Notebookcheck

Análisis del Portátil Apple MacBook 2010-05

Klaus Hinum, 07/15/2010

Gráficos actualizados. Tras la última actualización, el MacBook de color blanco una vez más ha alcanzado al MacBook Pro 13. Su GeForce 320M proporciona rendimiento gráfico notablemente mejorado. ¿Será que el paquete en su totalidad justifica la etiqueta de precio relativamente alto?

El MacBook blanco es el portátil Apple menos costoso, con el propósito de ser un sistema de entretenimiento multimedia.  La más reciente actualización se encuentra disponible bajo el modelo de nombre A1342, versión MC516D/A. Difiere del modelo anterior principalmente por la nueva tarjeta gráfica GeForce 320M.

Chasis

Polycarbonate MacBook

El chasis plástico de color blanco del más reciente MacBook es exactamente el mismo que el de su predecesor. Por esta razón partes de la siguiente sección están basadas en el análisis 2009 MacBook .

Apple mantuvo una apariencia completamente blanca con numerosas superficies brillosas, aunque estas tienen una tendencia inherente de levantar arañazos y huellas digitales.  El diseño siguió la línea de los MacBooks – su simple elegancia es muy encantadora.

El chasis es muy robusto, a pesar de estar hecho de policarbonato (un plástico de calidad superior) en lugar del aluminio utilizado en el MacBook Pro. Sólo cede ligeramente bajo presión en el área del DVD drive. No pudimos lograr que nuestro modelo de prueba suene o se flexione.

El lado inferior engomado del MacBook es interesante.  Es fortalecido por una placa de aluminio en el interior, y reemplaza la necesidad de las patas de goma. Ya que el aire es absorbido y expulsado del lado posterior del equipo, no hay necesidad particular de dejar espacio entre el portátil y la superficie del escritorio.

El nuevo MacBook plástico, pesa más que el monobloc MacBook Pro de 13". Pero 2.1kg aún es muy portable y perfectamente normal para un portátil multimedia de 13" (por ejemplo el Dell Studio XPS 13 pesa 2.2kg.

Conectividad

La escasa selección de puertos tampoco fue alterada en el modelo MacBok plástico.  Tan solo hay seis puertos en total, todos posicionados hacia la parte trasera del lado izquierdo del portátil.  Un detalle es definitivamente el puerto mini-display que puede transmitir digitalmente a monitores tan grandes como aquellos de 30 pulgadas.  Sin embargo, para la mayoría de pantallas necesitará adquirir un adaptador para poder utilizarlo.

Los dos puertos USB 2.0 están muy cerca el uno del otro, lo cual es menos que ideal.  Además, el solo tener un puerto de audio único parece bastante mezquino.  Permite una salida óptica o análoga para enchufes normales; pero puede actuar tanto como puerto de entrada o salida con audífonos Apple.  También hay un compartimiento para seguro Kensington para asegurar su portátil, al igual que el ingenioso enchufe MagSafe.

Comparado al MacBook Pro de 13", este MacBook carece de FireWire y un compartimiento para tarjetas SD.

Enchufe MagSafe, Gigabit LAN, puerto mini-display, 2 x USB 2.0, salida análoga/ óptica o conexión para audífonos iPhone, compartimiento para seguro Kensington.
Enchufe MagSafe, Gigabit LAN, puerto mini-display, 2 x USB 2.0, salida análoga/ óptica o conexión para audífonos iPhone, compartimiento para seguro Kensington.
La cámara web incorporada produce imágenes de buena calidad y es apta para conferencias de video con el micrófono integrado
La cámara web incorporada produce imágenes de buena calidad y es apta para conferencias de video con el micrófono integrado

En términos de conectividad inalámbrica, el unibody MacBook ofrece Atheros Draft-n WLAN y Bluetooth 2.0 +EDR.

El software pre-instalado en el nuevo MacBook blanco es estándar para Mac.  El mas reciente Mac OS X (en este caso Snow Leopard 10.6.3) y iLife software suite (iMovie, iPhoto, GarageBand, iWeb y iDVD) están incluidos para sus necesidades diarias.  Como es habitual, Windows también puede ser instalado con ayuda de Boot Camp, pero necesitará comprar su propia versión de Windows.

