MBit), Broadcom 802.11a/b/g/n (a/b/g/n), Bluetooth 2.1 EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 27.5 x 325 x 227
Battería
55 Wh Litio-Ion, 5170mAh, SMP-ASMB016-3a96-1265
Sistema Operativo
Apple Mac Os X 10.5
Características adicionales
Adaptador de poder + cable de extensión, paño de micro-fibra, Mac Os X, iLife 2009, 12 Meses Garantía
Peso
2.22 kg, Suministro de Electricidad: 238 g
Precio
949 Euros

 

El MacBook blanco aún agrada...
El MacBook blanco aún agrada...
La pantalla refractiva no es una de las fortalezas del MacBook.
La pantalla refractiva no es una de las fortalezas del MacBook.
El rendimiento es, gracias al Core 2 Duo de 2.1 GHz...
El rendimiento es, gracias al Core 2 Duo de 2.1 GHz...
y tarjeta de video 9400M, completamente satisfactorio para un principiante.
y tarjeta de video 9400M, completamente satisfactorio para un principiante.
Las temperaturas de la superficie se mantienen lo suficientemente frías  con el uso moderado, bajo periodos más largos con carga de trabajo el lado inferior llegó hasta 42°C.
Las temperaturas de la superficie se mantienen lo suficientemente frías con el uso moderado, bajo periodos más largos con carga de trabajo el lado inferior llegó hasta 42°C.
El ventilador permanece silencioso, sólo bajo carga de trabajo (y en particular con Windows) la pequeña turbina aumenta su velocidad con potencia.
El ventilador permanece silencioso, sólo bajo carga de trabajo (y en particular con Windows) la pequeña turbina aumenta su velocidad con potencia.
La duración de la batería está en un buen nivel entre 1,5 – 6,5h. De una navegación moderada usted fácilmente obtendría más de 3h.
La duración de la batería está en un buen nivel entre 1,5 – 6,5h. De una navegación moderada usted fácilmente obtendría más de 3h.
Los altavoces rebotan el sonido emitido en la pantalla, y en general son Buenos para una reproducción no exigente.
Los altavoces rebotan el sonido emitido en la pantalla, y en general son Buenos para una reproducción no exigente.
Comparado con el Unibody MacBook (Pro) el chasis de plástico definitivamente es inferior en la sensación táctil.
Comparado con el Unibody MacBook (Pro) el chasis de plástico definitivamente es inferior en la sensación táctil.
Los dispositivos de prueba se salieron bien en las pruebas, mismo con las cualidades mejoradas del nuevo trackpad de vidrio.
Los dispositivos de prueba se salieron bien en las pruebas, mismo con las cualidades mejoradas del nuevo trackpad de vidrio.
El conector MagSafe es uno de los destaques del los portátiles Apple.
El conector MagSafe es uno de los destaques del los portátiles Apple.
...por su diseño simple.
...por su diseño simple.
Sin embargo, las superficies brillosas son susceptible a marcas.
Sin embargo, las superficies brillosas son susceptible a marcas.
Las bisagras hundidas se ven bien, pero no se inclinan lo suficiente.
Las bisagras hundidas se ven bien, pero no se inclinan lo suficiente.
Gracias a la pantalla de 13,3 pulgadas, el MacBook es agradablemente compacto.
Gracias a la pantalla de 13,3 pulgadas, el MacBook es agradablemente compacto.
El único defecto del acabado: la batería no encaja perfectamente.
El único defecto del acabado: la batería no encaja perfectamente.
Las interfaces son extensas para un subportátil, pero no de lujo.
Las interfaces son extensas para un subportátil, pero no de lujo.
La webcam también está integrada en la pantalla.
La webcam también está integrada en la pantalla.
El puerto IRDA está destinado sólo para el MacRemote.
El puerto IRDA está destinado sólo para el MacRemote.
Sin embargo, los reflejos de la pantalla son in poco más suaves pues no se instaló la placa de vidrio.
Sin embargo, los reflejos de la pantalla son in poco más suaves pues no se instaló la placa de vidrio.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis Apple MacBook Aluminio 2.0 GHz (Unibody, 13", 9400M, P7350)
GeForce 9400M (G) / ION (LE), Core 2 Duo P7350

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Análisis del Apple MacBook Air - Mediados 2009 (MC234*/A)
GeForce 9400M (G) / ION (LE), Core 2 Duo SL9600, 1.346 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis completo del Apple MacBook Pro 13 (Mid 2017, i5, sin Touch Bar)
Iris Plus Graphics 640, Core i5 7360U, 13.3", 1.37 kg
Breve análisis del Apple MacBook 12 (2017)
HD Graphics 615, Core m3 7Y32, 12", 0.92 kg
Análisis completo del Apple MacBook Pro 13 (Mid 2017, i5, Touch Bar)
Iris Plus Graphics 650, Core i5 7267U, 13.3", 1.37 kg

Compare Prices

Pro

+Muy buen acabado
+Buenos dispositivos de entrada
+Diseño simple y atractivo
 

Contra

-Controladores del Trackpad para Windows

In ShortCut

Lo que nos gustó

Los increíbles dispositivos de entrada hacen que sea un placer trabajar con el Macbook.

Lo que extrañamos

Una pantalla mejor – por lo menos matte.

Lo que nos sorprendió

Que el MacBook blanco aún se vea bien a pesar de sus años con respecto al diseño.

La competencia

Claramente, el aluminium Macbook Pro de 13.3 pulgadas. De otra manera sólo hay portátiles Windows, pero estos no son una verdadera alternativa para un usuario Mac ;).

Rating

Apple MacBook White 2009-05 - 06/26/2009
Klaus Hinum

Acabado
90%
Teclado
90%
Ratón
90%
Conectividad
82%
Peso
83%
Battería
82%
Pantalla
65%
Rendimiento de juegos
68%
Rendimiento de la Aplicación
83%
Temperatura
85%
Ruido
95%
Impresión
88%
Médio
83%
85%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Apple MacBook Blanco 5.2 Mediados 2009
Klaus Hinum, 2009-07-20 (Update: 2010-04-11)