Dispositivos de entrada

Teclado y trackpad
Teclado y trackpad

Teclado

El teclado estilo isla es el mismo que en el anterior MacBook blanco.  Las teclas blancas, independientes parecen ser de una calidad ligeramente menor que las del MacBook Pro, y el impacto parece marginalmente dificultoso.  Sin embargo, la presentación es idéntica a todos los demás teclas de Apple, incluyendo los equipos desktop.  Podría ser algo difícil de acostumbrarse para usuarios de Windows.  Tristemente, la extremadamente útil iluminación posterior para teclado, ha sido omitida del portátil de color blanco.  Pero, en general nos agrada mucho el teclado, y calificaríamos al mismo solo por debajo del teclado de primera clase del MacBook Pro.

Touchpad

El touchpad de cristal (llamado trackpad por Apple) ahora cuenta con deslizamiento inercial en la más reciente actualización.  Esto trae fuerza de movimiento agregada a sus gestos de deslizamiento, por decir así, lo cual es particularmente útil durante la lectura de páginas web largas.  El touchpad aun tiene una excelente superficie sedosa y no tiene botones de touchpad separados.  Como antes, reconoce una multitud de gestos utilizando hasta cuatro dedos.

Un punto negativo es que Windows aun no soporta el touchpad tan bien como es driver Mac OS.

Pantalla

La pantalla ancha, brillosa de 13.3" con iluminación posterior LED tiene una agradablemente alta resolución de 1280 x 800. Con este MacBook de policarbonato, Apple decidió ir en contra de una carcasa de vidrio para la pantalla, al igual que cualquier acabado anti reflejo.  El brillo es bueno, con un promedio de 227 cd/m², pero en sí, no alcanza los niveles del MacBook Pro. La distribución de brillo está más cerca del promedio con 73%, pero en realidad no puede distinguir desigualdades a simple vista.  Gracias a un buen nivel de oscuridad, el radio de contraste máximo es un excelente 791:1.

224
cd/m²
255
cd/m²
220
cd/m²
232
cd/m²
277
cd/m²
216
cd/m²
210
cd/m²
201
cd/m²
205
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 277 cd/m² Médio: 226.7 cd/m²
iluminación: 73 %
Brillo con batería: 277 cd/m²
Contraste: 791:1 (Negro: 0.35 cd/m²)
Uso en ambientes abiertos
Uso en ambientes abiertos

A pesar del buen brillo máximo de la pantalla, capta altos reflejos cuando es utilizado en ambientes abiertos o cuando existe una fuente de luz detrás de él.  Sin embargo el MacBook blanco puede ser utilizado sin problemas en un lugar sombreado.

La gama de ángulos de visión para esta pantalla TN (modelo LTN133AT09) está por encima del promedio.  Como es habitual, los colores permanecen estables para ángulos horizontales anchos pero rápidamente cambia cuando es visto de abajo hacia arriba.

Ángulos de visión del Apple MacBook 2010-05
Ángulos de visión del Apple MacBook 2010-05

La gama de color de la pantalla de 13.3" es comparable con el modelo 2009, el cual se halla considerablemente detrás del MacBook Pro. Esto significa que la pantalla es menos apta para diseñadores gráficos o fotógrafos.

Gama de color MB 2010
MacBook (transparente) versus Fujitsu U9200
MacBook 2010 (transparente) versus MacBook 2009
sRGB (transparente) versus MacBook
MacBook Pro 17 (transparente) versus MacBook

Rendimiento

El MacBook blanco aún utiliza un procesador Core 2 Duo. Acompañándolo hallamos la Nvidia Geforce 320M, una tarjeta grafica integrada al chipset MCP89. Es el sucesor de la GeForce 9400M. Esto lleva al hardware al nivel del más básico MacBook Pro, el MacBook Pro 13", aparte de la memoria más pequeña (2 GB en lugar de 4 GB de DDR3 RAM).

El más antiguo Intel Core 2 Duo P8600 es un procesador dual-core con 3 MB de nivel 2 cache y un TDP de 25 Watt. Esto lo convierte en uno de los procesadores Core 2 Duo más energéticamente eficaces.  Sin embargo, el P8600 no se puede comparar con los modelos Core i5 y i7 que han sido utilizados en los MPBs de 15" y 17". En Cinebench 11.5 el Core i5-520M en el MBP 17 es más rápido por 57%, mientras el i7 (probado en el MBP de 15" ) es 79% más rápido.  Una figura similar emerge de la antigua prueba Cinebench 10. El P8600 se queda atrás del i5 por 45%, y el i7 por 60%. En wPrime el i5 y i7 están más cerca el uno del otro, derrotando al Core 2 Duo por 48% y 52% respectivamente. En la parte del CPU de la prueba 3DMark Vantage, las diferencias son más marcadas.  El nuevo procesador dual-core, muestra su predominio con liderazgos del 71% y 87%, gracias a hyperthreading y tecnología turbo boost.

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info GPUZ Sensors Idle
System info GPUZ Sensors Furmark
System information Apple MacBook 2010-05
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2568
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
4866
Cinebench R10 Shading 32Bit
3477
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.4 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
11.29 fps
ayuda

Una razón para mantenerse con el procesador Core 2 Duo ciertamente fue la nueva Nvidia GeForce 320M, sucesora de la GeForce 9400M. La tarjeta gráfica 320M está integrada al chipset MCP89 diseñado para uso con procesadores Core 2 Duo. Teniendo 48 núcleos shader, la 320M es similar a la dedicada GeForce GT 330M, pero no tiene memoria propia, en lugar de ello comparte 256 MB de la memoria principal bajo Mac OS X. Más detalles sobre GeForce 320M pueden verse aquí.

La nueva 320M realmente mostró su fuerza en los benchmarks gráficos teóricos.  En la prueba 3DMark06, la 320M obtuvo el doble de lo que obtuvo la antigua 9400MG, y casi alcanzo el puntaje de la GeForce 9600M GT en el anterior MBP de 17" (que fue tan solo 23% más rápido). La GeForce GT 330M en los nuevos MBP de 15" y 17" es más rápida aun por aproximadamente 42-44%.

Fue una historia similar en 3DMark05, con la nueva 320M llegando a los mismos niveles que 8600M GT (que venció en la prueba 3DMark06).

3DMark 03 Standard
10494 puntos
3DMark 05 Standard
7262 puntos
3DMark 06 Standard
4237 puntos
3DMark Vantage P Result
1865 puntos
ayuda

En la prueba PCMark Vantage ejecutando Windows 7, el MacBook blanco, nos sorprendió al introducir un mayor rendimiento que el antiguo MacBook Pro 15" con Core 2 Duo T9600. Sin embargo, los nuevos modelos Core i5 y i7 MBP son 47% (MBP 17 con Core i5) y 50% (MBP 15 con Core i7) más rápidos.   A pesar de ser derrotados por los nuevos procesadores Core i5 y i7, el rendimiento de aplicaciones del portátil en realidad se siente muy bien.

PCMark Vantage Result
4065 puntos
ayuda
5.3
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
5.3
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9

El benchmark Mac OS X 'XBench 1.3' tiende a producir una gama variada de puntajes, de modo que es sabio considerar los resultados con escepticismo.  Comparado al MacBook 2009, la nueva versión rinde  considerablemente mejor en la sección Open GL gracias a su GeForce 320M. Derroto a la GMA HD integrada en el MBP 17 por cierto margen, y no está muy detrás de la GT 330M. Gracias a un Core 2 Duo más rápido, el resultado del CPU también es algo mayor que en el de modelos anteriores.  Aún no sabemos por qué el MacBook parece estar tan atrás en términos de interface de usuario y secciones thread de la prueba.

El mejor del XBench 1.3, el MacBook comparado con el actual modelo de 17" con Core i5 y la antigua versión de 2009.
El mejor del XBench 1.3, el MacBook comparado con el actual modelo de 17" con Core i5 y la antigua versión de 2009.
CrystalDiskMark
HDTune

Utilizando una partición Boot Camp, el disco duro Hitachi 250 GB alcanzó resultados arriba del promedio de 37-82.4 MB/s (HDTune). Pero lo mejor acerca del HDD con 5.400 rpm, es que funciona silenciosamente aun cuando es accedido.

Hitachi Travelstar 5K500 HTS545025B9SA02
Tasa de Transferencia Mínima: 37.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 82.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.2 ms
Velocidad de Ráfagas: 95.8 MB/s

En contraste con los MacBook Pros de 15" y 17", el MacBook de color blanco está plagado de altas latencias DPC cuando ejecuta Windows 7. Tras desactivar WLAN, Bluetooth y LAN y el cierre de herramientas Apple (hotkeys), las latencias aun son demasiado altas justo debajo de los 2.000 microsegundos.

DPC Latency Checker durante la descarga de Steam
DPC Latency Checker durante la descarga de Steam
DPC Latency Checker en modo inactivo
DPC Latency Checker en modo inactivo

Rendimiento de juegos

En los benchmarks de juegos prácticos, la 320M (la más rápida tarjeta gráfica GeForce hasta ahora) llego con casi el mismo nivel que la ATI Mobility Radeon HD 5470.  El rendimiento vario un poco de juego en juego, ya que la 320M no tiene memoria dedicada propia, pero debe compartir la memoria principal.

Juegos Windows más antiguos (como aquellos basados en Half Life 2) se juegan sin problemas en la tarjeta grafica GeForce aun con configuración de detalles altos.  Sin embargo, solo puede administrar configuraciones de detalles bajos en los juegos recientes con intensidad gráfica.

bajo medio alto ultra
Quake 3 Arena - Timedemo (1999) 366.2fps
Doom 3 (2004) 109.9104.429.6fps
Counter-Strike Source (2004) 88fps
World of Warcraft (2005) 13210423fps
Quake 4 (2005) 626234fps
Half Life 2 - Lost Coast Benchmark (2005) 87.5fps
World in Conflict - Benchmark (2007) 1023415fps
Crysis - GPU Benchmark (2007) 36.516.411.5fps
Crysis - CPU Benchmark (2007) 40.227.511.9fps
Supreme Commander - FA Bench (2007) 27.819.916.8fps
Call of Duty 4 - Modern Warfare (2007) 1124120fps
Far Cry 2 (2008) 54.921.2fps
Left 4 Dead (2008) 7847fps
Sims 3 (2009) 1575317fps
Anno 1404 (2009) 5912fps
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 43.629.118fps
Resident Evil 5 (2009) 44.821.79.7fps
CoD Modern Warfare 2 (2009) 6923fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 3621149fps
Metro 2033 (2010) 2513fps

Rendimiento de videos

Gracias al poderoso hardware, videos FullHD no plantean un problema cuando son reproducidos directamente desde el disco duro. Videos 1080p pueden ser reproducidos sin problemas, ya sea que sean soportados por las tarjetas graficas (como con Quicktime en Mac OS X o Windows Media Player en Windows) o no (por ejemplo VLC media player). Contenido Flash web en 1080p alcanzo los limites con solo el CPU (reproducido sin problemas cuando fue probado en la pantalla completa, pero con algunos cuadros saltados al ser reproducido en una ventana); pero con Gaia Beta y el soporte del GPU, el contenido 1080p se ejecuto sin problemas en su propia ventana.

Big Buck Bunny 1080p MPEG4 Quicktime - GPU acelerado
Big Buck Bunny 1080p MPEG4 Quicktime - GPU acelerado
Big Buck Bunny 1080p VLC – uso de CPU mucho mayor
Big Buck Bunny 1080p VLC – uso de CPU mucho mayor
Flash 10.0 1080p en una ventana – eventuales cuadros saltados
Flash 10.0 1080p en una ventana – eventuales cuadros saltados
Flash 10.1 1080p en una ventana – ningún cuadro saltado
Flash 10.1 1080p en una ventana – ningún cuadro saltado

Emisiones

Ruido del Sistema

El ruido bajo del sistema continua siendo una fortaleza de los portátiles Apple.  El ventilador único se mantiene al nivel más bajo de 2.000 rpm cuando hay poco o ninguna carga de trabajo en el sistema, y a esta velocidad es apenas audible (29,2 dB). El ventilador se mantiene a 2.000 rpm por mayor tiempo durante la ejecución de Mac OS X; y mayormente se mantiene debajo de 3.500 rpm. A esta velocidad sólo puede oír  un ligero murmullo a 32.5 dB. Cuando probamos algunos juegos con Windows, el ventilador se mantuvo debajo de 35 dB, pero logramos llevarlo hasta su velocidad máxima utilizando Furmark y Prime95. Esto lo llevo a un volumen de 42 dB lo cual es claramente audible (e incluye algunos tonos silenciosos, de alta frecuencia), pero no de manera molesta.

Sound profile of the different fan levels: MacBook off -  28.5 dB black & purple, 2000 rpm - 29.2 dB yellow, 3000 rpm - 30.4 dB light blue, 3500 rpm - 32.5 dB grey, 4000 rpm - 35.2 dB purple, 5000 rpm - 41.2 dB light grey
Perfil de sonido de los distintos niveles de ruido
MacBook (light green, dark green) versus MacBook Pro 17" (red, purple) at max. and min. fan speeds
MacBook (verde claro, verde oscuro) versus MacBook Pro 17" (rojo, púrpura)

Ruido

Ocioso
29.2 / 29.2 / 30 dB(A)
HDD
30 dB(A)
Carga
32.5 / 42 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Debido al lento, silencioso ventilador que viene incorporado a los Apple MacBooks, las superficies tienden a calentarse más que en otros portátiles.  Pero la temperatura del MacBook  en modo inactivo no es causa de preocupación – de hecho, el chasis de policarbonato se mantiene frio con un máximo de 26°C. Tampoco hubo temperaturas alarmantes durante la ejecución de Windows 7 y durante juegos en el equipo (máximo 41°C). El muy importante, área de descanso para las palmas, se mantuvo a manejables 31°C. Bajo una carga de trabajo extremadamente pesada (ejecutando Furmark y Prime95 por varias horas) medimos una temperatura máxima de 44°C, que no es nada preocupante.

Carga Máx.
 44 °C43 °C33 °C 
 43 °C42 °C31 °C 
 33 °C32 °C30 °C 
Máximo: 44 °C
Médio: 36.8 °C
38 °C42 °C42 °C
34 °C39 °C40 °C
33 °C35 °C36 °C
Máximo: 42 °C
Médio: 37.7 °C
Conector de corriente  42 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 36.8 °C / 98 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(±) The maximum temperature on the upper side is 44 °C / 111 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42 °C / 108 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24.4 °C / 76 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (33 °C / 91.4 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-3.9 °C / -7 F).
Temperaturas internas después de Prime95 y Furmark
Temperaturas internas después de Prime95 y Furmark

Temperaturas internas también se mantuvieron dentro de límites razonables durante las pruebas de estrés Furmark y Prime95.  Los núcleos del procesador se mantuvieron debajo de temperaturas máximas teóricas, indicando un máximo de 81°C y un promedio de 78°C. La temperatura máxima de la GeForce 320M más bien fue más extrema con 91°C, pero en promedio su temperatura fue de 81°C. No vimos aceleraciones durante esta prueba, tales como las que observamos en los modelos Core i5 y i7 MBP. Una prueba 3DMark06 fue llevada a cabo inmediatamente después de que la prueba de estrés otorgara el mismo resultado anterior.

Ruido blanco sobre los altavoces del MacBook (marrón y negro) comparado con el MacBook Pro 17 de 2010-4.
MacBook (marrón y negro) comparado con el MacBook Pro 17 de 2010-4.

Altavoces

Los altavoces incorporados rebotan el sonido de la pantalla hacia el usuario.  Pueden lograr un volumen bastante decente considerando el tamaño del portátil, y la calidad es suficiente para ver contenido de video.  Sin embargo, es difícil disfrutar de música a través de ellos ya que la calidad de sonido carece de toda profundidad.  El puerto de salida de audio, que es apto para audífonos Apple, produce una señal limpia y lo suficientemente alta, cuando la probamos utilizando audífonos Sennheiser PXC 250.

Duración de batería

El portátil puede alcanzar una duración de batería sobresaliente al utilizar el sistema operativo Mac OS X.  Funciono por 11 horas con un documento de texto abierto, brillo de pantalla mínimo y WLAN y Bluetooth apagados.  El límite superior algo poco realista para duración de batería, es una ligera mejora en el modelo anterior.  En la prueba más práctica, que involucra navegar por internet de manera inalámbrica (incluyendo numerosos videos Flash 10.0) y reproducción de DVD con brillo mínimo, experimentamos una duración de batería de 4-5 horas. Navegación por internet con baja demanda, con brillo de pantalla bajo, otorgarían una mejor duración de batería.  Half Life 2 Episode 2 (sin interacción de usuario) funcionó por 2 horas y 40 minutos antes de que el MacBook tuviese que regresar a la fuente de energía principal.

Ejecutar Windows 7 (64-Bit) redujo la duración de batería de manera notoria.  Aquí alcanzamos un máximo de 9 horas en la prueba Reader's (lectura de texto con brillo de pantalla mínimo y todas las funciones de ahorro de energía) y un mínimo de 2 horas y 11 minutos en la prueba Classic (uso pesado del GPU y CPU).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
10h 50min
Navegando con WLAN
4h 19min
DVD
5h 01min
Carga (máximo brillo)
2h 11min

En términos de uso de energía, una vez más vemos cuán bien adaptado está el Mac OS X al hardware.  Con un consumo mínimo de 5.1 Watts sin iluminación posterior para pantalla, el MacBook opera al nivel de un netbook y consume más de 1 Watt menos bajo Mac OS X que bajo Windows. Y Windows también tiende a absorber más energía cuando el portátil se halla bajo estrés; medimos un uso máximo de 58.9 Watts cuando ejecutamos Furmark y Prime95.  Sin embargo, esto no excede el limite recomendado de 60 Watt para el adaptador de energía (en contraste a los modelos MBP Core i5 y i7 MBP que probamos).

Con aceptables 0.1-0.2 Watts de consumo de energía en modo inactivo, no tendrá que apagar su portátil completamente, todo el tiempo.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 5.1 / 9.7 / 14.6 Watt
Carga midlight 36 / 58.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Apple MacBook 2010-05
Apple MacBook 2010-05

Si tuviera que describir la actualización del MacBook Pro de color blanco en una sola palabra, esa palabra sería veloz. La  nueva tarjeta gráfica integrada GeForce 320M es ça principal responsable del rendimiento mejorado, junto a un rápido procesador Core 2 Duo.  Esto no tiene un impacto negativo en la duración de batería, gracias a un proceso de producción de 40nm y una mayor duración de batería – de hecho, la duración de batería ha mejorado ligeramente.

Es probable que sea comparado con el MacBook Pro de 13" dado que tienen las mismas especificaciones de hardware.  En términos de rendimiento no existe nada entre ellos (una vez que actualice la memoria del MacBook blanco a 4GB). Las diferencias principales son la iluminación posterior del teclado del MacBook Pro, sensor de brillo, FireWire, lector de tarjeta SD y crucialmente es una mejor pantalla en un maravilloso chasis de aluminio.

Sin embargo, es un poco torpe quejarse sobre el chasis de plástico del MacBook blanco.  La sensación podría ser un poco peor que el modelo de aluminio, y huellas digitales son un problema, pero aun así aventaja un buen número de portátiles Windows, en términos de buen diseño y robustez general.

Gracias a su óptima duración de batería, bajo sonido de sistema y sobresalientes dispositivos de entrada, el MacBook nos asombra como un excelente acompañante portable. Lo único que en particular nos decepciona, es la falta de una pantalla mate para uso exterior más sencillo.

En Análisis: Apple MacBook 7.1 de 2010-05
En Análisis: Apple MacBook 7.1 de 2010-05

especificaciones del portátil

Apple MacBook 2010-05 (MacBook White Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 320M, Núcleo: 450/950 MHz, 256 MB compartidos, 196.82
Memoría
2048 MB 
, DDR3
pantalla
13.3 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, panel brilloso: LTN133AT09, lustroso: si
Placa base
NVIDIA MCP89
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500 HTS545025B9SA02, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Cirrus Logic CS4206A
Conexiones
2 USB 2.0, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: salida óptica/ análoga (adecuada para audífonos iPhone)
Equipamento de red
NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 4322AG 802.11a/b/g/draft-n Wi-Fi Adapter (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1 + EDR
Unidad óptica
Matshita DVD-R UJ-898
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 27.4 x 330 x 232
Battería
64 Wh Litio-Polimero, sealed in
Sistema Operativo
Apple Mac OS X 10.6 Snow Leopard
Camera
Webcam: iSight
Características adicionales
iLife, 24 Meses Garantía
Peso
2.173 kg, Suministro de Electricidad: 393 g
Precio
1015 Euros

 

El nuevo MacBook 7.1 con GeForce 320M.
El nuevo MacBook 7.1 con GeForce 320M.
Las teclas individuales son cómodas en su uso y no emiten ruido.
Las teclas individuales son cómodas en su uso y no emiten ruido.
La presentación del teclado es la misma que de los modelos MacBook pro y el teclado del desktop.
La presentación del teclado es la misma que de los modelos MacBook pro y el teclado del desktop.
En luz solar puede leer la pantalla, gracias a su buen nivel de brillo, pero reflejos se ponen en medio.
En luz solar puede leer la pantalla, gracias a su buen nivel de brillo, pero reflejos se ponen en medio.
El lado inferior del portátil, está hecho de goma en su totalidad y sirve como placa base.
El lado inferior del portátil, está hecho de goma en su totalidad y sirve como placa base.
Tras remover los ocho tornillos, usted puede accede al interior del equipo.
Tras remover los ocho tornillos, usted puede accede al interior del equipo.
El disco duro y memoria pueden ser cambiados por el usuario.
El disco duro y memoria pueden ser cambiados por el usuario.
La batería de litio polímero es marginalmente más poderosa que antes.
La batería de litio polímero es marginalmente más poderosa que antes.
Aún no puede ser cambiada por el usuario.
Aún no puede ser cambiada por el usuario.
El ventilador es muy silencioso y mayormente inaudible.
El ventilador es muy silencioso y mayormente inaudible.
El botón del mouse es el trackpad mismo, como antes.
El botón del mouse es el trackpad mismo, como antes.
Pero el trackpad de cristal es brillante y ahora viene con deslizamiento inercial.
Pero el trackpad de cristal es brillante y ahora viene con deslizamiento inercial.
Viene en el mismo diseño familiar.
Viene en el mismo diseño familiar.
Luce como el MacBook Pro de aluminio
Luce como el MacBook Pro de aluminio
pero con un chasis plástico.
pero con un chasis plástico.
La carcasa de vidrio en frente de la pantalla también está ausente.
La carcasa de vidrio en frente de la pantalla también está ausente.
La cubierta de alto brillo recoge muchas huellas digitales.
La cubierta de alto brillo recoge muchas huellas digitales.
Al igual que con el modelo anterior, viene con el más reciente enchufe MagSafe.
Al igual que con el modelo anterior, viene con el más reciente enchufe MagSafe.
El modelo blanco es visualmente bastante impresionante.
El modelo blanco es visualmente bastante impresionante.
Y el acabado es impecable.
Y el acabado es impecable.
Apple tradicionalmente escatima en los puertos.
Apple tradicionalmente escatima en los puertos.

Similar notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Apple MacBook Pro 15 2018 (2.9 GHz i9, Vega 20)
Radeon Pro Vega 20, Core i9 8950HK, 15.6", 1.83 kg
Review del Apple MacBook Pro 15 2018 (2.6 GHz, 560X)
Radeon Pro 560X, Core i7 8850H, 15.4", 1.83 kg
Breve análisis del SSD externo Samsung T5
Radeon Pro 450, Core i7 6700HQ, 15.4", 1.807 kg
Análisis completo del Apple MacBook Pro 15 2017 (2.8 GHz, 555)
Radeon Pro 555, Core i7 7700HQ, 15.4", 1.83 kg
Análisis completo del Apple MacBook Pro 15 (Late 2016 2.9 GHz, 460)
Radeon Pro 460, Core i7 6920HQ, 15.4", 1.83 kg
Análisis completo del Apple MacBook Pro 15 (Fin de 2016, 2.6 GHz i7)
Radeon Pro 450, Core i7 6700HQ, 15.4", 1.807 kg

Links

Compare prices

Pro

+Ruido de funcionamiento muy silencioso
+Muy buenos dispositivos de entrada
+Excelente duración de batería
+Rápida tarjeta gráfica 320M integrada
 

Contra

-Limitado número de puertos
-Borde frontal afilado
-Drivers de Windows no son perfectos
-Aún no hay procesador Core-i

En resumen

Lo que nos gustó

Los buenos dispositivos de entrada, combinados con una prolongada duración de batería y por supuesto el silencioso sonido del sistema.

Lo que faltó

Una pantalla mate.

Lo que nos sorprendió

El rendimiento de la GeForce 320M, a pesar de no contar con memoria gráfica propia.  Nos sorprendió también, las muchas similitudes con el MacBook Pro 13".

La competencia

Usuarios Apple ciertamente deberían considerar el MacBook Pro de 13", con características adicionales y una mejor pantalla.  Por el lado de Windows, portátiles como el Asus U30JC o el Acer Aspire 3820TG TimelineX serían contendientes.

Rating

Apple MacBook 2010-05 - 12/04/2010 v2(old)
Klaus Hinum

Acabado
93%
Teclado
90%
Ratón
98%
Conectividad
58%
Peso
86%
Battería
90%
Pantalla
78%
Rendimiento de juegos
66%
Rendimiento de la Aplicación
80%
Temperatura
86%
Ruido
98%
Impresión
88%
Médio
84%
83%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Apple MacBook 2010-05
Klaus Hinum, 2010-07-15 (Update: 2013-06- 6)